Ruta del baKalado VS Movida madriZleñ

Lo bueno que tuvo la movida era que cualquier cosa valía . Podías encontrar la mayor variedad moviendote por 7 calles con estilos musicales y completamente culturales.De ahí salió el germen del eje Malasaña/Huertas/Chueca donde se acabó sectarizando la marcha por el centro de madrid.

Lo malo que tuvo la movida fué que cualquier cosa valía y es que claro... No todo vale y entre retazos de genialidad hubo un montón de mierda. Como la vida misma o este foro sin ir mas lejos.

La ruta del bacalao lo que hizo fué tomar la bandera que estaba surgiendo por el resto de europa con la nueva música electrónica y se aprovecharon de un entorno fantástico para montar unas raves cojonudas. Fueron demasiado influenciados por el Hardcore alemán y el propio sonido Valenciano que se formó por la zona bloqueó la entrada de muchos otros estilos por lo que la evolución natural de esa música y mayor parte de sus exquisiteces esquivaron Valencia . En sus últimos coletazos y mas deslocalizado creo que se salvó la Florida en los monegros donde sí que llegaron grandiosos Djs y en forma mucho mas chupi Ibiza .

Como soy un chavalín y no he llegado por los pelos aún a los 40 me salvé de los inicios atroces de ambas.


Al final el resultado es el mismo en ambas. Los que la disfrutaron eso que se llevaron y los que no se quedaron tontos en el proceso recibieron algunas lecciones vitales adecuadamente maquilladas por la belleza de las drogas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Chimo Bayo ha sacado un libro, amigos. Se lo escribió una zorra de veintitantos a la que se anda beneficiando. Ultimate pimp.

14762700252302.jpg



https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/10/12/57fe1834ca474109758b4661.html
 
La ruta o el movimiento bakalado, aqui en madrid conocido como la fiesta o la noche, se ha cobrado mas victimas que la heroina en los 80.

No en forma de cadaveres sino en maniaco depresivos, bipolares, y demas mentes cuasi en blanco.

Yo, y seguro que benito tambien, me quedo con la fiex, vamox ya vex y arribal radical. Que cosas se veian por los garitos de Madrid y periferia mare mia ...
 
Buen documental, os lo recomiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




:palomitas:
 
Bacalao: música (por llamarla de algún modo) que solo se puede escuchar endrogao, aclamada en barrios elegantes como Vallecas y similares entre barriobajeros para escapar de su mierda de vida proletaria.

Sobran las palabras

La cantidad de pollas que se habrá comido la guarra ésta a cambio de pastillas y rayajos:

yzkqYCw.png


Y qué suerte qué ojos azules más bonitos tiene si parece alemana por lo menos!!

p4O8mn2.png


Tengo taitantos y La primera vez que vine a Espuk me lo pasé bien no... LO SIGUIENTE!
GÑE
OdSCLSj.png


Soy German Bou, hacía música para publicidad, cuando no tenía clientes perdía dinero con el estudio parado y por hacer argo empecé a hacer música para drogatas.
OaTfsaj.png
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mira... no.

Jóvenes asqueados de su vida que se iban a drogarse y bailar toda la noche NO es algo cultural.
 
Última edición por un moderador:
Venga va, vais a comparar a una tropa de maricones repintaos del cual su máximo estandarte es un manchego enano maricón al que no pueden ver ni en su pueblo (a saber qué hizo allí antes de saltar a la fama) con el culmen de la música electrónica en España.

La ruta era la verdadera saluc, la verdadera fiesta (vi-vi-vivaviva). Chocolate, Spook, Central, KKO, Rockola, y cientos de templos que crearon a esa subespecie tan loleable: los pelo-cenicero y las chonis. AAAaaaahhhh qué tiempos.

Y por decantar la balanza, la ruta tiene un icono específico en el phoroc. ¿Ande vas Vicentín?

:vicentin:
 
Última edición:
De los bacaladeros lo.único que sé es que cada vez que pasaba por delante de paladium y los sucesivos nombres que tuvo, tenía que taparme mis camisetas de Iron Maiden y demás porque sino me perseguían para intentar matarme porque me gustaba una música que a ellos no. Que cosas.
De la movida madrileña me han llegado informaciones de que era un akelarre de hijos de papá que gustaban meterse la mierda pa dentro y drogarse porque era guay y antifrancisquista.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Desgraciadamente, los Otros son más. Mal. Cuando me tomo el café antes de ir a nadar, hay un camarero hijo de mil putas momias incas, que tiene la tele a piñón fijo con un canal de música en español. Mal. Pues siempre está cantando y tarareando la última mierda de Shakira o mierdas del palo. Mal.
A veces me pone el café sin que se lo haya pedido. Mal. El caso es que ya no lo tomo con leche, sino con leche cargado. Y nadie le ha pedido ese hijo de puta que le ponga chocolate encima para darle su toque de maricón pancetudo chic de extrarradio. Mal.

Me lo tomaré con humor...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

...No.

Somos el Old Mexico, la New Argentina, el Hecuador de Uropa.
Puro, puro chantaje.
I shit on my life.
Y los niños lo cantan.
Puro, puro chantaje.
Penis.
:face:
La madre del topo.
:56
 
Una de los tópicos que más hacen llorar al Niño Jesús, es eso de que el exponente máximo de la Movida Madrileña era el fat cineasta (?)
Otro tópico radica en la denominación : "Movida madrileña"

La mayoría de los músicos ochenteros encuandrados en ese epígrafe, no se sintieron nunca identificados.
Es que no se puede comprender la música de ese momento sin Siniestro Total ó Derribos Arias, que no eran madrileños.

Drogotas, si homos, muy de izquierdas, antipaquistas, antifurgol, anticatholics, etc. Muchos tópicos.
Había gentes muy diferentes:
- Gentes de derechas, como Olvido Gara.
- Gentes izquierdistas procedentes de entorno sindicales, como José María Sanz.
- Gentes tradicionalistas, incluso protaurinas, como Jaime Urrutia.
- Incluso los había que eran socios del Atleti (esos eran los mejores, claro)


Mucha variedad, mucha personalidad, lo que generaba mucha variedad de estilos y de sonidos.
Ahí creo que radica la diferencia con respecto a la bakalada que vino después, monocromatismo.


Video ochentero, que no debe faltar nunca, y en este hilo menos.
Los primeros, muy buenos, en aquella época se podía mojar bragas haciendo música de calidad.
Una canción del finado batería Pedrito, una canción profética que bien podría resumir la vida de líder Enrique Urquijo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K:lol:rma y chimpum
 
Lo que queda de aquel bakalao no es más que la raspa...:lol:

Sin embargo, lo curioso es que al mismo tiempo también empezó el fenómeno de los clubs de alterne de carretera. Menos mal que todavía continúan.
 
La gente de la movida por unas cosas u otras forman parte del imaginario de la cultura popular de este país.De la ruta solo nos acordamos de Chimo Bayo y de los nombres de aquellas discotecas.

A mí me pilló muy crio el tema de la ruta allá por el 94 o 95 ,se estaba empezando a pasar de moda el asunto, aunque ese tipo de fiesta fuera clonada en otros lugares de España y alargaran la agonía una década.
 
Última edición:
Arriba Pie