Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Yo creo que es un género que no sabéis apreciar, sinceramente.






Qué exagerado...




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Le he dado al play y mi novia ha salido de la cocina preguntándome que qué coño de mierda de música estaba poniendo y por qué, que si me había vuelto tonto y que por dios la quitara rápido que notaba sus neuronas suicidándose.

En serio, Desmond, me parece guay que tengas una novia colombiana y te encante todo el rollo y tal, pero de ahí a escuchar reguetón así porque sí, sin amenazas de muerte de por medio, me parece muy mal. Y que nos intentes vender esta BA SU RA como algo de calidad pues mira, clama al cielo. En serio, tío, es basura. O ni eso, porque la basura es algo que en su día valía para algo, o formaba parte de algo que valía para algo. Esto no. Esto ha sido mierda en todo momento a todos los niveles. Sólo hay que escucharlo para verlo.
 
Lo de #PerreaContraElMachismo no lo habéis puesto? A algún genio del marketing (supongo que hasta arriba de colombiana) se le ha ocurrido que la mejor manera de concienciar a la juventú sobre los peligros del machismo es mediante el reguetón. Consiste en elegir tres o cuatro frasecitas del repertorio que te dan y hacerte tu musiquilla tó guapa para taguearla en redes. Dale, mami!

Perrea contra el machismo

Hay feminazis aguafiestas que han salido en tromba (que si eso no es para tomárselo a broma, que si los jefazos de Oxfam están follándose negritas...), mientras que quienes están a favor reconocen que hasta ahora esa música les daba asco. No sé qué repercusión habrá tenido la campaña entre chonis y panchitos.

Search Twitter - #PerreaContraelMachismo
 
Lo de #PerreaContraElMachismo no lo habéis puesto? A algún genio del marketing (supongo que hasta arriba de colombiana) se le ha ocurrido que la mejor manera de concienciar a la juventú sobre los peligros del machismo es mediante el reguetón. Consiste en elegir tres o cuatro frasecitas del repertorio que te dan y hacerte tu musiquilla tó guapa para taguearla en redes. Dale, mami!

Perrea contra el machismo

Hay feminazis aguafiestas que han salido en tromba (que si eso no es para tomárselo a broma, que si los jefazos de Oxfam están follándose negritas...), mientras que quienes están a favor reconocen que hasta ahora esa música les daba asco. No sé qué repercusión habrá tenido la campaña entre chonis y panchitos.

Search Twitter - #PerreaContraelMachismo

Pero si hay cuatro mensajes de mierda mal escritos y el resto son del CEO o como se diga de ellos, que feministas en tromba ni que ostias :lol:
 
Pues si. La verdad que uno se avergüenza al tener que avisar a un colombiano que vaya a visitar Madrid de que hay que usar el sentido común para no meterse en problemas, y que, llegado el caso, si desgraciadamente sufriese un robo o una agresión, las posibilidades de que el rufián fuese otro colombiano son bastante grandes.


Pero piensa que ha dicho:
En cualquier caso, y mirándolo desde el lado opuesto, no hay nada más vergonzoso que tener que recomendarle a uno de estos habitantes del tercer mundo que tengan cuidado en su visita a Madrid, porque en pleno centro y a la luz del día, se pueden quedar sin móvil y cartera en menos que canta un g

Vamos compara que te roben la cartera con que te hagan la corbata colombiana y después te roben la cartera, pero que se puede esperar de quien llama música al reguetón.

Ciudad de Cali asesinatos en 2017, 1.190 infelices menos
Balance de violencia en el 2017: Valle, el departamento con más homicidios

España entera, asesinatos en 2016, 292 foreros menos.
España registra por primera vez menos de 300 asesinatos en un año

Pero hay que avisar a la gente que tenga cuidado visitando Madrid, y el reguetón es la nueva polifonía barroca.
 
Última edición:
Pues el reggaeton esta guapo para para salir a dar un voltio y echar unos bailes, a mi entender bastante mas guapo para cualquier ocasión que mucha de la música que ponéis por aquí en algunos hilos.

A mi lo que me hace gracia es lo flipada que es la gente con la música de los cojones, que si el que escucha eso es retrasado, que si eso no es música, los listos escuchamos la mierda X que le guste al subnormal que dice la frase, a mi esque no me gustan los grupos de masas, yo escucho la música selecta de Z estilo, es puta música cohones unos soniditos juntos que entretienen y levantan el ánimo y ya.
 
si desgraciadamente sufriese un robo o una agresión, las posibilidades de que el rufián fuese otro colombiano son bastante grandes.



Sí claro, el famoso clan de los carteristas colombianos en Madrid.



ROBO.webp




Prensa sensacionalista. Un puñado de casos aislados, todos cafeteros.




pero de ahí a escuchar reguetón así porque sí, sin amenazas de muerte de por medio, me parece muy mal. Y que nos intentes vender esta BA SU RA como algo de calidad pues mira, clama al cielo. En serio, tío, es basura.



El reggaeton es un estilo musical más como lo puede ser la salsa, el merengue, la cumbia o el ballenato. Son músicas muy típicas de unas zonas concretas.
Ahora resulta que es raro que me pueda gustar, cuando es de lo más escuchado de la actualidad por todos los sitios...
Basura para mi son los greñudos que gritan mucho y parecen enfadados y estreñidos todo el tiempo. A ver si ahora va a ser que esa es la música de calidad.




Pero piensa que ha dicho:


Vamos compara que te roben la cartera con que te hagan la corbata colombiana y después te roben la cartera, pero que se puede esperar de quien llama música al reguetón.

Ciudad de Cali asesinatos en 2017, 1.190 infelices menos
Balance de violencia en el 2017: Valle, el departamento con más homicidios

España entera, asesinatos en 2016, 292 foreros menos.
España registra por primera vez menos de 300 asesinatos en un año

Pero hay que avisar a la gente que tenga cuidado visitando Madrid, y el reguetón es la nueva polifonía barroca.



Vaya estadísticas que me sacas.
Porque claro, de esos asesinatos en Cali y el Valle del Cauca, todos son turistas, (que van mucho por allí), y ninguno relacionado con la droga.
Todos conocemos algún caso de familiares o amigos que perdieron su vida trágicamente mientras disfrutaban de unos días de asueto por aquellas regiones.
Decenas de embajadas de diversos países desaconsejan ya ese destino.
Tenéis que dejar de ver tantas series.



Pues el reggaeton esta guapo para para salir a dar un voltio y echar unos bailes, a mi entender bastante mas guapo para cualquier ocasión que mucha de la música que ponéis por aquí en algunos hilos.

A mi lo que me hace gracia es lo flipada que es la gente con la música de los cojones, que si el que escucha eso es retrasado, que si eso no es música, los listos escuchamos la mierda X que le guste al subnormal que dice la frase, a mi esque no me gustan los grupos de masas, yo escucho la música selecta de Z estilo, es puta música cohones unos soniditos juntos que entretienen y levantan el ánimo y ya.



Por fin alguien sensato y que ve el aspecto lúdico del tema :8:
 
Última edición:
El mejor hilo del subforo.
 
Sí claro, el famoso clan de los carteristas colombianos en Madrid.

Ver el archivos adjunto 18908

Los carteristas son mayoritariamente de países del este. Rumanos y búlgaros. Esto te lo cuento porque un colega nacional estuvo en Madrid unos años y él y sus compañeros me contaban el percal.

De todas las llamadas que reciben desde el momento en que se va el sol la mitad son por problemas con colombianos y dominicanos. Los dominicanos por robos a mano armada, robo en tiendas o naves industriales, violencia por "no mires a mi novia", drogas, y una larga lista de actos despreciables.

Los colombianos casi siempre por hacer fiestas en sus casas, con denuncias por exceso de reguetón a las 3 de la mañana, peleas entre familiares y amigos en estas mismas situaciones, violencia de género y trifulcas en sus locales de música de mierda. En uno de estos por cierto ocurrió un hecho muy grave y es que tuvieron que meterse dos polis hasta el fondo de una madriguera de monos de esas y acabaron cobrando, por el suelo, y les intentaron quitar las pistolas. Historias como esta última he oído unas cuantas, y de hecho si buscas en Google casos de agresiones a policías por parte de latinos te estarás entretenido un rato. Ahora bien, no me he molestado en comprobar la nacionalidad de esa gente que aparece mencionada.

Por lo general los latinos le pierden bastante el respeto a la policía cuando van bebidos o drogados.
 
Madrid es más inseguro que Cali.
Reguetón es música.

Ya no merece la pena argumentar porque eres un necio. Solo puedo admitir que se soportes esa música para tocar pelo, pero lo tuyo tiene un nombre, síndrome de Estocolmo, de tanto escuchar esa mierda te ha acabado gustando hasta el punto de defenderla en contra de la razón.

La música actual es mierda, sí, algo siempre se salva en cada género, excepto en el reguetón, trap y modas de internet. Es pura basura para desgraciados subnormales, además es perniciosa para la sociedad, y está diseñada para empobrecer económica y mentalmente al sujeto hasta convertirlo en un pelele que solo piense en comer, follar, vivir y gastar. Estamos degenerando como sociedad, la música es una demostración de ello, mirar la lista de los 40 principales, todo es una absoluta basura. El ejemplo más reciente es Rosalía, done en su hlo ya he expresado mi opinión.

El rap y el hip hop ya es mierda, surgida de la ignorancia, pero el reguetón y el trap, nacen sobre esa base convirtiéndose en la degeneración de lo degenerado.

Y ya paso simplemente voy a citar a Platón en su libro III de las leyes, por menos de un euro tenéis en Amazón las obras completas, os tacho lo menos importante:

Nuestra música estaba antiguamente dividida en muchas especies y formas particulares. Las súplicas dirigidas a los dioses formaban la primera especie de canto, y se les daba el nombre de himnos. La segunda, que era de un carácter completamente opuesto, se llamaba treno[ 12]. Los peanes[ 13] constituían la tercera; y el ditirambo[ 14] consagrado a celebrar el nacimiento de Baco, creo que era la cuarta. A toda especie de canto se daba el nombre de ley, y para distinguirlas de las otras leyes, se las denominaba leyes de laúd. Una vez arreglados estos cantos y otros semejantes, a nadie era permitido mudar la melodía. Los silbidos y los clamoreos de la multitud, los palmoteos y los aplausos no eran entonces, como son hoy día, jueces que decidían si las reglas habían sido bien observadas, ni sobre el castigo que hubiera de imponerse a los que de ellas se separaran; esta tarea correspondía a hombres consumados en la ciencia de la música, los cuales oían silenciosos hasta el final, y tenían en la mano una vara, que bastaba para contener dentro de los límites del decoro a los jóvenes, a sus pedagogos y a todo el pueblo. Los ciudadanos se dejaban gobernar así pacíficamente, y no se atrevían a expresar su juicio por medio de aclamaciones tumultuosas. Los poetas fueron los primeros que con el tiempo introdujeron en el canto un desorden indigno de las Musas. No fue porque les faltase genio, sino porque, conociendo mal la naturaleza y las verdaderas reglas de la música, se abandonaron a un entusiasmo insensato y se dejaron llevar demasiado lejos por el sentimiento del placer. Confundieron los himnos y los trenos, los peanes y los ditirambos; imitaron con el laúd el sonido de la flauta; y mezclándolo todo, llegaron en su extravagancia hasta imaginar que la música no tiene ninguna belleza intrínseca, y que el placer, que causa al primero que llega, sea o no hombre de bien, es la regla más segura para juzgarlas con acierto. Como componían sus piezas conforme a estos principios y acomodaban a ellos sus discursos, hicieron que desapareciera poco a poco el miramiento y decoro que la multitud había observado hasta entonces, y se creyó ésta en estado de juzgar por si misma en materia de música; de donde resultó, que los teatros, mudos hasta entonces, han levantado la voz, como si fueran entendidos para graduar las bellezas musicales, y que el gobierno de Atenas, de aristocrático que era, se haya convertido, para desgracia suya, en teatrocrático. Y aún el mal no habría sido tan grande, si la democracia se hubiera extendido sólo entre los hombres libres; pero, pasando el desorden de la música a todo lo demás, y creyéndose cada cual capaz de juzgar de todo, esto produjo un espíritu general de independencia. La buena opinión de sí mismo hizo desaparecer en cada ciudadano todo rubor, y la falta de rubor engendró la impudencia; y la peor de todas las impudencias, como que tiene su origen en una independencia desenfrenada, consiste en llevar la audacia hasta el punto de no respetar los juicios de los que valen más que nosotros.
 
