Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Que alguien me despierte y me diga que todo este hilo es un homenaje al troleo. Que no existe gente de 40 años en adelante así, por favor.
Yo llevo mucho tiempo pensando eso, qué no puede ser... es que incluso foreros que pensaba que eran medio normales también andan por aquí metidos opinando como si toda esta puta mierda fuera algo normal.

Este hilo me tiene muy jodido.
 
Que alguien me despierte y me diga que todo este hilo es un homenaje al troleo. Que no existe gente de 40 años en adelante así, por favor.
39 pero las que perrean duro me echan 30 :trump:

@Empty Words Lo resumió el gran Desmond, muy bien para variar, aquí:
Para mi, esa música no pinta nada en España.
No me gusta todo lo que conlleva, lo encuentro fuera de sitio, no me dice nada positivo, al contrario, me evoca a chulería, guarreo, y a masas de subnormales, o gordas bailando. No sé, asco.

Pero eso no es culpa de la música per se, hamijo.

Y ahora vayamos al otro lado del charco. Allí no se escucha reggaeton para ir de fiesta. Allí se escucha como música de fondo en todos los sitios; en el taxi, en el centro comercial, en el bar, etc... Y nadie se pone a menear el culo ni a guarrear. En las discotecas se escucha aleteo y electrónica.
Pero a lo que voy: allí es algo natural, es lo suyo, y encaja.
Por la noche, en las comunas de Medellín se escucha reggaeton a todo trapo, porque igual que aquí los gitanos tienen su tele de plasma, allá tienen sus equipos de música último modelo, y retumban esos bajos que da gusto.
Y a 25 grados, con la gotita de sudor en la espalda, con tu bebida fría en la mano, y algo para comer, una paisita guapa contigo, te aseguro que el reggaeton se ve de otra manera.

Yo sé que solo veis al panchito analfabeto que sin saber cantar y con el conocimiento justo para poder cruzar la calle solo, gana más dinero que todos los foreros de PL juntos. Es normal.
No voy a ganar esta guerra, no quiero convencer, yo también lo veía así.
Y mucho menos pretendo reivindicar al lechuguino de Pitbull, o a este o al otro. Yo sólo digo que este género, libre de la toxicidad que comentaba al principio, es altamente disfrutable, joder. Sobre todo dentro de su contexto cultural.

¿Qué daño hace una canción como esta, por ejemplo? Coño ya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.44.30 PM.jpeg


oie_WF8fUK6dWcQh (1).jpg




Lo que sin duda no es troleo es el excelente concierto celebrado en Medellín el pasado 27 de mayo.

Más festival que concierto, porque desde las siete de la tarde hasta las tres de la mañana todos los artistas dejaron lo mejor de ellos mismos sobre el escenario.
No defraudó el público (lleno total), ni tampoco el recinto, un estadio precioso en el que las luces del show se entremezclaban con las de las colinas que rodean a la ciudad.

La foto es nefasta, pero en persona es una gran vista:



WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.32.13 PM.jpeg



A destacar el gran ambiente y la camadería desde el principio hasta el final.
Si bien había policía montada fuera del estadio, la seguridad en las puertas estaba conformada por gente muy joven con más pinta de voluntarios que de equipo de seguridad. No solo recibían con sonrisas y educación, sino que no tuvieron problema alguno en dejar acceder con diversos estupefacientes. Respect:121:


De Nicky Jam no recuerdo apenas nada, lo tengo que dejar sin calificación.
Sech lleva tres días en esto pero era una auténtica metralleta de hits, uno tras otro. La sorpresa más agradable.
Wisin y Yandel fueron los claros ganadores. Tuvo mucho tirón su old school, y la gente se volvía loca coreando. Ojalá me hubiera sabido más canciones, porque ahí se vio de verdad quienes saben de verdad y quienes somos unos newbies.
Magnate y Valentino hicieron temblar el estadio literalmente, pero a día de hoy aún no sé muy bien quienes son:lol:

Arcángel salió el último, a las dos de la mañana. Con diferencia el más esperado por el respetable. Tengo que reconocer que me dió un escalofrío cuando empezaron a sonar los acordes de "Amarte es esencial".
Su repertorio es tremendo, porque a sus hits hay que añadirle todas las grandes colaboraciones que tiene con DeLaGuetto, Bad bunny, Daddy Yankee y tantos otros.
"Diles", "Gata oficial" "Hace mucho tiempo", "Me prefieres a mi"... Palabras mayores.

Dicho eso, su actitud siempre desafiante y como tocado por la mano de dios me desespera un poco, aunque estoy seguro de que es algo psicológico debido a su físico y todos los problemas chungos de salud que ha tenido. Quizá todo eso merece un post aparte.



