Cocina Rejuvelac o agua enzimática.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
4
Bueno después de ver que la gente se traga la mierda del actimel que y que los médicos empiezan a recomendar probióticos he pensado que un hilo de esto no viene mal ya que la mayoría seguro que desconocía el tema de los refrescos light.

Recuerdo también que el intestino grueso es parte de las defensas del cuerpo, no solo defensas, se produce osmosis, los nutrientes que además este absorbe ayudan a la regeneración celular. Hay un refrán que dice " cuida de tus intestinos y ellos cuidarán de ti".


También recuerdo que vivimos en occidente donde beber refrescos fríos para acompañar la comida es común, ya tomar algo frío no es bueno, cambiar la temperatura del estómago con una cucharada de algo caliente y algo frío provoca malas digestiones para enzima el azúcar que da fuego al estómago , roba calcio en la sangre y da problemas al páncreas. Por si estos hábitos eran poco jodidos encima ahora sacan los refrescos light, estos han hecho creer que como no engordas son buenos cuando el Aspartamo que es legal en España es de lo peor que puede tomar un humano ;
ASPARTAME
¿Es el aspartamo (E951) cancerígeno? - Terra.org
Aspartame produce cáncer
La cosa es muy seria con esto, muchos productos ya vienen con el "libre de aspartamo" sobre todo los de Reino Unido y Alemania.

Pues visto esto hoy voy a dar una solución o una alternativa a tomar refrescos ;

Dejo unos vídeos ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Yo tengo el mío preparado para hoy, ya os diré que tal me quedó esta vez . Una cosa la sección de ruegos y preguntas suele ir detrás de la de hombría española e insultos así que dejo el hilo solo hasta que el hilo empiece a germinar.
 
Muy interesante, pero no sé qué has hecho que no puedo leer la mitad del post. Fárrago¡¡¡
 
Coño he puesto una alternativa a los refrescos basando la susodicha alternativa en lo perjudicial que son los refrescos , desde los azucarados a los light , con datos sobre los principales edulcorantes de los light como pueden ser el aspartamo.

Luego he puesto enlaces de los beneficios de la alternativa y vídeos de como prepararla en los que se recuerdan sus beneficios.
 
Mencey rebuznó:
Coño he puesto una alternativa a los refrescos basando la susodicha alternativa en lo perjudicial que son los refrescos , desde los azucarados a los light , con datos sobre los principales edulcorantes de los light como pueden ser el aspartamo.



Hoy pasando por un kiosko me he acordado de este post.
Toda la portada para el tema de los refrescos light y el incremento de la posibilidad de ataques al corazón.
Portada de hoy mismo:


Daily_Express_01_02.png
 
Desmond Humes rebuznó:
Hoy pasando por un kiosko me he acordado de este post.
Toda la portada para el tema de los refrescos light y el incremento de la posibilidad de ataques al corazón.
Portada de hoy mismo:


Daily_Express_01_02.png



Lo sé, pero no sólo ataques al corazón, hay una extensa lista de cáncer por ese tipo de productos. Lo peor es que llegan un médico ( no todos, hay profesionales de la medicina con mucha ética y visión ) y para tapar a sus colegas que dieron el visto bueno por un puñado de dólares va dice " no esta demostrado el todo" . El problema es que hay cosas que para demostrarlas hacen falta de 10 a 20 años, a lo mejor en las primeras pruebas no sale nada pero 20 años después ........


El beber todos los días refrescos light e ingerir cualquier producto light en España es un suicidio involuntario a largo plazo. Yo recomiendo agua, te o zumos de frutas ( pese a que no veo bien mezclar fruta con muchas comidas) o preparar esta bebida que se le puede añadir azúcar morena "de caña" para los más golosos.
 
Mencey rebuznó:
Yo recomiendo agua, te o zumos de frutas ( pese a que no veo bien mezclar fruta con muchas comidas)

Y lo de los zumos industriales daría como mínimo para otro hilo; yo, la mayoría de ellos, ni con un palo, por aquello, como decís, del "Es que cuando dijimos que no pasaba nada no había pruebas suficientes".

De momento yo hace tiempo que me agencié una de estas, con la que el agua ya no me sabe a cloro ni a nada más (¿recordáis eso que nos decían en el cole de "insabora"?):

jarra-filtro-agua-elemaris-bl-brita-2-4-l-224385.jpg

que la mierda que nos podemos meter pal cuerpo con el agua del grifo, sólo Dios la sabe...