Última edición:
Ya no merece la pena argumentar porque eres un necio.


Es pura basura para desgraciados subnormales, además es perniciosa para la sociedad, y está diseñada para empobrecer económica y mentalmente al sujeto hasta convertirlo en un pelele que solo piense en comer, follar, vivir y gastar.


estos subseres que hablan por radios latinas que a veces sintonizo cuando voy en el coche



:53:





Y ya paso simplemente voy a citar a Platón








9788490439739.webp








malu.webp



Felices Platón y Maluma: Filosofía del reggaetón. - Reflexiones Alternas



Ya es demasiado habitual esto de relacionar el reggaeton con la filosofía, lo cual no me gusta para nada, porque el barbudo griego ese tiene pinta de haber sido un pedófilo de categoría, amén de estar totalmente sobrevalorado.
 
El día que cortes con la colombiana te darás cuenta de lo que estás haciendo y de lo que te has metido por las orejas por su culpa.
 
Hay fotos de la novia Colombiana de Desmond?


O mucho me equivoco o debe ser una belleza.
 
:53:

Felices Platón y Maluma: Filosofía del reggaetón. - Reflexiones Alternas

Ya es demasiado habitual esto de relacionar el reggaeton con la filosofía, lo cual no me gusta para nada, porque el barbudo griego ese tiene pinta de haber sido un pedófilo de categoría, amén de estar totalmente sobrevalorado.

Ese post es una vaga reflexión de un ignorante que se cree que sabe de filosofía porque ha estudiado en una universidad, no lo digo yo lo dice él:
...debido a mi educación en casa, juzgó como aberrante la idea no monógama de tener una relación en la que participan más de dos personas. Después mi ser posmoderno me hizo pensar más allá del bien y del mal...

Ese ser posmoderno es producto de la debilidad mental, que hace que la gente consuma basura como el reguetón. Es faltarse el respeto a si mismo y a los demás permitir el reguetón y similares, yo te respeto diciéndote que te estás equivocando escuchando eso y adentrándote en ese mundo miserable de música latina, piensa en mi como un lejano amigo que te avisa de que estás equivocándote.

Para ti Platón está sobrevalorado, pero luego escuchas celaje de la boca de un negro que no sabe ni hablar y te crees que estás leyendo a Cervantes. Escuchas un pareado desafinado de un deficiente y te crees que son las Cantigas de Alfonso X.

Lo de sintonizar radios latinas es solo cuando conduzco, que es poco, y cuando se pierde la señal o no están poniendo programas que me interesen, voy cambiando y si coinciden los apestosos anuncios de radios latinas me gusta oírlos, y reírme de lo cutres que son.
 
piensa en mi como un lejano amigo que te avisa de que estás equivocándote.



Amigo @Pandemolde, sigo con el reggaeton, pero he tenido en cuenta la advertencia sobre las corbatas y el gran número de asesinatos, así que he cambiado mi ubicación para salvar el pellejo. Te lo agradezco sinceramente.
A mi no me pillan esos malvados, jeje.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por cierto, que aquí más que en ningún sitio se nota la mezcolanza de estilos: Creole, reggae, caribeño... Todo con las mismas bases del reggaeton, que no es mejor ni peor que esos estilos de música.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Eso es así. Si os molesta que vuestra vecina gorda ponga la música a tope, eso ya es otro tema, pero como estilo de música, es muy reivindicable.
Pero todo esto que estoy contando ya lo sabéis de sobra, truhanes.
 
Este tema está teniendo un comeback bastante espectacular:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







De esos temas para tener de fondo, no para bailar, muy easy listening.

Es un remix de hace seis meses sobre una canción original de hace más de un año, que triunfa ahora. Lo cual sirve de ejemplo para comentar lo random que es esto de los hits reggaetoneros.
Rara vez un altista saca un álbum de diez-doce canciones y ya desde el primer single lo empieza a petar. Aquí la cosa funciona mucho más "a fuego lento". Los temas de reggaeton que funcionan, tienen una permanencia muuuy prolongada en el tiempo, y a esa marmita de éxitos que suenan contínuamente se le van añadiendo poco a poco nuevos temas, pero no en función de la fecha en la que se publican, sino a partir del momento en que la gente los va asimilando, ya sea después de varias semanas de escucha en radios o discotecas, porque se le haya hecho un nuevo remix, o porque el autor haga una nueva versión colaborando con otro/s cantante/s.
Esto da lugar a situaciones lolescas, porque este mundillo es un poco como el wrestling, y las filias y fobias van cambiando, de forma que los dos monos de la canción original aquí posteada, que eran muy brothers, ahora no se pueden ni ver:lol:

Lo que suele ser impepinable es que a este lado del charco vamos siempre a remolque, lo que pega fuerte allí ahora, aún no ha empezado a escucharse en el viejo continente.
 
Voy dejando cara B de esto, que cualquiera se va a creer que todo es jauja y romanticismo con Desmond el lovin in love, y no, reguetonix tiene de todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y esta otra, que es una preciosidad. Un cuento reguetonero

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os dejo un temazo que para mí es TREMENDO.
Canciones de ayer, de hoy y de siempre
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Taki taki! :lol:
Mil veces he escuchado el temazo del momento, pero nunca hasta ahora había visto el videoclip...




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Resulta que Selena Gómez también se ha subido al carro. Yo pensaba que la parte vocal femenina de esta canción era toda de la Carditetona, pero nones.
No cambia mucho, porque el peso de la canción lo lleva, como siempre, Ozuna. Las partes en las que ellas cantan son morralla de la buena.



También aprovecho para felicitar a mis compatriotas por su buen gusto, yo creo que no hay ningún artista por encima en este momento:





ozuna.webp
 
Última edición:
La Selena aparece retorciendose intentando un sesapil y dice "fiesta" y lo rima con "siesta"
Tiene ya la tía un nivel, si hace estas tonterías es porque le compensa. Es que a los guiris inglesotes y demás les cuelan todo.
Yo conocí a una que quería alquilar un globo en tenerife, y a una bailaora un poco putilla. Pa subir a los ingleses a 30m a razón de 50 euros cada uno, a dar palmas.
Y aún lo pienso
 
El episodio con la burra no acabo de entenderlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tiene ya la tía un nivel, si hace estas tonterías es porque le compensa.



Pues sí. Y más nivel tiene Drake, que también se apunta al bombardeo colaborando con el bazvuny.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tenía mal cuerpo porque ese estribillo de "tu eres mía, mía..." me recordaba a algo pero no sabía el qué.
Por fin caí en la cuenta de que el parecido es con aquel "puro, puro chantaje..." de Shakira.


Muy interesante este mini-artículo que comenta cómo el amigo Drake tiene que hincar la rodilla ante los ritmos latinos para no quedarse fuera de juego y seguir en el top.







ji.webp








jik.webp





Y luego dicen que este hilo es para trolear...
 
Sudores fríos me han entrado al leer esto:

Plácido Domingo, en 'El hormiguero': "Admiro el reggaetón, pero no me atrevería a cantarlo"

Y añadió que no lo hace porque el enjendro del diablo es más hablado que cantado y que lo que él hace es cantar.

Gñe.

1545132983773.webp
 
Arriba Pie