Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Joer, haciendo memoria de aquella época, hablo de cuando tenía 12-13 años o así, recuerdo que Telecinco y otras cadenas empezaron a poner videoclips de reggaeton entre anuncios, uno de los primeros que vi fue el de "pa que se lo gozen" y otro de una pareja que tuvo bastante éxito, Héctor y Tito, en concreto "Felina" :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me suenan más videoclips en la tele de Ivy Queen, los doce discípulos, Vico C, si querías ir a frotarte con las chicas en la matinee esto es lo que sonaba :lol:
 
Última edición:
Pensaba que lo que apuntaba @lagmanda era anecdótico, pero quita, quita, que es media hora del tipo poniendo canciones que no va a publicar:pringui:
Los del alrededor todo el tiempo: "No, no, esa no la pongas, que va a salir! y él en plan: "Naaahh, esa no va a salir" lol




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




2:52 "Si Ella Sale"
6:20 "Me Gustas"
9:27 "Ya Me Cansé"
12:47 "Estoy Aquí"
13:53 "Más De Una Cita" (feat. Zion & Lennox)
14:58 "No Prometo Nada"
19:29 tema viejo de SoundCloud
20:16 "Matemo' Las Ganas"
21:10 "El Rey Del Trap" (feat. Anuel Aa)
21:29 "Si Yo Hubiera Sabido"
27:37 "El Rey Del Trap" (feat. Anuel Aa)
 
Joer, haciendo memoria de aquella época, hablo de cuando tenía 12-13 años o así, recuerdo que Telecinco y otras cadenas empezaron a poner videoclips de reggaeton entre anuncios, uno de los primeros que vi fue el de "pa que se lo gozen" y otro de una pareja que tuvo bastante éxito, Héctor y Tito, en concreto "Felina" :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me suenan más videoclips en la tele de Ivy Queen, los doce discípulos, Vico C, si querías ir a frotarte con las chicas en la matinee esto es lo que sonaba :lol:


Luego no te quejes de que el pais se va a la mierda, cuando aplaudes a toda esta reputa mierda, cosa que siendo un canario de mierda, que a la mínima os la dais de putos moros, os hace gracia.

Menos mal que marruecos se esta agenciando las aguas cercanas a la islas, a ver si después vienen a defenderos vuestros hermanos del cono sur.

Modérame los cojones.

Pensaba que lo que apuntaba @lagmanda era anecdótico, pero quita, quita, que es media hora del tipo poniendo canciones que no va a publicar:pringui:
Los del alrededor todo el tiempo: "No, no, esa no la pongas, que va a salir! y él en plan: "Naaahh, esa no va a salir" lol




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




2:52 "Si Ella Sale"
6:20 "Me Gustas"
9:27 "Ya Me Cansé"
12:47 "Estoy Aquí"
13:53 "Más De Una Cita" (feat. Zion & Lennox)
14:58 "No Prometo Nada"
19:29 tema viejo de SoundCloud
20:16 "Matemo' Las Ganas"
21:10 "El Rey Del Trap" (feat. Anuel Aa)
21:29 "Si Yo Hubiera Sabido"
27:37 "El Rey Del Trap" (feat. Anuel Aa)


Vaya reputa mierda, y encima lo vendes como cultura.
 
Luego no te quejes de que el pais se va a la mierda, cuando aplaudes a toda esta reputa mierda, cosa que siendo un canario de mierda, que a la mínima os la dais de putos moros, os hace gracia.

Menos mal que marruecos se esta agenciando las aguas cercanas a la islas, a ver si después vienen a defenderos vuestros hermanos del cono sur.

Modérame los cojones.



Vaya reputa mierda, y encima lo vendes como cultura.

¿Dónde me he quejado de nada, y dónde pone ahí que aplaudo esta "reputa mierda"? Ya de paso, ¿dónde me las doy de puto moro :face:? No se monte películas y deje de inventar, jodido oligofrenico, y relaje el tono, camarada.

Venga, circule y siga disfrutando con nórdicos berreando.
 
Última edición:
Pensaba que lo que apuntaba @lagmanda era anecdótico, pero quita, quita, que es media hora del tipo poniendo canciones que no va a publicar:pringui:
Los del alrededor todo el tiempo: "No, no, esa no la pongas, que va a salir! y él en plan: "Naaahh, esa no va a salir" lol
Hay veces,cuando hablan con su jerga, que no me entero de que están diciendo lol

De la supuesta canción con Don Omar cuando empieza "Yo quiero que esta noche salga,pa' romperla pa' romperla". El ritmo me parece brutal. Es el típico ritmo que empieza a sonar y te vienes arriba.
Y añadir que con los temas que se intuyen que no han salido ni saldrán podia hacer un muy buen album fasilito.
 
Última edición:
Es el típico ritmo que empieza a sonar y te vienes arriba.

Pues la verdad es que sí, da algo de bajón que descarte de forma tan tajante algo que suena tan bien.
Al final parece que el hombre iba algo mamao y al menos sí que saldrá la que canta con Anuel, peeero no en un futuro álbum suyo, sino en el próximo de Anuel, al que no le habrá hecho mucha gracia que hayan hecho preview de lo que viene.



Hay veces,cuando hablan con su jerga, que no me entero de que están diciendo


Sí, eso llama la atención, algo comenté hace unos meses. Llegó un momento que empecé preguntar a gente y a buscar a ver que era todo eso de janguear, pichear, frontear, mahón, pinchear, etc...
Para las cosas de beber, fumar y drogar también usan su jerga pero eso es fácil de deducir cuando se escucha.

Luego hay palabras que no salen en canciones pero también son muy curiosas: cholero, buchón, sornero, rulear, sorbeto, tecato, tripear... Lo más gracioso es que muchas palabras tienen una raíz "culta" y proceden de un castellano antiguo que aquí quedó en desuso, pero otras son simplemente apropiaciones de verbos o sustantivos en inglés.

Y que suenan muy bien, joer. Mucho mejor parqueadero que párking.

Así que otro punto a favor del reggaeton, ampliando nuestro conocimiento del idioma que nos une. Cultura.
 
Última edición:
No se si se ha filtrado o que, pero en spotify está la supuesta canción que no iba a salir de Bad Bunny y Don Omar.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está mal pero tenía más hype.

Hostia hay mas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí dejo la lista entera:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El reguetonix siempre me ha dado mucha energía para pelear, y hoy me acordé de esta tan Bonita
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué nadie llore, si a ese hijo de grandísima puta le han dado lo de mejor compositor, imaginaros lo que es el resto. Creo que a la industria le interesa tener un publico retrasado mental.

Por lo demás, los que disfrutan de esta puta mierda de estilo latino, prosigan con su retraso, que no se diga.
 
Para que veais el espectro de estos cantautores:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Toma letra reciclada de 2008:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Encima sin yandel :face: por cierto,sabeis que las letras ni las escriben ellos? Muchas letras de cosculluela por poner un ejemplo se las escriben gente de caserio que ni siquiera tienen carrera músical. Del reggaeton antiguo sobre 2008 en adelante tengo hasta discos de FLAC,soy monguer lo sé :face:
Otros que me chanan mucho son Lito & Polaco muchísimo mejor que los temas de Rap de Hector sin duda alguna:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El reguetonix siempre me ha dado mucha energía para pelear, y hoy me acordé de esta tan Bonita
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso no es regueton. Parece una especie de fusión de salsa y rap.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Estará puesta pero hay que recordar este himno de vez en cuando
 
IMG_20200803_001745_430.jpg
IMG_20200731_205602_497.jpg
 
Yandel ha sacado un trabajo muy bueno,como siempre en su línea:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo sé, no es reguetonix, pero son los inicios, y es una canción guay, súper culipandeable y con mensaje
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola forers, ahí va otra, que no quede este hilo en el olvido. No es reguetonix puro, es de esas chansons edulcoradas que acabas hasta el gorro en dos escuchadas, pero tiene su aquel, entra muy bien, y conecta con hilo de los ex del rapiñas


Os adoro, que Dios nos guarde a todos


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Buen mash up de un temita que me gusta. "Todo de ti"
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie