Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que Blood es de los que cree que mientras no coma muchos hidratos, no engordará.

Amigo, dudo que marques mucha tableta cenando medio kilo de entrecot.

Si tu objetivo ahora es ponerte como un mamut, ok.

Pero no creas que vas a marcar tableta con cenas que rozan las 2000kcal.

Creo que es necesaria alguna foto de tu novia también, para valorar el conjunto correctamente. Principalmente la parte trasera, piernas y espalda baja.
Supongo que todo ello dentro del estricto ámbito profesional de la mejora física y funcional del cuerpo, nada relacionado con el morbo o similares, ¿verdad?

Creo que Blood es de los que cree que mientras no coma muchos hidratos, no engordará.

Amigo, dudo que marques mucha tableta cenando medio kilo de entrecot.

Si tu objetivo ahora es ponerte como un mamut, ok.

Pero no creas que vas a marcar tableta con cenas que rozan las 2000kcal.

Revisa tus fuentes. 500 grs de entrecot de ternera tienen 600kcal y 83 grs de proteínas.

Mi dieta diaria son de aprox. 2.500 kcal /dia con bajos hidratos todavía. Y si, estoy bajando cintura uniendo dieta y rutina con básicos y alta intensidad.

Calculadora en mano, y suponiendo que el requeson no sea desnatado, salen unas 1900 kcal (he sumado el aceite) y unos 150g de proteina. Vamos, una barbaridad.

En serio @Blood, has recibido demasiada información en un espacio muy corto de tiempo y andas un poco perdido.

Como supongo que no tienes tiempo para empaparte con libros y otros documentos, te recomiendo que vayas a un nutricionista. Pero no a esos de la Seguridad Social, anticuados y que no se actualizan. Sino nutricionistas especializados en el deporte y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el de fuerza, si los buscas un poco, encontrarás alguno que te convenza.

La verdat es que solté un corto pero profundo lol con lo de 500gr entrecot = 600 calorías. Lo mismo para las 83 protes. ¿De dónde estás sacando esos datos, camarada Blood?

Calculadora en mano, y suponiendo que el requeson no sea desnatado, salen unas 1900 kcal (he sumado el aceite) y unos 150g de proteina. Vamos, una barbaridad.

En serio @Blood, has recibido demasiada información en un espacio muy corto de tiempo y andas un poco perdido.

Como supongo que no tienes tiempo para empaparte con libros y otros documentos, te recomiendo que vayas a un nutricionista. Pero no a esos de la Seguridad Social, anticuados y que no se actualizan. Sino nutricionistas especializados en el deporte y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el de fuerza, si los buscas un poco, encontrarás alguno que te convenza.

Y gastar el dinero que tanto le cuesta guardar en el banco pudiendo conseguirlo gratis en internet

Puto catalán derrochador

Revisa tus fuentes. 500 grs de entrecot de ternera tienen 600kcal y 83 grs de proteínas.

Sus cuentas no están bien, hamijo. 100 gramos de entrecot son unas 250 kcal, ergo 500 grs -> 1250.

Sé por lo que está usted pasando. Todos (o casi todos) hemos intentado llevar nuestra dieta hasta el punto de pensar que comiendo entrecotes y demás para cenar se puede lucir tableta, pero (casi) nunca es así en tipos normales. Simplifique: lo que usted se pretende se consigue con comidas mucho más limpias, medidas (con báscula, quiero decir), dando con las teclas adecuadas y repitiendo ese patrón.

Comidita #fitfitfit, solo 153±0,1 kcal.

IMAG1370_zpsddc5f347.jpg

Esta foto ya huele, ya la he puesto unas cuantas veces por aquí en los últimos años :lol:

Entreno de ayer.

Press militar
3x calentamiento

Principal
1x5 30kg
1x5 34kg
1x5 40kg

Aburrido pero grande Press militar
10x10 20kg

Accesorios:
Elevaciones frontales con mancuernas
4x10 18kgs por mancuerna

Elevaciones laterales con mancuerna
4x10 16kgs por mancuerna

Descansos de 30 seg. Impressive!!

Última edición:
Como es posible que en Press Militar no levantes más de 40kg pero en elevaciones laterales usas mancuernas de 18kg? Algo no cuadra

Enviat des del meu SM-G925F usant Tapatalk

Como es posible que en Press Militar no levantes más de 40kg pero en elevaciones laterales usas mancuernas de 18kg? Algo no cuadra

Enviat des del meu SM-G925F usant Tapatalk

Creo que, en las de los 18 (que son frontales, no laterales) se la liado y se refiere al press de hombro con mancuernas. Respecto a las elevaciones laterales con 16, creo que tampoco hablamos de lo mismo.

Última edición:
Tenéis razón, es un error. El peso de las frontales y laterales es total, no por mancuerna, por lo que es justo la mitad.

¿8 kilazos? Hay que ponerse las pilas, eh.

¿8 kilazos? Hay que ponerse las pilas, eh.

Cumplo lo que me marca la aplicación de rutina wendler 5/3/1. Podría tirar con los 18 que inicialmente puse, pero he supuesto que este tipo de rutina lo que hace es ir incrementando los pesos de manera semanal, por lo que una vez calculados los PM para los 4 básicos, el resto de la rutina los calcula la aplicación de manera automática.

Lo que hago es bajar el descanso a 30 seg. en lugar de 1 min y hacer el ejercicio lo mas estricto posible y con un tiempo de ejecución mas lento del habitual (que jode el doble). Supongo que en proximas semanas al incrementar los pesos la cosa irá poniendose mas divertida. :1

De todos modos ya comentó Black que lo mismo me hacía una rutina Weider. Lo que el decida haré. Esta rutina me está molando porque trabaja con los ejercicios básicos como pilares y yo, por ejemplo, el peso muerto o el press militar, no los había hecho nunca antes de manera habitual.

Dentro de esta rutina también está la fase de aburrido pero grande, que consiste en hacer seires de 10 rep con poco peso y también tiene uno la sensación de que es poco, pero pienso que según vayan pasando las semanas, ese poco se hará un bastante. Este tipo de entrenos es para un medio plazo, por lo que no es bueno ir con prisas. Además me permite concentrarme en la ejecución y el movimiento, en lugar de estar pensando sólo en mover pesos, que a mis años seguro que me provocará menos lesiones al final.

Última edición:
No le veo sentido a hacer una rutina de fuerza con pesos sensiblemente inferiores a los que podrías realizar con ese número tan reducido de repeticiones. Tampoco termino de entender lo de hacer una rutina de fuerza haciendo las repeticiones lo más lentas posibles.

Un estudio científico ha demostrado recientemente que si las repeticiones se hacen más rápidas se consigue mejorar la hipertrofia.

Yo tenía entendido que con poco peso se hace más lento y con más, hay que hacerlo lo más rápido posible.

No le veo sentido a hacer una rutina de fuerza con pesos sensiblemente inferiores a los que podrías realizar con ese número tan reducido de repeticiones. Tampoco termino de entender lo de hacer una rutina de fuerza haciendo las repeticiones lo más lentas posibles.
Ni yo tampoco respecto a los pesos.sigo un programa y lo cumplo, no hay más.

Sin embargo lo de las repeticiones lentas y estrictas si noto diferencia respecto a rápidas y con movimientos menos ortodoxos.

Lo de los pesos sensiblemente inferiores lo puedo entender si eres algo conservador, yo hice algo parecido al calcular la rm de peso muerto antes de empezar mi rutina, ya que llevaba poco tiempo dándole de nuevo al ejercicio y preferí empezar más "suave" para ir cuidando la técnica y no estancarme rápido. Las primeras semanas iba sobrado, pero según seguía la progresión y subía pesos la cosa se estabilizó.

A ver chavales, que os la estáis cogiendo con papel de fumar. En la rutina de Wendler lo principal y la prioridad son los básicos haciendo la última serie todo lo dura que tú la quieras hacer con el +5, +3 o +1 . Luego los demás ejercicios son accesorios. Que en vez de hacer elevaciones laterales mejor sería hacer press con mancuernas? pues sí. Que podría aprovechar además a hacer unas series de dominadas entre serie y serie de press como aconseja el propio wendler? pues también, pero de ahí a ir criticando si las elevaciones con 8kg es con mucho peso o poco, me parece una chorrada.

A mí me parece una chorrada tener que ralentizar un movimiento para poder percibir que se está haciendo un esfuerzo sólo por el hecho de no haber ponderado bien las marcas. Es un sinsentido salvo que se trate de realizar un trabajo excéntrico para mejorar los tejidos tendinosos.

Última edición:
A ver chavales, que os la estáis cogiendo con papel de fumar. En la rutina de Wendler lo principal y la prioridad son los básicos haciendo la última serie todo lo dura que tú la quieras hacer con el +5, +3 o +1 . Luego los demás ejercicios son accesorios. Que en vez de hacer elevaciones laterales mejor sería hacer press con mancuernas? pues sí. Que podría aprovechar además a hacer unas series de dominadas entre serie y serie de press como aconseja el propio wendler? pues también, pero de ahí a ir criticando si las elevaciones con 8kg es con mucho peso o poco, me parece una chorrada.

Me interesa mucho lo que dices. Cuenta más.

Podrías orientarme con los accesorios para cada básico?

A mí me parece una chorrada tener que ralentizar un movimiento para poder percibir que se está haciendo un esfuerzo sólo por el hecho de no haber ponderado bien las marcas. Es un sinsentido salvo que se trate de realizar un trabajo excéntrico para mejorar los tejidos tendinosos.
Que se supone que este tipo de entreno va de menos a más. Que cada semana se incrementa el peso hasta llegar a tu límite.

Y los jodidos son los básicos, que es donde se ceba el entreno.

Lo de los pesos sensiblemente inferiores lo puedo entender si eres algo conservador, yo hice algo parecido al calcular la rm de peso muerto antes de empezar mi rutina, ya que llevaba poco tiempo dándole de nuevo al ejercicio y preferí empezar más "suave" para ir cuidando la técnica y no estancarme rápido. Las primeras semanas iba sobrado, pero según seguía la progresión y subía pesos la cosa se estabilizó.

Exacto. Opino lo mismo.

Que se supone que este tipo de entreno va de menos a más. Que cada semana se incrementa el peso hasta llegar a tu límite.

Y los jodidos son los básicos, que es donde se ceba el entreno.
Y no lo pongo en duda pero es evidente que vas bajo de peso. Pero, vamos, haz lo que quieras.

Atrás
Arriba Pie