Bueno, pues al turrón.
KAROL G
Debo decir, en honor a la verdad y contra todo pronóstico, que
Karol G Mañana será bonito Tour, no es solamente el mejor concierto al que he asistido, sino la mejor experiencia musical de mi vida.
No hay un aspecto que sobresalga sobre los demás, pero todo el conjunto funciona perfectamente; la cantante, los músicos, producción, sonido, bailarines... todo.
Desde ya recomiendo fervientemente a quien pueda que acuda a alguno de sus
chous en el Bernabéu, porque tiene que ser algo espectacular.
Aquí se notaba que esta arena para 20.000 personas se le quedaba muy pequeña.
Yo no daba ni un duro antes de ir, ella no está ni entre mi top 10 de artistas favoritos del género, pero todas mis dudas y recelos las convirtió en aspectos positivos:
-Imagen muy ñoña y cursi:
Me parecía muy infantil todo el colorido y las imágenes que usa para este álbum y el tour.
En el concierto se usa el lore de una sirenita llamada Carolina a la que le suceden unas aventuras. Este tiempo se usa para que ella cambie de vestuario un par de veces durante el concierto.
Pues está muy bien hecho. En modo videojuego, con cierto humor adulto, y me estaba haciendo gracia el hecho de que el narrador imitaba la voz de Morgan Freeman.
Salvo que en realidad era él de verdad. Con lo que escucharle decir
"Bichota season", "perreo", "que chimba vida", etc... no puede ser otra cosa que punto a favor.
-No me sabía la mitad de las canciones: Esto es algo que me tiraba mucho para atrás. No me gusta el no saberme las letras. Pero ella le dió un enfoque baladístico a la cosa y se plantó con los músicos en el medio de la pista y lo hizo todo muy lento y bonito.
-Excesivo uso de covers. Esto es algo que también me molestaba. La canción
"Mañana será bonito" es un cover del "Don´t worry be happy", y
"Contigo" es un cover completo del "Bleeding Love" de Leona Lewis.
Pero hay que reconocer que en directo funciona como un tiro, de forma muy simple apenas utilizando la voz de ella y unas notas de guitarra, más los coros del público.
-Feminismo barato/conciertos solo para mujeres: Si bien los hombres éramos inmensa minoría, para nada nos sentimos fuera de lugar.
Al contrario, Carolina nos dió bastante jabón durante todo el concierto, lo cual se agradece.
Cuando llega el momento de cantar
"200 copas", ella siempre se pone un trago y hace un brindis. Yo ya pensaba: "Ya está, ahora brindará por el girl power, el wokismo, etc..."
Pero la tipa hizo un brindis bien emotivo por todos los que ya no están.
Right in the feels, la muy puta. Punto a favor.
Aspectos positivos:
Al contrario que sucedió con J.Balvin, aquí sí que había músicos, y no se ha reparado en nada. Si la canción tiene tuba y acordeón, se hace con tuba y acordeón.
Además esto de los músicos en directo le dio pie a tirarse esas sobradas en plan: "
repíteme esa parte otra vez, pero solo con piano"
Pero muy bien que hace.
El concierto se abre con
"TQM", lo que le va como anillo al dedo. Esa intro con sintetizador es perfecta para un inicio de concierto.
Ya en la segunda canción estaba totalmente entregado.
Más tarde llega
"Amargura" sin duda su mejor tema. Dos veces la canta durante el concierto.
Antes,
"El barco". Muy bien interpretada. Y con un traje espectacular, que no se llega a apreciar en los vídeos.
La letra cobra mucha vida en directo, tremenda la parte previa al estribillo:
"Recuerdo que le hablaba a la luna y le pedía al sol
Que por favor me devolviera mi primer amor
Aquella noche sin sueño, me hice amiga del alcohol
Pero no era pa olvidarte, era pa evitar el dolor..."
Y luego entra el coro como un cuchillo. Ese:
"vamoooos!!!1!" es mío
"Y viraste, pero se fue el barco
Y tus fotos las boté con todo y el marco
Desde que lo hice, lo que era negro y blanco
Fue cogiendo color, y por eso te recalco"
Aprovecho de nuevo para saludar a los foreros que van a conciertos de rock y se sientan en el gallinero, en gradas altas. En ningún caso sois unas abuelitas, sois auténticos rockers
Llegó el tramo del concierto en el que aparece el reggaetton, en este caso con
"Bichota",
"Oki doki", y el remix de
"Una noche en Medellín", del que no soy muy fan pero que levantó al público como no podía ser de otra forma.
Dos horas y media que se pasan en un suspiro. Una artista que brilla en el escenario, y que está en su mejor momento. Las canciones de Ovy on the drums llevadas de forma excelente al directo. Nada se hace excesivo, pesado, o azucarado. Totalmente recomendable.
La única razón por la que he ido era por el hype y las opiniones de la gente. Porque he visto, he creído. No se equivocaban.
Excelente sabor de boca deja este concierto, y así debía reflejarlo en la crónica.
Next: Ryan Castro