Reflexiones potenciadas psicotrópicamente. EL INFINITO.

Joputica

RangoVeterano
Registro
20 Abr 2004
Mensajes
1.616
Reacciones
0
Sigo aquí y no puedo dejar de pensar en el concepto "infinito", es algo que me aterra, pues soy incapaz de encerrarlo en mi cabeza. ¿Cómo podría ser fisicamente el infinito? Mi mente en ocasiones se aproxima a la respuesta pero nunca consigue visualizarlo por completo. Imaginemos por un momento que el universo tiene un final, yo no veo mejor final para cualquier cosa que un muro sólido y firme. Pues bien, tras ese muro debe haber algo y en el supuesto de que no hubiera nada ya estaría habiendo algo. Esta sencilla teoría convence por completo a mi empírica mente de que el infinito existe y que esté tan convencido de su existencia y me sea tan enormemente IMPOSIBLE entenderlo es algo frustrante. En todo momento me he referido al plano espacial, pero el temporal tampoco me deja indiferente.
Supongamos que el "Big-Bang" fue el origen de todo. Creo que ya partimos de una suposición erronea pues temporalmente hablando antes del nombrado debía haber algo... ¿ O acaso se creó de la nada? y si la respuesta es afirmativa.. ¿Quién o qué creó esa nada? El infinito quizás, pero esta respuesta coincide con mi pregunta, con lo cual no me sirve. Si nos vamos al otro extremo las dudas son exactamente las mismas: ¿Qué habrá tras el fin de los días? El tiempo seguirá pasando eternamente, sin ninguna duda, así que puedo asegurar que no habrá tal fin, al menos para el universo tal y como lo conocemos. Estará más o menos contaminado, será más o menos azul pero será y estará.
Quizá la única respuesta que calma mis ansias por conocer la verdad es que nadie nunca jamás ha estado en el principio ni estará en el final. De este modo solo existe lo que nosotros vivimos subjetivamente y de ninguna forma hay un plano físico tal y como lo ?vemos? simplemente lo ?creamos? al imaginarlo. Si creemos esto a pies juntillas solo veo dos posibles caminos:

1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.


Ya se que solo soy un niño cabrón muy muy muy guapo pero a veces también me da por pensar en temas profundos. Me gustaría intentarais pulir mi teoría pues ciertamente el INFINITO me preocupa en demasía. Si os apetece dar a conocer vuestras profundas preocupaciones sobre este tema o el que os salga de los higadillos podéis hacerlo en este hilo. Estaré encantdo de ayudaros, o no. Besitos MAMONAZOS Muakis hihi
 
Joputica rebuznó:
Sigo aquí y no puedo dejar de pensar en el concepto "infinito", es algo que me aterra, pues soy incapaz de encerrarlo en mi cabeza. ¿Cómo podría ser fisicamente el infinito? Mi mente en ocasiones se aproxima a la respuesta pero nunca consigue visualizarlo por completo. Imaginemos por un momento que el universo tiene un final, yo no veo mejor final para cualquier cosa que un muro sólido y firme. Pues bien, tras ese muro debe haber algo y en el supuesto de que no hubiera nada ya estaría habiendo algo. Esta sencilla teoría convence por completo a mi empírica mente de que el infinito existe y que esté tan convencido de su existencia y me sea tan enormemente IMPOSIBLE entenderlo es algo frustrante. En todo momento me he referido al plano espacial, pero el temporal tampoco me deja indiferente.
Supongamos que el "Big-Bang" fue el origen de todo. Creo que ya partimos de una suposición erronea pues temporalmente hablando antes del nombrado debía haber algo... ¿ O acaso se creó de la nada? y si la respuesta es afirmativa.. ¿Quién o qué creó esa nada? El infinito quizás, pero esta respuesta coincide con mi pregunta, con lo cual no me sirve. Si nos vamos al otro extremo las dudas son exactamente las mismas: ¿Qué habrá tras el fin de los días? El tiempo seguirá pasando eternamente, sin ninguna duda, así que puedo asegurar que no habrá tal fin, al menos para el universo tal y como lo conocemos. Estará más o menos contaminado, será más o menos azul pero será y estará.
Quizá la única respuesta que calma mis ansias por conocer la verdad es que nadie nunca jamás ha estado en el principio ni estará en el final. De este modo solo existe lo que nosotros vivimos subjetivamente y de ninguna forma hay un plano físico tal y como lo ?vemos? simplemente lo ?creamos? al imaginarlo. Si creemos esto a pies juntillas solo veo dos posibles caminos:

1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.


Ya se que solo soy un niño cabrón muy muy muy guapo pero a veces también me da por pensar en temas profundos. Me gustaría intentarais pulir mi teoría pues ciertamente el INFINITO me preocupa en demasía. Si os apetece dar a conocer vuestras profundas preocupaciones sobre este tema o el que os salga de los higadillos podéis hacerlo en este hilo. Estaré encantdo de ayudaros, o no. Besitos MAMONAZOS Muakis hihi


Dios que léxico, que estrofa, que utilización tan sutíl de los recursos estilisticos... en dos palabras Ni Don Miguel de Cervantes...

:44 :91
:lol:
 
Joputica rebuznó:
Sigo aquí y no puedo dejar de pensar en el concepto "infinito", es algo que me aterra, pues soy incapaz de encerrarlo en mi cabeza. ¿Cómo podría ser fisicamente el infinito? Mi mente en ocasiones se aproxima a la respuesta pero nunca consigue visualizarlo por completo. Imaginemos por un momento que el universo tiene un final, yo no veo mejor final para cualquier cosa que un muro sólido y firme. Pues bien, tras ese muro debe haber algo y en el supuesto de que no hubiera nada ya estaría habiendo algo. Esta sencilla teoría convence por completo a mi empírica mente de que el infinito existe y que esté tan convencido de su existencia y me sea tan enormemente IMPOSIBLE entenderlo es algo frustrante. En todo momento me he referido al plano espacial, pero el temporal tampoco me deja indiferente.
Supongamos que el "Big-Bang" fue el origen de todo. Creo que ya partimos de una suposición erronea pues temporalmente hablando antes del nombrado debía haber algo... ¿ O acaso se creó de la nada? y si la respuesta es afirmativa.. ¿Quién o qué creó esa nada? El infinito quizás, pero esta respuesta coincide con mi pregunta, con lo cual no me sirve. Si nos vamos al otro extremo las dudas son exactamente las mismas: ¿Qué habrá tras el fin de los días? El tiempo seguirá pasando eternamente, sin ninguna duda, así que puedo asegurar que no habrá tal fin, al menos para el universo tal y como lo conocemos. Estará más o menos contaminado, será más o menos azul pero será y estará.
Quizá la única respuesta que calma mis ansias por conocer la verdad es que nadie nunca jamás ha estado en el principio ni estará en el final. De este modo solo existe lo que nosotros vivimos subjetivamente y de ninguna forma hay un plano físico tal y como lo ?vemos? simplemente lo ?creamos? al imaginarlo. Si creemos esto a pies juntillas solo veo dos posibles caminos:

1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.


Ya se que solo soy un niño cabrón muy muy muy guapo pero a veces también me da por pensar en temas profundos. Me gustaría intentarais pulir mi teoría pues ciertamente el INFINITO me preocupa en demasía. Si os apetece dar a conocer vuestras profundas preocupaciones sobre este tema o el que os salga de los higadillos podéis hacerlo en este hilo. Estaré encantdo de ayudaros, o no. Besitos MAMONAZOS Muakis hihi

Hay teorias que afirman que el universo es esferico, debido a que se genero por una explosion en un medio carente de rozamiento.

La teoria del big bang se sustenta partiendo de la suposición de que en un momento determinado toda la masa que lo formaba estaba concentrada en un espacio diminuto, estando en el comprimidos hasta los atomos, estando mucho mas cerca al permanecer la materia en estado plasma. Se cree, que debido a la enorme cantidad de fisiones nucleares(que a su vez provocaban fusiones y viceversa), aquello pego un pedo monumental, que origino la expansion de lo que ahora se denomina universo. Posteriormente galaxias, sistemas solares y planetas fueron formandose supuestamente por acrecion gravitatoria(segun lo expuesto por la teoria de los planetesimales). Siento no servir de mas ayuda en tu comprension del universo niño cabron.
 
Joputica rebuznó:
yo no veo mejor final para cualquier cosa que un muro sólido y firme.


Jajajajaa... ahora continuaré leyendo su post, pero es ke esta cita me ha dejado la mandíbula desencajada de las carcajadas.
 
Joputica rebuznó:
BlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablabla ... Muakis hihi

Confiesa, ¿has doblado la dosis de aspirina infantil sin decirle nada a tu mama, niñito huérfano?

Las últimas teorías hablan de la posibilidad que existieran big-bangs consecutivos. Que lo sepas. no te preocupes, como tú indicas, cuando te mueras desaparecerá todo. Si lo hago yo antes pasará lo mismo.

Tú eres producto de mi imaginación y no al revés.

Muakis.
 
Joputica cada dia que pasa me sorprendes mas, a mi la noche me confunde, pero mas me confundes tu, por cierto yo no escribo esto, solo estas leyendo algo que escribio un ser supremo.

p.d. joputica las pollas entonces son infinitas?
 
Benito rebuznó:
Hay teorias que afirman que el universo es esferico, debido a que se genero por una explosion en un medio carente de rozamiento.

La teoria del big bang se sustenta partiendo de la suposición de que en un momento determinado toda la masa que lo formaba estaba concentrada en un espacio diminuto, estando en el comprimidos hasta los atomos, estando mucho mas cerca al permanecer la materia en estado plasma. Se cree, que debido a la enorme cantidad de fisiones nucleares(que a su vez provocaban fusiones y viceversa), aquello pego un pedo monumental, que origino la expansion de lo que ahora se denomina universo. Posteriormente galaxias, sistemas solares y planetas fueron formandose supuestamente por acrecion gravitatoria(segun lo expuesto por la teoria de los planetesimales). Siento no servir de mas ayuda en tu comprension del universo niño cabron.

Había oido hablar de la teoría del "universo esférico" pero me parece una falacia. ¿Qué coño hay entonces fuera de esa supuesta esfera? nada¿? no me sirve. Esa nada no la consideramos universo entonces? quizá es que no sabemos definir el universo y lo acotamos por pereza.

Lo del big bang.. no me importa como se formó (al parecer es casi ya indiscutible) me interesaría saber quien es el hijo de puta que lo creo y quien creo a este a su vez. Pues resolvería mi duda a cerca del infinito temporal, al menos en sus albores.
 
85286143840b5ea667bc8e.jpg
= :x ?
 
Joputica rebuznó:
Había oido hablar de la teoría del "universo esférico" pero me parece una falacia. ¿Qué coño hay entonces fuera de esa supuesta esfera? nada¿? no me sirve. Esa nada no la consideramos universo entonces? quizá es que no sabemos definir el universo y lo acotamos por pereza.

Lo del big bang.. no me importa como se formó (al parecer es casi ya indiscutible) me interesaría saber quien es el hijo de puta que lo creo y quien creo a este a su vez. Pues resolvería mi duda a cerca del infinito temporal, al menos en sus albores.

Imagine, una explosion en el espacio. Toda la materia se supone que se esparce igual en todas direcciones. Por la gravedad, habra un momento en que pare de expandirse, y se vuelva a contraer. Pero justo en el momento en el que se pare, podriamos digamos establecer los limites aprosimados de la "superfice" del universo tras la cual no hay nada. Pero cierto es, que si tiene un nombre es porque existe con lo cual se corrobora esa teoria de que es infinito.

Con respecto a quien lo creo, no puedo esclarecerselo, porque esa pregunta es tan antigua como el porque estamos aqui, de donde venimos, a donde vamos, quien nos creo, y porque suben todos los años los pisos cada vez mas.



Aun asi, si le interesa puedo aventurarle que seguro que fue un moro, por aquello de que se formo con una explosion.
 
katakrak rebuznó:
Joputica rebuznó:
BlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablablaBlablablablabla ... Muakis hihi

Confiesa, ¿has doblado la dosis de aspirina infantil sin decirle nada a tu mama, niñito huérfano?

Las últimas teorías hablan de la posibilidad que existieran big-bangs consecutivos. Que lo sepas. no te preocupes, como tú indicas, cuando te mueras desaparecerá todo. Si lo hago yo antes pasará lo mismo.

Tú eres producto de mi imaginación y no al revés.

Muakis.

Como he dicho anteriormente no me importa la teoria del big bang, ni que haya varios ni que sean de colores fosforitos. El hecho de como se formen o cuantos haya no tiene nada que ver con el infinito temporal nisiquiera con el espacial. Vale peta muy fuerte y va mu lejos hihihi pero hasta dónde??? y por qué??? y desde donde? y desde cuando???
jode eh, pero mucho.

Sí, confieso.. me he tomado muchas aspirinas... y lo que no son aspirinas. hihihi
 
El infinito es un concepto que inventó el ser humano cuando se cansó de contar. No hay ninguna evidencia empírica del mismo.
 
simpatizante rebuznó:
El infinito es un concepto que inventó el ser humano cuando se cansó de contar. No hay ninguna evidencia empírica del mismo.


Y creéis que la habrá? me cuesta mucho ponerme a imaginar la forma de demostrar que "algo" no tiene fin. O es que si hay fin? estará muy lejos?
qué hay al otro lado del fin?
 
Joputica rebuznó:
simpatizante rebuznó:
El infinito es un concepto que inventó el ser humano cuando se cansó de contar. No hay ninguna evidencia empírica del mismo.


Y creéis que la habrá? me cuesta mucho ponerme a imaginar la forma de demostrar que "algo" no tiene fin. O es que si hay fin? estará muy lejos?
qué hay al otro lado del fin?

A mí lo que me cuesta mucho imaginar es cómo demostrar que algo es.

Una vez que hemos hecho eso lo demás va rodado.

¡Sucumbid al ente de Parménides! ¡Es la única verdad!
 
Está demostrado que hay partículas subatómicas que se crean de la nada siempre que sean devueltas a esa nada en un tiempo infinítamente pequeño siguiendo el princípio de incertidumbre de Werner Heisenberg. Muchas de estas partículas son las causantes de las interaciones básicas (fuerzas) de la naturaleza.

Hay teorías que afirman que el universo se creó de la nada, pero claro en algún momento deberemos ser devueltos a la nada.............

FLOP!
 
simpatizante rebuznó:
Joputica rebuznó:
simpatizante rebuznó:
El infinito es un concepto que inventó el ser humano cuando se cansó de contar. No hay ninguna evidencia empírica del mismo.


Y creéis que la habrá? me cuesta mucho ponerme a imaginar la forma de demostrar que "algo" no tiene fin. O es que si hay fin? estará muy lejos?
qué hay al otro lado del fin?

A mí lo que me cuesta mucho imaginar es cómo demostrar que algo es.

Una vez que hemos hecho eso lo demás va rodado.

¡Sucumbid al ente de Parménides! ¡Es la única verdad!


Sí, lo reflejo en mi post inicial.. una cosa te lleva a la otra. Realmente somos? quienes somos? somos "otro" que piensa por nosotros? o nosotros hacemos pensar al resto? Quizá seamos un ser infinito echando una profunda siesta.
 
Yorick rebuznó:
Está demostrado que hay partículas subatómicas que se crean de la nada siempre que sean devueltas a esa nada en un tiempo infinítamente pequeño siguiendo el princípio de incertidumbre de Werner Heisenberg. Muchas de estas partículas son las causantes de las interaciones básicas (fuerzas) de la naturaleza.

Hay teorías que afirman que el universo se creó de la nada, pero claro en algún momento deberemos ser devueltos a la nada.............

FLOP!


Así que lo que estamos viviendo, lo que se ha vivido ya y lo que queda por vivir es un tiempo infinitamente pequeño. No me apetece nada ponerme a pensar en la relatividad. Y de qué sirve ponerse a pensar en tiempos "relativamente" pequeños cuando no entendemos el tiempo infinito.. viene a ser lo mismo pero en el otro extremo.

Y la nada que es? el infinito diminuto¿? :? y por qué, cuando, y como vamos a ser devueltos a la nada?
Si alguna vez fue creada la nada-todo el infinito temporal no existe.. o es que había algo antes de esa nada? entonces la nada no existe y estas preguntas no llevan a ninguan parte
 
Bueno, lo que he dicho no tiene nada que ver con la relatividad, más bien con la teoriía cuantica. Lo de relativamente lo dije por no poner la fórmula exacta, pero te la puedo poner.

Yo también he llegado a pensar esa idea de que nuestro tiempo es infinitesimal (de hecho lo és en comparacion, o sea relativamente)

Realmente nuestro universo pudo empezar como una fluctuación cuántica, pero que se salió de madre y ya no tiene por que ser devuelta, porque su masa ya es demasiado grande.
 
Además no te agobies, que el universo no es infinito. Nos lo parece, porque está curvado sobre si mismo, y por ejemplo hay galaxias que las vemos repetidas muchísimas veces. Es como si fuera una gran red especular, todo se refleja "infinitamente" (o sea muchas veces)
 
Por cierto la formula:

Princípio de Heisenberg:

Variación del momentum * Variación de la posición > h/m

donde h = 6.64 10 elevado a -34 J*s

o algo así
 
Yorick rebuznó:
Además no te agobies, que el universo no es infinito. Nos lo parece, porque está curvado sobre si mismo, y por ejemplo hay galaxias que las vemos repetidas muchísimas veces. Es como si fuera una gran red especular, todo se refleja "infinitamente" (o sea muchas veces)


Joder.. pues acabas de tranquilizarme MAMONAZO! así que lo que nos parece infinito es solo un reflejo?¿!?! entonces que cojones hay al otro lado de los malditos espejos¿?!¿?!¿?!¿?

Tiene que ser infinito por cojones y eso es lo que me jode!
 
Hace un rato un man q fue compañero de einstein hizo el siguiente experimento:observo la luz por medio de una aparato para observar particulas y otro para medir rayos(o algo asi).La cuestion es q el comportamiento de la luz cambia de acuerdo el tipo de observacion q se haga.Al ver esto imagino una estrella situada muy en la puta mierda,q enviaba rayos de luz hacia nuestro planeta.Al realizar la observacion de esos rayos de luz aca en la tierra,su comportamiento tambien variaria segun nuestra forma de verlos.Lo curioso es q en este caso el rayo de luz q estariamos estudiando habria salido hace millones de años de la estrella,con lo cual no solo varia el presente,estariamos cambiando el pasado de dicho rayo.Nuestras observaciones condicionan el comportamiento de nuestro mundo,en el presente y en el pasado.

PD:Ofrezco disculpas si escribi alguna burrada en el parrafo anterior.
 
Mon Dieu... Ya ha llegado a la edad de preguntarse esas cosas de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.... Se acabó la de los "por qué"...

Joputica rebuznó:
1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.

Caballerete... Léase a Berkeley, que ya se cuestionó esas mismas interrogantes en el SXVIII y con bastante gracia además...

(Aunque le reconozco que con este hilo ha subido usted dos peldaños de mi stairway to heaven;))

Saludos

O
 
Atrás
Arriba Pie