Reflexiones potenciadas psicotrópicamente. EL INFINITO.

Yorick rebuznó:
Porque el infinito es la infinita capacidad de existencia de cosas, y no me puedo imaginar que exista todo lo que pienso.

Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Pues el mismo Wittgenstein decía que el pensamiento no tiene límites, porque conocer un límite significa sobrepasarlo. Y también decía que todo aquello que puede ser pensado, tiene su correspondencia en la realidad.

Después de los ensayos sobre la falta de fe de Unamuno, píllese el "Tratactus logicus-philosophicus", que es un ladrillo de cuidado, pero que sostiene cosas de este jaez.

Saludos

O
 
Sander, menos tripis y más onanismo. Pensar es malo pa la salud. Ya lo dijo Homer: "Marge, enciende la tele,RÁPIDO, estoy empezando a pensar".
 
Mientras más cultiva el hombre las artes, menos se empalma. Se produce un divorcio más y más sensible entre el espíritu y el bruto. Sólo el bruto se empalma bien, y la jodida es el lirismo del pueblo. Joder es aspirar a entrar en el otro, y el artista no sale jamás de sí mismo.
 
Pingüino Rodriguez rebuznó:
Además, para pensar el infinito habría que pensar infinitamente. :cry:

QUESTO E CERTO

pero no hay problema, aquí muchos pensamos en sexo infinitamente...
 
Re: mmm...

sander rebuznó:
Mmm.. interesante . A ver, para el chico del primer comentario
Mi definición de infinito, suele ajustarse,a cualquier magnitud fisica que carece de un principio y un final.Basandote en esto, no estaría mal encaminado pensar en la teoria del universo esférico.En un círculo , no existe ni principo ni final (o todo lo contrario, estos pueden ser cualquier punto).
Es algo más complicado aplicar esta definicón al factor tiempo.Pero, te invito a que lo intentes:" Intenta imaginar, una esfera temporal", es decir, un bucle infinito que transcurra una y otra vez" Lo más sensato ,segun los fisicos , sería pensar en un primer momento( big bang).Pero, es probable , que ese big bang, hubiera ocurrido muchas veces antes , y lo seguirá haciendo eternamente ( teoria de la expansión y regresión del universo; el universo se expande y cuando se produce el enfriamiento universal , y se contrae)Por lo tanto ,podemos tachar como principo , cualquier punto( principio de la tierra, principio de la vida ,o el que tu quieras).
Para mi , el principio viene a ser más o menos el que dia que nací , y el final , el dia en que me muera( al menos , de todo aquello que conozco, aunque esto pueda sonar un poco vanidoso)
Bueno , se me acaba el tiempo( que curioso) , Otro dia intentaré enrollarme menos , y aclararme más .
Bueno chaval , sé que no he contestado a tu pregunta de que hay detrás de esa supuesta esfera ... Otro dia ,contaré un poco más
Si te interesa , , intenta ver el documental , teoria de cuerdas...
Dios si juega a los dados"



Cria cuervos , y tendrás más cuervos

Bueno de todas formas se agradece el intento hihiih Muakis Enróllese, enróllese.. que no veas que bien sube hihihi
Lo de las nanocuerdas.. creo haber visto-leído algo (no recuerdo) algo así como unas cuerdas diminutas vibrantes que son la esencia de TODO? se agradecería una pequeña tesis por su parte.
 
Lo que nos dicen algunos físicos teóricos es que las partículas subatómicas no serían pequeñas esferas, ni gotas de materia, sino cuerdas infinitamente delgadas en permanente vibración. Serían los constituyentes fundamentales del Universo, y sustituirían a la vieja idea de partículas, pero se parecerían a las partículas en que se pueden mover, aunque tienen un repertorio dinámico mucho más rico debido a su capacidad de oscilar y de moverse corporalmente en el espacio. La teoría de cuerdas fue desarrollada como una teoría de la gravitación. Cuando se combinó con las ideas de supersimetría, se propuso un nuevo tipo de entidad: la supercuerda.

Por lo que sabemos, las supercuerdas tienen algunas propiedades notables que prometen eliminar todos los problemáticos infinitos que están asociados con la teoría estándar de partículas. A bajas energías las cuerdas se mueven como si fueran partículas, y por lo tanto imitan todas las cualidades que han sido descritas con tanto éxito por las teorías estándar durante décadas. Pero cuando la energía aumenta hasta el nivel en el cual la fuerza gravitatoria comienza a ser importante, las cuerdas empiezan a oscilar, y entonces modifican drásticamente el comportamiento a altas energías, de modo que los infinitos desaparecen.

En una formulación de la teoría, las cuerdas habitan en un espacio de diez dimensiones; en otra versión, se requieren nada menos que ¡¡¡26 dimensiones!!!. La teoría de 10 dimensiones incorporan el spin intrínseco sin dificultad. Como en la teoría de Kaluza-Klein, las dimensiones extra están 'comprimidas' en un diminuto tamaño. Aunque estas dimensiones extra no puedan ser 'vistas' directamente, surge la tentación de preguntarse si podrían detectarse de alguna manera, ejerciendo una influencia en nuestro espacio-tiempo cuatridimensional visible. Como sabéis, la Física Cuántica relaciona la distancia con la energía. Indagar en distancias un millón de billones de veces más pequeñas que el núcleo requiere energías un millón de billones de veces mayores que las energías nucleares. El único lugar donde tal energía estuvo concentrada fue en el Big bang, cuyos procesos muy tempranos, que caracterizan el Universo primitivo, podrían haber implicado, si estas ideas son correctas, una actividad extradimensional de forma fundamental. Yo creo que una posibilidad atractiva es que inicialmente todas las dimensiones espaciales se mantuvieran en estado de igualdad. Los habitantes del cosmos primitivo -las particulas subnucleares- habrían percibido un espacio multidimensional. Entonces se dio una transformación. Las tres dimensiones espaciales se hincharon rápidamente por medio de la inflación para constituir el Universo en expansión que vemos actualmente, mientras que las restantes dimensiones del espacio languidecieron fuera de la vista, y actualmente se manifiestan no como espacio, sino como propiedades 'internas' de partículas y fuerzas. La gravedad se mantiene entonces como la única fuerza asociada con la geometría del espacio y tiempo que realmente percibimos, pero todas las fuerzas y partículas son, estrictamente hablando, de origen geométrico.

Las cuerdas no se mueven independientemente, sino que pueden interactuar entrelazándose o dividiéndose entre sí o se dividen en dos. Realmente, el comportamiento de conjuntos de cuerdas es altamente complejo, y las reglas que gobiernan su actividad sólo están empezando a ser entendidas vagamente. Las cuerdas pueden ser abiertas, con extremos ondeando libres, o formar bucles cerrados; hasta ahora la aproximación más prometedora considera bucles de cuerdas, y parecen contener todas las simetrías que ya han salido (o han entrado) en las teorías de gran unificación, además de aquellas de la supergravedad.

Saludos

Ummita
 
"Ah Ok"







Prometo volver a leerlo mañana por la mañana. AHora mismo no he entendido un amierda. Me temo que mañana no cambiará nada. Besitos Muakis hihi
 
realmente en el big bang se piensa que se creo el tiempo ya que el tiempo es solo una dimension mas, solo que viajamos en ella al contrario que las otras dimensiones que conocemos. es mas hay teorias que afirmanque el big bang es la concentracion de varias dimensiones en un punto a la vez que el resto se expanden (una teoria mas del universo palpitante).
De todas formas no se nos dio un cerebro para entender al universo, sino un cerebro para sobrevivir...
de todas formas refiriendome a la idea del muro en donde acaba todo es una idea absurda, ya que para cruzar el muro del universo finito debeiamos ser del universo y del no-universo...algo parecido a la idea de que para conocer lo desconocido deberiamos desconocer...
(voy demasiado borracho para explicarme)
Yo tambien te quiero muakis jijijijijijijiji
 
Sólo quería agradecer a Ummita su exposición, hacía tiempo que no leía sobre el tema y me lo ha recordado. Gracias.
 
carla_p rebuznó:
Universo: formado por galaxías, una de esas galaxías la vía Láctea...dentro nuestro sistema solar (sol al centro planetas alrededor) y ahí: la tierra
La materia esta formada por átomos, los átomos son un núcleo con una nube electrónica alrededor, (a qué recuerda?) si pudiesemos hacernos pequeños hasta poder ponernos de pie en ese núcleo, podríamos sentir estar en otra "pequeña galaxía" ( con los electrones como otros mundos alrededor) , nos seguimos reduciendo hasta que ese núcleo se convierte en un planeta, con construcciones, nuevos seres...nos hacemos aún más pequeños, el nuevo mundo se nos hace grande, empequeñecemos hasta tener el tamaño de un átomo (para éste mundo pequeño)y pasamos a otro..observamos como los átomos estan separados...como los electrones giran...nuevo mundo..y así seguimos empequeñeciendo...sin detenernos....en cada nuevo mundo vamos encontrando nuevas galaxias, entramos a nuevos sistemas, a un nuevo planeta, una civilización distinta cada vez, a veces son seres ilimitadamente inteligentes, otras estan aún sin ninguna forma de vida, otras estan empezando a albergar vida....un día....llegamos a un mundo que se nos hace familiar, ESTAMOS EN CASA!!...pero nadie nos recuerda....han pasado años...
No recuerdo ahora el nombre del autor, pero Isaac Asimov tiene este relato en una de sus recopilaciones de ciencia ficción.

esto siempre ha sio una de mis ideas del universo. cada atomo, de cada mesa, piedra, elefante o coño tiene en su interior un universo, con vida incluida.

el nuestro es como un atomo de otro universo mayor, yo creo q formamos parte de un bate de beisbol

aki Kojak, imaginando
 
Yorick rebuznó:
Sólo quería agradecer a Ummita su exposición, hacía tiempo que no leía sobre el tema y me lo ha recordado. Gracias.

De nada, Yorick. :wink:

Ummita
 
Joputica rebuznó:
"Ah Ok"







Prometo volver a leerlo mañana por la mañana. AHora mismo no he entendido un amierda. Me temo que mañana no cambiará nada. Besitos Muakis hihi

Creo q hay otra pregunta q te conviene hacerte.Existe el universo si nosotros no lo observamos?
 
Deadman Inc. rebuznó:
Joputica rebuznó:
"Ah Ok"







Prometo volver a leerlo mañana por la mañana. AHora mismo no he entendido un amierda. Me temo que mañana no cambiará nada. Besitos Muakis hihi

Creo q hay otra pregunta q te conviene hacerte.Existe el universo si nosotros no lo observamos?


HIJO DE PUTA
 
Deadman Inc. rebuznó:
Creo q hay otra pregunta q te conviene hacerte.Existe el universo si nosotros no lo observamos?

¿Existe mi casa cuando estoy fuera de ella? ¿Existe mi pais cuando viajo al extranjero? ¿Existe mi novia cuando no estoy con ella?... Preguntas absurdas ¿verdad?... Pues lo mismo esa que planteas, bueno, que plantean ciertos físicos y que tú razonablemente te has hecho eco de ella. Y es que algunos físicos cuánticos ya no saben qué imaginar... La moderna Física se adentra por senderos que rozan la Metafísica, y las más de las veces, lo absurdo. Por eso hay físicos teóricos, como Jack Sarfatti o Brian Josephson, que se han sentido atraidos incluso por el campo de lo paranormal. Y es que hay que jugar mucho con la imaginación para intentar comprender un poquito todas las paradojas y singularidades que trae consigo la Física Teórica. Y precisamente esa que planteas la desarrolló el físico John Wheeler en 1979 tras lanzar una idea revolucionaria: lo que llamamos el mundo real, para existir, debe esperar a que haya seres conscientes que puedan observarlo. ¡Y armó todo un agrio debate que dura hasta hoy!...

Sí es cierto que lo que nosotros vemos está determinado por nuestra propia forma de ver las cosas, por nuestro propio campo visual, etc. Sí es verdad que, según la nueva Física, la materia no existe y todo son ondas vibrando en determinadas frecuencias (las propiedades ondulatorias de la materia). Sí es cierto también que de acuerdo al Principio de Indeterminación de Heisenberg, el experimentador por el hecho de observar ya está influyendo en el experimento que observa (el observador y lo observado están íntima e inseparablemente interconectados)... Por tanto, la realidad que nosotros percibimos no es tal y como la percibimos. Pero no por ello, las cosas no existen cuando no las observamos. Si no, prueba con dejar una cámara grabando tu casa cuando no estás... Hay que tener en cuenta además que si la realidad física está edificada sobre las leyes físicas, éstas deben tener, en algún sentido, existencia independiente.

El acto de observar es una pieza clave en la construcción de la realidad cuántica. Pero no lo es en la realidad cotidiana, en el mundo macroscópico. De todo ello trata la famosa paradoja del gato de Schrödinger: ¿Qué está pasando en el interior de la caja si nadie está mirando? ¿Está el gato vivo o muerto?... Hablaríamos entonces de 'colapso de función de ondas', un asunto complejo para tratarlo aquí en dos líneas ya que nos llevaría a plantear la idea de los 'mundos paralelos'. Quiero decirte con ello que la mayoría de físicos consideran que la mecánica cuántica no es aplicable a sistemas tan grandes y complejos como un gato o como el universo. La física newtoniana sigue funcionando con éxito para muchas cosas. Lo vemos a diario. Así que el Universo seguiría existiendo aunque no lo observásemos.

Otro asunto muy discutible es esa teoría, muy ligada a la idea planteada por Wheeler, que establece que el Universo ha sido diseñado de la forma que lo observamos precisamente para que el hombre pueda poblarlo. Esa teoría se llama 'Principio Antrópico'. No sé si habrás oido hablar de él. Sugiere que no tendría sentido un Universo plagado de maravillas como el nuestro, sin que nadie lo contemplara. En consecuencia debemos suponer que el Universo obedece a un proyecto cuyo objetivo fundamental es que alguna vez en la historia de la evolución cósmica, aparezca inteligencia y cognición, es decir seres como nosotros. La verdad es que es una idea demasiado antropocéntrica. Y sus detractores dicen que pensar que el Universo está hecho así para que nosotros disfrutemos de él, sería tan ingenuo como si las cigüeñas 'creyeran' que las espaldañas de las iglesias están hechas para que puedan construir sus nidos en ellas. Estoy totalmente de acuerdo con ellos.

Saludos

Ummita
 
Ummita rebuznó:
Y es que hay que jugar mucho con la imaginación para intentar comprender un poquito todas las paradojas y singularidades que trae consigo la Física Teórica. Y precisamente esa que planteas la desarrolló el físico John Wheeler en 1979 tras lanzar una idea revolucionaria: lo que llamamos el mundo real, para existir, debe esperar a que haya seres conscientes que puedan observarlo. ¡Y armó todo un agrio debate que dura hasta hoy!...

El debate sigue, ciertamente, pero hace ya mucho que no se considera parte de la física, sino de la filosofía... lo cual no deja de hacerlo interesante, por otra parte.

Ummita rebuznó:
Sí es cierto que lo que nosotros vemos está determinado por nuestra propia forma de ver las cosas, por nuestro propio campo visual, etc. Sí es verdad que, según la nueva Física, la materia no existe y todo son ondas vibrando en determinadas frecuencias (las propiedades ondulatorias de la materia). Sí es cierto también que de acuerdo al Principio de Indeterminación de Heisenberg, el experimentador por el hecho de observar ya está influyendo en el experimento que observa (el observador y lo observado están íntima e inseparablemente interconectados)...

Son dos cosas distintas que se han mezclado y siguen mezclando sin ningún fundamento. Una cosa es que por "limitaciones" biológicas, el ser humano no es capaz de percibir "toda" la realidad, y otra muy distinta las conclusiones físicas que se extraen del experimento de la luz a través de las rendijas.

En el primer caso, de hecho, se podría argumentar que no percibimos la "realidad" en absoluto (al menos, no el concepto que se tiene de "realidad"), ya que nuestro acceso a la realidad es a través de 5 ventanitas (en realidad más, sin ir más lejos el equilibrio) a cada cual más opaca.

En el segundo caso, las interpretaciones de la teoría que modela el fenómeno hasta el momento no convencen demasiado, y el tema sigue bastante abierto... Considerando que la más popular es la que debemos a Richard Feynman, según la cual las partículas pasarían al mismo tiempo por todos los caminos posibles. A algunos les parece un tanto inquietante, pero sigue siendo la mejor interpretación hasta el momento.

Ummita rebuznó:
Por tanto, la realidad que nosotros percibimos no es tal y como la percibimos. Pero no por ello, las cosas no existen cuando no las observamos. Si no, prueba con dejar una cámara grabando tu casa cuando no estás... Hay que tener en cuenta además que si la realidad física está edificada sobre las leyes físicas, éstas deben tener, en algún sentido, existencia independiente.

Lo de la cámara no valdría, ya que luego la observarías. De todas formas, lo de la observación se dejó de lado con la interpretación de Feynman, en la que no se necesitan observadores de ningún tipo.

Ummita rebuznó:
El acto de observar es una pieza clave en la construcción de la realidad cuántica. Pero no lo es en la realidad cotidiana, en el mundo macroscópico. De todo ello trata la famosa paradoja del gato de Schrödinger: ¿Qué está pasando en el interior de la caja si nadie está mirando? ¿Está el gato vivo o muerto?... Hablaríamos entonces de 'colapso de función de ondas', un asunto complejo para tratarlo aquí en dos líneas ya que nos llevaría a plantear la idea de los 'mundos paralelos'. Quiero decirte con ello que la mayoría de físicos consideran que la mecánica cuántica no es aplicable a sistemas tan grandes y complejos como un gato o como el universo. La física newtoniana sigue funcionando con éxito para muchas cosas. Lo vemos a diario. Así que el Universo seguiría existiendo aunque no lo observásemos.

Ver comentario anterior.

Ummita rebuznó:
Otro asunto muy discutible es esa teoría, muy ligada a la idea planteada por Wheeler, que establece que el Universo ha sido diseñado de la forma que lo observamos precisamente para que el hombre pueda poblarlo. Esa teoría se llama 'Principio Antrópico'. No sé si habrás oido hablar de él. Sugiere que no tendría sentido un Universo plagado de maravillas como el nuestro, sin que nadie lo contemplara. En consecuencia debemos suponer que el Universo obedece a un proyecto cuyo objetivo fundamental es que alguna vez en la historia de la evolución cósmica, aparezca inteligencia y cognición, es decir seres como nosotros. La verdad es que es una idea demasiado antropocéntrica. Y sus detractores dicen que pensar que el Universo está hecho así para que nosotros disfrutemos de él, sería tan ingenuo como si las cigüeñas 'creyeran' que las espaldañas de las iglesias están hechas para que puedan construir sus nidos en ellas. Estoy totalmente de acuerdo con ellos.

Donde dice 'para que' debería decir 'porque' (con el consiguiente cambio en el modo verbal).

En realidad, a pesar de todo lo que se escriba por ahí, el principio antrópico pretende únicamente contestar a la siguiente pregunta: ¡Carajo! ¿Por qué da la puta casualidad de que estamos en una región del universo tan cojonuda para la vida del ser humano?

Para contestar, el Principio Antrópico te da dos versiones, a gusto del consumidor.

El Principio Antrópico débil dice que en un universo grande o infinito en el espacio y/o tiempo, las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida inteligente se darán solamente en ciertas regiones que están limitadas en el tiempo y en el espacio.

El Principio Antrópico fuerte añade que hay un gran número de universos diferentes, o diferentes partes de uno único, en las que no se dan las condiciones, y en las que no hay vida "inteligente" que se haga esa estúpida pregunta.
 
Yorick rebuznó:
Por otro lado, me reafirmo en que el infinito no existe. Si el universo fuera infinito, cualquier cosa que te imagines existe en algún lugar, y eso no tiene sentido. Porque el infinito es la infinita capacidad de existencia de cosas, y no me puedo imaginar que exista todo lo que pienso.

Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

O podrían darse repeticiones.
En la infinitud temporal.
Supongamos un mundo finito con dos acontecimientos A y B. Primero sería A y luego B, y después debería repetirse uno de los dos.
Y ahora pasemos a nuestro mundo.
¿Podría llegar a repetirse todo de nuevo? Que acabara la humanidad, se enfriara el sol, que aconteciera el big crunch, que comenzara todo de nuevo, y que reviviéramos nuestras vidas sin ser conscientes de ello.

Otra posibilidad en la infinitud espacial.
Si los elementos químicos son limitados y el universo fuera infinito, ¿no deberíamos estar multiplicados por esos mundos de Dios?
 
Yorick rebuznó:
Por otro lado, me reafirmo en que el infinito no existe. Si el universo fuera infinito, cualquier cosa que te imagines existe en algún lugar, y eso no tiene sentido. Porque el infinito es la infinita capacidad de existencia de cosas, y no me puedo imaginar que exista todo lo que pienso.

Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Los infinitos mas grandes pertenecen al mundo matematico y algo nunca es infinito sino q tiende hacia él.
El hecho de q el universo sea infinito es decir no acotado en el espacio no quiere decir q exista cualkier cosa por el simple hecho de no poseer un fin. UN ejemplo matematico en la susecion infinita de los numeros pares nunca va a aparecer un impar por muy infinita q sea esta.

Saludos
 
Hipótesis:

No existen ni 3 ni 4 dimensiones, si no un número ilimitado de dimensiones que la mente humana no puede concebir.
Imaginemos un ser identificado como una tarjeta de crédito que se mueve sobre un folio... este individuo no entiende lo que es otro movimiento que no sea a lo largo o ancho del folio... pues ahora imaginemos otro individuo, el ser humano, que no puede concebir otra dimensión aparte de x-y-z-t ... pero no significa que no exista.

Pues bien, respecto a los universos paralelos, quizás esa otra dimensión que nosotros no podemos imaginar, sea la del Universo en que nos encontramos, para nosotros sólo existe el nuestro y quizás no sea el único. Más allá del Universo hay otro universo paralelo.

"Deep inside of a parallel universe
it's getting harder and harder
to tell what came first"
 
Yorick rebuznó:
Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Evidentemente. Todos sabemos que el conjunto de números reales es superior al de números enteros. Sin embargo ambos son infinitos. (El Alef...)

Sois todos unos cabrones, tengo un examen el miércoles y aquí estoy leyendo paranoias en vez de dormir y descansar. Joder, que me metí en medicina porque mi cerebro se rayó de tantos chutes matemáticos de estos dos últimos años. Me hacéis sentir nostalgia me mis infinitas discusiones con mi profesor de mates.
 
Habibi999 rebuznó:
Yorick rebuznó:
Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Evidentemente. Todos sabemos que el conjunto de números reales es superior al de números enteros. Sin embargo ambos son infinitos. (El Alef...)

Sois todos unos cabrones, tengo un examen el miércoles y aquí estoy leyendo paranoias en vez de dormir y descansar. Joder, que me metí en medicina porque mi cerebro se rayó de tantos chutes matemáticos de estos dos últimos años. Me hacéis sentir nostalgia me mis infinitas discusiones con mi profesor de mates.


Hay infinitos más grandes que otros¿?? GONDIOS.. no estoy preparado para entender un puto infinito y me decís que los hay de diferentes tamaños? IROS TODOS A MAMARLA Muakis
 
Joputica rebuznó:
Habibi999 rebuznó:
Yorick rebuznó:
Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Evidentemente. Todos sabemos que el conjunto de números reales es superior al de números enteros. Sin embargo ambos son infinitos. (El Alef...)

Sois todos unos cabrones, tengo un examen el miércoles y aquí estoy leyendo paranoias en vez de dormir y descansar. Joder, que me metí en medicina porque mi cerebro se rayó de tantos chutes matemáticos de estos dos últimos años. Me hacéis sentir nostalgia me mis infinitas discusiones con mi profesor de mates.


Hay infinitos más grandes que otros¿?? GONDIOS.. no estoy preparado para entender un puto infinito y me decís que los hay de diferentes tamaños? IROS TODOS A MAMARLA Muakis

Hablando de infinito y en esta línea blanco sobre negro, debería usted leer un libro que se llama "Gödel, Escher y Bach; un eterno y grácil bucle".

Estoy segura de que le encantará, y le aclarará algunos conceptos en un nivel idóneo para usted.

Saludos

O
 
O rebuznó:
Joputica rebuznó:
Habibi999 rebuznó:
Yorick rebuznó:
Aunque creo que alguién me podría rebatir esta idea, por que hay teorias sobre infínitos de distinto grado, es decir hay unos infinitos son más grandes que otros........

Evidentemente. Todos sabemos que el conjunto de números reales es superior al de números enteros. Sin embargo ambos son infinitos. (El Alef...)

Sois todos unos cabrones, tengo un examen el miércoles y aquí estoy leyendo paranoias en vez de dormir y descansar. Joder, que me metí en medicina porque mi cerebro se rayó de tantos chutes matemáticos de estos dos últimos años. Me hacéis sentir nostalgia me mis infinitas discusiones con mi profesor de mates.


Hay infinitos más grandes que otros¿?? GONDIOS.. no estoy preparado para entender un puto infinito y me decís que los hay de diferentes tamaños? IROS TODOS A MAMARLA Muakis

Hablando de infinito y en esta línea blanco sobre negro, debería usted leer un libro que se llama "Gödel, Escher y Bach; un eterno y grácil bucle".

Estoy segura de que le encantará, y le aclarará algunos conceptos en un nivel idóneo para usted.

Saludos

O

Le prometo que lo haré. Muakis
Sigo sin hacerme una idea de como es posible que haya múltiples infinitos y que para colmo unos sean mayores que otros. Midamos uno COÑO! ya iremos a por el resto más tarde! :?
 
Parafraseando a Woody Allen, el infinito es muy largo, sobre todo al final !
 
Este tema es una tremenda gilipollez. La solución a un problema complejo es siempre más simple de lo que parece:


Partiendo de que

INFINITO = Que no tiene ni puede tener fin ni término.

X=Cualquier valor real, natural, o imaginario.

si

INFINITO + X = INFINITO

luego

INFINITO + X = Que no tiene ni puede tener fin ni término.

Es bastante evidente.
 
Atrás
Arriba Pie