Black Adder rebuznó:
No hagas caso a estos profetas del carpe diem. Son la generación del presentismo, de superar la vieja idea de hacer "planes de futuro" o de "aspirar a algo más", de la pérdida del sentido del criterio, de la renuncia a la excelencia, del placer efímero y la acumulación de experiencias basura.
Los grandes temas ya no les importan. Ahora lo que importa es "vivir la vida", el día a día, el trajinarse a tus compañeras de facultad e intercambiar tus puntos de vista con tus hamigos mientras te cuentan experiencias de su vida laboral al pans&company. Se definen como progresistas, votan siempre a partidos de izquierda minoritarios pero que hacen coalición con los grandes y así su voto es "útil", y dicen tenir ideales. Paz al mundo, ayuda a los pobres, vivir la vida, que todo el mundo sea feliz, y carpe diem. Son unos hijos de puta.
Me siguen importando los grandes temas...
Ya no estoy en la facultad, ni mis experiencias laborales son del pans. Voto al PP, y porque votar más a derechas no tiene sentido, pero me pondría. Progresista por los huevos. Odio a los mierdas progresistas que viven en el pais de la piruleta.
La paz en el mundo es una mierda, uno tiene que defender lo que quiere, y normalmente a hostias.
Me la pela si mi voto es util. Voto según lo que pienso y que os den por culo a todos.
Como ves has acertado en todo con tu análisis. Por los cojones.
Sólo se que he perdido amigos. Unos en accidentes de aviación, esparcidos por la ladera de una montaña o en la senda de aproximación de un aeropuerto. Otros con un infarto fulminante a los treina y pocos. Alguna dando a luz con poco más de veinticinco años.
Otro se quedó hace años en silla de ruedas por ir en el asiento de atrás de un coche, dandose el lote con una tía, cuando en la Castellana otro conductor les embisitó desde un lado.
Otro más con una enfermedad congénita antes de acabar la carrera.
Mañana me puede pasar a mí, en la moto, en el avión, en una pista de esqui, en la calle, en mi puta cama.
Y lo que nos llevamos puesto es lo que vivamos hoy, no los planes que tengamos para mañana.
Que nada quita para que planees tu futuro y tengas tu camino perfectamente trazado, que yo también tengo mis metas. Pero un buen día te bajan el telón y lo que te llevas puesto no es lo que tienes planeado. Es lo que has hecho hasta ahora. De tí depende lo que vivas.
La vida está para vivirla. Pero si te centras en los planes de futuro el presente se te escapa, y cuando llegue el momento lo mismo te das cuenta de que sigues esperando al gran día de mañana en el que todos tus planes, tus esperanzas y tus aspiraciones den sus frutos.
Pues mierda. Me cago en el futuro, el futuro es hoy y mañana si acaso, pero no desperdicies el ahora porque 'mañana si eso será mejor'.
Mañana puede no llegar. O llegar como no esperabas.