Reflexiones potenciadas psicotrópicamente. EL INFINITO.

Si una mano tridimensional cortara una superficie plana veríamos 5 circulitos. Si una mano cuadridimensional cortara nuestro espacio tridimensional veríamos 5 esferas. Así influye la s dimensiones superiores.

Un médico de la cuarta dimensión te podría operar el apéndice sin abrirte.

Y luego dicén que fumando petas se flipa.
 
Por esto de la mano, yo he llegado a pensar que en la cuarta dimensión estamos todos unidos (como una misma mano). Somos todos uno. Que ascoooooooo
 
Yorick rebuznó:
Por esto de la mano, yo he llegado a pensar que en la cuarta dimensión estamos todos unidos (como una misma mano). Somos todos uno. Que ascoooooooo

A peligro de parecer osado. Podria darme alguna prueba de la existencia de esa cuarta dimension? Yo es que soy de los de "si no lo veo no lo creo"
 
Yo que sé. Hay teorías que propugnan que hay hasta once dimensiones, lo que pasa es que no las vemos porque están enredads sobre sí mismas, por ejemplo, imagínese las olas del mar, vistas de cerca pues tienen unos metros de alto, desde una altura de 10 metros se ven más pequeñas, desde un helicóptero apenas se perciben como una ligera bruma espumosa, y a 100 kilometros no npercibes las olas concretamente.

Pues estas dimensiones son tan pequeñas que no las podemos percibir (es como si mlas vieramos de muy lejos)

Yo solo pretendo hablar de teorías e interpretaciones que hay, en ningún momento pretendo decir que SON la realidad de las cosas, eso nadie lo sabe.

Las teorías funciona mientras explican algunos problñemas. Cuando aparece un problema que no se puede explicar con una teoría, pues se cambia (o mejora) esa teoría o se cambia por otra mejor y santas pascuas. No somos nadie
 
Yorick rebuznó:
Yo que sé. Hay teorías que propugnan que hay hasta once dimensiones, lo que pasa es que no las vemos porque están enredads sobre sí mismas, por ejemplo, imagínese las olas del mar, vistas de cerca pues tienen unos metros de alto, desde una altura de 10 metros se ven más pequeñas, desde un helicóptero apenas se perciben como una ligera bruma espumosa, y a 100 kilometros no npercibes las olas concretamente.

Pues estas dimensiones son tan pequeñas que no las podemos percibir (es como si mlas vieramos de muy lejos)

Yo solo pretendo hablar de teorías e interpretaciones que hay, en ningún momento pretendo decir que SON la realidad de las cosas, eso nadie lo sabe.

Las teorías funciona mientras explican algunos problñemas. Cuando aparece un problema que no se puede explicar con una teoría, pues se cambia (o mejora) esa teoría o se cambia por otra mejor y santas pascuas. No somos nadie

Vamos, que no hay evidencias de la existencia de esas dimensiones. Al final todo se reduce a lo de siempre: creer o no creer.

Un saludo.
 
Todo es un bla bla bla, toda la cultura ciencia y arte sólo sirven para olvidarnos de lo fundamental: Todos nos iremos con la Dama Blanca.
 
pechugadepollo rebuznó:
Yorick rebuznó:
Yo que sé. Hay teorías que propugnan que hay hasta once dimensiones, lo que pasa es que no las vemos porque están enredads sobre sí mismas, por ejemplo, imagínese las olas del mar, vistas de cerca pues tienen unos metros de alto, desde una altura de 10 metros se ven más pequeñas, desde un helicóptero apenas se perciben como una ligera bruma espumosa, y a 100 kilometros no npercibes las olas concretamente.

Pues estas dimensiones son tan pequeñas que no las podemos percibir (es como si mlas vieramos de muy lejos)

Yo solo pretendo hablar de teorías e interpretaciones que hay, en ningún momento pretendo decir que SON la realidad de las cosas, eso nadie lo sabe.

Las teorías funciona mientras explican algunos problñemas. Cuando aparece un problema que no se puede explicar con una teoría, pues se cambia (o mejora) esa teoría o se cambia por otra mejor y santas pascuas. No somos nadie

Vamos, que no hay evidencias de la existencia de esas dimensiones. Al final todo se reduce a lo de siempre: creer o no creer.

Un saludo.

Mire... en ciencia las cosas no van con el "creer o no creer". Van con el "¿funciona o no funciona?". Con el sistema ptoloméico, eran capaces de predecir eclipses, pese a estar convencidos de un error tan colosal como sostener que la Tierra estaba en el centro del universo.

¿Estas teorías sirven para avanzar en el conocimiento de la fisis? ¿Sí? Pues adelante... De ahí que se diga que "la ciencia nunca es verdadera; sólo válida"...

Vale durante un ratito, y al ratito siguiente todo se cambia para seguir avanzando (o para seguir en el mismo punto, según se mire).

Saludos

O
 
O rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:
Yorick rebuznó:
Yo que sé. Hay teorías que propugnan que hay hasta once dimensiones, lo que pasa es que no las vemos porque están enredads sobre sí mismas, por ejemplo, imagínese las olas del mar, vistas de cerca pues tienen unos metros de alto, desde una altura de 10 metros se ven más pequeñas, desde un helicóptero apenas se perciben como una ligera bruma espumosa, y a 100 kilometros no npercibes las olas concretamente.

Pues estas dimensiones son tan pequeñas que no las podemos percibir (es como si mlas vieramos de muy lejos)

Yo solo pretendo hablar de teorías e interpretaciones que hay, en ningún momento pretendo decir que SON la realidad de las cosas, eso nadie lo sabe.

Las teorías funciona mientras explican algunos problñemas. Cuando aparece un problema que no se puede explicar con una teoría, pues se cambia (o mejora) esa teoría o se cambia por otra mejor y santas pascuas. No somos nadie

Vamos, que no hay evidencias de la existencia de esas dimensiones. Al final todo se reduce a lo de siempre: creer o no creer.

Un saludo.

Mire... en ciencia las cosas no van con el "creer o no creer". Van con el "¿funciona o no funciona?". Con el sistema ptoloméico, eran capaces de predecir eclipses, pese a estar convencidos de un error tan colosal como sostener que la Tierra estaba en el centro del universo.

¿Estas teorías sirven para avanzar en el conocimiento de la fisis? ¿Sí? Pues adelante... De ahí que se diga que "la ciencia nunca es verdadera; sólo válida"...

Vale durante un ratito, y al ratito siguiente todo se cambia para seguir avanzando (o para seguir en el mismo punto, según se mire).

Saludos

O

Ya, pero si no hay evidencias todo son suposiciones, no?
 
O rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:
Vamos, que no hay evidencias de la existencia de esas dimensiones. Al final todo se reduce a lo de siempre: creer o no creer.

Un saludo.

Mire... en ciencia las cosas no van con el "creer o no creer". Van con el "¿funciona o no funciona?". Con el sistema ptoloméico, eran capaces de predecir eclipses, pese a estar convencidos de un error tan colosal como sostener que la Tierra estaba en el centro del universo.

¿Estas teorías sirven para avanzar en el conocimiento de la fisis? ¿Sí? Pues adelante... De ahí que se diga que "la ciencia nunca es verdadera; sólo válida"...

Vale durante un ratito, y al ratito siguiente todo se cambia para seguir avanzando (o para seguir en el mismo punto, según se mire).

Saludos

O

Sin embargo, yo creo que tiene razón... siempre ha habido y siempre habrá gente para la que la ciencia tendrá un puesto equivalente a la religión. Por mucho que puedan (*) verificar por sí mismos los resultados de alguna investigación, no querrán hacerlo. Y seguirá siendo 'creer o no creer'.

(*) poder es un decir, ya que se está llegando a un punto en que bastante gente opina que la limitación que encontraremos será la propia capacidad intelectual del ser humano.
 
Hipotesis y experimento. Claro que hay suposición, pero luego se experimenta y se descarta la suposición, o bien se vé confirmada esa suposición y luego viene una nueva suposición, se vuelve a experimentar sobre ella etc....... Pasito a pasito hemos llegado hasta todo el saber tecnológico actual..
 
Joputica rebuznó:
Sigo aquí y no puedo dejar de pensar en el concepto "infinito", es algo que me aterra, pues soy incapaz de encerrarlo en mi cabeza. ¿Cómo podría ser fisicamente el infinito? Mi mente en ocasiones se aproxima a la respuesta pero nunca consigue visualizarlo por completo. Imaginemos por un momento que el universo tiene un final, yo no veo mejor final para cualquier cosa que un muro sólido y firme. Pues bien, tras ese muro debe haber algo y en el supuesto de que no hubiera nada ya estaría habiendo algo. Esta sencilla teoría convence por completo a mi empírica mente de que el infinito existe y que esté tan convencido de su existencia y me sea tan enormemente IMPOSIBLE entenderlo es algo frustrante. En todo momento me he referido al plano espacial, pero el temporal tampoco me deja indiferente.
Supongamos que el "Big-Bang" fue el origen de todo. Creo que ya partimos de una suposición erronea pues temporalmente hablando antes del nombrado debía haber algo... ¿ O acaso se creó de la nada? y si la respuesta es afirmativa.. ¿Quién o qué creó esa nada? El infinito quizás, pero esta respuesta coincide con mi pregunta, con lo cual no me sirve. Si nos vamos al otro extremo las dudas son exactamente las mismas: ¿Qué habrá tras el fin de los días? El tiempo seguirá pasando eternamente, sin ninguna duda, así que puedo asegurar que no habrá tal fin, al menos para el universo tal y como lo conocemos. Estará más o menos contaminado, será más o menos azul pero será y estará.
Quizá la única respuesta que calma mis ansias por conocer la verdad es que nadie nunca jamás ha estado en el principio ni estará en el final. De este modo solo existe lo que nosotros vivimos subjetivamente y de ninguna forma hay un plano físico tal y como lo ?vemos? simplemente lo ?creamos? al imaginarlo. Si creemos esto a pies juntillas solo veo dos posibles caminos:

1.?YO?, que escribo estas lineas, soy el único ente que existe y estoy dando forma a todo lo perceptible por el simple hecho de imaginarlo (lease mi cuerpo físico, el espacio en el que me desenvuelvo y ?tu? propia percepción, que quedaría totalmente anulada, pues es mia).

2. Ni tú ni yo existimos pues no somos más que la ?imaginación? de un ser supremo (Infinito), tanto en el plano espacial como en el temporal.


Ya se que solo soy un niño cabrón muy muy muy guapo pero a veces también me da por pensar en temas profundos. Me gustaría intentarais pulir mi teoría pues ciertamente el INFINITO me preocupa en demasía. Si os apetece dar a conocer vuestras profundas preocupaciones sobre este tema o el que os salga de los higadillos podéis hacerlo en este hilo. Estaré encantdo de ayudaros, o no. Besitos MAMONAZOS Muakis hihi




Lo que yo creo es que los seres humanos, por nuestra estructura de pensamiento, necesitamos una respuesta concreta a muchas cosas que no lo son. Lamentablemente nuestra mente hoy por hoy no esta preparada para entender ciertas cosas, el universo en todos sus aspectos es mucho mas amplio de lo que somos capaces de comprender...
hagan una prueba...
imaginense que no existe su barrio, su ciudad, su pais, el planeta tierra no existe, no existe el universo...
pueden imaginarse esa nada?????
 
Yorick rebuznó:
Hipotesis y experimento. Claro que hay suposición, pero luego se experimenta y se descarta la suposición, o bien se vé confirmada esa suposición y luego viene una nueva suposición, se vuelve a experimentar sobre ella etc....... Pasito a pasito hemos llegado hasta todo el saber tecnológico actual..

Pero mientras sea una suposicion y no se demuestre que es cierto, habra quien crea en esa teoria, y habra quien no crea.


Un saludo.


P.D. Ya seguire leyendo el hilo el domingo, que ahora me tengo que ir y manyana me espera un largo dia en Helsinki.
 
De hecho, no hay nada más arbitrario que la teoría de la mecánica cuántica, que se desarrolló ajustando las ecuaciones a la realidad al más puro estilo chapus (bueno, no fue para tanto...)

Y ha sido la teoría física que más dinero ha dado en toda la historia.
 
Esa es la pena querido simpatizante. Esa debería ser nuestra labor, fomentar el método científico.

Recuerdo la primera clase que dí en un colegio. Lo primero que les dije: "Todo lo que voy a decir este año es mentira" (luego maticé claro), n "no se crean nada de lo que les digo" "piensen por si mismos". Luego las chavales me lo recordaban....

Ahora doy ESO y se me ha arrugado el cerebro.
 
pechugadepollo rebuznó:
Ya, pero si no hay evidencias todo son suposiciones, no?

Es que todo en la vida son suposiciones. ¿Acaso cree usted que en la naturaleza existen las matemáticas? En absoluto, las matemáticas, la física, la química, no son más que lenguajes arbitrarios que los humanos hemos creado para intentar describir (pobremente) lo que nos rodea. No tienen un reflejo real en el mundo. No son más que el significante de un significado que no podemos aprehender.


simpatizante rebuznó:
Sin embargo, yo creo que tiene razón... siempre ha habido y siempre habrá gente para la que la ciencia tendrá un puesto equivalente a la religión. Por mucho que puedan (*) verificar por sí mismos los resultados de alguna investigación, no querrán hacerlo. Y seguirá siendo 'creer o no creer'.


Por supuesto. Las personas siempre necesitan agarrarse ciegamente a verdades universales que funcionen como "luz" en "este mundo de tinieblas". En mi humilde opinión, la ciencia es una cosa así como la democracia. No es perfecta, y hay que estar vigilante de parchearla continuamente. Pero por el momento es lo mejor que tenemos. Si usted me ofrece la disyuntiva de elegir entre un sacerdote y un científico, me quedo con el segundo. Sé que ambos están prácticamente igual de lejos de "la verdad". Pero el científico al menos, si es auténtico, lo ha asumido.

Saludos

O
 
Yo he hecho experimentos de imaginarme la NADA, y no hay nada más desasosegador. Es mejor no pensar para ser feliz. Los peces no piensan, así no se agobian
 
Yorick rebuznó:
Yo he hecho experimentos de imaginarme la NADA, y no hay nada más desasosegador. Es mejor no pensar para ser feliz. Los peces no piensan, así no se agobian

Algunos peces piensan...;)
 
Yorick rebuznó:
Yo he hecho experimentos de imaginarme la NADA, y no hay nada más desasosegador. Es mejor no pensar para ser feliz. Los peces no piensan, así no se agobian



tal cual, pero esa ya es otra historia... la del que piensa y del que no piensa
yo creo que realmente uno es mas feliz cuanto menos piensa
y una persona pensadora, sensible, bla bla tiene muchas mas posibilidades de ser mas triste. pero esa... esa ya es otra historia
 
Es más simple que todo eso. La mecánica cuántica fué una teoria no determinista muy marciana pero que tenía un Gran Virtud: explicaba algunos problemas atómicos (por ejemplo los espectro energéticos del Hidrógeno, que se pueden ver). Y por ejemplo también, si hoy en día hay microscópios electrónico es gracias a la utilización de técnicas aplicadas basadas sobre la mecánica cuántica. Sencillamente funciona, pero incluso Einstein renegaba de ella: "Dios no juega a los Dados" (La Cúantica es una teoría probabilística)
 
JAJA no me referia a este querido Pez O. Que poco sensible por mi parte jiji
 
Yorick rebuznó:
Es más simple que todo eso. La mecánica cuántica fué una teoria no determinista muy marciana pero que tenía un Gran Virtud: explicaba algunos problemas atómicos (por ejemplo los espectro energéticos del Hidrógeno, que se pueden ver). Y por ejemplo también, si hoy en día hay microscópios electrónico es gracias a la utilización de técnicas aplicadas basadas sobre la mecánica cuántica. Sencillamente funciona, pero incluso Einstein renegaba de ella: "Dios no juega a los Dados" (La Cúantica es una teoría probabilística)

Bueno, explicar, lo que se dice explicar... yo creo que más bien modelaba el fenómeno.
 
Atrás
Arriba Pie