Un detalle interesante sobre el panorama reggaetonero en el que no había reparado, es esto que comentaba un diario local referente a un cambio de guardia:



kio.PNG




Como siempre, lo mejor es la gente de esa ciudad. Ni un solo incidente, todo sonrisas y alegría, incluso en los mayores estados de embriaguez.

Un detalle curioso que quizá es habitual para vosotros los festivalgoers pero que yo no había visto antes, es que los baños son mixtos; Hombres mean en los urinarios de pared, mujeres mean en los cubículos.




WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.32.23 PM.jpeg






Con esto doy por finalizados los eventos reggaetoneros este año, a no ser que me caliente y vaya a ver al bendito en julio, lo cual es bastante tentador.



Capture.PNG




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, en el sucforo se tiene mucha predilección por esa gente del norte pegando berridos y gruñidos intercalando con sonidos que recuerdan a tu abuelo intentando sacarse un gargajo atascado de buena mañana, no se yo que es peor @Sonic88 :trump:
 
Hombre, en el sucforo se tiene mucha predilección por esa gente del norte pegando berridos y gruñidos intercalando con sonidos que recuerdan a tu abuelo intentando sacarse un gargajo atascado de buena mañana, no se yo que es peor @Sonic88 :trump:

Pero no es una imposición que se da en casi cualquier lugar público que vas. Casi cualquier sitio tiene el reggaeton de sonido de fondo o ambiente. Yo hace años no le tenía tanto asco pero es que ha llegado a un punto en el que no puedes escapar.

La puntilla fue hace un tiempo cuando trabajaba de monitor de sala en un gimnasio, dentro de la sala otro tenía un negocio paralelo de entrenador personal y el llegaba antes y ponía la música. Por no caldear el ambiente estuve meses aguantando esa basura y el tipo era tan retrasado que solo tenía unas 30 canciones, la mayoría del maldito deficiente mental del Bad Bunny ese. Imagina el percal de terminar la lista y vuelta a reproducirse otra vez las mismas canciones, un día, otro día, otro día. Me dejaron secuelas y tuve que estar un año en terapia.
 
a no ser que me caliente y vaya a ver al bendito en julio, lo cual es bastante tentador.


Bueno, pues he visto el recinto donde se celebra y he tardado un nanosegundo en comprar entrada.
Mirad que sala tan pequeña y coqueta:



New-look-at-Electric-Brixton.jpg



35063764353_893d28c9ca_b.jpg



Electric-Brixton-Blog-Header.jpg



Es muy refrescante poder ver en directo a las nuevas caras que se van abriendo paso en la música, en contrapunto a los dinosaurios de otros géneros musicales que se reunen uuuuuna vez más para hacer un "nuevo" trabajo en el estudio, o que anuncian una última gira mundial por decimocuarta vez.

Quizá es por ese hastío que en el subforo haya tanto hilo sobre vinilos y tiendas, y ninguno sobre salas y locales míticos de música en directo.
Pero la culpa es del reggaeton, sí.

En el caso de Blessd, igual que Ryan Castro, ya venimos avisando en el hilo de que esta gente es muy talentosa y va para arriba.
No siguen las estructuras más comerciales y no les come el miedo por experimentar.

Valga de ejemplo esta canción en la que fusiona música popular tradicional con su género urbano.
Podrá no gustaros la canción, pero la producción es exquisita y un zas en toda la boca a los que dicen que todas las canciones son iguales.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La está rompiendo. La mitad del foro le daba :trump:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hahahahhahaha cuando he visto los fotos de los meaeros, y los niñatos con las gorras esas, intento imaginarme ahí en medio a un cuarentón dándolo todo.

Oú que gracia
 
La está rompiendo. La mitad del foro le daba :trump:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Falta mucho LSD ahí para llegar al nivel Tokischa


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hahahahhahaha cuando he visto los fotos de los meaeros, y los niñatos con las gorras esas, intento imaginarme ahí en medio a un cuarentón dándolo todo.
¿Pero le dabas con to lo gordo a esta o te achantarías por ser muy joven como harían los marikas de @THORNDIKE o @ignaciofdez ?
WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.32.23 PM~3.jpeg


Buena cara de hacer guarrerías premium gasta la paisa. Ya te digo yo que @Desmond Humes porque no caería pero si le pide ahí el teléfono al día siguiente le está rellenando el cucurucho de leche ibérica.

Otro que no desentonaría y perrearía como un grande allí:
Cupace20220610233843~2.png
 
Última edición:
¿Pero le dabas con to lo gordo a esta o te achantarías por ser muy joven como harían los marikas de @THORNDIKE o @ignaciofdez ?
Ver el archivos adjunto 113447

Buena cara de hacer guarrerías premium gasta la paisa. Ya te digo yo que @Desmond Humes porque no caería pero si le pide ahí el teléfono al día siguiente le está rellenando el cucurucho de leche ibérica.

Otro que no desentonaría y perrearía como un grande allí:
Ver el archivos adjunto 113453

Le daba bien durito. Y el que diga que no o está mintiendo o es un degenerado
 
La gente de I LOVE REGGAETON UK se mueven mucho y muy bien, y estan haciendo un gran trabajo arrastrando a varios artistas de los que estan participando en la gira española del reggaetonfest.


Viene el gran Sech

FG.PNG



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Excelente en directo y con un setlist tremebundo. Casi todas sus colaboraciones han tenido mucho éxito, con lo que a pesar de no ser aún un primer espada, es indiscutible el hecho de que se le caen los hits de los bolsillos.

Además esta gente que organiza los conciertos no los traen a megadiscotecas, sino a los recintos "O2 academy" que ellos gestionan.
Al igual que en el caso de Blessd, otro local pequeño, acogedor y pintoresco.

2Z9C2747large_0.jpg

2Z9C2897large_0.jpg


o2-forum-kentish-town-adlib-audio.jpg


También viene de nuevo Ryan Castro. Compraré boleto aunque quizá no pueda ir finalmente.
Gran mes de julio. La hoja de ruta sería tal que así:


Capture.PNG


También miré precios para Rosalía en diciembre por curiosidad, pero es un puto atraco a mano armada. Le pueden dar mucho por el motomami.
Iré a ver a Bryan Adams, más barato y seguramente más divertido.

A veces hace un poco el ridículo en algunas entrevistas. Leyendo los comentarios, se ve que la gente la cala muy bien.
Se nota cierto choque cultural y que está dentro de un tinglado en el que, si bien es exitosa, no termina de llegarle a la gente, como en el caso de Karol G.
Le preguntan por una canción suya en la que hace referencia a una letra clásica de Daddy Yankee
(que vista ahora puede sonar remotamente machista y por eso ella le dio la vuelta), pero por supuesto ella no lo explica así.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hamijos es siempre muy satisfactorio ver brotes verdes en lo que se refiere a la introducción de la guaracha a este lado del charco.
Está tomando tiempo, pero no tengo duda de que acabará llegando para quedarse.
Lo que no podía imaginar es que la punta de lanza no sería Fumaratto, sino otro... artista:lol:






DJ CORNETTO




Cornetto.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





huj.PNG



huji.PNG


hujii.PNG



62238187ed16e.jpeg




klop.PNG



maxresdefault.jpg



lopp.PNG





KKL.PNG


klo.PNG





Es tan trolaco que tiene un tema llamado polvo rosa. Y el tipo "cocinando".

tyu.PNG






Además homenajeando a los clásicos y presentándoselos a una nueva generación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Grande Cornetto. Siempre en mi equipo.
 
Última edición:
La gente de I LOVE REGGAETON UK se mueven mucho y muy bien, y estan haciendo un gran trabajo arrastrando a varios artistas de los que estan participando en la gira española del reggaetonfest.


Viene el gran Sech

Ver el archivos adjunto 115253


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Excelente en directo y con un setlist tremebundo. Casi todas sus colaboraciones han tenido mucho éxito, con lo que a pesar de no ser aún un primer espada, es indiscutible el hecho de que se le caen los hits de los bolsillos.

Además esta gente que organiza los conciertos no los traen a megadiscotecas, sino a los recintos "O2 academy" que ellos gestionan.
Al igual que en el caso de Blessd, otro local pequeño, acogedor y pintoresco.



También viene de nuevo Ryan Castro. Compraré boleto aunque quizá no pueda ir finalmente.
Gran mes de julio. La hoja de ruta sería tal que así:


Ver el archivos adjunto 115257

También miré precios para Rosalía en diciembre por curiosidad, pero es un puto atraco a mano armada. Le pueden dar mucho por el motomami.
Iré a ver a Bryan Adams, más barato y seguramente más divertido.

