Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Pues yo vengo a traer un tesoro del pasado que era un suspiro reguetonero.

Y más que un suspiro.
Hay versión con Tego, que en esa época ya estaba enredando por Miami con toda la escena rapera/hiphopera del momento.
Por lo que veo también compartían discográfica, Atlantic Records.




s-l1600 (1).jpg


s-l1600.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Precios casi europeos y aún así pondrá el soldout. Yo también compraba dos entradas pero sin saber a quién me iba a llevar, cómo mojaba bragas dejar caer eso.

Sí, aunque en realidad sí que hay precios populares, porque las entradas más baratas cuestan solo cien mil pesos, y son las únicas que aún quedan a la venta.
En otros conciertos, como Hombres G, El Cigala, Sara Baras... se duplica o triplica el precio de la entrada más barata.



JOJO.PNG

JPJPÑJ.PNG




jjpñ.PNG


HOHOL.PNG


Y ya no te digo cuando han ido por allí Raphael, Serrat, o Perales:lol:
 
Madre mía cómo tienen que ser allí los billetes de grandes, no habrá sitio para poner tantos ceros en un solo papel. De cuánto es el billete más pequeño para comprar una barra de pan, de 1000 pesos?
 
Y más que un suspiro.
Hay versión con Tego, que en esa época ya estaba enredando por Miami con toda la escena rapera/hiphopera del momento.
Por lo que veo también compartían discográfica, Atlantic Records.




Ver el archivos adjunto 147136

Ver el archivos adjunto 147137


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Han hecho un copia y pega cutre, Desmond.
Eso no es un remake.
 
Octubre empieza con Rauw Alejandro.


cancelado, CANCELADO, CANCELADOOOOOOOOO...

Repito, concierto cancelado.



jhi.PNG



Se especula mucho con las causas.
Se mencionan motivos de seguridad en el show, y el mismo cantante ha aludido a problemas dentro de su equipo, y a tomar medidas legales. Algo huele a chamusquina 🤔
Y se vienen más cancelaciones.



hohh.PNG



El caso es que una semana antes, el buen dios reguetonero me habló en sueños o algo... Porque así, de la nada, entró en mi cabeza la idea de poner en reventa mi boleto, con la suerte de conseguir vender de manera casi instantánea debido a la alta demanda.



GRGR.PNG



Y hoy mismo han enviado ya la plata, así que es justo reconocerle a Viagogo un trabajo rápido y bien hecho. Era una plataforma en la que yo no confiaba demasiado.

Le honra al artista, pese a la cancelación del concierto, haberse presentado en Hyde park esa tarde/noche para aconpañar y fotografiarse con los fans.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Pese al éxito de su álbum, no está teniendo su mejor año, tras la ruptura con Rosalía y algunos problemas familiares.
Esperemos que su 2024 sea mucho mejor y pueda continuar en esta trayectoria ascendente.
 
Tenemos teaser de don Benito Corleone.
El álbum es inminente.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Veo a mucha gente convencida de que es una vuelta a la etapa de Trap Bunny porque aparece de nuevo rapado y algunos detalles más, pero no lo termino de ver.
Ojalá. :115:
 
Pues esto ya está.


badbunny-nadiesabe-hq.jpg



kñ.PNG




Habrá que ir asimilando los 22 nuevos temas del Mozart de nuestro tiempo.
Por lo pronto y tras una rápida escucha, destaco "Seda" y "Mónaco".

La primera junto con Bryant Myers y con mucho sabor a ese Bad Bunny emergente del 2016/17.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Y "Mónaco"... todo un despliegue visual y de estilos, llena de samples, y con genialidades a las que ya nos tiene acostumbrados, como esa transición que hace de Nueva York a Mónaco en el minuto 2:25.

Además, cuenta con la presencia de un Al Pacino que de esa manera pone el broche de oro a su dilatada carrera, al aparecer en un videoclip junto a Bad Bunny.


jpjp.PNG




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El reguetonix, aunque digan que es vibración baja etc, a los que nos consuela nos asiste y acude en socorro del reguetonero de corazón en apuros.
Hoy estaba con la radio, rodando por Madrid, con un buen gripazo y he tardado en darme cuenta de que estaba escuchando una emisora china. Radio china, concretamente. Oía un parloteo y al ver que no cesaba miro y veo radio China.
Como necesitaba un cambio le he dado al botón de siguiente emisora y me ha aparecido este super temazo que en contraste me ha encantado. Parece heco por IA uniendo cosas que han triunfado. A mí me ha gustado y he subido el volumen y cerrado la ventanilla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Parece heco por IA uniendo cosas que han triunfado.

Eso es así, literal.
Es una lástima que nunca haya aparecido por el hilo algún entendido para ilustrarnos un poco sobre el proceso de producción musical, porque pese a lo que la gente piense y los ritmos básicos y repetitivos, hay mucho talento ahí.

La prueba más evidente de lo que digo es que todos los paquirrines y pseudo famosos que han intentado repetir esta fórmula reguetonera "tan sencilla", se han terminado estrellando y se han comido los mocos.
Lo que termina triunfando es la suma de los mejores artistas con los mejores productores musicales, como ha sucedido toda la vida en todos los géneros.
Ni autotunes ni leches. Milongas.


Tres ejemplos clarísimos de producción musical excelente dentro del género:




1. Tití me preguntó - Bad Bunny

Aquí tenemos una mezcla de ritmos y samples exagerados en número, pero que terminan funcionando como un tiro gracias a la interpretación de Benito y al acierto pleno en todos los cambios de tempo en la canción.
Escuchar la versión instrumental que hay en Youtube hace más fácil apreciar todo el trabajo que tiene detrás.

No hay que negar que es una canción muy tramposa; hecha de retales y de bases rítmicas usadas antes una y mil veces, pero uno queda desarmado desde el primer momento con la intro bachatera de Anthony Santos:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




9.5/10





2. One day - Balvin, Bad Bunny, Dua Lipa.


Esta es de lejos, pero muy de lejos, la mejor canción de 2020.
Exitosa, pero no tuvo el reconocimiento que merecía, quizá por haberse estrenado en plena pandemia.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aquí Dua Lipa va cantando su parte en inglés, con todo su dolor y desamor, y Balvin y Bad Bunny, en español, van poniendo el contrapunto con un mensaje más alegre y esperanzador.
Una canción relativamente lenta, pero que se puede escuchar de la misma manera con un estado de ánimo bajo, o con ganas de fiesta. En ambos casos funciona perfectamente.

Producida por Tainy, unos de los mejores actualmente, lo cual es asombroso; Años atrás, le produjo a Anuel varias canciones que dan vergüenza ajena escuchar hoy en día por lo mal mezcladas/grabadas que están... La evolución para mejor es sorprendente.

Además yo no había visto el videoclip hasta hace relativamente poco y hay que decir que el concepto del vídeo encaja a la perfección, y la Úrsula Corberó lo hace muy bien ,mostrando como va pasando por distintas etapas del dolor provocado por el desamor.

10/10




3. Besos moja2 - Wisin, Yandel, Rosalía



Esto es con mucha diferencia lo mejor que ha hecho Rosalía hasta la fecha.
Y estoy convencido que eso ha sido trabajo del productor más que de la artista. Le ha sacado el jugo como nadie antes.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Aparece en muchos registros diferentes y en todos está muy bien. Flamenqueando, rapeando... todo.
Aquí la sutileza del sintetizador con los ritmos base del reggaeton hacen una mezcla perfecta. Un trabajo impecable.
Y se trata de una versión actualizada de un clásico de Wisin y Yandel. Habrá quien prefiera la versión original, pero en cualquier caso sirve para ver la diferencia entre el old school y el género urbano actual.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Lo mejor es que podemos disfrutar de las dos épocas, no hay que elegir.


9/10
 
Eso es así, literal.
Es una lástima que nunca haya aparecido por el hilo algún entendido para ilustrarnos un poco sobre el proceso de producción musical, porque pese a lo que la gente piense y los ritmos básicos y repetitivos, hay mucho talento ahí.

La prueba más evidente de lo que digo es que todos los paquirrines y pseudo famosos que han intentado repetir esta fórmula reguetonera "tan sencilla", se han terminado estrellando y se han comido los mocos.
Lo que termina triunfando es la suma de los mejores artistas con los mejores productores musicales, como ha sucedido toda la vida en todos los géneros.
Ni autotunes ni leches. Milongas.


Tres ejemplos clarísimos de producción musical excelente dentro del género:




1. Tití me preguntó - Bad Bunny

Aquí tenemos una mezcla de ritmos y samples exagerados en número, pero que terminan funcionando como un tiro gracias a la interpretación de Benito y al acierto pleno en todos los cambios de tempo en la canción.
Escuchar la versión instrumental que hay en Youtube hace más fácil apreciar todo el trabajo que tiene detrás.

No hay que negar que es una canción muy tramposa; hecha de retales y de bases rítmicas usadas antes una y mil veces, pero uno queda desarmado desde el primer momento con la intro bachatera de Anthony Santos:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




9.5/10

Yo ahí identifico al Tego con su Julito Maraña, al comienzo.

Hay algo del lean back tambien y el canteo es el estribillo de balvin de regueton regueton que está puesto tal cual. También hay bachata, mucha.
Y viendo el video la cruz del cielo del principio. Me gusta.

No sé, a mí me sentó de maravilla e hizo mi camino menos tortuoso. Me sacó la fuerza esa reguetonera la chanson por más prefabricat que sea. Me puso en modo ganster videojuego.
I like.
 
Es que le han metido hasta el dont wanna shorr dick men.
 
@Desmond Humes ¿no te sientes un poco sobrecualificado como para disfrutar de esa música?

Edito: Reformulo el mensaje. Ya que eres capaz de apreciar tantos matices en este género musical, me gustaría saber por qué eliges esto antes que otros estilos más, a priori, más complejos y virtuosos.
 
Última edición:
Oye, cabezacuadra canciones POP, que has puesto canciones POP, que porque le guste el reguetonix no quiere decir que no le guste nada más.

El regueton tiene algo que dicen que es maléfico baja vibración que enganchan las ondas no sé qué...
Y hay gente que no tienen el chip ése y lo rechazan, como tú, y luego estamos a los que nos absorbe y nos chifla el flow


Así que recapacita un poco mientras te escuchas el wanderwall de oasis
 
Oye, cabezacuadra canciones POP, que has puesto canciones POP, que porque le guste el reguetonix no quiere decir que no le guste nada más.

El regueton tiene algo que dicen que es maléfico baja vibración que enganchan las ondas no sé qué...
Y hay gente que no tienen el chip ése y lo rechazan, como tú, y luego estamos a los que nos absorbe y nos chifla el flow


Así que recapacita un poco mientras te escuchas el wanderwall de oasis
¿Estás hablando en broma, o es que eres rematadamente subnormal?
 
¿Estás hablando en broma, o es que eres rematadamente subnormal?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay que tener el chip cerebral, si no, no hay nada que hacer y tú deberías saberlo que te gustan las canciones heavys de alaridos.


Que a ver a quién le gusta eso
 
Chip cerebral para apreciar el regetón… no lo descarto.
 
@Desmond Humes ¿no te sientes un poco sobrecualificado como para disfrutar de esa música?

Edito: Reformulo el mensaje. Ya que eres capaz de apreciar tantos matices en este género musical, me gustaría saber por qué eliges esto antes que otros estilos más, a priori, más complejos y virtuosos.

Con una música de vrivaldi puedes perrear duro con una negrota? Pues eso es lo que le pasa a Dresmon está viviendo una segunda juventud, no es la música en sí aunque el se haya convencido de eso, es todo ese seudoputerio.

Chip cerebral para apreciar el regetón… no lo descarto.

El tumbao, el tumbao
 
Yo creo sinceramente que estáis troleando un poco...
Porque no puede ser que aún penséis que esto va de: "dame más gasolina..", o de: "Uh! Ah! se la llevó, el tiburón, el tiburón..."
La variedad que existe actualmente llega a ser abrumadora.

A quien le guste el toque retro, ochentero, synthwave, e incluso un poco funky, tiene temazos como Mojabi Ghost.
A ver que problema encontráis con este tema, dónde está el misterio de que a álguien le pueda gustar esto:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Colaboraciones con otros artistas de otros géneros, a patadas.
Aquí Julieta Venegas empieza el tema y Benito entra con lo suyo como cuchillo en mantequilla.
Nada de perreo. Culo a tope de melancolía.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Si la mood está aún más baja, canciones con una atmósfera muy particular que te golpean como un camión.
Tremenda toda la letra, por cierto:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Y estos pocos ejemplos, son de un solo artista. Al que se le reconoce principalmente por su etapa del trap y ha tocado casi todos los géneros.


Disfrutables también todos los sets acústicos. Para los que hablan de autotunes y de música enlatada.
Si no sois capaces de apreciar lo bien que suenan estas guitarras, bajo, percusión... pues apaga y vámonos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Me resulta extraño tener que explicar por qué esto le puede gustar a uno.
El otro día escuchaba de fondo una canción de Estopa, o Melendi, no recuerdo, y me dieron los siete males. Llegué a entender lo que puede sufrir alguien que odie el reggaeton. Pero es que esto es algo mucho más variado, no hay comparación.

Luego también está el hecho de que esto es un género vivo.
No es un estilo musical o un grupo hace 30 años en el que lo único que va salir al mercado es un recopilatorio con las mismas canciones de siempre. Esto es algo actual y en evolución.

Y tambien un poco lo que dice elviejo.
 
Última edición:
Me resulta extraño tener que explicar por qué esto le puede gustar a uno.

Es posible que me deje arrastrar por la corriente de pensamiento, totalmente mainstream, que rechaza el reguetón, el aleteo, el zapateo y la guaracha de manera sistemática y sin argumentos. Siempre pensé que esta música es para simios en celo y, al encontrarme tus sesudos análisis y pormenorizaciones, me he sorprendido.


El otro día escuchaba de fondo una canción de Estopa, o Melendi

Sales de Málaga y te metes en Malagón.


Oye, cabezacuadra


Los cojones los tengo cuadros. El único chip que tengo es el que me inocularon con las vacunas del covid.
 
Última edición:
Cada uno tiene una tecla cerebral musical para evadirse. Yo si me pongo de fondo reguetonix house electrohouse, me dan la vibración. Si una canción te da subida en vez de pensar menuda murga, ojo, yo les doy un rato a todas, pero si vas preocupado en un coche, y te da alegría o por lo menos chulería o ganas de bailar, pues vale. En mi caso me sonó la del titi, que igual hasta le han puesto titi por tangos del titi, aunque no creo que sean tan experimentados y retorcidos, pero pudiera ser.
Y el caso.
Que vas amargado y te suena una chanson y te hace tilín y te sube el ánimo. Y te pone de buen humor y guerrero.


Pues la que sea del genero que sea, bienvenida sea.
 
Cada uno tiene una tecla cerebral musical para evadirse. Yo si me pongo de fondo reguetonix house electrohouse, me dan la vibración. Si una canción te da subida en vez de pensar menuda murga, ojo, yo les doy un rato a todas, pero si vas preocupado en un coche, y te da alegría o por lo menos chulería o ganas de bailar, pues vale. En mi caso me sonó la del titi, que igual hasta le han puesto titi por tangos del titi, aunque no creo que sean tan experimentados y retorcidos, pero pudiera ser.
Y el caso.
Que vas amargado y te suena una chanson y te hace tilín y te sube el ánimo. Y te pone de buen humor y guerrero.


Pues la que sea del genero que sea, bienvenida sea.

"Te pone guerrero" esa es la cuestión mas importante de todo esto.

El concepto de poner guerrero es muy diferente para cada uno, hubiera entendido que escuchar a algún panchito cantando algún tema zumbón te puede poner en modo... festivo?
Pero como iba diciendo es cierto eso de que el concepto de ponerse guerrero es muy diferente para cada uno, incluso en muchos casos contrapuestos.

Ya los veis, ventana abierta música alta, pose, la mirada del tigre, y está escuchando una voz que parece proceder de alguien que no puede controlar la caida de baba, con letras hechas por un jastrolopitecus del terciario superior que como mucho es capaz de componer frases cortas en torno a la palabra "mami" . Porque eso es lo que "les pone guerrero"

Perrea, suavesito, mami, papi, bien rico, hielba, fumal, meneito, parece que son los ejes de las letras que ponen guerrera a nuestra amiga.
 
Es el hilo del troleo por excelencia, no creo una palabra de lo que leo aquí.
 
Siento envidia, es tan vulgar y terrenal, elemental, corporeo, frívolo. Tan alejado de lo espiritual. Acaso no somos animales?

Pero también envidio tu postura, saber lo que eres y lo que quieres

Yo es que no puedo sentir envidia de esta gente, ni siquiera de su patrimonio, un patrimonio basado en letras que fomentan el comportamiento puramente promiscuo como animal, el comerte a la mujer de otro, el drogarse y el narcisismo de sentirse por encima de los demás cuando sin autotune a la mayoría no le salen la voz de los talones, todo cimentado en un sistema de antivalores. Que puedo entender que suene bien para adolescentes, pero hasta ahí.
 
Arriba Pie