Reflexiones potenciadas psicotrópicamente. EL INFINITO.

Me ha sorprendido gratamente este post.
Sabía que no era el único que pensaba estas cosas.
Me despido porque hoy tengo una espesura mental que no me aclaro, bueno, como siempre.

Felicidades,Joputica.

:104 :104
 
O rebuznó:
Mon Dieu... Ya ha llegado a la edad de preguntarse esas cosas de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.... Se acabó la de los "por qué"...

Joputica rebuznó:
1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.

Caballerete... Léase a Berkeley, que ya se cuestionó esas mismas interrogantes en el SXVIII y con bastante gracia además...

(Aunque le reconozco que con este hilo ha subido usted dos peldaños de mi stairway to heaven;))

Saludos

O


Yo solo leo a Ana Rosa Quintana.. hihihi aunque le echare un vistazo al Berkeley ese que tiene nombre de galletas y yo me muero de hambre hi Muakis ;)
 
Joputica rebuznó:
O rebuznó:
Mon Dieu... Ya ha llegado a la edad de preguntarse esas cosas de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.... Se acabó la de los "por qué"...

Joputica rebuznó:
1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.

Caballerete... Léase a Berkeley, que ya se cuestionó esas mismas interrogantes en el SXVIII y con bastante gracia además...

(Aunque le reconozco que con este hilo ha subido usted dos peldaños de mi stairway to heaven;))

Saludos

O


Yo solo leo a Ana Rosa Quintana.. hihihi aunque le echare un vistazo al Berkeley ese que tiene nombre de galletas y yo me muero de hambre hi Muakis ;)

¿Ana Rosa Quintana? Pero, ¿ha escrito algo?

Muakis, pequeñajo.

O
 
Viendo lo de los rayos, ciertamente influyen en nuestras observaciones aparentes, existen las lentes gravitacionales (imáginate una gran lupa cósmica que desvía la luz) que hacen que veamos una misma galaxia por dos sitios distintos.

Bueno y porque no quiero hablar de los infinitos universos paralelos porque si no a joputica le da algo....

Bueno mejor si, los universos paralelos son como burbujas en el champagne, sólo que no tendremos conocimiento de los otros universos hasta que una de las burbujas paralelas choque con nuestro propio universo burbuja y se produzca una catástrofe cósmica.
 
Terry Pratchett escribió un dia que estaba inspirao:

Al principio no había nada, la cual explotó.

Esto resume el origen del universo.

Por otra parte, mi opinión sobre el tema es que la humanidad aun no sabe una puta mierda sobre el universo, ni nunca lo sabrá.

Pensad en lo listos que eran los Egipcios, o los Griegos... les consideramos la ostia de inteligentes... y en sus tiempos pensaban que la tierra era plana.

Hoy, todavía hay gente que explica el origen del universo con una Biblia en la mano.

Dentro de mil o dos mil años, se van a descojonar con las teorías de hoy en dia.

Decir infinito es como decir Dios, solo que infinito queda mas científico. Es decir: no se una puta mierda sobre esto, así que le voy a poner un nombre por lo menos.
 
Deadman Inc. rebuznó:
Hace un rato un man q fue compañero de einstein hizo el siguiente experimento:observo la luz por medio de una aparato para observar particulas y otro para medir rayos(o algo asi).La cuestion es q el comportamiento de la luz cambia de acuerdo el tipo de observacion q se haga.Al ver esto imagino una estrella situada muy en la puta mierda,q enviaba rayos de luz hacia nuestro planeta.Al realizar la observacion de esos rayos de luz aca en la tierra,su comportamiento tambien variaria segun nuestra forma de verlos.Lo curioso es q en este caso el rayo de luz q estariamos estudiando habria salido hace millones de años de la estrella,con lo cual no solo varia el presente,estariamos cambiando el pasado de dicho rayo.Nuestras observaciones condicionan el comportamiento de nuestro mundo,en el presente y en el pasado.

PD:Ofrezco disculpas si escribi alguna burrada en el parrafo anterior.

bebe.jpg


No he entendido nada hihihihi
Una nueva pregunta invade mi mente.. "la puta mierda" está en este o al otro lado del muro? hihi
 
Golum tiene toda la razón. Pero el ser humano necesitra conocer e interpretar lo que vé e intentar comprenderlo, aunque eso solo sea una vana ilusión que nosa tranquiliza por un tiempo, hasta que luego viene otro y propone una explicación mejor. Señores, todo esto es el fundamente del método científico. Golum es el primeros científico.
 
Yorick rebuznó:
Viendo lo de los rayos, ciertamente influyen en nuestras observaciones aparentes, existen las lentes gravitacionales (imáginate una gran lupa cósmica que desvía la luz) que hacen que veamos una misma galaxia por dos sitios distintos.

Bueno y porque no quiero hablar de los infinitos universos paralelos porque si no a joputica le da algo....

Bueno mejor si, los universos paralelos son como burbujas en el champagne, sólo que no tendremos conocimiento de los otros universos hasta que una de las burbujas paralelas choque con nuestro propio universo burbuja y se produzca una catástrofe cósmica.


Leí hace tiempo algo de los universos paralelos. Se daba a entender algo así como que estos son infinitos(cágate otra vez manolín) y que nosotros-TODO "somos" así por pura casuística.. que en el resto de universos el caos es total por variaciones minúsculas de vete a saber qué!
Pero el que haya "muchos" y muy variados no responde a ninguna de mis preguntas.. ni temporales ni espaciales.
 
gollum_1981 rebuznó:
Decir infinito es como decir Dios, solo que infinito queda mas científico. Es decir: no se una puta mierda sobre esto, así que le voy a poner un nombre por lo menos.


Creo que has dado en el clavo.

Solo queda decir ME CAGO EN DIOS y su infinita Joputez!
 
Bueno, vayamos al "otro lado" de joputica a ver si puede dormir tranquilo:

El límite del universo no tiene porque tener un límite tipo muro de cemento. Imaginate un ser plano que vive sobre la superficie plana de la tierra. El nunca podrá comprender la dimensión "arriba", y además le parecerá que el universo (suyo) es infinito, porque puede andar indefinidamente sobre la superficie de la tierra sin tropezar con ningun muro, así pues el universo no tiene límite y pensará que el universo es infinito aunque sabemos que no es así (la tierra es finita pero ilimitada).

Pues lo mismo nos pasa a nosotros pero haciendo una analogía entre las tres dimensiones nuestras y la cuarta dimensión que No percibimos.

Vivimos en la superficie tridimensional de un volumen tetradimensiona. (la superficie de la tierra es la superficie bidimensional de una esfera tridimensional.

Ala a dormir
 
Yorick rebuznó:
Bueno, vayamos al "otro lado" de joputica a ver si puede dormir tranquilo:

El límite del universo no tiene porque tener un límite tipo muro de cemento. Imaginate un ser plano que vive sobre la superficie plana de la tierra. El nunca podrá comprender la dimensión "arriba", y además le parecerá que el universo (suyo) es infinito, porque puede andar indefinidamente sobre la superficie de la tierra sin tropezar con ningun muro, así pues el universo no tiene límite y pensará que el universo es infinito aunque sabemos que no es así (la tierra es finita pero ilimitada).

Pues lo mismo nos pasa a nosotros pero haciendo una analogía entre las tres dimensiones nuestras y la cuarta dimensión que No percibimos.

Vivimos en la superficie tridimensional de un volumen tetradimensiona. (la superficie de la tierra es la superficie bidimensional de una esfera tridimensional.

Ala a dormir

¿A qué se dedica usted, mi querido amigo Yorick?

Saludos

O
 
Ayyyy...m´han pillao ahorita soy profe y estudié ciencias
 
Yorick rebuznó:
Vivimos en la superficie tridimensional de un volumen tetradimensiona. (la superficie de la tierra es la superficie bidimensional de una esfera tridimensional.

En realidad, el universo relativista se puede interpretar como la "superficie" tetradimensional de algún "volumen" pentadimensional.

Eso sin comerse el tripi de las SUPER-cuerdas...
 
katakrak rebuznó:
Yorick rebuznó:
Ô de Lancôme?

Muy bueno, golpe bajo.

¡Qué dice usted!... Ha sido la mejor pregunta que se ha hecho a mi nick en este foro...

(Agua de rosas de Adolfo Domínguez)

¡Sus! Vaya por ahí a arbitrar a alguien;)

Saludos

O
 
Si, las teoris de supercuerdas y la teoría M de mebranas ya me pillaron viejo.
 
Agua de Rosas es lo que le compré a mi madre por Navidad....Mamaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
Yorick que cojones has estudiado? la ostia puta lo que sabe el tio este!!
Y las teorías de Berckeley (no se si era cura o algo raro) como que no me las creo "no hay nada, es Dios la causa de mis percepciones....."y cosas así. Ya saben, de religiosos....
 
Yorick rebuznó:
Encantado de conocerle O.

Ya puestos, debería usted haberse decidido por Segismundo. Es más nuestro, y reflexiona más sobre todas estas cosas de la química, la física y la metafísica.

Igualmente:)

O
 
Por fín me han echo callar. Es que no conozco a Segismundo. Y la metáfisica filosófica me pilla a mano izquierda al fondo. Aunque la física tiene mogollón de metafísica
 
Yorick rebuznó:
Bueno, vayamos al "otro lado" de joputica a ver si puede dormir tranquilo:

El límite del universo no tiene porque tener un límite tipo muro de cemento. Imaginate un ser plano que vive sobre la superficie plana de la tierra. El nunca podrá comprender la dimensión "arriba", y además le parecerá que el universo (suyo) es infinito, porque puede andar indefinidamente sobre la superficie de la tierra sin tropezar con ningun muro, así pues el universo no tiene límite y pensará que el universo es infinito aunque sabemos que no es así (la tierra es finita pero ilimitada).

Pues lo mismo nos pasa a nosotros pero haciendo una analogía entre las tres dimensiones nuestras y la cuarta dimensión que No percibimos.

Vivimos en la superficie tridimensional de un volumen tetradimensiona. (la superficie de la tierra es la superficie bidimensional de una esfera tridimensional.

Ala a dormir

Joder. Nos estas llamando seres planos que viven en una mentira. Vale, la forma de explicar que no podemos explicar nada es meter por ahí una cuarta dimensión! pues perfecto, me voy más tranquilo sabiendo que hay una ¿?dimensión¿? que me hace creer que el espacio y el tiempo son infinitos... (Trato de ser irónico) hihi
Y que fuerzas ejerce sobre nosotros esa dimensión? si no es tocar mucho las pelotas.. y por qué no es "visible"?(si es que puedo usar ese término).

De verdad te agradezco mucho esto Yorick, quizá hoy duerma algo más jodido de lo habitual hihi ;)
 
Atrás
Arriba Pie