RABU

Puede parecer inhumano estar en contra de un ingreso mínimo vital: solo se negaría un psicopata. O un contable. Yo soy el primero en estar a favor de una renta seria, ya no básica, para todo el mundo. Pero en cuanto tengamos dinero para pagarla.

Necesitamos, que me corrija algún economista, dos columnas: ingresos y gastos, y creo que para este gasto no hay ingresos. Para dar ese dinero hay que tenerlo, es una acción básicamente contable.

Es que esto hay que pensarlo muy mucho joder. Supongo que para esta renta habrá que pedir dinero a Europa, si no nos lo dan el gobierno dirá "son unos chantajistassssss”. Pero si tú me debes dos mil euros y yo no te presto más hasta que me pagues, no te estoy chantajeando.

Sería una gran política social, pero con el dinero de Alemania, ese es el problema. Este año el FMI estima un aumento del déficit del 10%. El año pasado fue un 2'7, unos 30.000 millones. Este serán 100.000. A pedir a préstamo y que tendrán que devolverse con intereses. El presente pinta mal, pero el futuro de dentro de diez años ufffff. Fatal. Se va a comer el presupuesto, las jubilaciones, funcionarios y pago de deuda. Inversión la justa.

Lo entendería si fuese temporal. Pero el planteamiento es que sea permanente, no? Porque entre esa situación hipotética de ayuda temporal a renta básica ad eternum hay un trecho. Una renta básica solo hará que no se busque trabajo. Es una tragedia, una extensión del conformismo. Pueden arruinar todo el país por falta de mentalidad colectiva. En Suiza la rechazaron en referendum. En Finlandia tuvieron que sacarla porque no funcionaba:

Ver el archivos adjunto 55733

En Canadá soltaron 2.000 dólares a todo dios sin recursos, durante 3 meses. Está bien. Pero allí hay dinero para pagarlo. Lo que no puede ocurrir es que sea siempre el pueblo el que pague la mala gestión de los presupuestos públicos. Yo ya soy muy solidario, con mis impuestos. Quiénes tengan complejo de samaritanos pueden ir a Cáritas a repartir comida.

Bueno, a ver si aquí si sirve 😆 A mi de momento lo que me parece es que son muchos votos para VOX, veremos en qué termina. Hablaremos dentro de unos años, cuando lleguen los recortes en pensiones, etc y veremos si tengo razón o no. Ya ocurrió en Portugal y en Grecia. Y creo que nosotros ya hemos demostrado encarecidamente en los últimos 15 años que no podemos gobernarnos solos. Cuándo tendrá pensado enviar Alemania a la Troika? En Portugal no les fue mal.

Bien, hagan sus apuestas. A favor o en contra. Y cuánto va a durar la Renta Mínima en España?

Si ingresas lo que tienes que ingresar ( fraude fiscal, grandes empresas, economía sumergida ) y dejas de gastar en lo que no toca ( obra pública inflada, rescate a bancos, AVE, partidos políticos, sindicatos, material bélico que no podemos ni utilizar) no te da para la RBU, te da para siete RBU.

De nada.

Ah, jajajaja. O sea, que si los gallegos se les da por no pagar impuestos, la Xunta de Galicia y demás funcionarios seguirían funcionando con normalidad.

Joder, la de cosas que se entera uno leyendo este foro. Gracias.

¿Cómo iban los gallegos a no pagar impuestos? Explícamelo, por favor.

Si ingresas lo que tienes que ingresar ( fraude fiscal, grandes empresas, economía sumergida ) y dejas de gastar en lo que no toca ( obra pública inflada, rescate a bancos, AVE, partidos políticos, sindicatos, material bélico que no podemos ni utilizar) no te da para la RBU, te da para siete RBU.

De nada.
Si el problema de la rbu no es si da o no da, es que más de la mitad de los que lo van a cobrar no tenían ni que estar en nuestro puto país, sobran totalmente. Sobraban hace 15 años cuando se abrió la puerta a la invasión, y siguen sobrando ahora.

Que la peña que va a cobrar eso, "españoles" no creo que lleguen ni al 20%. Al 30 a lo mejor si contamos a la etnia como españoles.
El resto, ya sabemos quienes la van a cobrar.

Si lo sangrante de esta rbu es eso. Si fuera para los españoles que de verdad lo pasan mal no habría una puta queja.
Pero es que cuando salga el listado de los beneficiarios de estas ayudas va a ser como cuando salen los listados de la ayuda al alquiler en Madrid. Un apellido y dni español entre 25 Mustafas, Kevin's Wilson's etc con tarjetas de residencia.

Si el problema de la rbu no es si da o no da, es que más de la mitad de los que lo van a cobrar no tenían ni que estar en nuestro puto país, sobran totalmente. Sobraban hace 15 años cuando se abrió la puerta a la invasión, y siguen sobrando ahora.

Que la peña que va a cobrar eso, "españoles" no creo que lleguen ni al 20%. Al 30 a lo mejor si contamos a la etnia como españoles.

Si lo sangrante de esta rbu es eso. Si fuera para los españoles que de verdad lo pasan mal no habría una puta queja.
Pero es que cuando salga el listado de los beneficiarios de estas ayudas va a ser como cuando salen los listados de la ayuda al alquiler en Madrid. Un apellido y dni español entre 25 Mustafas, Kevin's Wilson's etc con tarjetas de residencia.

Mucha razón aquí, oiga.

Última edición:
Muy aburridos tienen que estar para dejarse trolear por un murciano.

Anda, en vez de responder formulas otra pregunta. Yo pensaba que eras murciano.

Desde el momento que planteas una hipótesis absurda para defender tu postura es evidente que no tienes base sobre la que apoyar tus gilipolleces. A partir de ahí, es dejar que desarrolles tu subnormalidad para entretenernos.

Hablando de lo que va a costar la paguita a los Mohameds y de lo que pagan los gallegos...

Con lo que cotizan 3 millones de gallegos no da ni para pagarla durante un año.
La cotización entera de casi 3 millones de personas para dar una paguita a moros, etnianos y ralea varia.

Pues eso es lo que hay. Disfruten el país que se nos va a quedar. Si ya daba bastante asco de unos años hacía aquí , esto en un año va ser de documental del national geographic

Entre jubilados, pensionistas, funcionarios, paguiteros, ninis y su puta madre, la vaca ya no da mas leche.

Desde el momento que planteas una hipótesis absurda para defender tu postura es evidente que no tienes base sobre la que apoyar tus gilipolleces. A partir de ahí, es dejar que desarrolles tu subnormalidad para entretenernos.

No respondes. Eres un gallina, McFly.

¿Ves? Así sí, Nueces. Has conseguido hacerme reír con tu troleo. Has conseguido entretenerme. Y eso no se paga con dinero.

¿Quién no paga impuestos por decisión propia? De verdad que no podéis ser tan gilipollas y tener tan poca idea del mundo que os rodea.
Que las mujeres de los imputados digan que no sabían nada no significa que no fuese por decisión propia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El propio nombre "impuestos" ya certifica y da toda la razón a Nueces. Otra vez.

Te lo compro.

Póngame a los pies de su esvástica.

Conclusión: que no tenéis ni puta idea más allá de cuatro lugares comunes de esa patraña pseudoideológica que es el liberalismo.

La finalidad clara de la paguita va a ser contener posibles revueltas y rebeliones para la que se nos viene encima. Tratar de aplacar y contener a la ciudadanía. Y esa es la finalidad del gobierno y los medios de información mostrando a la gente haciendo el payaso en los balcones, los aplausos etc.

Mucha gente quemada , mucho hostelero y mucho autónomo pasando hambre. Y a ellos sumándose todos los que han perdido algún miembro de la familia por el virus. Y el otro mensaje : el alternativo de redes sociales, youtube etc esta calando.

Pero al final, la paga va a ser un simple parche que va a dar unos cuantos meses de margen antes de que estalle todo esto.

Lo mejor que nos podría ocurrir es que vinieran los blackmens, rociaran de legia todo el estercolero que hay en las instituciones y se pusieran a los mandos. De lo malo malo, eso sería lo mejor.

De nada.

una RBU supone un 20% del PIB anual, y nos vamos a ir rápidamente al 115% de endeudamiento sin aplicarla, aplicada pues estaríamos elevando el endeudamiento a niveles bestiales que evidentemente en Europa nos van a decir que ni de coña. Otra cosa es una renta básica para los realmente necesitados, que eso sí se podría hacer ahorrando de lso gastos inútiles del Estado.

El problema de España es una administración hipertrofiada y la grandísima cantidad de nóminas a cuenta del Estado. No hay más. Si ahorrases un 40% de ese desperdicio de pasta estaríamos con una economía más que saneada.

Sin ser economista pero aplicando algo de lógica, una parte de la solución a mi modo de ver sería una bajada general de impuestos, someter a menos carga fiscal a empresas y trabajadores, estimular que la gente se encuentre con dinero para gastar y apretar el cinturón del gasto público durante al menos un lustro.

una RBU supone un 20% del PIB anual, y nos vamos a ir rápidamente al 115% de endeudamiento sin aplicarla, aplicada pues estaríamos elevando el endeudamiento a niveles bestiales que evidentemente en Europa nos van a decir que ni de coña. Otra cosa es una renta básica para los realmente necesitados, que eso sí se podría hacer ahorrando de lso gastos inútiles del Estado.

El problema de España es una administración hipertrofiada y la grandísima cantidad de nóminas a cuenta del Estado. No hay más. Si ahorrases un 40% de ese desperdicio de pasta estaríamos con una economía más que saneada.

La administración hipertrofiada. Los bancos no, el AVE no, dinero público para hospitales privados no. Es la administración.

115% de endeudamiento, no permite una RBU. Es inviable. Pero visita del Papa si, copa América, rescate bancos, 80.000km de AVE que para en cada pueblo, pedir unos JJOO en Madrid en plena crisis. RBU inviable.

RBU supone un 20% del PIB y no es viable. Que los bancos devuelvan el rescate no, que las grandes empresas y fortunas paguen lo que tienen que pagar no, aflorar la economía sumergida y que tribute no. RBU inviable.

Me parece a mí que lo que pasa es que eres un hijo de la gran puta y en tu casa no lo saben.

La administración hipertrofiada. Los bancos no, el AVE no, dinero público para hospitales privados no. Es la administración.

115% de endeudamiento, no permite una RBU. Es inviable. Pero visita del Papa si, copa América, rescate bancos, 80.000km de AVE que para en cada pueblo, pedir unos JJOO en Madrid en plena crisis. RBU inviable.

RBU supone un 20% del PIB y no es viable. Que los bancos devuelvan el rescate no, que las grandes empresas y fortunas paguen lo que tienen que pagar no, aflorar la economía sumergida y que tribute no. RBU inviable.

Me parece a mí que lo que pasa es que eres un hijo de la gran puta y en tu casa no lo saben.

Lo saben, igual que en la tuya saben que eres subnormal.

Pero a ver, evidentemente que si se pudiese recuperar el dinero que se dio a la banca estaría cojonudo, pero es ¿a qué banca se le dio ese dinero y por qué el gobierno que tenemos no dedica esfuerzos a recuperarlo?

Ahora decir que se gastó mucho en el AVE no te digo que no, pero estamos hablando de soluciones factibles AHORA, no de si se gastó dinero o se tiró durante años, que joder, es una desgracia y es una putada, pero ese dinero voló. No puedes contar con ello, quizás con lo que tiene que devolver la banca, pero te aseguro que GASTANDO más, no se arregla. Y encimas empobreces aún más a la sociedad.

Pero a ver, evidentemente que si se pudiese recuperar el dinero que se dio a la banca estaría cojonudo, pero es ¿a qué banca se le dio ese dinero y por qué el gobierno que tenemos no dedica esfuerzos a recuperarlo?

Ahora decir que se gastó mucho en el AVE no te digo que no, pero estamos hablando de soluciones factibles AHORA, no de si se gastó dinero o se tiró durante años, que joder, es una desgracia y es una putada, pero ese dinero voló. No puedes contar con ello, quizás con lo que tiene que devolver la banca, pero te aseguro que GASTANDO más, no se arregla. Y encimas empobreces aún más a la sociedad.

La sociedad ya está empobrecida gracias a neoliberales como tú.

Puestos a empobrecerse, prefiero que sea con una RABU que con unos JJOO o con 60.000 millones a fondo perdido a la banca.

Cuestión de principios, ya tú sabes.

De nada.

Gracias, me pongo a ello. Con saber cuánto se necesita y cuantos km de AVE son innecesarios igual aún sobra dinero.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie