Reflexiones potenciadas psicotrópicamente. EL INFINITO.

Sin la teoria cuántica nunca se hubiera gastado dinero en inventar el microscópio electrónico, poruqe con las teoría interiores implicaba algo así como que un balón de futbol atravesara un muro de cemento. (el elctrón tiene que atravesar una barrera energética que lo mantiene confinado). La Mecánica cuántica permite este efecto con una cierta probabilidad, y con ella se juega.
 
Cuando una teoria permite predecir un fenómeno natural ya nos vale. No miramos si es mas fea o bonita (bueno esto no es del todo cierto, siempre se busca una cierta simetría, una "belleza" en las ecuacions), los seres humanos siempre queremos ser algo artistas, hasta los científicos. Algunos hasta creen en Dios.
 
Yo quiero creer en DIOS! Ayudadme!!! no puedo!
 
dimonio8 rebuznó:
Joputica cada dia que pasa me sorprendes mas, a mi la noche me confunde, pero mas me confundes tu, por cierto yo no escribo esto, solo estas leyendo algo que escribio un ser supremo.

p.d. joputica las pollas entonces son infinitas?

Y yo ofendiendo a mi novio por tenerla tan chica....y es culpa de mi finita imaginación :?
 
Yorick rebuznó:
Yo quiero creer en DIOS! Ayudadme!!! no puedo!

Había una vez un hombre que dijo: "Dios
Debe considerar muy extraño
Hallar que este árbol
Continúa existiendo
Cuando no hay nadie en el patio."



Estimado Señor, su asombro es extraño.
Yo siempre estoy en el patio.
Y por eso el árbol
Seguirá existiendo,
Pues es observado por quien lo saluda atentamente, DIOS.
 
Yorick rebuznó:
Yo quiero creer en DIOS! Ayudadme!!! no puedo!

Lea usted los ensayos de Unamuno. O más fácil, vaya a catequesis. Aprenderá que la fe es un don. Un don que sólo da Dios.

Le veo a la izquierda del padre.

Saludos

O
 
Gracias por sus sugerencias, simpatizante y O, las tendré en cuenta. Ahora debo partir en pos del más allá. Hasta el más pragmático al final quiere creer en algo. Me encantó la ternura de su escrito, simpatizante. Y Buscaré a Unamuno, O, ya que buscar directmante a Dios es más complicado me temo.....

Ciao
 
Universo: formado por galaxías, una de esas galaxías la vía Láctea...dentro nuestro sistema solar (sol al centro planetas alrededor) y ahí: la tierra
La materia esta formada por átomos, los átomos son un núcleo con una nube electrónica alrededor, (a qué recuerda?) si pudiesemos hacernos pequeños hasta poder ponernos de pie en ese núcleo, podríamos sentir estar en otra "pequeña galaxía" ( con los electrones como otros mundos alrededor) , nos seguimos reduciendo hasta que ese núcleo se convierte en un planeta, con construcciones, nuevos seres...nos hacemos aún más pequeños, el nuevo mundo se nos hace grande, empequeñecemos hasta tener el tamaño de un átomo (para éste mundo pequeño)y pasamos a otro..observamos como los átomos estan separados...como los electrones giran...nuevo mundo..y así seguimos empequeñeciendo...sin detenernos....en cada nuevo mundo vamos encontrando nuevas galaxias, entramos a nuevos sistemas, a un nuevo planeta, una civilización distinta cada vez, a veces son seres ilimitadamente inteligentes, otras estan aún sin ninguna forma de vida, otras estan empezando a albergar vida....un día....llegamos a un mundo que se nos hace familiar, ESTAMOS EN CASA!!...pero nadie nos recuerda....han pasado años...
No recuerdo ahora el nombre del autor, pero Isaac Asimov tiene este relato en una de sus recopilaciones de ciencia ficción.
 
tal como lo conocemos, o mejor dicho como lo entendemos, el universo es finito, nuestro cerebro humano a día 28/05/2004 no puede entender la infinidad el cosmos, es más, puede que ni siquiera haya sido diseñado para entenderla, de la misma manera que un perro no entiende un libro...

para que no nos duela la cabeza al pensar en el diagráma del universo infinito, la mejor manera, creo yo, es poder imaginar otras dimensiones, a las cuales nuestra materia nunca podrá llegar, no por ello nuestro pensamiento, en la infinidad todo cabe, no importa lo que pensemos o imaginemos, en la infinidad tiene cabida, todo puede existir en la infinidad, por ello por descabellado que sea el pensamiento puede ser creado y hay lugar para ello, solo que con nuestro estado corpóreo nunca podremos verlo, nuestras pupilas nunca lograran descodificarlo al cerebro y nuestro cerebro se rie de nosotros...

dios es puta, le pido cosas y me las concibe, sólo que me da a elegir... todo no se puede tener, porque todo no cabe en nuestra humanidad, más si en nuestro universo infinito, el microcosmos puede ser escrutado, pero nunca nos desvelará la verdadera trama, no en una cárcel corporea...
 
Después de volver a leer todo el hilo y hoy que me he levantado con la mente un poco más clara, quiero escribir algo sobre éste tema:

gollum_1981 rebuznó:
Pensad en lo listos que eran los Egipcios, o los Griegos... les consideramos la ostia de inteligentes... y en sus tiempos pensaban que la tierra era plana.

Lo siento pero discrepo en este punto.
Los griegos llegaron a la conclusión de que las cosas estaban compuestas a su vez por un tipo de materia que no podíamos ver a simple vista: los átomos.
Por otro lado comentar, no recuerdo quien fué, que un matemático griego se fijó en la inclinación de la sombra en un mismo punto durante varios días. Al ver que la sombra nunca era igual ya que comparándolas entre ellas se desviaban cada día unos grados en su inclinación, llegó a deducir que esa inclinación sólo era posible si la tierra donde estaban no era plana sino redonda.
Calculando la progresiva variación de los grados llegó a determinar que efectivamente la tierra era redonda y calculó la circumferencia que podía tener el planeta, equivocándose en una distancia realmente irrisoria para los recursos de aquella época comparando su cálculo con los que realizaron los científicos actuales.

Es más, se sospecha que Colón se basó en libros griegos donde aparecía esta teoría (en aquel tiempo totalmente descabellada) para realizar su famoso viaje de llegar a las índias por el "camino" contrario.

Respecto a los egípcios, está bastante contrastado que las pirámides están contruídas en unos lugares concretos para favorecer el tránsito de los muertos hacia las estrellas y, sobre todo, para que éstas coincidan en determinados momentos con según qué constelaciones.

De hecho, otras culturas antiguas también levantaban sus monumentos funerarios en función de los puntos telúricos de la Tierra.

Hace varios años dieron una noticia que pasó un poco desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación, la cual consistía en la equivocación de la mal llamada constante velocidad de la luz. Dichos estudios reflejaban que la velocidad variaba, es decir no era constante. Esto da lugar a pensar que dicha velocidad puede ser inferior en unos años y que en tiempos pasados pudo ser mayor a los 300.000 Km/s.

No sé si me he explicado bien pero confío en que alguno de vosotros me ayude a confirmar o no estos puntos.
 
carla_p rebuznó:
Universo: formado por galaxías, una de esas galaxías la vía Láctea...dentro nuestro sistema solar (sol al centro planetas alrededor) y ahí: la tierra
La materia esta formada por átomos, los átomos son un núcleo con una nube electrónica alrededor, (a qué recuerda?) si pudiesemos hacernos pequeños hasta poder ponernos de pie en ese núcleo, podríamos sentir estar en otra "pequeña galaxía" ( con los electrones como otros mundos alrededor) , nos seguimos reduciendo hasta que ese núcleo se convierte en un planeta, con construcciones, nuevos seres...nos hacemos aún más pequeños, el nuevo mundo se nos hace grande, empequeñecemos hasta tener el tamaño de un átomo (para éste mundo pequeño)y pasamos a otro..observamos como los átomos estan separados...como los electrones giran...nuevo mundo..y así seguimos empequeñeciendo...sin detenernos....en cada nuevo mundo vamos encontrando nuevas galaxias, entramos a nuevos sistemas, a un nuevo planeta, una civilización distinta cada vez, a veces son seres ilimitadamente inteligentes, otras estan aún sin ninguna forma de vida, otras estan empezando a albergar vida....un día....llegamos a un mundo que se nos hace familiar, ESTAMOS EN CASA!!...pero nadie nos recuerda....han pasado años...
No recuerdo ahora el nombre del autor, pero Isaac Asimov tiene este relato en una de sus recopilaciones de ciencia ficción.

Coño, esto me recuerda a Men in Black. Un universo dentro de otro universo.. y al final de la cadena "seres" jugando a las canicas con ellos. Nos topamos nuevamente con el INFINITO. Dónde paramos la cadena de "muñecas rusas"? al llegar a la más pequeña? al llegar a la más grande? yo me creo capaz de imaginar siempre algo un poco más pequeño o un poco más grande... solo se necesita tiempo. Lo realmente jodido es imaginar lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande.
 
