Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

:121::121: Me rindo ante esto (vídeos patrocinados por el ministerio de igualdad)

El tercer vídeo ni idea, no entiendo una mierda lo que dicen, pero las otras son sublimes.

Ellaaa eeeees, ella es una bebeeee ,
una bebe leche

Encima tiene flow
Otra vaina pa'culiar 👉👌💦
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:puesok:
 
Última edición:
Otra vaina pa'culiar 👉👌💦
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:puesok:


Gente sucia y ordinaria, una descripción del nivel cultural de allí, no tienen la poesía de los otros. Me sigo quedando con este tema (un puto carrusel de frases poéticas)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le hecho mas de cinco y me aguantah
ella es mi plantaaaa

Vamos no me jodas
 
Última edición:
Perrean duro allí las jodías.

Debe ser tremendo rumbear por RD. Me imagino que la bachata y el perreo son el verdadero deporte nacional.


Soy bastante impermeable a la ridiculez de las letras y rimas reggaetoneras... Hasta ahora solo hay tres canciones que tienen una frase o estrofa que me dan cierto repelús y una de ellas es la de "La bebé", concretamente "Soy imparable como el miembro de un anciano".


AT-cm_800862210-preview-480x272.jpg



Quizá es la peor de todas, porque aunque juegue con el doble sentido de "imparable", la imagen mental es tremenda.
¿El miembro de un anciano? La madre que los parió:lol:
 
@Desmond Humes... ¿en serio estás buscando poesía y sentido en esas letras de deficiente mental?

Pero si ni tan siquiera cuidan la métrica los desgraciados.

Con base en este post, mi pregunta va para @Desmond Humes y @Kramer99:

En realidad les gusta ese tipo de música y ese ambiente? o es solo por hacer el paripe para intentar ligar (y follar)?

Alguno baila? Le gusta? o lo mismo solo por aparentar delante de ellas.


Yo lo puedo entender desde el punto de vista del follercio, y mezclarme solo por el cachondeo con ellas (y casi que la gente jóven en general) con el fin máximo de mojar el churro. De bailar no me motiva ni aunque me restregaran el culo en la polla, preferiria más bién bailar algo como cumbia, merengue o salsa.

Me gustaria saber sus opiniones.
 
@Desmond Humes... ¿en serio estás buscando poesía y sentido en esas letras de deficiente mental?

Hombre, por supuesto.
Yo entiendo que en algunos géneros musicales de mierda, cuyos grupos suelen tener nombres super originales como MEGABLAST, THUNDERDEATH, MISTYC PAIN, etc... las letras no suelen importar un carajo, solo el martilleo cansino de las guitarras. Pero aquí es muy distinto.


Mirad que maravilla


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





El estribillo:

"Gózala
Que la vida es una, mami, gózala
Mira que este mundo da mil vueltas
Ojalá y no llegues a mi puerta porque no te abriré"




La letra nos habla del engaño y desamor sufrido, pero desde un punto de vista maduro y reflexivo, deseándole a la otra parte, sin muestras de rencor, que disfrute sin remilgos de la fugacidad de la vida.
Eso sí, recalcando que no ha lugar a una vuelta atrás en la relación.
No solo la letra nos guía. El tono de voz de Maluma durante toda la canción nos hace percibir su estado de ánimo, con ese contrapunto de decepción y tristeza, pero alejado del rencor.

En la parte de Lenny Tavárez (de nuevo otra colaboración de este tío), se nos da más información y salen a relucir reproches más contundentes y descarnados:


"Parce, me dejaste solo
Y ahora estoy que me enamoro
De las nalguitas de esa chimbita
Cara de ángel, pero maldita
Todo fue tu culpa, me saliste hija 'e puta

Me saliste media actriz
No sabía que eras astuta, pues
Todo fue tu culpa, me saliste hija 'e puta
Me saliste media actriz
No sabía que eras astuta"




Si ya hablamos de guaracha, pues aún más marcado lo de las letras porque se convierten en himnos que son coreados al unísono por el personal.
A destacar todo lo que lleve a Karen Méndez o Carla Morrison como vocalistas, son buena garantía.
 
Antes si que hacían buenas letras:

Póngome como rana
nel cantico de la cama
y cuando me viene la gana
lo hago con mis amores.

Póngome a la jineta
encima de su bragueta
y dígole: ¡meta, meta
el zumo de sus piñones!


¿Qué cordura puede haber en la mujer que, en estos diabólicos ejercicios, sale de la composición y mesura que debe a su honestidad, descubriendo con estos saltos los pechos y los pies, y aquellas cosas que la naturaleza o el arte ordenó que anduviesen cubiertas? ¿Qué diré del halconear con los ojos, del revolver las cervices y andar coleando los cabellos y dar vueltas a la redonda y hacer visajes, como acaece en la zarabanda y otras danzas, sino que todos estos son testimonios de locura y no están en su seso los danzantes?

(Historia moral y filosófica, 1590, f. 102)

Lo que se debe mucho reprender son estos bailes y cantares que el demonio ha inventado, y va aumentando en España de cuarenta año a esta parte, desde que por los de mil y quinientos y ochenta, poco más o menos, inventó la zarabanda, tras ella la chacona, luego las seguidillas, ahora el escarramán y el rastro, y cantares y bailes indignos de los que profesamos la religión cristiana, y nos preciamos de hijos católicos de la Santa Iglesia Romana.

(Lucas Montoya, Sentido metafórico literal de todos los lugares de la Sagrada Escritura, 1627, f. 183v).
 
Con base en este post, mi pregunta va para @Desmond Humes y @Kramer99:

En realidad les gusta ese tipo de música y ese ambiente? o es solo por hacer el paripe para intentar ligar (y follar)?

Alguno baila? Le gusta? o lo mismo solo por aparentar delante de ellas.


Yo lo puedo entender desde el punto de vista del follercio, y mezclarme solo por el cachondeo con ellas (y casi que la gente jóven en general) con el fin máximo de mojar el churro. De bailar no me motiva ni aunque me restregaran el culo en la polla, preferiria más bién bailar algo como cumbia, merengue o salsa.

Me gustaria saber sus opiniones.
En casa o en el coche no pongo esa música pero en el ambiente de fiesta en Sudamérica, Centroamérica o el Caribe con esas chamaquitas cachondas perdías deseosas de sentir en su culo pollaenmesadecristal claro que se goza y se baila. Bailarlo es fácil, como si estuvieras follando...

"Me gusta el reguetón adentrado" :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No sé si la habéis puesto ya pero esta la bailé bastante. Es la única que recuerdo de aquella época en getback y arena (hay otra que seguro me vendrá el estribillo a la cabesa)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Perdonad si no es reguetón. Más bien electro latino?
 
Última edición:
Os suena algo así? Más o menos

ay ay ay
baila morena
me gusta asi

El payaso de @Slk seguro que sabe.


EDITO: Ya está tete!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Confirmo que Ryan Castro va a ser muy top, solamente es cuestión de tiempo.
Buenísimo en directo, y además con la agradable sorpresa de estar acompañado por Blessd.
Sin duda el highlight de la noche fue la versión a dúo de Medallo, que si ya era buena de por sí, la hicieron aún mejor.
Estaba a 100k la VIP pero ya ha subido a 150k, se están agotando. Ahí pillamos 4 entradas con un parcero del Valle para invitar a dos fulanas afortunadas. Que sepas que iré por tus referencias aquí hijueputa.
Screenshot_20220419-185319~2.png


¿Conoces a alguno de los teloneros? Debe ser vallenato que es el festival de 5 días que se celebra aquí a lo grande por toda la ciudad. Los hoteles ya llenos para la semana que viene, triplicando precios.

¿Te suena de algo un tal Silvestre Dangond? Ni puta idea de quién es pero aquí quieren verlo todas las chamaquitas, ya tengo también entrada doble sim acompañante para el sábado 30 :face::lol:
 
Estaba a 100k la VIP pero ya ha subido a 150k, se están agotando. Ahí pillamos 4 entradas con un parcero del Valle para invitar a dos fulanas afortunadas. Que sepas que iré por tus referencias aquí hijueputa.
Ver el archivos adjunto 108831

¿Conoces a alguno de los teloneros? Debe ser vallenato que es el festival de 5 días que se celebra aquí a lo grande por toda la ciudad. Los hoteles ya llenos para la semana que viene, triplicando precios.

¿Te suena de algo un tal Silvestre Dangond? Ni puta idea de quién es pero aquí quieren verlo todas las chamaquitas, ya tengo también entrada doble sim acompañante para el sábado 30 :face::lol:

Paisano puedo respetar algunas tácticas de buitre, como el meterse en antros donde pongan está música de bajo coeficiente intelectual para ver si alguna cerda cae esa noche, pero así todo como improvisado. Pero comprar entradas, pagar con premeditación y alevosía, con total frialdad, siendo consciente que vas a escuchar lo más malo creado por el ser humano acompañado de ritmo, ¿por qué? Vete a un concierto de Alejandro Sanz coño.
 
Que sepas que iré por tus referencias aquí hijueputa.

El cantante del ghetto! :lol:

Tiene el encanto del artistazo emergente que la va a romper, pero que aún actúa en recintos pequeños y se le puede dar la mano.
Lo bueno es que has dado en la clave, ir acompañado.
Cuando cante "Lejanía", (que es la única lenta), le haces unos arrumacos a la amiga. En el resto seguro que te perrea duro, porque las canciones son MUY propicias. Copazos, tusi, y a disfrutar.

Silvestre Dangond tuvo un hit con Nicky Jam que se llamaba "Cásate conmigo". Si escuchas el estribillo seguro que la conoces, pero a mi me causa rechazo esa canción, me parece horrible.


Yo ando mohíno porque se me puso muy a tiro ir a Bogotá a la segunda fecha de Karol G, pero va a ser que no.


1.PNG




2F.PNG



Un par de entradas son caras, pero asumibles. Los vuelos Medellín-Bogotá, muy baratos.
Pero juntando los cuatro viajes en taxi a los aeropuertos, la cena, las bebidas, etc... se dispara la cosa a más de 2 millones de pesos, (500 euros), por una sola noche... y ese dinero siempre va a estar mejor gastado en medallo:lol:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
¿Te suena de algo un tal Silvestre Dangond? Ni puta idea de quién es pero aquí quieren verlo todas las chamaquitas, ya tengo también entrada doble sim acompañante para el sábado 30 :face::lol:

Es un cantante de de Vallenato, y algo de cumbia. Ahora con todos estos cantantes de reggaetón y las colaboraciones pues entre ellos se ayudan componiendo mezclaas de ritmos tropicales latinos, no siempre es reggaetón, que es algo más de la década del 2000 en adelante, por tanto es más consumido por gente jóven.

Pero lo de Silvestre Dangón es principalmente Vallenato, que es algo más tradicional y valorado por todo tipo de público y de todas las edades.
 
Última edición:
Necesito mas del estilo de la bebe (bebeleche) me quiero hacer un disco bien verga para ponerlo a tope en el coche en verano, contrimas infames sean las letras mejor
 
Esta es mas sutil, hay que tener cierta cultura y oído para pillar las metáforas y las referencias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay mucho mensaje escondido, si queréis comentamos la letra
 
Necesito mas del estilo de la bebe (bebeleche) me quiero hacer un disco bien verga para ponerlo a tope en el coche en verano, contrimas infames sean las letras mejor
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Desmond Humes marika sabes dónde buscar los conciertos de reggaeton que hay en Culombia? No los grandes eventos. Por ejemplo veo en el Instagram del Ryan Castro ese que tras venir aquí a Valledupar el jueves estuvo en Pereira el viernes y anoche en Bogotá, primera noche en la capital dice, pero no encuentro fechas ni nada de su gira por el país. El tipo parece que no tiene ni web.

Buen espectáculo el concierto sobre todo por el desfile de mujeres perreando duro con la vaina esta, si cuadra repito en Bogotá antes de volver.
 
@Desmond Humes marika sabes dónde buscar los conciertos de reggaeton que hay en Culombia? No los grandes eventos. Por ejemplo veo en el Instagram del Ryan Castro ese que tras venir aquí a Valledupar el jueves estuvo en Pereira el viernes y anoche en Bogotá, primera noche en la capital dice, pero no encuentro fechas ni nada de su gira por el país. El tipo parece que no tiene ni web.

Buen espectáculo el concierto sobre todo por el desfile de mujeres perreando duro con la vaina esta, si cuadra repito en Bogotá antes de volver.

A mi me gusta chismosear siempre latiquetera y tuboleta, porque vienen todo tipo de eventos y se puede seleccionar por ciudades o hacer búsquedas por nombres.

Para eventos pequeños o de carácter más local, seguramente se mueva la cosa por grupos de facebook o boleterías en los malls.

Grande Ryan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie