Ruta del baKalado VS Movida madriZleñ

w7D7zH.gif

ScTVw5.gif

boiler-8-.gif

boiler-11.gif

boiler-26-.gif
 
la movida madrileña, la ruta del bakalao

No se salva ni la una ni la otra. Son dos movimientos de mierda. Como la mierda, también la hay de distintos colores y hasta de distintos olores, pero ninguno es bonito ni ninguno huele bien.

El primero fue injustamente alabado, porque ni su música ni las obras artísticas que produjo son para darle el bombo que se le ha dado.

Pues claro que hacian domingadas de mierda, pero eran hijos de quienes eran, tenian dinero y podian hacer lo que les diera la gana, mientras gente buena se comia los mocos y se rendia.

Burgueses drogatas y artistas wannabe.
 
Última edición:
¿Eh? ¿Lo cualo?

Pensé que estaba claro. Me referia a los supuestos artistas de la movida madrileña. Con "domingadas de mierda" me referia como una calificación despectiva a lo que ellos llamaban "arte" sea en canciones, pintura o cualquier otra manifestación artística que ellos hicieran.

Podria mencionar a los que me parecen una mierda, pero esque todos me lo parecen. Podria soltar un ladrillazo de bilis, pero bah... Es triste de ver a un subnormal como Mario Vaquerizo vestirse como si fuera un componente de The Cramps y hacer basura. Bueno, es un tipo "listo". Da la mierda que le gusta a un público de mierda.
 
Última edición:
Personalmente veo la ruta del bakalao más ingénua, más inocente, más auténtica. Son drogotas que sólo buscan divertirse, sin discurso contracultural. La carencia de hagiógrafos que decía antes alguien es debida a que surge del espíritu genuino del bakala, un ser puro que no piensa, no planea, no intenta cambiar el mundo, sólo vive el momento. Sin intentar dar por culo a otros con supuestas movidas culturales.
 
Bacalao: música (por llamarla de algún modo) que solo se puede escuchar endrogao, aclamada en barrios elegantes como Vallecas y similares entre barriobajeros para escapar de su mierda de vida proletaria.

Sobran las palabras

La cantidad de pollas que se habrá comido la guarra ésta a cambio de pastillas y rayajos:

yzkqYCw.png


Y qué suerte qué ojos azules más bonitos tiene si parece alemana por lo menos!!

p4O8mn2.png


Tengo taitantos y La primera vez que vine a Espuk me lo pasé bien no... LO SIGUIENTE!
GÑE
OdSCLSj.png


Soy German Bou, hacía música para publicidad, cuando no tenía clientes perdía dinero con el estudio parado y por hacer argo empecé a hacer música para drogatas.
OaTfsaj.png

No conozco ni una puta discoteca de Bakalao en Vallekas. Ni una. En la Carretera de la Coruña (Todas zonas de gente con pasta) había todas las que quisieras.
 
La ruta del bakalao, esa movida de gente del barrio de Salamanca.
 
¿Sabíais que lo llamaban bacalao porque se bailaba igual que si estuviesen partiendo bacalao en una fabrica?
 
¿Sabíais que lo llamaban bacalao porque se bailaba igual que si estuviesen partiendo bacalao en una fabrica?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Movimientos asquerosos los dos... mucho más sano los punkarras vascos y el caballo... galopando entre acordes... no hacía falta saber ni cantar, ni tocar un instrumento, te juntabas tres, te metías unos picos y ya tenías un grupo de esos que cantabas "puta españa" pero salías en TVE en el clásico programa de grupos musicales.

- - - Updated - - -

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Manolo kabezabolo tal vez sea el único punki auténtico... aunque el movimiento punk es más falso que un billete de 3,50.
 
Movimientos asquerosos los dos... mucho más sano los punkarras vascos y el caballo... galopando entre acordes... no hacía falta saber ni cantar, ni tocar un instrumento, te juntabas tres, te metías unos picos y ya tenías un grupo de esos que cantabas "puta españa" pero salías en TVE en el clásico programa de grupos musicales.

- - - Updated - - -



Manolo kabezabolo tal vez sea el único punki auténtico... aunque el movimiento punk es más falso que un billete de 3,50.

Lo único que Manolo Kabezabolo no es vasco .
Cualquier grupo vasco de los 80 se caga y se mea en la movida madrileña . En particular kortatu .


 
Lo único que Manolo Kabezabolo no es vasco .
Cualquier grupo vasco de los 80 se caga y se mea en la movida madrileña . En particular kortatu .

¿Y quien ha dicho que sea vasco?... a las vascongadas fueron muchos buscando beber de las mieles del punk... pero en el punk no hailas, solo hay mierda y meados.
 
No, no va de eso. Va de que me repugna todo lo que tenga que ver con la droga y que no le veo el fuste, el sentido ni la diversión a ir a drogarse mientras escuchas unos ruidos machacones. Sólo hay una cosa que me produzca más repugnancia que esa idea, y es la de una tía ofreciéndose a chuparme la polla a cambio de droga o de que la lleve a donde pueda consumirla.

La de pasta que se me habra ido a mi en eso :lol:
 
Esto era la ruta del bakalao:

subir fotos onlinecertificity.com

Todos esos sitios ahora están abandonados. ¿Cuál fué la razón de ese auge y después su declive?. ¿Ya no hay gente joven que es asidua del ambiente discotequero?.

Campaña mediática contra las drogas de diseño. Cierta mano izquierda con la coqueta.
Hartazgo y/o destrucción de la chavalada.

.
Bacalao de Reincidentes

Es la nueva música de moda, el copón, el no va más
nunca habrás escuchado nada igual, ojo que no es de importación.

Su ritmo no es el rapero ni el rock and roll ni cha-cha-cha (...).
Una caja de ritmos ¡qué proeza! chimpón, chimpún,
un teclado y un sintetizador,
¡máquina por corazón!
un taladro en tu cabeza golpeando sin pasión
y uno queda de cantor.

Furor de todas las discotecas, miradas desencajás
y entre todos una ruta de cuidao y todos bailan sin hablar
es como el camino de Santiago mejor cuanto más atontao
pero con el vacilón pillao.

Bacalao, música de ensueño
bacalao
bacalao, mundo de diseño
bacalao.

Si Mozart levantara la cabeza, Falla, Albéniz o Chapín
si Lennon lo pudiera escuchar, Janis, Hendrix o Machín.
Qué diría la Piaff o el Camarón, Gardel, Zappa o Bon Scott
(...) vomitar.

Ya todo se hace pa lo mismo esa sí es una verdá
idiotizar a las gentes del lugar borreguismo sin igual
y para ganar mucho dinero calentito sin currar
sin esfuerzo y sin mirar.

Bacalao, música de ensueño
bacalao
bacalao, mundo de diseño
bacalao.
 
Última edición:
No se quien dice que solo habia discotecas en la carretera de la coruña, benito lo ha petado en attica, overdrive, omen, space, arena, friends, radical, van vas. Paraba con su gente de san blas, vendiendo michubirris, como he dicho en este hilo, verdaderamente los comandantes de las fies, no la panda gualtrapas kinkis de villaverde el pozo etc. El hijo de puta un dia me volco el pedro gomez y las michubirris, pero despues nos hicimos coleguitas.
 
Personalmente veo la ruta del bakalao más ingénua, más inocente, más auténtica. Son drogotas que sólo buscan divertirse, sin discurso contracultural. La carencia de hagiógrafos que decía antes alguien es debida a que surge del espíritu genuino del bakala, un ser puro que no piensa, no planea, no intenta cambiar el mundo, sólo vive el momento. Sin intentar dar por culo a otros con supuestas movidas culturales.

Coincido totalmente. Así como la Ruta del Bakalao aparece como un sumidero de drogas sin conciencia, lo de Madrid no dejó nunca de ser algo parecido pero claro... en MADRID. Y como es Madrid, todo lo que ocurra, aunque sea anecdótico, local e irrelevante pasa a ser historia de España. La omnipresente, agotada y sobrevaloradísima Movida madrileña, porque esa serie de personajes putapénicos que la protagonizaron estaban en Madrid, que llega a ser en Cáceres la cosa y menudo hito contracultural iba a suponer.
Me ha reacordado a este artículo comentando una campaña de Mahou de hace unos años.

Al final todo son egos y vanidades de la capital.
 
Esta canción cuando la escuché la primera vez estaba deseando crecer e irme a la ruta del bakalao
Luego ya no había ruta y aún la escucho @Cachondo Mental que dices que nunca escucharías esta música, todo es acostumbrarse, y ésta no es ejemplo porque es suavecita, pero hay ratoneras que le transportan a uno. A mí me hubiera gustado transportarme con todos esos quinquis valencianos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo me di cuenta de la basura esta del bakalao cuando un día mi primo, antiguo breaker B-boy de los pioneros de Nuevos Ministerios, me contó el siguiente ANECDOTÓN:

YO: pero también tu Miguelete, vas a esa mierda de sitios de bakalao?
Mi Primo: Si, Pepe, la música electrónica es perfecta, porque los computadores no se equivocan, si tienen que dar un DO dan un DO y si tienen que dar un LA no dan un RE.
Hubo una noche que pusieron un temazo que en mitad del mismo se hace el silencio y solo suena como la bocina de un barco ... FUEEEEEEEEEEEEEEEE ... FUEEEEEEEEEEEEEE ... y estábamos en la pista un tipo y yo solos bailando y nos quedamos mirando y me salió sin querer queriendo: QUÉ BONITO MADREEEEEEEEEE!!!!!! (el tema de la bocina, no el otro tío) y al otro en ese momento le cayeron dos lagrimones por la cara.



FIN

Pues esas historias me parecen bastante patéticas de drogadictos y que no se den cuenta de ello es lo patético.
Porque si la música esa fuera realmente buena no necesitarías endrogarte para bailarla, pero como es UNA REAL PUTÍSIMA MIERDA, pues obvio que si no tomas pirulas o coca o loq ue sea es insoportable.


Esta canción cuando la escuché la primera vez estaba deseando crecer e irme a la ruta del bakalao
Luego ya no había ruta y aún la escucho @Cachondo Mental que dices que nunca escucharías esta música, todo es acostumbrarse, y ésta no es ejemplo porque es suavecita, pero hay ratoneras que le transportan a uno. A mí me hubiera gustado transportarme con todos esos quinquis valencianos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Perdona monina pero el hause está un escalonazo por encima de la reputísima mierda del bakalao y el acid house.
O sea en la música de club hay clases también.
 
Yo me di cuenta de la basura esta del bakalao cuando un día mi primo, antiguo breaker B-boy de los pioneros de Nuevos Ministerios, me contó el siguiente ANECDOTÓN:

YO: pero también tu Miguelete, vas a esa mierda de sitios de bakalao?
Mi Primo: Si, Pepe, la música electrónica es perfecta, porque los computadores no se equivocan, si tienen que dar un DO dan un DO y si tienen que dar un LA no dan un RE.
Hubo una noche que pusieron un temazo que en mitad del mismo se hace el silencio y solo suena como la bocina de un barco ... FUEEEEEEEEEEEEEEEE ... FUEEEEEEEEEEEEEE ... y haíamos en la pista un tipo y yo bailando y nos quedamos mirando y me salió sin querer queriendo: QUÉ BONITO MADREEEEEEEEEE!!!!!! (el tema de la bocina, no el otro tío) y al otro en ese momento le cayeron dos lagrimones por la cara.



FIN

Pues esas historias me parecen bastante patéticas de drogadictos y que no se den cuenta de ello es lo patético.
Porque si la música esa fuera realmente buena no necesitarías endrogarte para bailarla, pero como es UNA REAL PUTÍSIMA MIERDA, pues obvio que si no tomas pirulas o coca o loq ue sea es insoportable.
Yo tomaba agua y me gustaba, dios mío hoy me drogaría con algo de cosas de felicidad y me iría a la ruta del bakalao. Y no de la bachata ni del regueton ni del rock ni del pop ni de nada, del bakalao, y ratonero. Les entiendo perfectamente.
 
Yo tomaba agua y me gustaba, dios mío hoy me drogaría con algo de cosas de felicidad y me iría a la ruta del bakalao. Y no de la bachata ni del regueton ni del rock ni del pop ni de nada, del bakalao, y ratonero. Les entiendo perfectamente.

Si con tal de tener 20 años nos iríamos a la batalla de Stalingrado viajando en el tiempo.
 
Arriba Pie