Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Y no se trata de cerrazón de mente. Ya está bien de usar lo de la cerrazón mental para pretender colar una cosa que es una basura. Toda cosa que es intrínsecamente mierda utiliza lo de la cerrazón mental para abrirse camino. Desde lo de poner un vaso en una estantería y llamarlo arte a la ideología woke o el reguetón. Todo usando el mismo comodín. Cómete esto, no seas cerrado de mente. Si no te gusta es que eres un viejo anticuado. Esto es lo que se lleva ahora y lo que gusta a los jóvenes, cómetelo, antigualla. Pues mira, no. Es una MIERDA y no por eso soy un cerrado de mente. A ver si ahora ser abierto de mente va a ser equivalente con comer mierda.
Es que lo que yo digo que es cerrazón de mente no es que no os guste el reguetón, eso me parece lo normal porque a mí tampoco me gusta. Lo que es cerrarse en banda es echarse las manos a la cabeza porque una música que está de moda sea una mierda. O sentir la necesidad de entrar a hilos de estilos de música que te parecen una mierda a decir que son una mierda porque no saben de música, como si a alguien que le guste el reguetón le importase un capullo a qué conservatorio ha ido el que se sube al escenario mientras ellos arriman cebolleta o se meten cocaína rosa.

Estáis viniendo al hilo del McDonald's a recordar a los demás que esto no es comida de verdad. Es absurdo juzgar todo con el mismo criterio, esta gente quiere menear el esqueleto como el que quiere ponerse todo cerdo con 3 big macs. Y eso está tan objetivamente mal como lo está el swing o la salsa.

A ver si la música electrónica en la que se basan festivales donde la gente paga $1000 por un fin de semana en el desierto, sin contar glamping ni botellines de agua a $9, no es también samples y un imbécil manejando el Winamp. Y los cantantes que usan micrófono son unos farsantes de mierda que no tienen ni puta idea de proyectar la voz por encima de la orquesta ni de cantar en alemán o italiano, como es debido. Pero eso no significa que a la gente le guste la música mal, es que las personas usan la música con fines distintos y alguien que entienda ese sencillo hecho puede entender también que cada situación tiene su banda sonora apropiada, y por muy eterno que sea Bach, no invita nada al festeo ni a pegarse puñaladas en los bajos de la calle Orense.
 
Nadie se echa las manos a la cabeza porque una música que esté de moda sea una mierda. Anda que no ha habido músicas de moda que son una puta mierda, cantantes de moda que son una puta mierda y modas, en general, que son una puta mierda.

Tampoco nos estamos echando las manos a la cabeza porque la gente quiera bailar, porque la gente quiera mover el puto culo o refregarse con las guarras de turno y por supuesto que para ello no se usa a Bach.

Nos estamos echando las manos a la cabeza porque esta música es una puta mierda de tal calibre que no admitimos que a esta plaga infernal se le llame siquiera música y mucho menos que se exija respeto por ella. Nos estamos echando las manos a la cabeza porque POR EL REGUETÓN NO PASAMOS.
 
exposiciones-madrid-plaza-mayor.jpg
 
El Bakalao era una puta basura.

Exactamente. Y si en su día alguien hubiera venido a este foro a abrir el hilo del bakalao y decir que era el musicote de todos los tiempos le hubieran llovido piedros desde todos los lados y lo mismo hasta se come un ban. O eso o nadie se hubiera tomado en serio a un defensor del bakalao.

Hoy en cambio si dices algo contra el reguetón es que eres un viejo y que qué poco abierto de mente, y reclaman e imponen su derecho a ser tomados en serio y ay de ti si no lo haces. La mera crítica está mal vista, si no te gusta es mejor que te lo guardes para ti, no vayas a molestar a quienes sí les gusta.

El signo de los tiempos, amigos. Con cualquier otra basura infecta que se nos quiera meter por las narices pasa lo mismo, como reacciones frente a ello te salta la gente con los mismos discursos, así hasta que comas mierda sin rechistar.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pero que en el Ligue hay un lamealmorranas y un imbécil dando la brasa con una ucraniana. Vaya foro de retrasados.
 