Joputica rebuznó:
carla_p rebuznó:
Universo: formado por galaxías, una de esas galaxías la vía Láctea...dentro nuestro sistema solar (sol al centro planetas alrededor) y ahí: la tierra
La materia esta formada por átomos, los átomos son un núcleo con una nube electrónica alrededor, (a qué recuerda?) si pudiesemos hacernos pequeños hasta poder ponernos de pie en ese núcleo, podríamos sentir estar en otra "pequeña galaxía" ( con los electrones como otros mundos alrededor) , nos seguimos reduciendo hasta que ese núcleo se convierte en un planeta, con construcciones, nuevos seres...nos hacemos aún más pequeños, el nuevo mundo se nos hace grande, empequeñecemos hasta tener el tamaño de un átomo (para éste mundo pequeño)y pasamos a otro..observamos como los átomos estan separados...como los electrones giran...nuevo mundo..y así seguimos empequeñeciendo...sin detenernos....en cada nuevo mundo vamos encontrando nuevas galaxias, entramos a nuevos sistemas, a un nuevo planeta, una civilización distinta cada vez, a veces son seres ilimitadamente inteligentes, otras estan aún sin ninguna forma de vida, otras estan empezando a albergar vida....un día....llegamos a un mundo que se nos hace familiar, ESTAMOS EN CASA!!...pero nadie nos recuerda....han pasado años...
No recuerdo ahora el nombre del autor, pero Isaac Asimov tiene este relato en una de sus recopilaciones de ciencia ficción.

Coño, esto me recuerda a Men in Black. Un universo dentro de otro universo.. y al final de la cadena "seres" jugando a las canicas con ellos. Nos topamos nuevamente con el INFINITO. Dónde paramos la cadena de "muñecas rusas"? al llegar a la más pequeña? al llegar a la más grande? yo me creo capaz de imaginar siempre algo un poco más pequeño o un poco más grande... solo se necesita tiempo. Lo realmente jodido es imaginar lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande.

100 elevado a 100. Fácil de escribir, difícil de pensar.
 
Pingüino Rodriguez rebuznó:
Joputica rebuznó:
carla_p rebuznó:
Universo: formado por galaxías, una de esas galaxías la vía Láctea...dentro nuestro sistema solar (sol al centro planetas alrededor) y ahí: la tierra
La materia esta formada por átomos, los átomos son un núcleo con una nube electrónica alrededor, (a qué recuerda?) si pudiesemos hacernos pequeños hasta poder ponernos de pie en ese núcleo, podríamos sentir estar en otra "pequeña galaxía" ( con los electrones como otros mundos alrededor) , nos seguimos reduciendo hasta que ese núcleo se convierte en un planeta, con construcciones, nuevos seres...nos hacemos aún más pequeños, el nuevo mundo se nos hace grande, empequeñecemos hasta tener el tamaño de un átomo (para éste mundo pequeño)y pasamos a otro..observamos como los átomos estan separados...como los electrones giran...nuevo mundo..y así seguimos empequeñeciendo...sin detenernos....en cada nuevo mundo vamos encontrando nuevas galaxias, entramos a nuevos sistemas, a un nuevo planeta, una civilización distinta cada vez, a veces son seres ilimitadamente inteligentes, otras estan aún sin ninguna forma de vida, otras estan empezando a albergar vida....un día....llegamos a un mundo que se nos hace familiar, ESTAMOS EN CASA!!...pero nadie nos recuerda....han pasado años...
No recuerdo ahora el nombre del autor, pero Isaac Asimov tiene este relato en una de sus recopilaciones de ciencia ficción.

Coño, esto me recuerda a Men in Black. Un universo dentro de otro universo.. y al final de la cadena "seres" jugando a las canicas con ellos. Nos topamos nuevamente con el INFINITO. Dónde paramos la cadena de "muñecas rusas"? al llegar a la más pequeña? al llegar a la más grande? yo me creo capaz de imaginar siempre algo un poco más pequeño o un poco más grande... solo se necesita tiempo. Lo realmente jodido es imaginar lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande.

100 elevado a 100. Fácil de escribir, difícil de pensar.

logo-tupase.jpg
 
Entre el aire acondicionado y el Papa, me quedo con el aire acondicionado.
 
Black Friday Publicado: 29/05/2004 13:12 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Después de volver a leer todo el hilo y hoy que me he levantado con la mente un poco más clara, quiero escribir algo sobre éste tema:

gollum_1981 escribió:


Pensad en lo listos que eran los Egipcios, o los Griegos... les consideramos la ostia de inteligentes... y en sus tiempos pensaban que la tierra era plana.




Lo siento pero discrepo en este punto.
Los griegos llegaron a la conclusión de que las cosas estaban compuestas a su vez por un tipo de materia que no podíamos ver a simple vista: los átomos.
Por otro lado comentar, no recuerdo quien fué, que un matemático griego se fijó en la inclinación de la sombra en un mismo punto durante varios días. Al ver que la sombra nunca era igual ya que comparándolas entre ellas se desviaban cada día unos grados en su inclinación, llegó a deducir que esa inclinación sólo era posible si la tierra donde estaban no era plana sino redonda.
Calculando la progresiva variación de los grados llegó a determinar que efectivamente la tierra era redonda y calculó la circumferencia que podía tener el planeta, equivocándose en una distancia realmente irrisoria para los recursos de aquella época comparando su cálculo con los que realizaron los científicos actuales.

