Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Joder si al final voy a saber yo más de reggaeton, no me jodas. ¿No habías escuchado nunca esta oda al virtuosismo musical?

PD, paso por alto que no me nombres cuando posteo en el subforo mancuernas con pasión. Torbe se ríe de mi.

Cierto, el mancuernas es mundo aparte, el faraón, iskariote, tu mismo.
 
Gente que mola leer porque se nota que disfrutan de lo que habla, UBP con ciertos directores o géneros de cine, Kramer sobre el arte de golfear y putear, LeChuck en sus inicios era muy concienzudo y analítico con las cosas que le interesaban, Moporday cuando analiza el juego del barca, ya no se prodiga mucho pero TroMcClure cuando hablaba del campo era una gozada. Harpo y el cine clásico.

muppets-statler-and-waldorf.gif


Es hora de morir.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Sornero, cholero, buchón o parqueadero son algunas de las palabras que usaste en tu post que no son de origen puertorriqueño. Otras se usan indistintamente en diversos países y difícilmente se puede saber su origen.

Buchón podría ser mexicana o colombiana. Tecato (drogadicto) es otra que recuerdo. Esa es originaria de México, aunque hay en Puerto Rico alguno que se la quiera apropiar (qué honor)

Estoy hablando de memoria de ayer. Igual se me han cruzado las palabras y los orígenes, pero por ahí va la cosa.

Y edito para parar esta espiral que cada vez se aleja más del tema raíz. Ahora me dirás qué sí se usan en Puerto Rico y tal. Yo te dije que no sabías de qué iba la letra de la canción esa. Tú te escurriste citando un post en el que señalabas algunas palabras de las que habías averiguado su significado. Pero eso es una paja al aire porque la canción de la que hablamos no se entiende ni de oídas ni leída, y de la docena de palabras que hay en tu post creo que ninguna está en esa canción. Mantengo que no tenías ni idea de qué iba esa canción (de nada) y que no tiene contenido social ninguno y punto. No voy a dar más rodeos coñazo.

No quiero dar la brasa con esto, será mi último mensaje al respecto para no caer muy pesado. Pero a ver, LeChuck...
No tienes por qué saber sobre mis andanzas personales, ni sobre reggaetton, ni sobre panchipalabras... pero tampoco es necesario que te agarres a clavos ardiendo.
Dices que te resultaría difícil creer que yo investigase por interés cultural las palabras que no entiendo. Te demuestro en un mensaje mio de hace 2 años que en realidad sí es así, y tu respuesta es que "son colombianismos". Los colombianismos yo ya los conocía hace años, nunca me hubiese puesto a buscar su significado.
Es más saludable que directamente me llames ridículo o subnormal y nos ahorramos estos tiras y aflojas:lol:

De todas formas tenéis suerte de que esto sea un hilo serio. Si fuera troleo, no hubiese tenido precio tener a LeChuck buscando panchipalabras por la interweb.
Pero no soy un troll.


DefiantLateCassowary-size_restricted.gif



A ver si puedo comentar un poco sobre la industria del reggaeton antes de que se enfríe el hilo.

Respecto a lo de Bad Bunny como compositor del año, me parece estupendo. El tipo es un jodido alquimista musical. A lo mejor vuestro contacto con él es verlo en un vídeo en twitter vestido como un payaso en una entrega de premios, pero es innegable la labor que está haciendo. Siempre se aprende algo si se quiere escuchar.
Lo más reciente, es que me ha descubierto la kizomba. Una maravilla.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No quiero dar la brasa con esto, será mi último mensaje al respecto para no caer muy pesado. Pero a ver, LeChuck...
No tienes por qué saber sobre mis andanzas personales, ni sobre reggaetton, ni sobre panchipalabras... pero tampoco es necesario que te agarres a clavos ardiendo.
Dices que te resultaría difícil creer que yo investigase por interés cultural las palabras que no entiendo. Te demuestro en un mensaje mio de hace 2 años que en realidad sí es así, y tu respuesta es que "son colombianismos". Los colombianismos yo ya los conocía hace años, nunca me hubiese puesto a buscar su significado.
Es más saludable que directamente me llames ridículo o subnormal y nos ahorramos estos tiras y aflojas:lol:

De todas formas tenéis suerte de que esto sea un hilo serio. Si fuera troleo, no hubiese tenido precio tener a LeChuck buscando panchipalabras por la interweb.
Pero no soy un troll.

Que sí, que bien. Sigue con tu hilo.

Pero lo de buscar palabras por la interweb es algo que hago habitualmente. Lo he hecho mil veces y lo hice con todas y cada una de esas palabras del post que mencionas. Por eso te dije el origen de varias de ellas de memoria.

Sigue con el hilo que ni recuerdo el origen de todo esto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Desmond Humes, si Bad Bunny es un alquimista musical, qué sería Mozart entonces?

¿Cómo lo definirías tú entonces...? 🤔


Añado, (por si influye en tu decisión:lol:), que también le acaban de nombrar artista del año.

Sin duda Benito Antonio empieza a recoger los frutos de una trayectoria musical impecable.
 
Debería estar muerto, todo en su ser desprende asco e involución humana, seamos amigos.
 
No doy crédito.

¿A quién no le puede gustar una canción como "Ojitos lindos"? Solo a algún salvaje.
Una excelente canción de amor envuelta en un ritmo electropical, etéreo, nebuloso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y "Tití me preguntó"... simplemente el Bohemian Rhapsody del género urbano, una barbaridad.
Podría poner mil ejemplos, la verdad. Creo que son premios bien merecidos.
 
Última edición:
No doy crédito.

¿A quién no le puede gustar una canción como "Ojitos lindos"? Solo a algún salvaje.
Una excelente canción de amor envuelta en un ritmo electropical, etéreo, nebuloso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y "Tití me preguntó"... simplemente el Bohemian Rhapsody del género urbano, una barbaridad.
Podría poner mil ejemplos, la verdad.


Nosequé nosecuántos, EH

Nanana nananana, OY


Compositor del siglo. Alquimista musical. Genio incontestable.
 
No quiero dar la brasa con esto, será mi último mensaje al respecto para no caer muy pesado. Pero a ver, LeChuck...
No tienes por qué saber sobre mis andanzas personales, ni sobre reggaetton, ni sobre panchipalabras... pero tampoco es necesario que te agarres a clavos ardiendo.
Dices que te resultaría difícil creer que yo investigase por interés cultural las palabras que no entiendo. Te demuestro en un mensaje mio de hace 2 años que en realidad sí es así, y tu respuesta es que "son colombianismos". Los colombianismos yo ya los conocía hace años, nunca me hubiese puesto a buscar su significado.
Es más saludable que directamente me llames ridículo o subnormal y nos ahorramos estos tiras y aflojas:lol:

De todas formas tenéis suerte de que esto sea un hilo serio. Si fuera troleo, no hubiese tenido precio tener a LeChuck buscando panchipalabras por la interweb.
Pero no soy un troll.


Ver el archivos adjunto 119132


A ver si puedo comentar un poco sobre la industria del reggaeton antes de que se enfríe el hilo.

Respecto a lo de Bad Bunny como compositor del año, me parece estupendo. El tipo es un jodido alquimista musical. A lo mejor vuestro contacto con él es verlo en un vídeo en twitter vestido como un payaso en una entrega de premios, pero es innegable la labor que está haciendo. Siempre se aprende algo si se quiere escuchar.
Lo más reciente, es que me ha descubierto la kizomba. Una maravilla.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En mis años de academia de baile y de esto hace unos años, la kizomba ya se había incorporado como un baile caribeño más y ello a pesar de que procede de Angola. De ahí se extendió a Cabo Verde, luego Portugal, España, Francia, Bélgica...En este último pais junto con Holanda probablemente más popular que la salsa. Tal es el éxito que ha relegado de la mayoría de academias a otros dos tipos de bailes propiamente caribeños como son el merengue y el chachachá, dejando a este último para los bailes de salón.

‌ Hay auténticos kizomberos adictos a su música y sus bailes, sobre todo en los países antes mencionados y me matarían por lo que voy a decir, pero hay una versión antillana francesa de la kizomba que sería el zouk. Su música suele ser más rápida, se baila ligeramente más separado que la kizomba e incorpora figuras más propia de la salsa ( que supongo que como apasionado de Colombia sabrás que es el verdadero país fanático de la salsa, particularmente la ciudad de Cali, donde hay barrios que han inventado su propia modalidad de salsa). En fin, dejo un apunte del Zouk para que se compare con la kizomba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Cómo lo definirías tú entonces...? 🤔
Pero responde a la pregunta, coño. Si Bad Bunny es un "alquimista musical", qué sería Mozart? Te pregunto algo parecido, por saber hasta dónde llega tu chaladura: es Bad Bunny mejor compositor que Mozart?
 
Última edición:
La verdad es que Mozart este año no se ha comido una mierda.
 
Pero responde a la pregunta, coño. Si Bad Bunny es un "alquimista musical", qué sería Mozart? Te pregunto algo parecido, por saber hasta dónde llega tu chaladura: es Bad Bunny mejor compositor que Mozart?

"Mi chaladura":lol:


A ver, es que eso no lo digo yo. Es que está científicamente comprobado.


0.PNG



1.PNG


2.PNG





 
"Mi chaladura":lol:


A ver, es que eso no lo digo yo. Es que está científicamente comprobado.


Ver el archivos adjunto 119312


Ver el archivos adjunto 119313

Ver el archivos adjunto 119314




Vale.

No hay más preguntas, señoría.

:face:

Estás muy mal, Desmond, háztelo mirar.
 
Última edición:
WhatsApp Image 2022-08-30 at 3.27.42 PM.jpeg



Sinceramente, para hacer este estudio no hacía falta mucha historia, en cambio, lo de comparar a Bad Bunny con Mozart, ahí sí que hay que echarle cojones, pero bien gordos.
 
Última edición:
Bueno, en realidad el estudio era más general, el articulista se tomó la licencia de poner esos dos nombres frente a frente, pero el resultado es el que es.
El estudio social que aporta @Empty Words me parece lógico y coherente.

El estudio científico que comenté me parece muy interesante, ojalá puedan explicar el por qué de esa diferencia de actividad cerebral tan marcada respecto al resto de géneros musicales.
Quién sabe, quizá el reggaeton pueda tener un uso terapéutico, en función de la respuesta a esos estímulos:121:


kjk.jpg


 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Magia pura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Magia pura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, es que ni siquiera véis los vídeos que vosotros mismos posteáis. Mira al amigo Rauw, 2:30 en el vídeo, a ver si te parece que da el tono. Si me decís que no, entonces ya solo me queda dar esto por imposible y desmontar el tenderete.

El vídeo empieza con Ozuna cantando "El pecado", una de las canciones más excepcionales que hayan triunfado hasta ahora, nada menos que mezclando trap y violín, con un tono muy agudo durante toda la canción, y creo que un solo acorde:lol:

Ah, y con un vídeoclip grabado por cuatro duros en el jardín de su casa con modelos nalgonas, como es norma en el género según vosotros.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Seamos serios, y dejemos los troleos de baja intensidad para hilos menores como los del toreo, la reina Isabel II, o todos los del subforo política.
 
Ojo, esta es la música del infierno que está destruyendo occidente, y la humanidad en general:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vaya huevazos que tenéis.
 
Arriba Pie