Ruta del baKalado VS Movida madriZleñ

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que los bares de luces se pusieron en boga en los 90, cuando la mitad de las luces se habían fundido.
¡ Anda ya ! Cachondo eres un cachondo, lol y tal.

K:lol:rma & señoras que fuman.
 
La gente de la movida por unas cosas u otras forman parte del imaginario de la cultura popular de este país.De la ruta solo nos acordamos de Chimo Bayo y de los nombres de aquellas discotecas.

A mí me pilló muy crio el tema de la ruta allá por el 94 o 95 ,se estaba empezando a pasar de moda el asunto, aunque ese tipo de fiesta fuera clonada en otros lugares de España y alargaran la agonía una década.
Pues leyendo un libro sobre el tema, resulta que a Chimo Bayo le tiene ascazo todo dios, y el tipo no es muy representativo del rollo destroy.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
52dd9a031c53d.jpg
 
Considero que eso del bakalao fué hecho y por para los españoles, especialmente para aquellos que tenían ganas de una música distinta (hoy afortunadamente han surgido nuevas opciones y estilos). Sin olvidar la famosa pastilla que fué objeto de veneración.

Pero no sólo eran buenos tiempos para la marcha de ese tipo, también para el ligue. Aquí en la ciudad donde vivo no es que hubiese ruta del bakalao pero había una zona algo alejada del centro que tenía dos bares donde acudían muchas guiris que estaban estudiando español y las posibilidades de tener algún rollo con alguna eran muy altas. Era un ambiente internacional y con chicas simpáticas. Yo tenía un amigo que folló en la misma noche con una danesa impresionante. Eso ya ha desaparecido, al igual que lo otro.
 
La droga de la ruta del bakalao era más sanota que la de la movida, mucho más chunga esta última. Lo he leído en un libro.

Este tema se lo dedico a Cimmerio por los buenos tiempos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La movida y el bakalao fueron planificados para pervertir a los hispanistanies y convertirlos en escoria drogadicta. Un poco como nuestro mayo 68.
España tuvo una juventud con valores y libre de drogatas hasta los 70 mientras que algunos años después acabaron vistiendo como mariconas y se esnifaron carros y carretas de coca. Los pincharon con heroína para aniquilar sus neuronas y hacer que aceptasen sin rechistar el R78.
 
Última edición:
Este tema se lo dedico a Cimmerio por los buenos tiempos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No está mal, pero los himnos de mis grandes endrogadas de Mitsubishi son, entre tantos otros, estos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol: La última es coña y tal. Nø hømo.
 
Es el hilo perfecto para que os enteries de que la ruta del bakalao terminó a mitad de los 90 tanto social como musicálmente que os ponéis a mezclar temas como corrillo de abuelos que han sacado sillas a la calle ahora que no digo que la época makinera que la sigue de para su propio hilo por meritos propios.
 
Es el hilo perfecto para que os enteries de que la ruta del bakalao terminó a mitad de los 90 tanto social como musicálmente que os ponéis a mezclar temas como corrillo de abuelos que han sacado sillas a la calle ahora que no digo que la época makinera que la sigue de para su propio hilo por meritos propios.

Hasta ahí llego. A mí el bakalao me pilló con cinco años menos de la edad óptima para hacer el pataliebre. De hecho, recuerdo ir con la bici los domingos por la mañana a una discoteca a las afueras a ver al hermano mayor de un colega himajinario tó desguazao en el aparcamiento. El hermano mayor, se entiende.
No entendía muy bien qué cojones hacía el muy tunante a esas horas en ese lugar.
Cumplidos los 17, en el 98, me tocó a mí, pero con otros sonidos y en otras latitudes.
 
Última edición:
Mira... no.

Jóvenes asqueados de su vida que se iban a drogarse y bailar toda la noche NO es algo cultural.

Claro que es cultura, porque para hacer esa droga hacen falta conocimientos de química y para hacer el bacalao hace falta saber enchufar los sintetizadores y haber leido algún tutorial.
 
La gente de la movida por unas cosas u otras forman parte del imaginario de la cultura popular de este país.De la ruta solo nos acordamos de Chimo Bayo y de los nombres de aquellas discotecas.

A mí me pilló muy crio el tema de la ruta allá por el 94 o 95 ,se estaba empezando a pasar de moda el asunto, aunque ese tipo de fiesta fuera clonada en otros lugares de España y alargaran la agonía una década.

Sí pero no por el valor de lo que hiceron sino porque además se promovió desde las instituciones machaconamente financiandoles, tanto si tenía valor artístico como si no.

Ejemplo: Olvido Gara, dime qué don artístico tiene esa enana. Ni canta ni baila ni está buena, ni interpreta... solo sabe medrar.
 
Es el hilo perfecto para que os enteries de que la ruta del bakalao terminó a mitad de los 90 tanto social como musicálmente que os ponéis a mezclar temas como corrillo de abuelos que han sacado sillas a la calle ahora que no digo que la época makinera que la sigue de para su propio hilo por meritos propios.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero que tengas razón no quita que seas un hijo de puta.
 
No será de la ruta del cola cao pero salir en la Tv en hora punta, con un pedo monumental y lefa en el pelo no tiene desperdicio :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anecdotón:

En las postrimerías de ese movimiento, una hamija vallecana (puta y drogata como solo ellas saben) me llevó con su pandilla de fiesta por Vallecas, todos o parte eran ex bakalas.
Pues empezaron a tirar coca y uno de los presentes, un chavalito de 25, colocado de jefe de planta en un conocido Hotel de la calle Atocha/Paseo del Prado, o sea que lo ganaba bien y no era un inútil, en un momento dado empezó a repetir :
- Vamos a darnos un homenaje, vamos a darnos un homenaje (que nos metiéramos otra raya).
Y como ya nos habíamos metido una hacía medio minuto, nos pusimos a tranquilizarle y decirle que nos e rayara.
Pero eso no paraba y empezó a emparanoiarse con que venía gente y nos miraba (estábamos en la calle de noche y no había casi nadie).

En un momento dado, de puro nerviosismo se puso a mordisquear una roca que llevaba, con lo beneficioso que es para los dientes la coca, que lleva de todo menos coca.
Desde ese día tengo catalogados a todos los que se meten como casos perdidos y gentucilla.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
efectiviwonder

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vincent Gallo Amolol

Edito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anecdotón:

En las postrimerías de ese movimiento, una hamija vallecana (puta y drogata como solo ellas saben) me llevó con su pandilla de fiesta por Vallecas, todos o parte eran ex bakalas.
Pues empezaron a tirar coca y uno de los presentes, un chavalito de 25, colocado de jefe de planta en un conocido Hotel de la calle Atocha/Paseo del Prado, o sea que lo ganaba bien y no era un inútil, en un momento dado empezó a repetir :
- Vamos a darnos un homenaje, vamos a darnos un homenaje (que nos metiéramos otra raya).
Y como ya nos habíamos metido una hacía medio minuto, nos pusimos a tranquilizarle y decirle que nos e rayara.
Pero eso no paraba y empezó a emparanoiarse con que venía gente y nos miraba (estábamos en la calle de noche y no había casi nadie).

En un momento dado, de puro nerviosismo se puso a mordisquear una roca que llevaba, con lo beneficioso que es para los dientes la coca, que lleva de todo menos coca.
Desde ese día tengo catalogados a todos los que se meten como casos perdidos y gentucilla.


"necesito quimioterapia"

"pfff te metes, eres gentuza, el cancer se cura solo".
 
La movida mandrileña para niños de papá .
La ruta del bakalao para currelas que se evadian el finde .
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tié que ser forero...
 
Buen documental, os lo recomiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:palomitas:



¡Qué guapo el reportaje!


De chavalín fui a una fiesta privada en Zaragoza que, con la entrada, daban un pirulo con la cara de Chimo Bayo.:lol:
 
¡Qué guapo el reportaje!


De chavalín fui a una fiesta privada en Zaragoza que, con la entrada, daban un pirulo con la cara de Chimo Bayo.:lol:
lo mejor del reportaje, es que sabemos que podemos localizar a pacopil en teruel, entregandole la gema de roca de perico al alcalde.
 
Arriba Pie