A veces hace un poco el ridículo en algunas entrevistas. Leyendo los comentarios, se ve que la gente la cala muy bien.
Se nota cierto choque cultural y que está dentro de un tinglado en el que, si bien es exitosa, no termina de llegarle a la gente, como en el caso de Karol G.
Le preguntan por una canción suya en la que hace referencia a una letra clásica de Daddy Yankee
(que vista ahora puede sonar remotamente machista y por eso ella le dio la vuelta), pero por supuesto ella no lo explica así.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estaba viendo el cartel del tal Sech y pensé que en esto del regatón tener cara de subnormal, ser hortera y ridículo da puntos, pero había obviado el detalle del trapo colgando, me parece algo completamente necesario y práctico, tener un trapo a mano te puede sacar de muchas situaciones, y este prohombre lo ha convertido en complemento, que le den el nobel, que cojones
 
Propongo que este hilo vaya al subforo "Soniquetes Subhumanos". ¿Que no existe? Pues se crea.

Esta mierda hilo es un insulto en toda regla a la Música.
 
WhatsApp Image 2022-07-16 at 9.56.58 PM.jpeg



Genial anoche Ryan Castro una vez más.
Mención especial al recinto, excelente en muchos sentidos. Una gozada disfrutar reggaetton en un sitio así.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Se nota que el tipo se divierte de verdad, y lo transmite muy bien. Le ayuda además ese aura de artista de calle, en lugar de estrella reggaetonera superventas. Supongo que eso irá cambiando con el tiempo.

Bromea mucho con el público, firma autógrafos entre canción y canción... se le ve muy unido y a gusto con su equipo de personas con el que viaja en cada chou (muy pocas, deben de ser 5 o 6 nada más), y pese a no tener aún un setlist muy extenso, no es problema y uno se va a casa satisfecho y con ganas de repetir las veces que sea.

No es solo ver a alguien que va disparado al estrellato, es además un cambio de estilo y un cambio generacional. Solo tienen que afinar la manera de hacer que esto llegue bien a las masas, porque lo que hacen no es lo más comercial ahora mismo.
Ya está preparando su primer álbum, donde parece que va a haber colaboraciones de nivel, veremos si el hype es real.


Aquí se viene arriba y le tira a capella, el trolaco:lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





En definitiva mi artista favorito del género ahora mismo. Y en mi opinión uno de los 3 o 4 reggaetoneros que quizá no sean ahostiables, lo cual es un gran mérito.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin solución de continuidad y aún con el buen sabor de boca del viernes, anoche fue turno para Sech.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esta vez desde balcón pero sin perder nada de la experiencia, con un Sech confirmando las buenas sensaciones que dejó en el anterior concierto en mayo:

Sech lleva tres días en esto pero era una auténtica metralleta de hits, uno tras otro. La sorpresa más agradable.


Y es que hasta se pudo permitir el lujo de no cantar enteros algunos hits, cuando otro artista seguramente hubiera estirado el chicle con algún gran éxito haciendo versión extendida para directo. Pero no. Va muy sobrado de material. "Si se da", "Otro trago", "911", "Ignorantes", "Que más pues", "Si te vas", "Cuaderno", "Sigues con él"... y muchas más.

Ryan Castro vino con lo puesto; un músico para las pistas y un vocalista. Sech vino con bailarines, músicos en directo, y gente propia para imagen y sonido. Ahí se notó el escalón o dos de diferencia que aún existe entre el que sube y el que ya está establecido.
No tiene la personalidad arrolladora de un Castro y el chou se siente muy "genérico", en el sentido de que lo mismo lo puede presentar aquí que en China, Australia o Méjico. Adolece un poco de guiños y complicidades...
Pero eso sí, está pulidísimo y además con gran variedad: set acústico, duetos "virtuales" con Bad bunny o Arcángel, momentos con el propio Sech al teclado, e incluso un duelo a la batería con su hermano.

Por supuesto lleno absoluto y delirio del respetable. No me cansaré de elogiar estos locales pequeños, cómodos, y con carácter.
Es de agradecer que aquí se respete el género y se le lleve a los mismos lugares donde se disfruta pop, rock, o cualquier otro estilo musical. Como debe ser.


fg.PNG




El siguiente es Blessd, quizá el que más ganas tengo de ver. Otro artista emergente con mucho talento.
Será curioso escuchar de nuevo "Lejanía" o "Quien te ve" cuando las acaba de cantar Ryan Castro aquí, pero es lo que tiene que los dos firmen varias canciones a dúo; que ambos las defienden en sus directos.
 
Oyes @Desmond Humes han cancelado el Reggaeton beach festival de aquí HOY, cuando empezaba mañana :lol: menuda gitanada, supuestamente por no tener un plan de seguridad en condiciones, entre otras cosas. Que tiene narices que el ayuntamiento o quien pollas sea no hubiera mirado lo de la seguridad hasta un día antes, mi hermano y sus amijos están furiosos, por suerte pudieron cancelar el alojamiento y no habían pillado pasaje aún, pero había miles de personas que ya estaban en la isla.
 
Arriba Pie