[Repasando albums] Discografía de Rammstein

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De Rosenrot tengo una edición especial que contiene cd y un dvd, ya pondré foto.
evidentemente te quiero puta y amerika son patéticas, y eso que al principio me hacían gracia.
A ver como lo monto mañana para el análisis de Mutter, que con una tablet el fin de semana, me desespero.
 
De Rosenrot tengo una edición especial que contiene cd y un dvd, ya pondré foto.
evidentemente te quiero puta y amerika son patéticas, y eso que al principio me hacían gracia.
A ver como lo monto mañana para el análisis de Mutter, que con una tablet el fin de semana, me desespero.


mutter.jpg

Mutter (2001)
Mein Herz Brenmt (single) 4:39 // 2links 2 3 4(single) 3:36 // 3Sonne (single) 4:33// 4Ich Will(single) 3:37// 5Feuer Frei! (single) 3:11 // 6Mutter(single) 4:32 // 7Spieluhr 4:46 // 8Zwitter 4:17// 9Rein raus 3:10 // 10Adiós 3:50 // 11Nebel 4:54


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Uffff, es que me envicias, barbudo. A ver si lo hago fino. Y si no, sorry por la maquetación, que con tablet es
Complicado de cojones.
Mutter (2001)


1529095745167.jpg


Ya con la canción inicial, se nota un cambio brutal en la producción del disco, se atreven con nuevos instrumentos y
vacilan enseñando que pueden hacer algo más que metal industrial.

Las elegidas

Mein Hertz Brennt
Comienza y piensas, éstos tíos se han vuelto moñas, pero joder, pasan los segundos y la tralla, grande, muy grande.
La segunda seleccionada es Ich Will, de mis preferidas, no solo del album, sino de todo el repertorio, por eso va a los Hits.

Del resto, como curiosidad Mutter, por el cambio de registro, y hay varias totalmente prescindibles, bajo mi gusto y criterio, que seguro que hay alguien que flipa con sonne, quizás Links 2 3 4 la salve de la quema.

Buen disco, pero creo que mucho relleno.
El vídeo de Mein, lo considero absolutamente genial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo ves ¿
Es que los humanos somos raros de cojones.

La verdad es que de Rammstein lo que más he escuchado es el Volkerball, que no sé si tiene CD pero el audio del DVD se filtró por la internec y me parece un directo increible, tocaron bastantes temas repartidos de los discos.

Sonne está bien, ya te he dicho que hasta rosenrot no encuentro esa perfeccion y ojo que en el Reise tienen un tema a medias con TATU.
 
La verdad es que de Rammstein lo que más he escuchado es el Volkerball, que no sé si tiene CD pero el audio del DVD se filtró por la internec y me parece un directo increible, tocaron bastantes temas repartidos de los discos.

Sonne está bien, ya te he dicho que hasta rosenrot no encuentro esa perfeccion y ojo que en el Reise tienen un tema a medias con TATU.
Tengo un dvd de un concierto, que ahora no recuerdo cual es y no estoy en casa para mirarlo, que es para flipar con la calidad de la imagen y del sonido, en cuanto llegue el domingo, pongo la foto, solo me pasa con éste concierto, con otro de Bruce en Barcelona y con uno de los Rolling no recuerdo donde. Es ponerlo un rato antes de irme a dormir, y tragarme el puto concierto de mas de una hora porque no soy capaz de dejarlo.
 
Siempre les he tenido tirria, no me entraban, aunque algun tema suelto si que me gustaba, pero las canciones de subnormaladas que comentais, mas el rollo germano decadente, mas el rollo "semos personas humanas y antifascistas, dame un leuro" me toca los cojones, en eso se comen las pollas con Laibach, una gran influencia junto a DAF y Kratfwerk.

El tema "Moskau" es de los pocos que me gustan, no encontré un video que estaba muy bien grabado en un directo, asi que pongo este. Luego esta el bulo de que las rusas que cantan eran las TATU, pero bueno, estamos en mundo que la gente se come lo primero que le lancen a la cara, y para eso esta Rammstein y su apoyo a los mitos de los aliados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ademas el mierda del cantante creo que salia con la gran Leila Lowfire, y eso es mucho pollo para poco arroz.

¿Se puede estar mas crujiente?:
89ef914656c71c97556b2b9063e19335.jpg

c94c5b603056b80594fe3cd7a01f3b8b.jpg

640full-leila-lowfire.jpg
 
Mutter, para mi EL DISCO de Rammstein. Perfecto de principio a fin y esta vez ya con una producción de 10 y temazo tras temazo.

Y primera vez que les vi en directo. Recuerdo que ese día había caído una nevada de cojones en Badalona, que es donde tocaron y joder, sali del concierto con una sudada como si saliera de un horno. A esta gente no le hace falta sauna.
 