El rock ha muerto y no os habéis enterao. Que tenéis cuarenta años por lo menos.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
¿Falta alguno hoy por fichar en el hilo? Yo aprovecho y ya adelanto mi masuno de mañana, que no sé si podré entrar.

Reggeton caca y los que lo escuchan muy tontos.
 
Hay que asumir que de manera periódica aparecerá una mierda popular, las más de las veces inocua que desaparecerá cuando llegue otra aún más pestilente. La diferencia ahora es que con la globalización vemos que el mundo es igual de gilipollas en cualquier parte y compran la misma basura, pero en general siempre ha sido de esa manera. Tampoco hay que hacerse mala sangre.
 
Esta "música" requiere de las habilidades musicales de un orangután, y no es sino el reflejo de la imparable y brutal decadencia de la sociedad. Hay que darse cuenta de esto, porque si no nos damos cuenta y relativizamos como el de arriba (cuellopavo) perderemos la única oportunidad de remontar el vuelo como civilización. Que yo creo que ya estamos jodidos culturalmente de forma irreparable, pero bueno, habrá que intentarlo.


Si no se necesitase habilidad musical y todos los éxitos saliesen del ordenador o de la mesa de mezclas,
cada vez que un famoso como Paquirrín o cualquiera de estos lanzase un single de reggaetton, sería exito seguro, ya que no requiere de ninguna habilidad.

1661437645493.png


Y además, tendríamos el triple de figuras internacionales del reggaetton. Habría un "Bad bunny" nacido en Almería, otro madrileño, una chica de Santiago de Chile, y un grupo muy exitoso formado por dos chavales jóvenes bolivianos.
Pero ninguna de esas dos cosas sucede. Esto no funciona así, y es por algo.
No quiero abrir el melón de la producción, pero ganas me dan.


no es sino el reflejo de la imparable y brutal decadencia de la sociedad.

Estoy de acuerdo con esa frase, pero no por el mismo motivo que tú.
Esta música es el canario en la jaula. Y ya está empezando a estar impregnado del imparable correctismo apestoso que vemos en cine, publicidad, televisión... Lamentable.


Hay CERO talento en la composición de cualquier tema de reguetón, y cero talento en el producto. Lo hay, es indudable, en cómo venden mierda como si fuera ambrosía y cómo hacen pasar a sus autores por músicos, que es que es la puta risa, joder, gente que no sabe cantar ni una puta nota, que no sabe distinguir un acorde de un kilo de higos, gente que ni puta idea de tocar ni la flauta de Bartolo haciendo "música" y forrándose. Ahí está el talento.

Esto tampoco es así.
El primer error es meter todo en un mismo saco. Quizá debería cambiar el título del hilo a "género urbano".
Rauw Alejandro o Bad Bunny son sin duda cantantes de reggaetton. Pero las canciones tocan muchos géneros distintos.
Pongamos como ejemplo uno de los mayores éxitos del año pasado:


En el segundo 39 entra el bajo como Pedro por su casa, y la base de la canción, que es funk, ni más ni menos.
Sí, el del vídeo es Shaquille.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No digo que sea algo excelso, no digo que os tenga que gustar. Simplemente que, musicalmente, esta canción es intachable, no puede ser mierda, no os lo compro.
No difiere en nada a un Bruno Mars o similares. Y así mil ejemplos con este y otros cantantes y géneros; trap, hip hop... hasta afrobeat.


Duki, Yung Beef, Zowi, Bad Bunny, y en menor medida C. Tangana, estaban por ahí metiéndole el dedo en el culo a un perro y les pilló la fama. Son los Willyrex de la música. La nada hecha ídolo de masas.

Eso tampoco es así. Al menos no lo es en mayor medida que cualquier músico o actor al que le pasa el tren de la oportunidad y llega a buen puerto.
Oasis estaban actuando en locales y pubs con olor a pis y vomitonas, quizá si Alan McGee no los hubiese visto aquella noche en Glasgow se hubiesen quedado en la nada.
El mencionado Bustamante estaba dándole a la paleta y al cemento hasta que apareció su oportunidad...

