Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Hoy ando cargando tremenda desazón y buscando canciones reguetoneras, rebuscando, algo que me hiciera sentir bien fuerte, me encontré esta reliquia perfecta
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Quedaba pendiente la review del concierto de Ryan Castro.

mk.webp

Como siempre digo, un placer disfrutar reggaeton en directo en un lugar pequeño, coqueto y con historia como Electric Brixton.
Mucho más agradable y encantador que cualquier macro discoteca.

Iba con unas expectativas altísimas y aún así fueron superadas, es sin duda mi artista favorito del género.
Tercera noche consecutiva de actuación sin descanso (Tenerife-Milán-Londres) en tres países diferentes.
Me temía una faena de aliño por su parte, pero nada de eso. Ha sido mejor concierto incluso que el de hace dos años en este mismo escenario.

Comprendo que no lo entendéis los que no apreciáis este estilo musical, pero es muy difícil de superar el hecho de tenerlo a dos metros cantando mi canción favorita, "Lejanía".

Pero resulta que quieto parao, que él mismo lo supera, cantando de forma completa el TEMAZO "Corazón roto" delante de nuestras narices mientras nos da un firm handshake a todos los de primera fila.
Ahora sí que ya no se puede estar más cerca hoyga.

Na, mentira. Claro que se puede estar más cerca.
Y es que a los compases de "Malory", este puto loco se nos tiró encima. Literalmente.
La madre que lo parió:121:

Su setlist mejora al igual que lo va haciendo su carrera. A los clásicos "Jordan" o "Wasa wasa" se suman ahora remixes y colaboraciones con artistas del momento como "Quema" ( con Peso Pluma), "Una noche en Medellín" ( con Karol G), y otros temas con el Ferxxo, Balvin o Blessd.
Me hubiese gustado mucho escuchar "Marbella", pero alguna favorita se tenía que quedar fuera.

El tipo sigue igual de divertido que siempre. Y haciendo gala de una muy sincera humildad, lo cual es bastante inusual. Normalmente a estas alturas ya debería exhibir cierto divismo o tirar de algunos clichés muy típicos de cantantes del género.
En cualquier caso se nota que hace lo que le gusta, lo disfruta, y eso es algo muy contagioso.

También se agradece que le de igual lo de que le graben con los selulares.
Porque es una gran milonga lo de que los teléfonos arruinan "la energía" de un concierto.
Aquí todo dios estaba grabando y la sala se venía abajo con cada canción. Y lo mismo en muchos otros conciertos. El problema que tiene lo de los móviles es que, como acertadamente recalcó el propio Ryan Castro, le puedas tapar la visión al de detrás. Nada más.

Es posible que yo deje de ir a conciertos de reggaeton, pero siempre acudiré a un concierto de Ryan Castro.
Por muchos años más. Y sin autotune:lol:

Última edición:
Ya puedo decir con rotundidad que el nuevo disco de Bad Bunny es una basura infame.

Pues ciertamente me la tengo que envainar. Tenía razón Benito con lo de que había que darle tiempo al disco.
Hay algunas canciones que con seguridad nunca me llegarán a gustar, pero otras han ganado mucho con las escuchas.
"Cybertruck", "No me quiero casar" "Fina", "Where she goes", "Acho PR", "Mónaco" y sobre todo "Perro negro", son excelentes canciones.

No solo eso, últimamente le he estado escuchando de forma diferente. Antes tiraba por listas o por éxitos. Hasta que vi que en muchas encuestas el álbum preferido de la gente es "Yo hago lo que me da la gana". A mi me parecía muy raro porque apenas hay grandes hits en ese disco.
Pero me he puesto a escucharlo detenidamente y absolutamente todas las canciones son notables, desde el principio al final. Las 20 canciones.

A veces es muy gracioso magnificar a Bad Bunny y ver como la gente rabia un poco, pero creo sinceramente que hay razones para argumentar que estamos ante un genio musical.

Pues ciertamente me la tengo que envainar. Tenía razón Benito con lo de que había que darle tiempo al disco.
Hay algunas canciones que con seguridad nunca me llegarán a gustar, pero otras han ganado mucho con las escuchas.
"Cybertruck", "No me quiero casar" "Fina", "Where she goes", "Acho PR", "Mónaco" y sobre todo "Perro negro", son excelentes canciones.

No solo eso, últimamente le he estado escuchando de forma diferente. Antes tiraba por listas o por éxitos. Hasta que vi que en muchas encuestas el álbum preferido de la gente es "Yo hago lo que me da la gana". A mi me parecía muy raro porque apenas hay grandes hits en ese disco.
Pero me he puesto a escucharlo detenidamente y absolutamente todas las canciones son notables, desde el principio al final. Las 20 canciones.

A veces es muy gracioso magnificar a Bad Bunny y ver como la gente rabia un poco, pero creo sinceramente que hay razones para argumentar que estamos ante un genio musical.
Debido a este comentario he decidido darle otra oportunidad y es que aunque yo no soy especialmente regetonero, mi novia sí que lo es. Como hemos tenido un verano de muchos viajes en coche, lo he puesto de nuevo pero sigue sin engancharnos excepto las dos primeras canciones del disco que son cremita, el resto ni fu ni fa. Mientras que el Un verano sin ti o YHLQMDLG lo tenemos quemado de tanto escucharlo, este no hay manera de que entre bien. Ya no sé si es cuestión de darle más tiempo u otra cosa, pero no nos termina de funcionar.

17239159777695426319443036265783.webp

Por cierto, Perro negro la estoy escuchando más despacio porque es ahora mismo la más oída del artista.

Screenshot_2024-08-18-00-59-21-916_com.brave.browser.webp

Pero parece una moda padajera, si filtramos por las canciones más escuchadas de todos los tiempos de Bad Bunny, vemos como la tendencia es que el disco más escuchado sea Un verano sin ti y salvo que saque otro pepinazo de album, me da que va a seguir así ad eternum.

Screenshot_2024-08-18-01-00-34-619_com.brave.browser.webp

este no hay manera de que entre bien. Ya no sé si es cuestión de darle más tiempo u otra cosa, pero no nos termina de funcionar.

No le ha gustado ni a la madre que lo parió, literalmente...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sin duda es poco comercial y bastante áspero, pero yo he ido cambiando de opinión. Veremos por donde tira en el siguiente, del que ya hay rumores de que no tardará demasiado en salir.

Hoy se cumplen 8 años del estreno de "Diles", posiblemente el mejor tema de trap y que fue antesala de ese Bad Bunny del 2017 que no había quien lo parase, temazo tras temazo.
De esa época quiza me quedo con "Vuelve"

Malas noticias para Nicky Jam, Maná le cancela por apoyar a Trump. Que de todas formas vaya combinación más rara era Maná feat. Nicky Jam. :roll:

Para quien no hubiese escuchado el tema:

Última edición:
Se intuye que por su situación y sus características, Puerto Rico tiene un sentimiento de lo "latino" bastante diferenciado del resto, pero me falta información como para opinar.
Este artículo es interesante:

Después del buen sabor de boca de hace un par de años y del que ya dejé constancia por aquí, no quedaba otra que repetir.

maluma-tickets_03-18-25_17_6728a1b344cf0.webp

Captura de pantalla 2024-11-11 210508.webp

También es cierto que no recuerdo haber escuchado NADA de su último álbum "Don Juan", ni que ninguna canción se pegase fuerte, pero la calidad del directo bien merece acudir de nuevo. A ver qué tal en esta ocasión.

600x600xmaluma_lj_041124.jpg.pagespeed.ic.SIGMuXerbU.webp

Ya ha salido el spotify wrapped de este año. Los FRÍOS DATOS dejan claro que soy poco menos que una vulgar groupie del conejo malo.
Quién me lo iba a decir.

WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.04.webp
WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.05.webp

WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.05 (1).webp
WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.06.webp

WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.06 (1).webp
WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.06 (2).webp

Me sorprende PERRO NEGRO tan arriba, en tercera posición...
Recientemente ha ganado el grammy latino a la mejor canción. Y que gane una canción que menciona al tusi y al Poblado, me congratula enormemente.

WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.06 (4).webp
WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.07.webp

WhatsApp Image 2024-12-05 at 15.31.07 (1).webp

Aquí me sorprende que Ryan Castro o Myke Towers no hayan entrado el el top faif, pero todo correcto.

Ya se ha publicado el sexto álbum de BAD BUNNY.

Captura de pantalla 2025-01-06 184559.webp

Captura de pantalla 2025-01-06 184727.webp

Como siempre, habrá que ir digiriéndolo en las próximas semanas/meses, porque este hombre es un género dentro del género. De la primera escucha me ha sorprendido "Lo que le pasó a Hawaii", que confirma la tendencia en los últimos tiempos de tocar temas más sensibles de su tierra. Sin duda los boricuas tienen que estar orgullosos de que algo así suene por todo el mundo.

En julio se me escapó el Ferxxo.
Cuando me enteré, ya no quedaban entradas. Y en un recinto tan pequeño de 2mil/3mil personas, despídete; Ni reventa ni nada. Una vez se terminan no hay manera, y más si es uno de los artistas del año al que todo el mundo quiere ver en directo.

Esta vez no se me ha escapado. Y en el Hammersmith Apollo, lugar con larga tradición musical y donde ya tuve la suerte de ver a Ozuna.

Captura de pantalla 2025-01-07 150324.webp

Captura de pantalla 2025-01-07 151041.webp

Si bien es cierto que su imagen me tira para atrás, (bigote, gorra, pantalones cortos...:face:), hay que reconocerle su estado de gracia y su talento compositor. Canciones como "Luna", "Ferxxo100" o "Normal" son incontestables.

He optado por butaca en lugar de pista ya que así no hace falta hacer cola para entrar, el acceso a los baños es muy cómodo, y además se está MUY cerca del escenario. Como un señor.

------------------------

También he conseguido entrada para disfrutar de un favorito del hilo: MIKE TOWERS

Le perdono todos los samples, robos y plagios que comete, porque nadie como él en todo el género es capaz de usar tan bien los sintetizadores.

Myke-Towers-696x696.webp

Y de nuevo, con suerte de disfrutar del mejor reggaeton en un recinto cargado de historia musical y que ya tenía ganas de conocer: el Roundhouse London. Lugar de conciertos míticos (para mi:lol:), como los de Oasis o Radiohead.

Captura de pantalla 2025-01-07 152939.webp

Pero aquí sí que entrada de pista obligatoriamente. Nada de hacer el primo y escoger primer o segundo piso, porque hay chance de que las columnas le puedan joder el concierto a uno:99:

Captura de pantalla 2025-01-07 153419.webp

Parece mentira que en este subforo no haya habido un solo hilo dedicado a recintos, estadios, o lugares donde se celebren conciertos.
Dato curioso.

De la primera escucha me ha sorprendido "Lo que le pasó a Hawaii", que confirma la tendencia en los últimos tiempos de tocar temas más sensibles de su tierra. Sin duda los boricuas tienen que estar orgullosos de que algo así suene por todo el mundo.
Y no sólo los puertoriqueños, conozco varios canarios que han hecho suya esta canción, gente que ha tenido que huir de su isla a la península debido a la falta de oportunidades en su tierra natal y se han sentido tremendamente identificados con la letra ya que es su misma situación, no sé si el comentario de Lebrom iba por ahí.

Con respecto al resto del disco, me ha sorprendido para bien la evolución de Bad Bunny dejando cada vez más de lado el Reggaeton y moviéndose hacia un estilo que mezcla salsa y dembow. Me gusta este disco mucho más que el anterior, sobre todo por la canción BAILE INoLVIDABLE.

Pensaba que contigo iba a envejecer...
En otra vida, en otro mundo podrá ser...

Se le nota tocadete a Bad Bunny tras la ruptura con la churri, aquí explican algunas curiosidades de la canción, aunque no estoy de acuerdo con todas.

Última edición:
Dejo este temazo.
Tiene su aquel.

Buscando en los videos del hombre este que tiene pocos, debe de ser un aficionado pero con vídeos de gran calidad audiovisual, que yo me acuerdo cuando iba con mis amiguitos de pequeña a un sirio de Madrid y nos grababan cantando y componían un video musical y nada que ver. Pues muchas murgas que he ido pasando pero ésta me ha gustado. Es puro salero.
Muy alegre y eso, salerosa.

Esta semana salen las entradas para la gira de Bad Bunny, madre mía a saber a qué precios salen, y cuánto tiempo se colapsará la web.

Esta semana salen las entradas para la gira de Bad Bunny, madre mía a saber a qué precios salen, y cuánto tiempo se colapsará la web.

Agradecido, yo pensando en reventa, que por las mañanas es muy raro que pueda estar mirando el móvil.

Lo de los gastos se les ha ido completamente de las manos. Por otra parte, 80 pavetes aunque sea en el gallinero me parece hasta barato, esos precios son carne de reventa.

8 estadios ha vendido EN LA PREVENTA.

Oye, lebrom, que hablas del bad bunny ¿qué canciones suyas crees que merecen la pena?
Y demás fans
Poned algún supertemazo pl0x

Última edición:
Oye, lebrom, que hablas del bad bunny ¿qué canciones suyas crees que merecen la pena?
Y demás fans
Poned algún supertemazo pl0x
Te puedes saltar el primer minuto de mierda de introducción, aunque esto sin ver perrear a las mulatas dándolo todo en el Caribe no es lo mismo:

Última edición:
Poco se está pagando...

:ataque::ataque::ataque:

Atrás
Arriba Pie