Revisionismo Histórico y Teorías Conspirativas

Luc Notaras rebuznó:
Y ya que hablamos de dronjas, un colega mío tiene la teoría de que las típicas pelis de Hollywood en plan "un canguro superduro" (ya sabeis, esos bodrios que no ve ni Dios) no son más que una tapadera para el blanqueo de dinero procediente de la droja. Es decir, el judío X gana X cantidad de dinero con la coca, que invierte en producir x bodrio julibudiense. Como sabe que ni Dios verá la peli, llama a los cines y les dice que si se la compran, él pagará todas las entradas del día del estreno para que parezca que la peli ha sido un éxito. Así el dinero que ha ganado con la coca puede declararlo como "recaudación" por la pelicula. O algo así.
¿que sabes sobre esto, BSTT?

Te responde Maderal...acabo de leer una novela llamada EL PODER DEL PERRO sobre los movimientos de la droga en México, Colombia, California, NYC, sus ramificaciones de dinero y armas en Hong Kong o donde se necesite

El blanqueo de capitales y el mismo tráfico de drogas necesita, de forma obvia, de la necesaria cooperación estatal, por medio de soborno o de la necesidad de cooperación, para generarse. Os detallo varios:

- Transcripciones de escuchas telefónicas que pasan a los escuchados vía soborno a las administrativas de la policía

- Eliminación de la competencia de otro narcotraficante que se está comiendo el mercado vía chivatazo policial de los propios narcos perjudicados

- Sobornos a inspectores de Hacienda para que ESA empresa que blanquea no quede incluida en el programa anual de inspecciones. O a notarios para que el protocolo de blanqueo se quede en un papel en el cajón. O al de la sucursal bancaria para que no diga nada sobre los movimientos de efectivo de sospechosa repetición

- Cooperación diplomática para que ese que trafica con drogas nos revele algo sobre otro que trafica con armas con moros asesinos

Al hilo de lo que comentas de blanqueos mediante los dineros de las películas ¿y esos restaurantes de la Costa del Sol a los que nadie acude pero que facturan ingentes cantidades de dinero? ¿a qué empresas compran sus productos? ¿a las mismas del grupo de mafiosos de la droga? ¿y esos maratones solidarios de las TV? ¿y esas fundaciones que permiten reducir al donante el pago a Hacienda con las aportaciones realizadas?
 
Cosas de la dronja
Es un tema muy interesante, y me gustaría seguir discutiendolo, porque parece que sabes bastante. Sobre lo de las fundaciones benéficas que has mencionado, creo que mañana copiaré un capítulo de un libro que tengo de Joaquín Bochaca en el que se menciona el tema.
Pero antes un inciso:
Parece que hoy ha terminado al fin la reunión de tres días del infame Club Bilderberg en Sitges, esa que era tan super-secreta que ha salido en todos los medios de comunicación. Esa en la que se supone que se iba a hablar sobre la hipotética invasión de Irán, y a la que iba a asistir ZP para que Bill Gates le diera un buen tirón de orejas por no haber dado suficiente cash para lo negritos del África.
En la famosa reunión en Ottawa (a partir de la cual empezó a "salir" a la luz todo lo que se sabe de este selecto club) estuvieron tocando los cojones a la salida del hotel gente como Alex Jones, Jim Tucker, Daniel Estulin... En Spain no nos llega el presupuesto para tener a esas personalidades, pero nos conformamos con nuestro payasete habitual, Rafael Palacios aka "Rafapal":
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene bastante tocha,¿no creeis?
 
Del “mundo de la noche” mejor ni hablamos porque lo anterior se multiplica por 10, a mediados de los 90 la cocaína era algo elitista que solo era consumida en ocasiones especiales como fin de año, hoy hay gente que se esnifa varios gramos/día en el trabajo. (experiencia real contrastada nada de suposiciones)

Yo di clases a un tio que trabaja en la planta de montaje de Suzuki y me comentaba que muchos de sus compañeros, para aguantar el ritmo de trabajo y cumplir con los tiempos de montaje se metian todos los dias unos tiros de perico. Lo que no me quedo muy claro fue que si te metes todos los dias sale mas a cuenta buscar otro curro mas liviano aunque se cobre menos, y te lo ahorras en salud.
 
A los que hicísteis la mili, más os vale recordar.
A los perroflautas que no fuísteis, que os den por el culo.
La guerra ya está aquí. Es sólo cuestión de tiempo...

Nos vemos en la trinchera, hijos de puta. Y espero que estéis a mi lado -o bajo mi mando -.

Edito: A los gordos mórbidos comebollos, no os creáis que esto va a durar mucho. El rápido ascenso de la extrema derecha presagia, como en otros tiempos; un conflicto armado. Y, como siempre, empezará en la bendita, bienaventurada Europa.

Dios - soy ateo - nos coja confesaos.
 
Coronel Dragasès rebuznó:
Tiene bastante tocha,¿no creeis?

También tiene bastante pluma. ¿Será homo sensual?



semete rebuznó:
Yo di clases a un tio que trabaja en la planta de montaje de Suzuki y me comentaba que muchos de sus compañeros, para aguantar el ritmo de trabajo y cumplir con los tiempos de montaje se metian todos los dias unos tiros de perico.

¿Y de qué das clases, si no es hindiscrepción?


Lo que no me quedo muy claro fue que si te metes todos los dias sale mas a cuenta buscar otro curro mas liviano aunque se cobre menos, y te lo ahorras en salud.

También te lo ahorrarás en dineros. Porque dependiendo de lo que te metas, se te puede ir el sueldo... Aparte de en la Suzuki, en ENSIDESA (o como se llame ahora) conozco unos casos de echarte a temblar.
 
Ahora se llama Arcelor, creo. Curre en su dia dando clases de moto en la pista de Tremañes.
 
Luc Notaras rebuznó:
Uy, que hippies que nos hemos levantado hoy. Casi que mejor ponemos esta:
http://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0&feature=fvst
?

Me gusta esa canción; y esta:
http://www.youtube.com/watch?v=BYPABCJvneU

ah no, perdón
http://www.youtube.com/watch?v=5Jj3wZVc7nw


Aunque...

Jefferson Airplane (Group)

Jewish members:

JORMA KAUKONEN, lead guitarist/songwriter

Raised in Washington, D.C., Jorma Kaukonen, the son of a Jewish mother and a Finnish-American, non-Jewish father, is considered one of the greatest rock guitarists of all-time. He still actively tours and records and runs a music camp on the grounds of his home in Ohio. His wife, Vanessa, is a convert to Judaism.

Jorma’s odyssey to becoming a religious Jew is detailed in this Standard piece:

Jorma searches for his Jewish soul

His personal website is very good, too:

www.jormakaukonen.com

Pero bueno, nadie es perfecto.



Luc Notaras rebuznó:
un colega mío tiene la teoría de que las típicas pelis de Hollywood en plan "un canguro superduro" (ya sabeis, esos bodrios que no ve ni Dios) no son más que una tapadera para el blanqueo de dinero procediente de la droja. Es decir, el judío X gana X cantidad de dinero con la coca, que invierte en producir x bodrio julibudiense. Como sabe que ni Dios verá la peli, llama a los cines y les dice que si se la compran, él pagará todas las entradas del día del estreno para que parezca que la peli ha sido un éxito. Así el dinero que ha ganado con la coca puede declararlo como "recaudación" por la pelicula. O algo así.
¿que sabes sobre esto, BSTT?

No lo había oído, pero es la típica forma de lavar, supongo que en eso, judíos y cristianos no andan muy lejos unos de otros, es como tener un hotel carísimo al que no va nadie y declarar lleno permanente, o como comprar billetes de lotería premiados.

Despues me leo el resto del hilo& videos.
 
¿Conspiracion financiera de reglamento en el caso del vertido de BP? Yo les expongo unos datos y ustedes me dicen. La cosa es tal que asi:

Goldman Sachs (pajaros de cuentas no, aguilas reales) vende el 44% de sus acciones unos meses antes del derrame.

https://rawstory.com/rs/2010/0602/month-oil-spill-goldman-sachs-sold-250-million-bp-stock/

Por si fuera poco, el propio presidente de la compañia, hizo lo propio:

https://pijamasurf.com/2010/06/el-c...-compania-un-mes-antes-del-derrame-del-golfo/

Y para colmo, el dia antes, el dia antes del derrame, de nuevo Goldman se puso en cortos con BP (la operacion especulativa por excelencia, esa que prohibio Alemania hace poco) con las acciones de BP

https://www.huffingtonpost.com/andy-borowitz/goldman-sachs-reveals-it_b_558774.html

https://www.examiner.com/x-8199-Bre...-No-joke-Goldman-Sachs-shorted-Gulf-of-Mexico

Y entre medias, una operacion de compra por parte de Cementos Halliburton, la que en primera estancia intento sellar el vertido con una campana de hormigon a otra empresa esta si especializada en fugas y vertidos.

https://www.chron.com/disp/story.mpl/business/6952547.html
 
¿Conspiracion financiera de reglamento en el caso del vertido de BP? Yo les expongo unos datos y ustedes me dicen. La cosa es tal que asi:
...

Desde luego desde el punt de vista del Análisis Técnico, no hay ninguna señal que avale estas informaciones.

Ningún pico de volumen significativo y ni siquiera una triste figura de cambio de tendencia.

Hay que tener en cuenta que los bancos y los propios directivos están comprando y vendiendo acciones constantemente, lo que pasa es que un paquete de $200 millones a nosotros nos parece la hostia, pero en el trajín diario de estas megaempresas eso es calderilla.

Así que en este caso votaría por "teoría de la conspiración infundada" avalada por datos circunstanciales sin fuerza probatoria.
 
Cuando he visto las cifras yo tambien lo he pensado, la otra linea conspiratoria es politica, para que Obama deje de tocar los cojones a los bancos, que tampoco es que cuadre mucho. En todo caso, por fechas, sucesos y demas, joder, tiene tela la cosa.

edito: 44% de sus acciones, no el 44% de BP en total, ya decia yo ...

puaj
 
MIP, una pregunta.
Escándalos de derrames y mil y un atentados contra la naturaleza vemos cada mes en las noticias, unos peores que otros, desde luego, pero no se si alguna vez una empresa haya tenido que cambiar su nombre, o hacer una maniobra extraña para salvar su culo después de un escándalo de esos.

BP, ademas de los vetidos incontrolados, también es responsable de manipular y hostigar poblaciones indígenas en Sudamérica para poder sacar petroleo hace muy pocos años, ¿estas acciones jamás pasan factura a estas multinacionales?
 
Influenza rebuznó:
MIP, una pregunta.
Escándalos de derrames y mil y un atentados contra la naturaleza vemos cada mes en las noticias, unos peores que otros, desde luego, pero no se si alguna vez una empresa haya tenido que cambiar su nombre, o hacer una maniobra extraña para salvar su culo después de un escándalo de esos.

BP, ademas de los vetidos incontrolados, también es responsable de manipular y hostigar poblaciones indígenas en Sudamérica para poder sacar petroleo hace muy pocos años, ¿estas acciones jamás pasan factura a estas multinacionales?

Cuando la multinacional es española le salen Moráleses y Chávezes para expropiarlas e insultarnos a los demás españoles ¿le pasa eso también a los Pérfidos o sólo se atreven con nosotros por que les robamos el oro :lol: y tenemos a bambi de presidente?
 
Cuando la multinacional es española le salen Moráleses y Chávezes para expropiarlas e insultarnos a los demás españoles ¿le pasa eso también a los Pérfidos o sólo se atreven con nosotros por que les robamos el oro :lol: y tenemos a bambi de presidente?

Eso no tiene nada que ver.
De lo que hablo, es de opinión pública, de que si los reiterados escándalos y falta de ética de una multinacional, alguna vez les han salido tan caros que han tenido que tomar medidas extremas.

Luego del post anterior, recordé el caso de la United Fruit Company.
Esa empresa, como ninguna otra de la que yo tenga información, ha sacado provecho de la corrupción y precariedad laboral de los paises pobres, es más, el termino "Republica Bananera" fue acuñado inspirandose en la relacion de dicha Compañía con América Central.

Fue vendida a un conglomerado empresarial relacionado con los Bush allá por los años 60, pasando a llamarse Chiquita Brands, pero bajo ese nombre, tambien ha sido salpicada por muy graves acusaciones:

En 2007 Chiquita Brands enfrentó un juicio en Estados Unidos por haber financiado grupos de "autodefensa paramilitar" en Colombia que fueron responsables de la masacre de sindicalistas y campesinos; la compañía tuvo que pagar una multa a las autoridades de su país pero ahora las autoridades colombianas buscan cooperación de Estados Unidos para que extraditen a los funcionarios responsables de estos delitos y sean juzgados en el país
 
Eso no tiene nada que ver.
De lo que hablo, es de opinión pública, de que si los reiterados escándalos y falta de ética de una multinacional, alguna vez les han salido tan caros que han tenido que tomar medidas extremas.
Pues hablando de petroleras, esta mañana, por las noticias de Tv3 (que nadie ha de dudar de si son ciertas:lol:) ha salido un tío hablando de Nigeria, y ha dicho que ahí tienen fugas constantes (provocadas tanto por el mal mantenimiento de las instalaciones, como por sabotajes e intentos de robo), según han dicho, tienen perdidas como las del Exxon Valdez cada año, pero nadie dice nada. El gobierno ha impuesto un secretismo absoluto, y los que intentan denunciar la situación sufren "inoportunos accidentes".
Luego del post anterior, recordé el caso de la United Fruit Company.
Esa empresa, como ninguna otra de la que yo tenga información, ha sacado provecho de la corrupción y precariedad laboral de los paises pobres, es más, el termino "Republica Bananera" fue acuñado inspirandose en la relacion de dicha Compañía con América Central
¿la United Fruit Company? ¿la misma que estuvo detrás del golpe en Guatemala contra Jacobo Arbenz?
Fue vendida a un conglomerado empresarial relacionado con los Bush allá por los años 60, pasando a llamarse Chiquita Brands, pero bajo ese nombre, tambien ha sido salpicada por muy graves acusaciones
Pues mira Blackwater, que tras los escandalos en Irak se cambió el nombre a Xe Services...
 
Influenza rebuznó:
MIP, una pregunta.
Escándalos de derrames y mil y un atentados contra la naturaleza vemos cada mes en las noticias, unos peores que otros, desde luego, pero no se si alguna vez una empresa haya tenido que cambiar su nombre, o hacer una maniobra extraña para salvar su culo después de un escándalo de esos.

BP, ademas de los vetidos incontrolados, también es responsable de manipular y hostigar poblaciones indígenas en Sudamérica para poder sacar petroleo hace muy pocos años, ¿estas acciones jamás pasan factura a estas multinacionales?

No tiene por qué hacerlo, todas estas empresas hacen las cosas de forma muy calculada, salvo accidente, saben lo que les va a costar cada cosa que hacen y el beneficio que les va a dar. Cuando hace falta, compran a quien haya que comprar y listos.

Es triste pero funciona así.
 
Aunque estos días no se ha hablado mucho del 11S por aquí pongo un enlace a una página "escéptica" en la que se desmontan todos los argumentos de los conspiranoicos.

Lo cierto es que con tanta información y desinformación al final acabaremos sin enterarnos de nada: pasara como con el caso JFK, todo el mundo es consciente de que fue una conspiración pero nadie sabe de quién ni el porqué


https://11-s.eu.org/11-s/
 
Lo del 11-S no se si sera conspiracion o no, pero desde luego lo de autoatentarse de manera tan bestial para justificar la invasion no me cuadra, EEUU no le hace falta hacer eso para invadir a nadie. Para sembrar el panico y que luego Bush ganara las elecciones con la promesa de salvar el mundo de los talibanes, no se no se...
 
celebruil rebuznó:

Pero hombre, ni por fechas ni por contexto es comparable. Ojo, que si no me cuadra lo anterior, no mucho mas el hecho de que desde hace ya 10 años como dice, no haya vuelto a pasar nada similar. Que no en plan dinamitar la estatua de la libertad, vale, pero nadie es tan invulnerable, si quieren atentar lo hacen, pero es que ni un misero petardo desde entonces.
 
Pero hombre, ni por fechas ni por contexto es comparable. Ojo, que si no me cuadra lo anterior, no mucho mas el hecho de que desde hace ya 10 años como dice, no haya vuelto a pasar nada similar. Nadie es tan invulnerable, si quieren atentar lo hacen, a lo mejor no en plan dinamitar la estatua de la libertad, pero es que ni un misero petardo desde entonces.
la seguridad estatal no es invulnerable, la sicosis ciudadana crea esa invulnerabilidad. ¿acaso la gente se queda ahora tranquila ante una mochila "perdida" en un anden de metro? o este caso por ejemplo.
https://islandia.pordescubrir.com/2009/12/30-falsa-alarma-bomba-equipaje-dueno.html
o otro ejemplo que fue muy loleante para el que no encuentro link a la noticia fue cuando unos ingenieros catalanes volvian de una feria del sector en alemania y comentando entre ellos las cosas que habian visto, mayormente bombas hidraulicas, otra pasajera del avion, creo que inglesa o francesa, oyo bomba avizo a cabina detuvieron el avion en el aeropuerto mas proximo y tuvieron a los ingenieros detenidos varias horas.
 
Lo del 11-S no se si sera conspiracion o no, pero desde luego lo de autoatentarse de manera tan bestial para justificar la invasion no me cuadra, EEUU no le hace falta hacer eso para invadir a nadie. Para sembrar el panico y que luego Bush ganara las elecciones con la promesa de salvar el mundo de los talibanes, no se no se...

Pobres useños, que van repartiendo flores y amol, frecuentemente son atacados despiadadamente por malvados pueblos, y son obligados a entrar en guerra.
Hundimiento (IWW)


Artículo principal: El hundimiento del RMS Lusitania




El 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania fue torpedeado a las 14:00 horas por el submarino alemán U-20 frente al viejo faro de Old Kinsale frente a las costas irlandesas causando la muerte de más de 1.198 pasajeros incluidos 100 niños y 234 norteamericanos. Su hundimiento fue probablemente una de las causas por la que EE.UU entró en la primera guerra mundial dos años más tarde.


El comienzo (Vietnam)



Retrato oficial del presidente Lyndon B. Johnson en enero de 1969, el principal impulsor de la guerra en Vietnam.


A lo largo de la década de los 60 los asesores estadounidenses habían sido atacados en varias ocasiones e incluso existen rumores de que participaron en operaciones de búsqueda y destrucción junto a los vietnamitas o de forma individual; pero fue en agosto de 1964 cuando dos destructores que navegaban en el Golfo de Tonkín informaron haber sido atacados dos veces por lanchas vietnamitas, en la segunda ocasión llegaron a decir que les fueron lanzados decenas de torpedos. Este hecho fue desmentido más tarde. El presidente Lyndon B. Johnson decidió actuar con todo el poder de que disponía.

Prácticamente, podemos encontrar un documento como estos por cada guerra.
 
Bueno, cambiando un poco de tercio, voy a hablar de un asunto que no sé si tiene mucho que ver con este hilo: Los judíos. Tal vez alguno de vosotros haya oído hablar de ellos, lo que yo quiero tratar en este mensaje, es un asunto concreto: el de los judíos y los premios Nobel.

No voy a aportar impactantes argumentos, solo quiero indagar un poco en esta particularidad. Me acercaré especulando acerca de si siempre han sido tan superiores intelectualmente(todavía no lo hago, por lo que podría comerme un odwen).

Partiendo de la base de que la batalla por el control del mundo viene de lejos, se podrían establecer varios puntos de inflexión, cada vez que ellos se hicieron con el control político de importantes países como Inglaterra a mediados del siglo XVI o Rusia en 1917. Pero tal vez el más importante, fue el control de EEUU, para conseguirlo se libró una guerra sin cuartel desde el mismo nacimiento de esa nación, guerra que le costó atentados a veces exitosos y a veces no, a muchos de sus presidentes. El control se empezó a afianzar con el establecimiento definitivo de una reserva federal en tiempos de Wilson, y se consolidó definitivamente con la crisis que echó del poder a Herbert Hoover e instaló a Roosevelt de por vida.

Una vez tomado el poder en los imperios, se deshicieron de la competencia económica en la batalla final, conocida como WWII.

Puestos en antecedentes y, teniendo en cuenta que, los premios Nobel se otorgan desde 1901, quisiera averiguar si los judíos han sido siempre igual de listos o, tal vez, se volvieron aun más listos desde que ganaron la ultima batalla.

Para esto tomaré como límite el año en que se reanudaron los premios: 1943; que es cuando, despues de no haberse otorgado en 1940, 1941 y 1942, fueron reiniciados, sabiendose ya quien ganaría la guerra(algunos hasta 1944).

En resumidas cuentas, si bien el poder del judaísmo ha sido creciente, y muy notorio en tiempos de Teddy Roosevelt(1901-1909) y Woodrow Wilson(1913-1921), desde 1933, con Del Ano, se volvió irreversible y, ganada la guerra, total.

El premio de Economía es cosa aparte, ya que se otorga desde 1969, pero, además, no me parece que sus méritos en tal rubro sean cuestionables.

Aquí la lista total de los ganadores:

https://nobelprize.org/nobel_prizes/lists/all/

Y aquí la de los judíos segun wiki, tomando como tales a los medio judíos, es decir, a los que solo mtienen un padre judío, y a los judíos por parte de padre y madre.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jewish_Nobel_laureates

Si quereis contrastar información, lo que sobra en la red son páginas acerca de la superioridad de los judíos, en ocasiones, comparandose con otras etnias en esto de los premios. Solo teneis que poner en google "prize nobel winners jews" y salen más de 6.5 millones de páginas.

Finalmente las ecuaciones:

Literatura:
1901/1939= 39-3=36
Judíos= 2
5.55%

1944/2009=66
Judíos=10
15.15%

Química:
1901/1939=39-5=34
Judíos=5
14.7%

1943/2009=67
Judíos=20
29.8%

Medicina:
1901/1939=39-6=33
Judíos=7
21.2%

1943/2009=67
Judíos=46
68.66%

Física:
1901/1939=39-3=36
Judíos=6
16.66%

1943/2009=67
Judíos=40
59.7%

PAZ:
1901/1939=39-9=30
Judíos=2
6.66%

1944/2009=66-6=60
Judíos=7
11.66%

Economía:
1969/2009=41
Judíos=23
56.1%

Decir que, al dividir los años en que efectivamente se otorgó cada premio, por las personas premiadas, teniendo en cuenta que, en ocasiones, se otorga a 2 o más personas, hace que se distorsionen los porcentajes al alza; en principio, esto afecta a las cifras de antes de la guerra tanto como a las de despues de la guerra, pero me he percatado de que se da con más frecuencia despues de la guerra, acepto sugerencias para corregirlo.
 
https://foropl.com/3558371-post21828.html

Pues no se si será cierto (eso mejor lo hablamos en el hilo de bstt), pero de ser así no me parece mal. Será que no tienen problemas en países del África y de Asia por su superpoblación, y su irresponsabilidad al procrear como conejos sin pensar en las consequencias. Y luego, claro, a tragarnos nosotros ese exceso de población. Claro que de ser ciertas las teorías, parece que solo afecten a países occidentales, que somos los unicos que perdemos población, mientras el resto cada vez aumenta más rápido.
pues como has sugerido te pomgo la respuesta en este hilo
claro que de ser cierto esa teoria conspirativa solo afecta a occidente, pues fijate en un solo dato, el pais mas contaminate es china seguido a poca distancia por USA, si usa tiene 250 millones de habitantes y china 1500 resulta que un useño contamina/gasta recursos por seis chinos, y no hace falta hablar de los paises del tercer mundo, si estos desaparecieran de golpe no solucionarian el problema de falta de recursos, como mucho alargarian la "agonia" del primer mundo algunos añitos.
 
Obviamente la cantidad de judens galardonados con el Nobel solo demuestra su superioridad en número de amiguitos. Que filántropos como Obama o Kissinger hayan recibido el de la paz es el summum del cinismo y le resta toda la credibilidad a la institución, pues son tan merecedores de ello como Francisco Rivera Ordoñez de la medalla de oro a las Bellas Artes.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Obviamente la cantidad de judens galardonados con el Nobel solo demuestra su superioridad en número de amiguitos. Que filántropos como Obama o Kissinger hayan recibido el de la paz es el summum del cinismo y le resta toda la credibilidad a la institución, pues son tan merecedores de ello como Francisco Rivera Ordoñez de la medalla de oro a las Bellas Artes.

¿Y como consiguieron los amiguitos?
El otro día SLK me decía que los negros no son tontos por que son pobres, si no que son pobres por que son tontos.
Aquí creo que podemos aplicar ese mismo criterio; los judios no son listos por tener Nobeles, tienen Nobeles por que son listos.

Podemos decir que han comprado a los Nobel por que tienen muchos tentáculos y dinero, pero también hay que subrayar que para tener tantos tentáculos y tanto dinero, hace falta ser muy listos, cual Nobel.
 
Arriba Pie