En cuanto a esa bebida a base de trigo, ¿qué me decís del tema del gluten?
 
La verdad es que daria para otro hilo si el término insaboro es el correcto.

Lo que es verdad es que en los libros de texto de hace años ponian insabora.

En los de ahora ponen que los homosexuales son amigos de Dios y que el agua es ínsipida.
 
El rejuvelac me ha recordado cuando se dio el hacer yogur con el kefir. Y que a parte del sabor que no era como el comercial que es el que tenemos desde pequeños, era un verdadero coñazo sobre todo de tiempo, tal vez ahora con el paro si se pueda, pero me da a mí que muy rejuvenecedora será esa agua de trigo fermentado, pero ese sabor a cabrales en el agua para los muy ecologistas.
 
Cual es el índice glucémico de ese aguachirle? :1

Yo recomiendo sustituir los refrescos por vino, cerveza con moderación o sidra.
 
El bedel rebuznó:
Y lo de los zumos industriales daría como mínimo para otro hilo; yo, la mayoría de ellos, ni con un palo, por aquello, como decís, del "Es que cuando dijimos que no pasaba nada no había pruebas suficientes".

De momento yo hace tiempo que me agencié una de estas, con la que el agua ya no me sabe a cloro ni a nada más (¿recordáis eso que nos decían en el cole de "insabora"?):
Señor , yo no dije zumos industriales, revise bien y no me añada a mis palabras por favor , dije zumos de frutas , mire usted que maravilla;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No soy partidario de mezclar fruta con muchos timpos de comida pero para beber refrescos es mejor la fruta .



El bedel rebuznó:
En cuanto a esa bebida a base de trigo, ¿qué me decís del tema del gluten?

A ver, ¿nunca habéis estudiado verdad? :lol:. Leed la información , se puede hacer con trigo , con quinoa o amaranto ;

Se puede hacer también con garbanzos, no sé , con cualquier semilla que germine hasta con alpiste .

POr cierto ya puesto os recomiendo la quinoa como alimento, yo la prefiero al arroz;


Omegaputero tengo un Omega que una vez compré y no lo uso, lo tengo en el armario que tendría que buscarlo, es más cualquier día lo regalo.
 
Estoy flipando con la licuadora lenta. Dios, que cacharro más hamo. :121
 
Yo planteo la siguiente pregunta:

Por que tanto zumo sabiendo que los antiguos nunca consumian este tipo de brebajes?
 
Tampoco utilizaban internet.

Sigue su ejemplo.
 
Mayayo rebuznó:
Yo planteo la siguiente pregunta:

Por que tanto zumo sabiendo que los antiguos nunca consumian este tipo de brebajes?

Me imagino que te refieres a los zumos de fruta porque el rejuvelac es muy antiguo, muchas tribus sobre todo en sudamérica y orte de Africa usaban el fermento a modo de bebida ( la cerveza en Egipto creo) y he visto tribus que lo hacen a base de masticar y escupir como en masato en Perú , no es coña el tema de masticar y escupir para usar bacterias y enzimas de la boca para su fermentación ;

Con respecto a la fruta Mayayo tienes que entender que estamos en una sociedad que la gente bebe refrescos con mucha química y mucha azúcar refinado . Para un cahaval jóven el sabor dulce ( bazo-páncreas = tierra) ya no es el de la miel , las manzanas o las pasas, es el de dulces refinados con azúcar blanquilla .

Bajo mi punto de vista no puedes trabajar con gente que llevan 20 años bebiendo refrescos y de un día para otro meterles té caliente en sus comidas, sobre todo viviendo en épocas de calor y zonas cálidas . Rompería mucho sus esquemas, el 90 % te diría que no, es mejor empezar y ganarte su confianza poco a poco hasta llegar a donde quieres llegar.

Sin embargo la fruta es algo sana y que la gente lo sabe, los médicos recomiendan X cantidad al día y en zumos naturales pues entra mejor.
Esta máquina hace que tengas zumos sin necesidad de añadir leche o agua incluso tampoco hace falta azúcar pues ella respeta el sabor dulce de la fruta;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si sumamos los litros de refrescos que bebe una persona al año pueden llegar a los 300 como media, muchos de ellos light cargados de Aspartamo. 300 litros de mierda, cuando podrían beber al año 300 litros de fruta.
Otra cosa el refresco de botella da mas sed pues el azúcar es lo que tiene , da fuego en el estómago.

Lo mejor beber agua comiendo pero el tema del Rejuvelac me parece buena idea incluso para la gente que padece del estómago, me recuerda a ;

Dentro de poco abriré un hilo con el Umeboshi y todas sus variantes.
 
Te oigo, el problema es que la gente bebe los zumos de fruta:

1. Recien sacados de la nevera. :face:
2. Como alimento unico, es decir hoy he almorzado un zumo de fruta natural por que soy muy chupi y sanote.

No es de extrañar que tengan los bazos enfermos y todo lo que esto conlleva: problemas de la piel y eczemas, flatulencias constantes, dilatacion abdominal, diarrea, flema, etc, etc.
 
Becerro de oro rebuznó:
Cual es el índice glucémico de ese aguachirle? :1

Yo recomiendo sustituir los refrescos por vino, cerveza con moderación o sidra.
Me ha quitado la respuesta: Un poco de orujo despuès de comer, cerveza con moderaciòn por la tarde , y comer con un poco de vino tinto. El resto del dia agua a ser posible de manantial.
Zumos: Pienso que por muy naturales y recientes que te los hagas, pierdes muchos nutrientes que se hayan tanto el la pulpa, como en la piel como en las pipas.
Hay teorìas del "todo està relacionado" (disculpad por no poner el nombre cientìfico exacto), segùn las cuales para un correcto y completo funcionamiento y asimilaciòn de un alimento has de tomarlo entero.
Por otro lado, un par de meses atràs oì en la radio (Partiendo de Cero - Onda Cero) como tambièn habìa una teorìa acerca de las pipas, de las semillas de las frutas, y de como semillas que nosotros tiramos, como las que que hayan dentro del "hueso" del melocotòn tienen propiedades anticancerìgenas.

Por tanto, y en mi modesta opiniòn, comer a diario bastante fruta entera, mucho agua de manantial, cerveza y vino con moderaciòn, y si os gusta, un chupito de orujo blanco de vez en cuando para combatir el frio y hacer buenas digestiones.

Interesante hilo.
Saluz y SKA
 
Joder que lo he nombrado antes, la cerveza es un fermento , como el rejuvelac. La cerveza sin alcohol es hasta recomendada para embarazadas ( no siempre) y una cerveza comiendo ( no muy fría ) es sano.

Lo único que hay que buscar cerveza artesanal;
 
Otra bebida tradicional de la ribera del Ebro se elabora hirviendo raíz de escorzonera, queda de un gusto muy aromático, se puede enriquecer con azúcar moreno derretido y el zumo de medio limón, no hay bebida industrial que sea mejor y más sana.

Además tengo comprobado que fortalece el yin de hígado.
 
¿y entonces si lo haces de trigo contiene gluten o el gluten se sigue quedando en la semilla?

Lo de los zumos manda cojones, gastarse una pasta e el cacharro, gastar luz, llevar trabajo, y luego lávalo cada vez que lo uses...¿todo eso sabiendo que comer la fruta es más sano? :face:
 
si precisamente los que comen esos granos los dejan en remojo 8 horas o así para neutralizar el ácido fítico y los inhibidores de enzimas, o los fermentan o germinan también por lo mismo. ¿como te vas a beber ese agua?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿y entonces si lo haces de trigo contiene gluten o el gluten se sigue quedando en la semilla?

Lo de los zumos manda cojones, gastarse una pasta e el cacharro, gastar luz, llevar trabajo, y luego lávalo cada vez que lo uses...¿todo eso sabiendo que comer la fruta es más sano? :face:

No tiene gluten que yo sepa, es el fermento lo que tomas a modo de probiotico .

Con respecto a la máquina es cierto , comer la fruta es mucho mejor, se mastica , comes fibra y demás . El problema es que aunque no lo creas existe gente con apatía a la fruta , sobre todo niños y la máquina es una buena manera de comer fruta y verdura, porque también puedes hacer zumos, incluso gazpacho.
 
Atrás
Arriba Pie