Tenemos que agradecer a FdP que nos narre su miserable vida, mucho más común, en sus múltiples variantes, de lo que creemos.
Tuve un compañero de trabajo en la misma situación, solo que además de dos crios, su mujer tenía un gato. El tipo lo detestaba. Como fuera, la vida del tipo, funcionario de carrera para mas INRI, era calcada a la de FdP: que si después de dos críos follo un mal polvo cada dos meses, y el círculo plano CURRO-CASA-CURRO.
Total, que un día se le cruzan los cables y se echa una moto de montaña (tenía carnet de sus tiempos mozos). Se apunta a un club. Se pasa los findes haciendo el cabra por el monte (vivía a 50km. de la ciudad), por circuitos, por tal y cual. Empieza a pasar de la parienta olimpicamente. Su vida es la moto, los accesorios, los circuitos, el club y demás.
Porsupu, imaginen como sigue la cosa. La parienta se planta y le dice que qué es eso de vivir una vida. Que tiene que volver a pudrirse en casa con ella y al círculo plano CURRO-CASA-CURRO. Pero mi compi también se planta: no voy a dejar la moto. Y ella: pues DIVORCIO, man. Y el: POS FALE.
El resto es de esperar: sin casa, pasando todo el sueldo salvo el SMI. Pero el tipo me decía: ¿sabes qué? Que me da igual. Me jode por que no veo a los críos lo que me gustaría, pero ahogado de pelas y todo, vivo mejor ahora que antes de la moto.
Con esto no quiero decir que FdP se compre una moto y se estampe con ella. La cosa era contar las similitudes de la jistoria.
Fin de la cita.