Racismo, xenofobia y clasismo. 3 conceptos que mezclamos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pirri rebuznó:
No deja de ser curioso. Hablamos de racismo, pero al final el color de piel es el detalle menos importante de este asunto.

Decid la verdad ¿Hacia quién sentiríais más rechazo entre estos casos?

Hombre de raza árabe, criado entre blancos, de costumbres occidentales y cultura occidental.

Hombre blanco criado entre árabes, de costumbres árabes y musulmán.

No por nada especial, yo no soy racista ni nada parecido; sólo que de hecho conozco a un gabacho de origen libanés que dan ganas de matarlo de puro gilipollas que es.

Re: Racismo, xenofobia y clasismo. 3 conceptos que mezclamos

OVERLORD rebuznó:
Pirri rebuznó:
"Desprecio a todas las razas" < racista
"Desprecio a esta raza pero a esta otra no" < racista selectivo
"Desprecio a la raza X, pero Eddie Murphy y Denzel Washington son amos (poniendo como ejemplo los negros)" < racista selectivo y clasista
"La raza Z es inferior intelectualmente, pero merecen el mismo respeto" < ninguna de las 3
"Desprecio a la raza Z, pero son iguales a mí en cuanto capacidades"< racista selectivo y nada más
"Desprecio a los extranjeros, pero si son blancos no" < xenófobo selectivo con criterio racista
"Desprecio a los extranjeros, pero si son de status acomodado no" <xenófobo selectivo con criterio clasista
"Desprecio a las personas más pobres que yo, sin importarme los detalles" < clasista
"Desprecio a todos los extranjeros, sin importarme los detalles" xenófobo
"Me la sudan las razas y los extranjeros mientras no armen jaleo. Yo lo único que quiero es que me subvencionen la vivienda y sanidad igual que a ellos" <ciudadano indignado y nada más
"Desprecio a todas las razas, y si son extranjeros incluso a la mía, a no ser que estén forrados de pasta o sean famosos" < Typical forum man putalocuriensis

Discrepo.

Lo que tú llamas racismo se llama etnocentrismo.

Lo que tú llamas racismo selectivo se llama racismo, sin más, a secas.

(La diferencia radica en que, mientras el etnocentrista considera a su propia raza indiscutiblemente superior a todas las demás sin entrar en detalles, el racista establece un criterio de discriminación cualitativa entre ellas)

Lo que tú llamas racismo selectivo y clasista se llama aporofobia, desprecio al pobre, pues sea quien sea quien lo practique, invariablemente dejará de sentir desprecio en el mismo momento en que se le informe de que que el sujeto a despreciar no es un negro o un moro cualquiera sino un médico afroamericano o un jeque árabe forrado.

Lo mismo sucede cuando alguien se caga "en los inmigrantes que ensucian nuestra raza y se aprovechan de nuestro nivel de desarrollo", pero ignora a las hordas de ingleses y alemanes que vienen aquí, se follan a nuestras mujeres, se aprovechan de nuestra sanidad pública y vuelven a casita sin dejarnos un duro de propina siquiera.

Has acertado en el significado de xenófobo, aunque ojalá pudiera decirse lo mismo de muchas de personas que se adjudican el adjetivo erróneamente, y que no sienten el más mínimo desprecio cuando el extranjero es sueco o norteamericano, siendo así sólo cuando el extranjero en cuestión tiene la piel más oscura y/o habla una lengua no indoeuropea.

Un saludo.

Tirando de
enciclopedia.jpg

Yo también discrepo eh :lol:

Gracias por la aportación :wink:

Un saludo.

Eh, juro por mi padre el butanero que no ha habido diccionarios ni wikipedias de por medio. :lol:

Un saludo. :wink:

malgusto rebuznó:
Pirri rebuznó:
No deja de ser curioso. Hablamos de racismo, pero al final el color de piel es el detalle menos importante de este asunto.

Hombre de raza árabe, criado entre blancos, de costumbres occidentales y cultura occidental.

Hombre blanco criado entre árabes, de costumbres árabes y musulmán.

Claro, es mas por la cultura y educacion que por otra cosa. A mi me da igual que uno sea negro, chinorri o como quiera pero siento aversion hacia todo lo que huele a islamico ya sea un tio de marruecos o un Holandes que se ha convertido a esa mierda.

Si es un occidental convertido es peor, pues no puede alegar el lavado de cerebro de los que han sido adoctrinados desde niños.

Jacques de Molay rebuznó:
Yo soy un poco de todo eso, pero mayormente soy clasista. Y más desde que un guardiacivil me ha levantado una de mis amantes.

:lol: :lol: :lol:

No me jodas que despues de detenerte, te birlaron la chati... :lol: :lol:

https://www.20minutos.es/noticia/145337/0/detenido/conductor/felacion/

Detenido un conductor borracho que se saltó un control mientras le hacían una felación
--------------------------------------------------------------------------------
Conducía un Mercedes negro en Mallorca.
Cuando los agentes lo detuvieron se encontraron al conductor desnudo y con su acompañante practicando sexo oral.
Cinco de la mañana, carretera de Porto Pi, en Mallorca. Un Mercedes negro se salta un control policial y se da a la fuga a toda velocidad. Cuando los agentes logran pararlo se encuentran con una sorpresa, según recoge Elmundo.es en su edición local de las Islas Baleares.

La policía logró que el individuo, de 34 años, abriera la puerta a pesar de que opuso resistencia. Cuando se abrió encontraron que estaba desnudo y con una mujer entre las piernas.

Y es que el dispositivo policial del control no había sido lo suficientemente disuasorio para que la pareja dejara por un momento de practicar sexo oral.
El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, aunque con serias dificultades ya que no se pudo bajar con celeridad del coche al tener los pantalones por los tobillos.

El test de alcoholemia dio positivo y el hombre, detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Aprovecho para decir que no soy racista ni xenófobo, pero no quiero tener de vecino a un gitano rumano. :roll:

Pirri rebuznó:

¿Zidane quizas?. Es muy gracioso ver a los ultras del real madrid adorando al magrebi. Lo de mestizos como R.Carlos: deberias saber que de vez en cuando ha soltado 3000 euros a ciertos personajes del fondo sur para que no canten en contra suya (dicen).

Yo si soy racista porque para mi el ser humano tiene diferentes razas. Igual que los perros. No es igual un caniche que un doberman ni es igual un blanco que un negro.
Un antirracista jamas ordenaria las razas segun orden de preferencia. Aqui van mi preferencia de mas despreciado a menos:

-1 Arabes.

-2 Gitanos.

-3 Judios.( aunque reconozco que son Extraordinariamente inteligentes y muy capaces).

-4 Indigenas Americanos.

-5 Negros ( no los odio que quede claro pero no los considero, en general, igual de capaces que los blancos)

-6Mestizos

-7 Indonesios
-------------------------------------------------

Chinos y Japoneses son para mi algo peculiar. Han aportado mucho a la humanidad y demuestran tener una capacidad de trabajo envidiable, sin embargo considero a los chinos una grave amenaza para europa por el dumping social que practican.

Singapur ( no me se el gentilicio :? ) y Coreanos. He conocido a algunos via internet. Estaban bastante occidentalizados y se trabajaba bien con ellos. Son neutros para mi aunque se que no me adaptaria a su cultura.

Y siento devocion por la mujer eslava que son muy bellas y son un fetiche para mi.

brus lee rebuznó:
Yo si soy racista porque para mi el ser humano tiene diferentes razas. Igual que los perros. No es igual un caniche que un doberman ni es igual un blanco que un negro.

Hola brus.

Con todo el respeto del mundo: siento informarte de que estás rotundamente equivocado.

Existe mayores diferencias genéticas entre dos miembros cualesquiera de una misma raza (siempre y cuando éstos no sean hermanos o familiares cercanos) que entre una raza y otra.

Un saludo.

brus lee rebuznó:
Qué bobadas para justificarte. El ser humano claro que tiene razas, pseudoantropólogo. Tú eres racista porque consideras unas mejores que otras, lo cual es acientífico.

OVERLORD rebuznó:
brus lee rebuznó:

Hola brus.

Con todo el respeto del mundo: siento informarte de que estás rotundamente equivocado.

Existe mayores diferencias genéticas entre dos miembros cualesquiera de una misma raza (siempre y cuando éstos no sean hermanos o familiares cercanos) que entre una raza y otra.

Un saludo.

Eso es una falacia progre.
https://racialreality.shorturl.com/

Lástima que no guardé la web del estudio de Cavalli Sforza sobre las similitudes genéticas ntre poblaciones.

Que existan razas diferentes no significa que nadie sea superior a nadie, yo creo que se puede decir que existen grupos humanos llamados razas, pero no creo que ninguna sea mejor que las demás.

De todas maneras creo que guarda bastante poca relación, por no decir ninguna, el hecho de demostrar o creer que una raza es inferior intelectualmente a otra con ser racista.

El racismo implica desprecio, lo otro son meros datos científicos y estadísticos (con los que se puede estar de acuerdo o no, porque inclusoi la ciencia está mediatizada).

Por ejemplo a mí no me sirve un estudio estadístico de CI en una raza, y que salga menor que la mía para poder afirmar a ciencia cierta que esa raza es menos inteligente y capaz que la mía ¿Por qué? Porque luego salgo a la calle y veo que las cosas en la práctica son totalmente diferentes. Lo que según mi criterio no es válido, para otros es un dogma a pies juntillas.

No obstante existe una "curiosa" relación entre el racismo y el considerar inferior a una raza.
Pocas son las personas que dicen: "Odio a la raza X, no merecen ningún respeto por mi parte, pero en cuanto a capacidades reconozco que están a mi misma altura"

Tom Bombadil rebuznó:
OVERLORD rebuznó:
brus lee rebuznó:

Hola brus.

Un saludo.

Lástima que no guardé la web del estudio de Cavalli Sforza sobre las similitudes genéticas ntre poblaciones.

Tom, las verdades cientificas no son ninguna falacia progre ni ninguna falacia neo-facha, son hechos indiscutibles que no entienden de siglas.

Y esta mas que demostrado que NO EXISTEN DIFERENTES RAZAS entre seres humanos, tan solo existe la especie humana, sin mas.

Como bien ha dicho Overlod, las similitudes entre dos caucasicos a nivel genetico pueden ser incluso mas dispares que entre un negro y un blanco, eso es así y negarlo es absurdo, cualquiera que haga una carrera de ciencias lo sabe.

Por eso, yo no creo en diferencias por nacimiento. No creo que en nuestros genes este determinada nuestra cultura, sino que desligo ambos conceptos. No es lo mismo un afroamericano que un negro de Gambia. Cada uno ha crecido en un entorno diferente y su comportamiento será dispar.

Tampoco creo en el clasismo. Para mi un hijo de puta arabe lo es tanto si tiene un petrodolar como un millon. No. La cuestion no esta ni en la raza ni en el dinero. La cuestion esta en la cultura.

Una cultura que humilla a la mujer desde niña, que se pasa por el forro la libertad de expresion, de culto, de asociacion...una cultura anclada en la edad media que se fundamenta en el yugo religioso y el temor a Dios, esa cultura representa todo lo que yo odio y que espero que algun dia sea erradicado de la faz de la tierra.

¿Esto es ser racista? Que cada cual lo llame como quiera pero yo, sinceramente, no lo creo.

pioneer rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Tom, las verdades cientificas no son ninguna falacia progre ni ninguna falacia neo-facha, son hechos indiscutibles que no entienden de siglas.

Y esta mas que demostrado que NO EXISTEN DIFERENTES RAZAS entre seres humanos, tan solo existe la especie humana, sin mas.

Eso es una afirmación ambigua difundida con la intención de eliminar el racismo, pero es incorrecto, creo que el racismo puede combatirse sin necesidad de negar la existencia de razas.
Tan sólo con que entendamos por raza a un conjunto de caracteres físicos (diferencias visibles y apreciables por cualquiera)

pioneer rebuznó:
Como bien ha dicho Overlod, las similitudes entre dos caucasicos a nivel genetico pueden ser incluso mas dispares que entre un negro y un blanco, eso es así y negarlo es absurdo, cualquiera que haga una carrera de ciencias lo sabe.

Es una verdad a medias, me parece más probable que tengan mayor afinidad genética dos individuos de procedencia similar.

pioneer rebuznó:
Por eso, yo no creo en diferencias por nacimiento. No creo que en nuestros genes este determinada nuestra cultura, sino que desligo ambos conceptos. No es lo mismo un afroamericano que un negro de Gambia. Cada uno ha crecido en un entorno diferente y su comportamiento será dispar.

Es cierto que las diferencias en cada socieda marcan en gran manera el carácter de un individuo, como también lo es que el caracter viene en gran medida marcado por los genes de cada individuo.

pioneer rebuznó:
Tampoco creo en el clasismo. Para mi un hijo de puta arabe lo es tanto si tiene un petrodolar como un millon.
Una cultura que humilla a la mujer desde niña, que se pasa por el forro la libertad de expresion, de culto, de asociacion...una cultura anclada en la edad media que se fundamenta en el yugo religioso y el temor a Dios, esa cultura representa todo lo que yo odio y que espero que algun dia sea erradicado de la faz de la tierra.

¿Esto es ser racista? Que cada cual lo llame como quiera pero yo, sinceramente, no lo creo.

Eso no es ser racista

La pregunta clave es, si tuvieráis una hija os gustaría verla follada por un hombre de otra raza (un gitano, un moro o un negro, por ejemplo)?

La pregunta clave es, si tuvieráis una hija os gustaría verla follada por un hombre de otra raza (un gitano, un moro o un negro, por ejemplo)?

Si tuvieras una hija te gustaría verla follada por 88, por ¿VoltaireAgain? o algo de estos ?

A lo mejor por motivos culturales no me gustaría verla con alguno de otra etnia, pero lo aceptaría si es lo que a ella le gusta

nebun rebuznó:

Si tuvieras una hija te gustaría verla follada por 88, por ¿VoltaireAgain? o algo de estos ?

A lo mejor por motivos culturales no me gustaría verla con alguno de otra etnia, pero lo aceptaría si es lo que a ella le gusta

Yo voy un poco más lejos, a mí no me gustaría verla follada por alguien que no es de mi casta o mi clase.

Y no, no lo aceptaría aunque ella quisiera. Lo que no significa que no me tuviera que joder, naturalmente.

Tom Bombadil rebuznó:
pioneer rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Eso es una afirmación ambigua difundida con la intención de eliminar el racismo, pero es incorrecto, juega con conceptos equívocos de la denominación raza para conseguir su objetivo.

Tan sólo con que diferenciemos por raza a un conjunto de caracteres físicos (diferencias visibles y apreciables por cualquiera) ya podemos dar por buena la separación de grupos humanos por razas.

No es ambigua. Ambiguo sería utilizar esa definición de raza, que ya no usa nadie en bioconservación, para fines de orden político.

Lo que se entiende por raza hoy en día es bien distinto, y está más que comprobado que la especie humana no tiene suficiente grado de aislamiento y de diversificación genotípica por regiones como para justificar tal afirmación.

Las razas humanas, como genética, no existen. Como categoría para catalogar personas en función a color de piel, quizás.

pioneer rebuznó:

Es una verdad a medias difundida con el mismo fin que lo anterior, eso sería en situciones extremas, en casi todos los casos serán más afines genéticamente individuos procedentes de un mismo grupo humano,

No es cierto. La varianza genotípica dentro de los grupos "étnicos" es al menos dos veces superior a la intergrupos, según los últimos estudios, y aún hay más diferencia en el caso de grupos mayoritarios, como "caucásicos" o "africanos".

tan sólo los genes que diferencian por rasgos físicos ya lo avalan, por no hablar de las diferencias no físicas y no visibles a simple vista.
El directos del proyecto del genoma humano, Luigi Cavalli Sforza, realizó un estudio muy intereante sobre similitudes genéticas entre grupos humanos de todo el mundo que mostraba el parentesco de todos ellos entre sí por el nivel de similitud genética (obviamente los más cercanos a españoles eran portugueses, belgas, franceses e italianos).

pioneer rebuznó:

Es cierto que las diferencias en cada socieda marcan en gran manera el carácter de un individuo, como también lo es que el caracter viene en gran medida marcado por los genes de cada individuo, los rasgos de la personalidad de heredan tanto como el color de los ojos o la altura,

Pero no de la misma forma ni con la misma fiabilidad, lo cual es diferencia crucial.

¿Hay diferencias étnicas en cuanto al caracter de un individuo?

La agresividad es un factor esencialmente ambiental, no génico. No diga usted esas cosas, hombre.

Pues sí, por ejemplo los individuos de raza negra tiene un nivel de testosterona más elevado que un caucásico, y estos a su vez más elevado que el de un asiático, y todos sabemos de que poderosa manera marca esa hormona el comportamiento de un sujeto.

pioneer rebuznó:
Tampoco creo en el clasismo. Para mi un hijo de puta arabe lo es tanto si tiene un petrodolar como un millon.

Sencillamente es tener sentido común.
¿Que se siente al ver que en tu bando ideológico se encuentran todos los que apoyan esa "enriquecedora cultura" para hacerse los chupis y los modernillos?

Yo creo que más o menos lo mismo que deben sentir los del bando "conservador" cuando ven la recua de retrasados que se autoproclaman tal a gritos. Ser racista entiendo que es una decisión personal, y probablemente válida si no se lleva a consecuencia para provocar injusticias. Sin embargo, igual que hay muchos idiotas, y muy vocales, en las manifestaciones "de izquierda", el porcentaje no creo que sea superior a los subhumanos vergonzantes que aparecen en las manifestaciones del otro bando. Juzgar por esa minoría vocal no es realista en absoluto.

Esta es una muy buena pregunta...

Y esta una muy buena respuesta...

nebun rebuznó:

Yo creo que al final el quid esta en que si ella es feliz, tu tambien lo eres, aunque al principio pueda joderte.

Si que hay estudios cientificos que dicen que fisicamente y por genetica la raza negra es superior, y estudios cientificos que dicen que intelectualmente y por genetica la raza blanca es superior. Eso es una realidad general. Nop quiere decir que TODOS los negros sean fisicamente superiores ni que TODOS los blancos sean intelectualmente superiores. Se que huelga decirlo, pero estoy seguro de que en este foro alguno lo ha entendido, pasando a formar parte de la aclaracion.

El hecho de que EN GENERAL una determinada raza sea inferior a otra en un DETERMINADO aspecto no es obice para repudiarla. Yo no veo ningun movimiento de desprecio a los trisomicos 21 o a los midgets, por poner dos ejemplos. Si estos son de raza blanca, tanto los corkis como los enanos son mejor vistos que el mas capaz de los negros por los racistas.

Es decir que al final los racistas se dejan llevar por unos estudios sesgados y unas generalizaciones (que como todas) son injustas.

Y odiar a los que tienen una opción sexual diferente a la tuya? será sexo-fobia? Dejando de lado homosexualidades reprimidas y complejos de tal, yo creo que el odiar a los gay_s (dejando de lado las razones religiosas) no deja de ser un matiz de xenofobia (si tomamos xeno "extranjero" como sinónimo de "extraño")

A ver por partes... El mensaje que se ha repetido mil millones de veces hasta que ha calado en la mente de casi todos los ocidentales " Todos somos iguales" en realidad es un " todos somos( y deberiamos) ser iguales en Derechos".

A partir de ahi se ha hecho un cacao mental brutal a la gente que lleva a negar lo Obvio: Los Hombres y las mujeres No somos iguales, los blancos y los Negros no tenemos las mismas capacidades. Evidentemente hay individuos que destacan por encima del conjunto y puede haber moros mas capaces que blancos pero en termino medio no son asi.

El racismo tiene mucho de cultural y antropocentrista como bien se ha indicado por ahi, pero es innegable que la raza blanca, siendo solo el 8% de la poblacion mundial, ha sido la mas capaz de todas a lo largo de la historia.

Quiero entender que las personas que no son racistas lo que quieren decir es que todos debemos ser iguales en derechos. Sin embargo estas mismas personas suelen , implicitamente, reconcoer las diferencias raciales al defender mecanismos de compensacion con respecto a las razas menores en detrimento de la raza blanca ya que consideran a las otras razas " injustamente explotadas por la raza blanca" lo cual es una gran engañifa en si mismo porque esos mismos "explotados" se convierten en "explotadores" en cuanto pueden.

Por mucho que digais un terrier no igual que un Pitbull, no tienen las mismas capacidades ni la misma fuerza ni son iguales, por eso se habla de Razas de perros. Si no se hace lo mismo con los seres humanos es para evitar susceptibilidades y enfrentamientos, pero de forma artificial porque es Evidente que un negro medio es mas tonto que un japones medio igual que es evidente que un hombre normal es mas fuerte que una mujer normal.

Geneticanemte somos mas parecidos con un Aleman o un Ruso que con un africano. Eso es de cajon no entiendo porque os empeñais en querer discutir el sexo de los angeles.

Me importaría más que se la follaran según qué blancos.

Simplemente creo que la diferencia cualitativa entre los individuos no va en función de su raza.

Brus, eso ya lo he dicho yo. No pasa nada si lees los posts ajenos, meloncio.

si tuviese mi misma cultura no , soy discriminatorio con culturas no con razas , yo al menos .

a muchos les molaria ver a su mujer ensartada por un mandingo :lol:

Tom Bombadil rebuznó:
OVERLORD rebuznó:
brus lee rebuznó:

Hola brus.

Un saludo.

Por cierto, una web que separa vascos de españoles no merece mucho más que decir :roll:

Atrás
Arriba Pie