Es más, se sospecha que Colón se basó en libros griegos donde aparecía esta teoría (en aquel tiempo totalmente descabellada) para realizar su famoso viaje de llegar a las índias por el "camino" contrario.

Respecto a los egípcios, está bastante contrastado que las pirámides están contruídas en unos lugares concretos para favorecer el tránsito de los muertos hacia las estrellas y, sobre todo, para que éstas coincidan en determinados momentos con según qué constelaciones.

De hecho, otras culturas antiguas también levantaban sus monumentos funerarios en función de los puntos telúricos de la Tierra.

Hace varios años dieron una noticia que pasó un poco desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación, la cual consistía en la equivocación de la mal llamada constante velocidad de la luz. Dichos estudios reflejaban que la velocidad variaba, es decir no era constante. Esto da lugar a pensar que dicha velocidad puede ser inferior en unos años y que en tiempos pasados pudo ser mayor a los 300.000 Km/s.

No sé si me he explicado bien pero confío en que alguno de vosotros me ayude a confirmar o no estos puntos.

Correcto análisis, de hecho el oráculo de DELFOS estaba encima de una falla sísmica de la cual surgían vapores "alucinógenos", por eso la sacerdotisa entraba en trance y efectuaba sus predicciones (siempre muy ambiguas, total estaba petada la pobre)

Lo de la velocidad de la luz es posible que se esté estudiando, pero no me consta que se halla llegado a ninguna conclusión correctamente demostrada. Pero yo creo que algo de eso hay.
 
"haya llegado" jobar con la ESO, se me pega todo.
 
Por otro lado, me reafirmo en que el infinito no existe. Si el universo fuera infinito, cualquier cosa que te imagines existe en algún lugar, y eso no tiene sentido. Porque el infinito es la infinita capacidad de existencia de cosas, y no me puedo imaginar que exista todo lo que pienso.

Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........
 
Yorick rebuznó:
Lo de la velocidad de la luz es posible que se esté estudiando, pero no me consta que se halla llegado a ninguna conclusión correctamente demostrada. Pero yo creo que algo de eso hay.

Se me había pasado por alto lo de la velocidad de la luz...

Eso es una chorradita que se inventaron algunos físicos para salir en los periódicos. El caso es que habían descubierto que una cierta expresión en la que intervenía la velocidad de la luz y que se creía invariante, no lo es. Podría ser la masa del electrón, la carga de un protón, y un montón más de cosas, incluso que la expresión fuera incorrecta... Pero, ¡no!, decidieron que era la velocidad de la luz.

Cuestionar la invarianza de la velocidad de la luz es como cuestionar el segundo principio de la termodinámica: más vale que tengas una muy buena razón.
 
Muy agudo. De todas formas torres más altas han caido, por ejemplo el espacio inmutable de Newton ahora es más bien de plastilina con la Relatividad. Pero sí, es cierto que para rebatirlo hace falta una muy buena razón.
 
No creo en una vida posterior, pero por si acaso me he cambiado de ropa interior
 
mmm...

Mmm.. interesante . A ver, para el chico del primer comentario
Mi definición de infinito, suele ajustarse,a cualquier magnitud fisica que carece de un principio y un final.Basandote en esto, no estaría mal encaminado pensar en la teoria del universo esférico.En un círculo , no existe ni principo ni final (o todo lo contrario, estos pueden ser cualquier punto).
Es algo más complicado aplicar esta definicón al factor tiempo.Pero, te invito a que lo intentes:" Intenta imaginar, una esfera temporal", es decir, un bucle infinito que transcurra una y otra vez" Lo más sensato ,segun los fisicos , sería pensar en un primer momento( big bang).Pero, es probable , que ese big bang, hubiera ocurrido muchas veces antes , y lo seguirá haciendo eternamente ( teoria de la expansión y regresión del universo; el universo se expande y cuando se produce el enfriamiento universal , y se contrae)Por lo tanto ,podemos tachar como principo , cualquier punto( principio de la tierra, principio de la vida ,o el que tu quieras).
Para mi , el principio viene a ser más o menos el que dia que nací , y el final , el dia en que me muera( al menos , de todo aquello que conozco, aunque esto pueda sonar un poco vanidoso)
Bueno , se me acaba el tiempo( que curioso) , Otro dia intentaré enrollarme menos , y aclararme más .
Bueno chaval , sé que no he contestado a tu pregunta de que hay detrás de esa supuesta esfera ... Otro dia ,contaré un poco más
Si te interesa , , intenta ver el documental , teoria de cuerdas...
Dios si juega a los dados"



Cria cuervos , y tendrás más cuervos
 
Atrás
Arriba Pie