Desmond Humes
EmbajaLOL musical PL
- Registro
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 9.351
- Reacciones
- 2.772
He vuelto de viaje y esta vez vengo muy infectado por el virus del guaracheo.
Reconozco que una parte muy importante de ello se debe a que, al igual que con el reggaeton desde hace 3 o 4 años, para mi esta música ya va a estar asociada por siempre a recuerdos y experiencias personales, y esto es algo que a menudo subestimamos al hablar de música.
Otro detalle que me gusta mucho es que se puede disfrutar desde dos aspectos contrapuestos: lo "nuevo" y lo "viejo".
Es sonido viejo en el sentido de que se utilizan muchos samples y canciones de la electrónica y el dance de los noventa y primeros dos mil, rock de los ochenta., etc, con lo que hay un componente nostálgico importante.
Lo mejor es que no siempre utilizan las canciones más populares y a uno no le queda más remedio que sonreír cuando reconoce alguna melodía de aquellas Love Parade noventeras, o samples más oscuros que uno no espera escuchar por parte de estos guaracheros.
Lo único negativo es que eso es una señal de lo mayores que nos vamos haciendo; reconocer canciones de adolescencia cuando la gente que te rodea estaba en ese momento en la guardería
En el aspecto de música "nueva", ejemplos como el principio de este set de David Beltrán:
Canciones muy válidas como esa, de un artista como Leonardo Favio, creo que jamás citado ni mencionado en la historia de este subforo y que bien vale una escucha, aunque sea por curiosidad.
Pues ahora ya sé quien es, todo gracias a la magia de la guaracha
Ya sé que algún purista me va a decir que todo es un timo y que esto es electrónica o house o dance de toda la vida, remezclado. Pero no, esas bases son muy típicas de allá y además gran cantidad de temas son en español. Solo por esos dos detalles, yo creo que lo pueden llamar guaracha si quieren.
Tengo un oído muy tosco para distinguir cosas, pero a los dos días de escuchar estos sets uno se da cuenta de si el DJ es de Medellín/Bogotá, o de Barranquilla/Cali/resto del país.
Los primeros son finos estilistas del remix, y los otros son mucho más barrocos y "sucios" con las remezclas. Alguna explicación tendrá, pero yo no sé por qué.
También es cierto que lo que separa tribal, guaracha y aleteo no está muy definido.
Y comentar que ya tengo mi entrada para el reggaetonfest, en caso de que en julio estemos aún vivos.
Reconozco que una parte muy importante de ello se debe a que, al igual que con el reggaeton desde hace 3 o 4 años, para mi esta música ya va a estar asociada por siempre a recuerdos y experiencias personales, y esto es algo que a menudo subestimamos al hablar de música.
Otro detalle que me gusta mucho es que se puede disfrutar desde dos aspectos contrapuestos: lo "nuevo" y lo "viejo".
Es sonido viejo en el sentido de que se utilizan muchos samples y canciones de la electrónica y el dance de los noventa y primeros dos mil, rock de los ochenta., etc, con lo que hay un componente nostálgico importante.
Lo mejor es que no siempre utilizan las canciones más populares y a uno no le queda más remedio que sonreír cuando reconoce alguna melodía de aquellas Love Parade noventeras, o samples más oscuros que uno no espera escuchar por parte de estos guaracheros.
Lo único negativo es que eso es una señal de lo mayores que nos vamos haciendo; reconocer canciones de adolescencia cuando la gente que te rodea estaba en ese momento en la guardería
En el aspecto de música "nueva", ejemplos como el principio de este set de David Beltrán:
Canciones muy válidas como esa, de un artista como Leonardo Favio, creo que jamás citado ni mencionado en la historia de este subforo y que bien vale una escucha, aunque sea por curiosidad.
Pues ahora ya sé quien es, todo gracias a la magia de la guaracha
Ya sé que algún purista me va a decir que todo es un timo y que esto es electrónica o house o dance de toda la vida, remezclado. Pero no, esas bases son muy típicas de allá y además gran cantidad de temas son en español. Solo por esos dos detalles, yo creo que lo pueden llamar guaracha si quieren.
Tengo un oído muy tosco para distinguir cosas, pero a los dos días de escuchar estos sets uno se da cuenta de si el DJ es de Medellín/Bogotá, o de Barranquilla/Cali/resto del país.
Los primeros son finos estilistas del remix, y los otros son mucho más barrocos y "sucios" con las remezclas. Alguna explicación tendrá, pero yo no sé por qué.
También es cierto que lo que separa tribal, guaracha y aleteo no está muy definido.
Y comentar que ya tengo mi entrada para el reggaetonfest, en caso de que en julio estemos aún vivos.