Siempre les he tenido tirria, no me entraban, aunque algun tema suelto si que me gustaba, pero las canciones de subnormaladas que comentais, mas el rollo germano decadente, mas el rollo "semos personas humanas y antifascistas, dame un leuro" me toca los cojones, en eso se comen las pollas con Laibach, una gran influencia junto a DAF y Kratfwerk.

El tema "Moskau" es de los pocos que me gustan, no encontré un video que estaba muy bien grabado en un directo, asi que pongo este. Luego esta el bulo de que las rusas que cantan eran las TATU, pero bueno, estamos en mundo que la gente se come lo primero que le lancen a la cara, y para eso esta Rammstein y su apoyo a los mitos de los aliados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ademas el mierda del cantante creo que salia con la gran Leila Lowfire, y eso es mucho pollo para poco arroz.

¿Se puede estar mas crujiente?:
89ef914656c71c97556b2b9063e19335.jpg

c94c5b603056b80594fe3cd7a01f3b8b.jpg

640full-leila-lowfire.jpg


Ah, que lo de TATU era mentira, bueno, tampoco es un dato interesante.
 
Y vamos a por el que creo que es el techo de evolución del grupo. Según mi criterio, el disco perfecto quitando un par de temas.

Reise Reise. (2004)
Reise, Reise - Wikipedia, la enciclopedia libre

1529164686314.jpg


Primero vamos con alguna curiosidad del album, la portada es la foto de la caja negra de un avión de Japan Airlines,
Que en agosto del 85, se estrelló, dejando 520 muertos.

Parece ser, y no puedo comprobarlo, que en las primeras ediciones del cd, al comenzar la pista 1, si retrocedes, aparece un número de pista negativo, y ahí está la grabación del registro de vuelo, en el momento en el que los pilotos piden ayuda y se estrellan.

En las fotos interiores, están los componentes del grupo vestidos como Michael Douglas en un día de furia, película que si no habéis visto, recomiendo, absolutamente genial.
Otro dicen que van vestidos como la tripulación del avión.
El disco es un cambio total en el tipo de ritmo que hasta ahora llevaban, fuera maquinaria industrial, entra armónica, acordeón y orquesta sinfónica, con dos huevos. Gran riesgo de pérdida de fans metaleros y melenudos.

Y vamos a la elección de los hits.
En éste disco, me es difícil, ya que son varias, pero me ciño como se dijo a 2, Mein Teil y Los.
La primera, obvio, cañera, tipo a lo que hasta ahora se había hecho, dura, y utilizada en los conciertos para que Till disfrazado de Arguiñano, meta en la olla al subnormal de Flake y lo cocine después de haberlo rebanado con un cuchillo más grande que una catana.
La segunda Los, extraña, lenta, pegadiza, momento de calma pero que no impide que menees los pies. Muy muy grande.

Otra cosa, de la presentación del disco, sale la gira, y me chirría cada vez que veo algun tema, vestidos como gilipollas tiroleses o con el traje típico alemán con tirantes. Patéticos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Voy a salvar Reise Reise, el resto son buenas, pero no me dan en la patata.
 
Un pequeño bajón despues del genial Mutter. No es mal disco, tiene canciones buenas como Mein Teil, Morgenstern o la que da título al disco, pero también canciones malas como Amerika que dije ya por ahí detrás o Moskau, que creo que sobran. El resto correctas.

Lo dicho, un pequeño bajón, pero aun así un disco bastante escuchable y por encima de la media.
 
Rosenrot (2005)
Rosenrot - Wikipedia, la enciclopedia libre

20180617_225234.jpg


Foto de mi cd, edición limitada, y la original

R-4405956-1364048813-9544.jpeg.jpg


Sinceramente, creo que involución,

más de los mismo, me cuesta descatar un par para el grandes éxitos, igual no se apreciarlo.
Pongo Benzin, por incendiaria y Te quiero puta, patética, mala de cojones, pero curiosa, "Hay que rico 1 2 3 , más más más de tu limón, te quiero puta", se la podrían haber ahorrado. Eso sí, me atraen los mariachis y el bajo machacón.

Más un video que no entra en hits, pero curioso por el mariconeo.

Benzin, prefiero el video oficial, en directo es mediocre
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mann gegen Mann
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Seguramente el disco más adulto que ha paradio Rammstein como banda, evolución en sonido y a nivel compositivo.

Como va de repasar solo esos exitos que nos dan mucho gustito en los huevos me quedo con:

Mann Geggen Mann: musicalmente aplastante, ritmo, duración..etc, despues de Benzin que es más fluido un tema tan pesado es un buen palmetazo en los oidos.

Rosenrot: Seguramente el tema más completo del disco, un sonido perfilado y perfecto, Rammstein en estado puro, de principio a fin un gran tema.

Wo bist Du: Lo mismo que Rosenrot, primos hermanos que van de la mano, la columna vertebral del album junto con Rosenrot, pesado, con sus coros de fondo, esa voz tan plana y a la vez perfecta, vamos, lo dicho.
 
Como se nota que te gusta, ok, en las conclusiones finales, añadiremos pistas, de eso trata el hilo.
 
Como dije por ahí detrás en mi opinión su disco más flojo. Que no significa que sea malo, pero si es inferior a cualquier otro disco suyo. Sea dicho de paso, odio Benzin. No me gusta nada esa canción y es la que suelen tocar en directo de este disco. Al disco en conjunto le daría un 6. Se puede escuchar pero poco más.
 
Liebe ist für alle da (2009)

Liebe ist für alle da - Wikipedia, la enciclopedia libre

La portada me encanta, mirar éste link, fotos buenísimas.

Liebe Ist Für Alle Da | Rammstein Amino


Rammstein-Liebe_Ist_Fur_Alle_Da_(Special_Edition)-Frontal.jpg


No es para tirar cohetes, pero no está mal, a pesar de que meten algunas muy malas.
Mehr y Frühling in Paris suenan bien, pero la verdad es que empiezan a cansarme.

Elijo Ich Tu Dir Weh, tralla de la buena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Haifisch, buen tema, la que más me gusta del album

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De ese disco deberiais poner tambien la más rescatable por mi parte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Como tema sobrante del disco Pussy de largo. Si quereis se pueden a partir de ahora hablar de discos, directos o proyectos paralelos, para que el hilo no se quede colgando.

Este tema en su momento me pareció interesante, hoy ya no lo escucho si no es de rebote. Lo pongo ahora porque se que se me terminará olvidando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mañana pongo las elegidas añadiendo también las que comentáis.
Mensajes atrás comentaba un concierto que me había impactado, éste

20180618_221958.jpg



Tengo tambien el Volkerball, es curioso por el making off del album Reise Reise , y por un documental.

20180618_222438.jpg
 
Finalizada la creación del album, las canciones van en orden cronológico
Como comentó @Häskelärk, puede abrirse el turno de ruegos, preguntas, curiosidades y anécdotas

Rammstein Greatest Hist PL

1 - Du Riechst So Gut (ft. @spizo)
2 - Asche Zu Asche
3 - Heirate Mich (ft. Häskelärk)
4 - Wollt ihr das Bett in Flammen sehen? (ft. @emperorx)
5 - weisses fleish (ft. @Travelord)
6 - Du Hast (ft. @ignaciofdez)
7 - Engel
8 - Spiel Mit Mir
9 - Mein Hertz Brennt
10 - Ich Will
11 - Sonne (ft.Häskelärk)
12 - Mein Teil (ft.emperorx)
13 - Los
14 - Reise Reise (ft.Häskelärk)
15 - Moskau (ft. @ARKAN)
16 - Mann Geggen Mann (ft.Häskelärk)
17 - Rosenrot (ft.Häskelärk)
18 - Wo bist Du (ft.Häskelärk)
19 - Ich Tu Dir Weh
20 - Haifisch
21 - Waidmanns Heil (ft.Häskelärk)



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
He salvado Rosenrot de no estar en un grande exitos. La madre que os parió :lol:
 
Había incluido Benzin y Te quiero puta, pero como Emperorx decía "Sea dicho de paso, odio Benzin " la he quitado.
y la de te quiero, no es merecedora de estar ahí.
 
@Nikoro bien hecho eso de sacar Benzin del recopilatorio. No se lo merece.

Ya que estoy comento el Liebe Ist Fur Alle Da que se me ha pasado. Disco que colocaría al nivel de Reise, Reise y por supuesto superior al flojo Rosenrot. Ich Tu Dir Weh es quizás mi canción preferia del disco, pero en general todos los temas estan bastante bien (quitando Pussy como comentamos anteriormente claro o los 2 últimos temas, Mehr y Roter Sand que me parecen un poco más flojos)

Y en cuanto a sus discos en directo y basandome en el tema musical, o sea, solo valorandolos en formato audio, no viendo la que lían en el escenario, creo que mi preferido sería Live Aus Berlin, quizás por ser el primero o no sé, pero la selección de temas me parece cojonuda. Aún así todos estan bien, sea Volkerball o In Amerika o el último, Paris, aunque en este al señor Till se le nota que cada vez le cuesta más cantar (y eso que el estilo de Rammsteina es casi hablado), pero musicalmente son muy buenos y recomendables todos, aunque como dije me quedo con el primero.
 
Última edición:
Venga, abro yo la prorroga.

maxresdefault.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y de bonus el señor que quería ser cantante de rammstein y vin diesel a la vez :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie