Punki Patineta
Forero del todo a cien
- Registro
- 6 Feb 2007
- Reacciones
- 1
hola amigos, quiero poneros al corriente de esa enfermedad que ultimamente abunda mucho, esa de andar mezclado los idiomas, es un tema serio que me preocupa porque veo que nuestro idioma va perdiendo su indentidad propia
Hoy en el metro he escuchado la conversacion de unos sudamericanos y es muy triste que el 50% de la palabras que usaban era en inglés, y aunque los españoles no lleguemos a tanto si que abusamos mucho de esto.
Dejar de decir LOL, OWNED y toda esa mierda porfavor, que da mucho asco y es lo que hacen los sudacas, se pueden sustituir por otras en español.
Es conveniente crear un listado con las palabras más comunes, podriamos crear una lista larga y difundirla por todo internet para concienciar a la gente, y poner un poco de voluntad cada uno para salvar nuestro idioma.
LOL: Me parto - Que descojone - JAJAJAJ - La hostia que risa
OWNED: HAchazo - Vaya palo
STOP: Pare - Deténgase - detención
COOL: Guay - Molas
FREAK,FRIKI: Bicho raro - Monstruito - rarito
ZAPPING: Voy a hechar un vistazo a los canales
SEXSHOP : Tienda erótica
ATREZZO: Decorado
BAN, BANEAR: Expulsar - Excluir - Rechazar
LOGUEARSE: Ingresar
Por ahora sólo me acuerdo de estas, creo que la idea la he dejado clara, dejemos de manchar nuestro idioma tan rico y usemoslo como es debido.
Gracias por leerme
Hoy en el metro he escuchado la conversacion de unos sudamericanos y es muy triste que el 50% de la palabras que usaban era en inglés, y aunque los españoles no lleguemos a tanto si que abusamos mucho de esto.
Dejar de decir LOL, OWNED y toda esa mierda porfavor, que da mucho asco y es lo que hacen los sudacas, se pueden sustituir por otras en español.
Es conveniente crear un listado con las palabras más comunes, podriamos crear una lista larga y difundirla por todo internet para concienciar a la gente, y poner un poco de voluntad cada uno para salvar nuestro idioma.
LOL: Me parto - Que descojone - JAJAJAJ - La hostia que risa
OWNED: HAchazo - Vaya palo
STOP: Pare - Deténgase - detención
COOL: Guay - Molas
FREAK,FRIKI: Bicho raro - Monstruito - rarito
ZAPPING: Voy a hechar un vistazo a los canales
SEXSHOP : Tienda erótica
ATREZZO: Decorado
BAN, BANEAR: Expulsar - Excluir - Rechazar
LOGUEARSE: Ingresar
Por ahora sólo me acuerdo de estas, creo que la idea la he dejado clara, dejemos de manchar nuestro idioma tan rico y usemoslo como es debido.
Gracias por leerme