Lo más prefabricado que pueda existir en música es el Kpop, pero no el reggaetton.
Es otro melón que no he querido abrir porque no creo que sea de interés, pero es muy curioso como "surgen" las nuevas estrellas del género, y es todo lo contrario a producto prefabricado o apoyo de una discográfica, más bien a comer bastante mierda y tener algo de suerte. El ejemplo de Blessd o Ryan García es perfecto, son jornaleros de esto, eran unos muertos de hambre pero no se rindieron y ahora están empezando a saborear las mieles del éxito
 
Si no se necesitase habilidad musical y todos los éxitos saliesen del ordenador o de la mesa de mezclas,
cada vez que un famoso como Paquirrín o cualquiera de estos lanzase un single de reggaetton, sería exito seguro, ya que no requiere de ninguna habilidad.

Ver el archivos adjunto 118615

Y además, tendríamos el triple de figuras internacionales del reggaetton. Habría un "Bad bunny" nacido en Almería, otro madrileño, una chica de Santiago de Chile, y un grupo muy exitoso formado por dos chavales jóvenes bolivianos.
Pero ninguna de esas dos cosas sucede. Esto no funciona así, y es por algo.
No quiero abrir el melón de la producción, pero ganas me dan.
Abre el melón de la producción, que igual dará. Si envuelves mierda en un envoltorio fastuoso, seguirá siendo mierda. Eso es la producción en este caso, simple maquillaje. Pero aunque la puta se maquille como una puerta, todos sabemos lo que hay detrás.
 
Esa canción de raw me parecr una murga total, pero te explicas bien. Hay súper temazos reguetoneros que activan yo qué sé en el cerebro como lo hace el house e incluso el bakalao.
Pero esa canción en particular es horrorosa.


Ésta es puro reguetón bakaladero ratonero que me encanta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Exactamente. Y si en su día alguien hubiera venido a este foro a abrir el hilo del bakalao y decir que era el musicote de todos los tiempos le hubieran llovido piedros desde todos los lados y lo mismo hasta se come un ban. O eso o nadie se hubiera tomado en serio a un defensor del bakalao.

Hoy en cambio si dices algo contra el reguetón es que eres un viejo y que qué poco abierto de mente, y reclaman e imponen su derecho a ser tomados en serio y ay de ti si no lo haces. La mera crítica está mal vista, si no te gusta es mejor que te lo guardes para ti, no vayas a molestar a quienes sí les gusta.

El signo de los tiempos, amigos. Con cualquier otra basura infecta que se nos quiera meter por las narices pasa lo mismo, como reacciones frente a ello te salta la gente con los mismos discursos, así hasta que comas mierda sin rechistar.

Haberlo, haylo: El gran hilo de la Música Electrónica
 
Esa canción de raw me parecr una murga total, pero te explicas bien. Hay súper temazos reguetoneros que activan yo qué sé en el cerebro como lo hace el house e incluso el bakalao.
Pero esa canción en particular es horrorosa.


Ésta es puro reguetón bakaladero ratonero que me encanta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, ya he visto que tú eres muy purista y muy old school, yo apenas comento sobre old school porque lo doy por supuesto y tampoco quedan muchos de ellos en activo.
En eso sí que hay unanimidad generacional entre los jóvenes y menos jóvenes. La gente se pone loquísima cuando suena un himno de estos:lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero oye, que los raros somos nosotros.
Los que aporrean las guitarras con los muñones y "cantan" vociferando cosas ininteligibles, gritos y eructos, son pura ambrosía, la auténtica saluc musical.
Mucha hipocresía. Pero como ya he dicho, no engañáis ni a mi abuela.
 
Sí, ya he visto que tú eres muy purista y muy old school, yo apenas comento sobre old school porque lo doy por supuesto y tampoco quedan muchos de ellos en activo.
En eso sí que hay unanimidad generacional entre los jóvenes y menos jóvenes. La gente se pone loquísima cuando suena un himno de estos:lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero oye, que los raros somos nosotros.
Los que aporrean las guitarras con los muñones y "cantan" vociferando cosas ininteligibles, gritos y eructos, son pura ambrosía, la auténtica saluc musical.
Mucha hipocresía. Pero como ya he dicho, no engañáis ni a mi abuela.


Me hizo gracia lo que dijo uno por ahí atrás de que en 20 años nadie recordará ni una canción de reggeton, que es todo igual y blao :lol: como si no hubiera ya canciones de hace 20 años que siguen resonando hoy en día.
 
No son lo mismo Omar Montes o Paquirring que Bad Bunny, me interesan y los escucho exactamente lo mismo, pero no creo que sean lo mismo. Que funcione una canción como la del subnormal de moda ahora tampoco quiere decir que haya chicha musical detrás, en españa lo han petado cosas como el tractor amarillo que la toca un mandril, quien no recuerda opa voy a hace un corral, que se me ha muerto el canario y tantas otras.

Pero no es un discurso necesariamente pollaviejil, seria eso si no te gustase nada de lo que se hace actualmente, y al menos en mi caso eso no es cierto, a mi hay cosillas que escucho sin problemas que son actuales tipo la moda o Izal o Viva suecia o mierdillas asi, pop rock de toda la vida que no te hace sentir gilipollas escuchando y que es contemporáneo, es decir, se hace música normal y funciona y tiene su publico.

El regueton bananero es pillar dos rimas que funcionen y poquito más, luego acertar para distinguirse de los miles que hacen la misma basura, pero vamos, que si me pongo a pensar tampoco recuerdo que en los bares pusieran cosas interesantes hace 10 o 15 años, es mas, recuerdo haberle preguntado a los sobrinos adolescentes y reconocer que eso en casa para ellos no lo ponen.
 
Sí, ya he visto que tú eres muy purista y muy old school
No te creas, yo me encapricho enseguida de lo que me gusta, y si es nuevo pues una alegría. Por ejemplo la de ese raw con Shakira, la de te felicito tiene muchísimo más enganche. Esa que has puesto tú es un rollo de canción, un plomazo, una murga, una monserga, no tiene garra, no te da el latido reuetonero..

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
no te da el latido reuetonero..

Precisamente. Porque es funk.
Igual que otras son trap, rap... y hasta rancheras. Es que de hecho actualmente las de perreo son minoría, por eso muchos añoran el old school y reniegan de lo actual, pero a mi me parece muy bien toda esta variedad y mezcolanza.
 
Pero oye, que los raros somos nosotros.
Los que aporrean las guitarras con los muñones y "cantan" vociferando cosas ininteligibles, gritos y eructos, son pura ambrosía, la auténtica saluc musical.
Mucha hipocresía. Pero como ya he dicho, no engañáis ni a mi abuela.

Tienes que reducir los supuestos gustos de los críticos del reguetón al máximo absurdo para poder situar por encima en calidad a esa puta chufla.

Desde luego si coges al grupo de rock más mierda de Ocón de Peñarrubia es muy posible que suenen peor que esa ridiculez que has puesto. Si eso es un himno no hace falta decir más.
 
Última edición:
Solo he entrado en el hilo, para decir rotundamente, que esta "música" y sucedáneos, es una PUTA MIERDA. Debería ser considerado Ruido. Sin más!. Y a los cantantes, enseñarles a vestirse un poco, y darle un poco más de cola-cao, que van sin energía por la vida (y si es de demasiados porros, un par de tortas bien dadas, y que se espabilen) joder
 
Solo he entrado en el hilo, para decir rotundamente, que esta "música" y sucedáneos, es una PUTA MIERDA. Debería ser considerado Ruido. Sin más!. Y a los cantantes, enseñarles a vestirse un poco, y darle un poco más de cola-cao, que van sin energía por la vida (y si es de demasiados porros, un par de tortas bien dadas, y que se espabilen) joder

Por favor, te invito a que no se quede ahí tu intervención. No dudes en volver a participar de nuevo en este hilo.
 
Arriba Pie