Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Pero es que Plácido Domingo es un tío viajado y que sabe de música, no creo que cuando escucha la palabra "reggaeton", piense en lo mismo que piensa el 99 por ciento de la audiencia de el hormiguero.
El reggaeton que él conocerá será el género latino que ha existido desde hace décadas, no el último single de Wisin y Yandel o Romeo Santos.


Esa iba a ser mi respuesta, pero he visto el vídeo y no creo que sea eso. Simplemente el subnormal de Motos le preguntó que si no creía que la música latina se estaba estancando con el reggaeton (¿?), y el bueno de Plácido le contestó de manera correcta sin meterse en charcos, pero de forma superficial, sin ningún peso o análisis en sus palabras como se pudiese pensar al leer esa afirmación.

Por cierto, hay que ver lo bien que se conserva, menuda presencia tiene ese señor. Debe tener 80 años y da gusto oírle hablar.
 
Tenía yo un enfado de estos arrebatado pero con cierta contención con un chorizo mala bestia con el que trabajaba, un gañán ladrón, andaba robando y jodiendo, insultando amenazando. Y le puse esta canción un día. No dije mucho, sólo la puse y ya está, él sabía que yo no pinchaba canciones en balde.
Y se cumplió la profecía, por fin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hablando de letras, permitidme recomendar esta canción de Alex Rose. Es perfecta para escucharla estas navidades, con la familia.

La letra de la canción nos relata con una rica prosa el deseo que una bella mujer le produce al cantante, al mismo tiempo que nos va comentando las preferencias de dicha doncella en lo relativo a sus gustos con las bebidas y combinados.
Todo ello acompañado con un melodioso y armónico sampleado de una muy buena canción de Akon.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





La sutileza y poesía que destila esta canción, nos permite enviársela a esa persona especial, como aperitivo del cortejo.
 
A ésa en una disco de entonces le podría haber seguido ésta, bastante más bonita

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
hilaz, @Desmond Humes eres un foreraco y yo también admito que escucho reggaeton depende el momento.
La musica es como la ropa, depende para que eventos te vistes de una manera o otra, la musica lo mismo.
No te pones un chandal para un entierro ni un traje para ir al gimnasio. Pues depende que momento te apetece un estilo o otro.
Bad Bunny no me gustaba y ahora tiene un par de temas que me parecen pepino.
 
Correcto.
Añadiendo además, que en muchas ocasiones asociamos canciones con momentos vividos y desde ese momento nuestros recuerdos tienen letra y música asociada para siempre.

Yo a Bad Bunny lo descubrí con el Krippy kush. Esa canción la escuché la primera vez en un coche en el que me retumbaban en el cuerpo todos los graves. Una maravilla.
Esta gente podrá ser muy limitada como cantantes, pero los productores hacen siempre un trabajo fetén.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Correcto.
Añadiendo además, que en muchas ocasiones asociamos canciones con momentos vividos y desde ese momento nuestros recuerdos tienen letra y música asociada para siempre.

Yo a Bad Bunny lo descubrí con el Krippy kush. Esa canción la escuché la primera vez en un coche en el que me retumbaban en el cuerpo todos los graves. Una maravilla.
Esta gente podrá ser muy limitada como cantantes, pero los productores hacen siempre un trabajo fetén.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues la de krippy kush no me mola mucho.
Hace menos de una semana vi unas declaraciones del Conejo Malo diciendo que dejaba la productora que tenia hasta ahora, por no se que rollo y decia que la mayoria de sus temas los hacia el y que el mismo era el productor, creo.

Tambien hay que decir que a la hora de criticar el reggaeton muchas veces dirigen sus criticas a un artista que es un paquete y engloban a todo el genero.
Sería lo mismo que decir que Metallica es una mierda porque una vez escuchaste un grupo de rock que daba vergüenza.

Pero repito, no estoy diciendo que el reggaeton sea la hostia y que no se pueda criticar etc etc sino que hay un par de cantantes que sacan temas bastante entretenidos, por decirlo de una manera.
Normalmente el regaeton de los 2000 no me suele convencer demasiado.
 
Sí, lo de que las canciones son suyas, o al menos las letras, segurísimo, es inconfundible su estilo:lol:
Pero no, a estos les producen siempre las canciones gente de su confianza, que suelen ser músicos, DJ´s, o productores profesionales.
De hecho es muy frecuente que en las propias canciones mencionen el nombre del productor, de la discográfica, y de los tipos que estén cantando en caso de que sea colaboración.

A Bad Bunny le suele producir un DJ que se llama "La Paciencia" (lol), y cuando colabora con otra gente del trap, las canciones las mezclan un grupo de gente bajo los nombres "Mambo Kingz", que a su vez también mezclan y editan a otros cantantes como Arcángel y Farruko.

Esta canción quizá no la ha escuchado mucha gente por aquí, pero se hizo super mega popular al otro lado del charco hace tiempo. El primer pelotazo gordo del conejo malo. El estribillo se hace pegadizo, aunque no a la primera escucha.

Y por ejemplo en el 4:20, es cuando sueltan la retahila de nombres que yo comentaba.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Comento todo esto por comentar, ya sé que estos datos son lo de menos, pero me sirve de excusa para postiar en este hilo, sin duda el mejor de este subforo a día de hoy.
 
Última edición:
Sí, lo de que las canciones son suyas, o al menos las letras, segurísimo, es inconfundible su estilo:lol:
Pero no, a estos les producen siempre las canciones gente de su confianza, que suelen ser músicos, DJ´s, o productores profesionales.
De hecho es muy frecuente que en las propias canciones mencionen el nombre del productor, de la discográfica, y de los tipos que estén cantando en caso de que sea colaboración.

A Bad Bunny le suele producir un DJ que se llama "La Paciencia" (lol), y cuando colabora con otra gente del trap, las canciones las mezclan un grupo de gente bajo los nombres "Mambo Kingz", que a su vez también mezclan y editan a otros cantantes como Arcángel y Farruko.

Esta canción quizá no la ha escuchado mucha gente por aquí, pero se hizo super mega popular al otro lado del charco hace tiempo. El primer pelotazo gordo del conejo malo. El estribillo se hace pegadizo, aunque no a la primera escucha.

Y por ejemplo en el 4:20, es cuando sueltan la retahila de nombres que yo comentaba.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Comento todo esto por comentar, ya sé que estos datos son lo de menos, pero me sirve de excusa para postiar en este hilo, sin duda el mejor de este subforo a día de hoy.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Según entiendo ahi dice que el hacia todo en ls mayoria de canciones. Explica por que se fué de "Hear the music" la productora donde estaba. Es de hace una semana creo. Creo que en este video esta algo tajao lol
 
Última edición:
Sí, pero esa es la discográfica. Le sigue produciendo el mismo tipo.
No sabía que ya no trabajaba con ese sello... Ahora me cuadra que no haya habido ninguna colaboración de las habituales en el disco nuevo que ha sacado hace nada. No se lo habrán permitido al estar de malas.

Reggaedramas.
 
Sí, pero esa es la discográfica. Le sigue produciendo el mismo tipo.
No sabía que ya no trabajaba con ese sello... Ahora me cuadra que no haya habido ninguna colaboración de las habituales en el disco nuevo que ha sacado hace nada. No se lo habrán permitido al estar de malas.

Reggaedramas.
por lo menos citame, que sino no me entero. Que te parece el nuevo álbum del Conejo Malo?
Por cierto, poco se habla de Pitbull en este hilo. Una persona que pasó del rap latino a hacer reggaeton, que durante un tiempo todo lo que tocó lo hizo éxito.
En otro orden de cosas esta canción siempre me ha hecho lol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que hooigan uds eso ya de por sí es preocupante, pero que se sepan hasta la talla de gayumbos del amante invertido del productor de los temas da que pensar.
 
Que te parece el nuevo álbum del Conejo Malo?

Pues solo he escuchado un par de canciones, "Mía" me gusta bastante.
A Pitbull lo tengo un poco encasillado dentro de música fiestera y bailable, no lo pongo mucho por casa, aunque desconozco si también tiene canciones para estar más "de tranqui":lol:


Que hooigan uds eso ya de por sí es preocupante, pero que se sepan hasta la talla de gayumbos del amante invertido del productor de los temas da que pensar.


A día de hoy la gente que parte el bacalao se cuenta con los dedos de las dos manos, es normal conocer esos detalles. Lo que no sigo demasiado son las historias carcelarias de los más balas perdidas, como Anuel.
 
Pues solo he escuchado un par de canciones, "Mía" me gusta bastante.
A Pitbull lo tengo un poco encasillado dentro de música fiestera y bailable, no lo pongo mucho por casa, aunque desconozco si también tiene canciones para estar más "de tranqui":lol:
No la verdad es que Pitbull no tiene ninguna canción "para estar por casa" en cambio BadBunny si tiene un par de temas mas "lentos". En el ultimo album tiene 2 o 3.
A ver si los pongo ahora en un Edit.
Por cierto acabo de ver que pagaste 50 librad por el concierto de Ozuna lol
Normalmente estos tipo de cantante suele flojear en el directo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bad.gif


Trap king, baby!
 
Creo que puede ser interesante ir monitorizando al señor Myke Towers.
Está pegando muy fuerte en Medellín, pero aún a un nivel bastante underground. Vamos a ver si se queda en héroe del pueblo o alcanza a comer en la misma mesa que los Ozuna y Balvin.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Eso es un señor temazo.
Un poco crudo quizá, pide a gritos una versión más trabajada, pero ahí hay madera.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






ClMj.gif
 
reg.jpg

REGGAE NEWS!! REGGAE NEWS!! SON LAS REGGAE NEWS!!!











1.JPG


New York Times elogia el disco de Bad Bunny




------------------------------------------------------------------------------





2.JPG


3.JPG


:face::face::face:




------------------------------------------------------------------------------





4.JPG




5.JPG





No había reparado en eso, pero por supuesto, el éxito de Rosalía va a ser incluido en la marmita del "urban latin":121::lol:




6.JPG






------------------------------------------------------------------------------






7.JPG



8.JPG



No le falta razón a "Jaboncito".





------------------------------------------------------------------------------





9.JPG


:8:




------------------------------------------------------------------------------




mm.JPG



:121::121::121:




mmm.JPG



:lol::lol::lol:
 
Ver el archivos adjunto 22354
REGGAE NEWS!! REGGAE NEWS!! SON LAS REGGAE NEWS!!!











Ver el archivos adjunto 22355

New York Times elogia el disco de Bad Bunny




------------------------------------------------------------------------------





Ver el archivos adjunto 22356

Ver el archivos adjunto 22357

:face::face::face:




------------------------------------------------------------------------------





Ver el archivos adjunto 22358



Ver el archivos adjunto 22359




No había reparado en eso, pero por supuesto, el éxito de Rosalía va a ser incluido en la marmita del "urban latin":121::lol:




Ver el archivos adjunto 22360





------------------------------------------------------------------------------






Ver el archivos adjunto 22361


Ver el archivos adjunto 22362


No le falta razón a "Jaboncito".





------------------------------------------------------------------------------





Ver el archivos adjunto 22363

:8:




------------------------------------------------------------------------------




Ver el archivos adjunto 22364


:121::121::121:




Ver el archivos adjunto 22365


:lol::lol::lol:
Lo que habran follado todos estos desgraciados creo que no podemos ni imaginarlo :face::face:
 
Resién comiensa febrero, pero creo que este será un firme candidato a vídeo del año.
Por un lado, temazo de zapateo siguiendo con este agradable revival de trompeta dentro de música electrónica.
Por otro, el primo panchito de @kalkulon sacándose de la manga un gran vídeo a tope de easter eggs y referencias foreras, léase Yak Merridew, léase abundante cantidad de nalgas.










23799







23800




Hay que ver qué bien os cuido, trayendo aquí lo más selecto. No sé si os lo merecéis... :lol:
A disfrutar:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, bueno, bueno... :lol:






¿Por qué relacionan a Ozuna con la muerte del rapero Kevin Fret?



23801


23802





23803





23804



Solo faltan travelos en la historia :121::121::121:
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tempo es un clásico del reggaeton
 
Me estoy chapando una serie "La reina del flow" que es pa mear y no echar gota pero estoy encantada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mirad que súper temazo he descubierto hoy y mi trabajo me ha costado que estaba sonando en el coche de al lado en un semáforo, me ha hecho tilín y he memorizado un fragmento de letra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie