Safe place foril, abracitos y mimitos, opinión diferente = ban

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.625
Reacciones
6.577
NOTA: llevo 5 horas para intentar escribir esto y por más que lo leo, es una puta mierda, lo siento, soy incapaz de pensar o redactar con claridad y coherencia. Disculpad si el post es inteligible, pero la tristeza infinita más la ansiedad máxima me han bloqueado el cerebro.

Llevo más de una semana pensando en escribir este post como último recurso, aunque como ya me ha advertido un forero de esta casa al que le conté mi intención, es seguro que esto me perjudique todavía más. Pero la desesperación no es buena consejera, así que me suicido forilmente pidiendo ayuda económica. Hasta hace un par de meses sobrevivía, pero ahora ya sí que no sé cómo salir de esta situación, tanto económica como anímica. Lo de que tengo diagnosticado depresión mayor crónica desde hace más de 10 años y que tomo 2 antidepresivos y 2 ansiolíticos creo que ya lo sabéis todos. De donde estoy yo ya no se sale, así que dejemos el tema de mi depresión, que no tiene final feliz.

Desde hace dos meses no puedo salir de casa salvo para dar dos o tres mini paseos a Gaspar.
El motivo es que estoy cuidando a uno de los tres seres queridos que me quedan. Un dolor muy fuerte en una pierna, que se pensaba que sería rotura de ligamentos cruzados ha resultado ser cáncer de huesos (osteosarcoma), con un tumor partiéndole la tibia a modo de caña de bambú. Se le hizo una biopsia para ver si cabía la posibilidad de amputar la pierna, pero hay metástasis hasta en la cabeza y no procede quimio, así que sólo quedan paliativos y acompañamiento. Intentar explicar como me siento es absurdo, ni lo voy a intentar, no tiene sentido. Preferiría que me arrancaran todas las uñas sin anestesia a ver a quien más quiero consumiéndose y con dolores. Me cambiaba por él ahora mismo, y además con alegría.

Me vais a perdonar, pero no quiero identificar al enfermo. Puteadme y reíros de mí todo lo queráis y más, pero ver tags o comentarios que no sean sobre mí es de verdad lo último que necesito en estos momentos. Eso no quita que sé en que foro estoy, así que bueno, que sea lo que tenga que ser. :face: El Tormento 2.0 :face:

La compra, por llamarla de alguna manera, me la traen a casa alguno de los dos amigos que me quedan, la mitad de las veces sin cobrármela porque conocen mi situación económica. Estos dos meses me están salvando estos dos amigos, pero ellos no están boyantes, ni pueden con esta carga económica ni emocional, tienen sus vidas.
De hecho, se me rompió hace un mes la nevera que compré de 2º mano, así que sólo puedo tirar de productos no perecederos. Mi fuente de ingresos son unos 150 € de media al mes redactando unos contenidos, y la RAI, que son 451,92 y se me acaba en febrero o marzo, no quiero ni mirarlo. En estos dos meses apenas he podido escribir y he cobrado 100 € en total. Y sí, hasta ahora he ido trampeando y pagando la hipoteca, el agua, comida y vacunas de Gaspar, la luz , etc, pero en enero ya no puedo pagar nada. No puedo alquilar la casa (tengo deudas y goteras, entre otras cosas) e irme a la calle mientras le cuido, necesita estar acostado 23 horas al día y la comida se la doy en la boca. En este tipo de casos terminales los médicos te conciencian y te ponen plazos: el primero era a ver si llegaba al Puente de la Constitución, el segundo era a ver si llegaba hasta Navidad. Todo esto mientras el umbral de dolor sea soportable a domicilio.

Antes de que empecéis con lo de cavar zanjas, ya os digo que he pedido trabajo en el campo a unos conocidos, recogiendo aceitunas a 50 km de Palma (Sa Pobla). Me han dicho que ahora tienen la cuadrilla de nigerianos cerrada, pero que me avisará si sale algo. Eso cuando me falte a quien estoy cuidando, ahora no puedo salir de casa, como ya he explicado...un puto círculo vicioso.

Además, me caducó el carnet de conducir y no he podido renovarlo por no poder pagar la revisión médica. Me pararon hace unos meses y me clavaron una multa de 200 € por ese concepto. Multa que no puedo pagar, obviamente.

Como patética anécdota, contar que el pasado día 1 tocaba revisión en el hospital, así que allí nos desplazamos con mucho esfuerzo por no encontrar una postura en el coche en la que no le dolieran los huesos, una agonía. A todo esto, más de 1 mes sin yo coger el coche para nada. Al salir del hospital, en la primera rotonda había un control y me paran, claro, el coche se cae a trozos, literalmente. Como la ventanilla del conductor no baja, abrí la puerta y se me acercó el agente, le pregunté si podía salir y me dijo que sí.

- Buenos días, caballero
- Buenos días, agente...¿le puedo pedir un favor?
- ¿Qué pasa?
- Sería tan amable de pegarme un tiro en la sien?
- ¿Cómo dice? :shock:
- Mire, he cogido el coche por 1º vez en 1 mes sólo para ir y volver a este Hospital, no tengo ni para comer y quien está en el coche está con cáncer de huesos terminal.

Me acerqué al coche y le enseñé los resultados de la biopsia y los diversos TAC.

- ¿Entiende que me hace un favor si me pega un tiro y acabamos esto cuanto antes?
- Caballero, tranquilícese, cálmese (cara de estupor, lástima y supongo que bastante asco). Continúe, renueve el carnet y ánimos, en mi familia pasamos por lo mismo y sé lo que es.
- Gracias agente, gracias.

Si por el foro hay algún GC con amigos en la comandancia de Palma seguro que ha oído campanas o que pregunte, estoy seguro de que fui la comidilla durante varios días. Esto fue el pasado día día 1 sobre las 17:00.

Tema suicidio: ya en su día lo dejé claro: en cuanto me falten mi padre (con Parkinson), mi madre (con Alzheimer) o Gaspar, con sus 10 años a cuestas, yo me las piro de esta vida. Lo que pasa es que el tema se ha precipitado, pensaba que podría conservarlos un par de años más. La putada es que no sé, literalmente cómo aguantar mientras tanto. Ni a nivel económico ni a nivel anímico.
Fin del tema suicidio

Algunas muestras de miseria para los tags:

- Poner 1 euro en gasolina con 100 monedas de 1 céntimo, lástima que os perdierais la cara del gasolinero.
- Redpo rezando: desde el diagnóstico de cáncer recé de putas rodillas como no lo he hecho en mi vida. Le ofrecí a dios mi vida a cambio de que al menos la amputación fuera posible. Que luego me mandase a mí todas las enfermedades que quisiera, pero que le permitiera vivir aunque fuese sin una pierna.
- Goteras en la casa menos en una habitación (por suerte). Cuando lluevo, duermo tapado con bolsas de basura abiertas. .pringui

Hay un forero de esta casa que sabe de mi situación, no le nombro por respeto, que sea él quien diga algo si es que quiere. A este forero le mandé por email los resultados de la biopsia y copia de los TAC si mal no recuerdo (en caso contrario, pídemelas y te las mando ahora mismo). No le voy a identificar, pero pensad en los tres foreros que mejor os caigan de esta casa, aquellos que os generan confianza y que es imposible que no te caigan bien. Es uno de ellos. Lo digo por que sé que entre otras muchas lindezas se me llamará de mentiroso para arriba, y os juro que no puedo entrar en una guerra de desgaste. A los que vayan por ahí, que no se piensen que me cabrea lo que me dicen si no contesto, es que no tengo energías para discutir, escribir esta basura de post me ha llevado horas.
Bueno, hay otro forero que también conoce la situación de primera mano, ya que es mallorquín y lo metí yo en el foro, aunque sólo tiene 3 post, veo que entra de vez en cuando a lurkear. Hoy me ha ofrecido pagarme la cena mandándome comida china y le he dicho que no, que comida para al menos 5 días tengo y en todo caso, que emplee esos 7 o 10 euros en comprarme unos medicamentos que necesito y no cubre la SS.

Varias cosas más:

- Mientras vayáis contra mí, dadle caña a los tuneos, (una foto mía en un contenedor, por ejemplo), pidiendo en la calle o lo que se os ocurra. .pringui
- Para los que no podáis o no queráis ayudar, espero al menos que os entretenga mi miseria, y no lo digo ni de coña ni con doble sentido, soy así de imbécil.
- Y si hay un milagro y alguien quiere ayudar, aquí está el nº de mi cuenta prepago de Correos, que es lo único que tengo. Ni bizum, ni cosas de esas :face:
ES25 6713 0002 5100 0652 9555

Estoy con tembleque mientras le doy a "publicar tema", madre mía, nunca pensé que pudiera llegar tan tan bajo. :face:.pringui
 
Última edición:
¿Se puede saber porqué tienes al perro sufriendo de esa manera? No me cuadra.
 
Míralo por el lado bueno; has tocado fondo y solo puedes remontar
Hace falta ser muy tontito para decir esta frase. Pero mucho. Cada vez que la oigáis, no tengáis duda: el que la dice es tonto y además no sabe de lo que habla.

Porque claro, redpo no puede seguir cayendo, ¿verdad? Porque hay un fondo, ¿verdad, tontito?
 
Hace falta ser muy tontito para decir esta frase. Pero mucho. Cada vez que la oigáis, no tengáis duda: el que la dice es tonto y además no sabe de lo que habla.

Porque claro, redpo no puede seguir cayendo, ¿verdad? Porque hay un fondo, ¿verdad, tontito?
El fondo es subjetivo, cada uno tiene el suyo, y redpo creo que debería considerar haber llegado al suyo.
 
El fondo es subjetivo, cada uno tiene el suyo, y redpo creo que debería considerar haber llegado al suyo.
El fondo no existe, tontolapolla, que eres tontito desde que te levantas hasta la hora de comer y después todo el día.

Siempre se puede empeorar. Siempre se puede estar peor. Siempre te puede pasar una desgracia más. Siempre. Mientras estés vivo, SIEMPRE puede llegar algo o alguien y hundirte un poco más.

Pero no, "el fondo es subjetivo". No tienes ni putísima idea de lo que hablas, tontito.
 
Muchas veces me he puesto en la situación de qué haria si no tuviera otra salida que el suicidio. Y siempre acabe con la conclusión que si mi vida no tuviera mas sentido que ese, al menos no me iría de este mundo sin hacer un poco de ruido. Alguno que otro me llevaría por delante, eso yes. Piénsalo, el odio a veces da ánimos para seguir viviendo.
 
Hace falta ser muy tontito para decir esta frase. Pero mucho. Cada vez que la oigáis, no tengáis duda: el que la dice es tonto y además no sabe de lo que habla.

Porque claro, redpo no puede seguir cayendo, ¿verdad? Porque hay un fondo, ¿verdad, tontito?
Además que viniendo del gafe este, fijo que redpo se queda calvo (si no lo está ya, que alguien me chive la casilla del Excel correspondiente)
 
Muchas veces me he puesto en la situación de qué haria si no tuviera otra salida que el suicidio. Y siempre acabe con la conclusión que si mi vida no tuviera mas sentido que ese, al menos no me iría de este mundo sin hacer un poco de ruido. Alguno que otro me llevaría por delante, eso yes. Piénsalo, el odio a veces da ánimos para seguir viviendo.
Yo llevo con ideas suicidas desde los 14 años aproximadamente :face:, lo que no fui nunca al médico hasta lo de Maca, 20 años después. Nunca nadie lo ha sabido.

Durante años me aferraba a esa idea como la única vía para dejar de sufrir, pero el punto de inflexión fue hará unos 5 o 6 años, y fue muy diferente a como os imagináis. Paseando por el bosque, me vino como de costumbre ese pensamiento a la cabeza, pero algo me hizo click y de repente lo acepté de verdad. Me quité tal peso encima que empecé a llorar de alegría como no recuerdo haberlo hecho en mi vida. Empecé a dar saltos y a gritar, por fin por fin! Al aceptarlo me sentí realmente poderoso, exultante y vivo, por increíble que parezca. Este efecto me duró un par de meses, es lo más parecido que he tenido a la felicidad. Por desgracia ya me ha desaparecido, ya no me produce alivio la idea de suicidarme. Salida, sí, pero no alivio. Y eso sí que me jode de verdad, con lo placentera que era esa sensación de aceptar la muerte con una sonrisa y felicidad... No os recomiendo que lo experimentáis, pero es la ostia.
 
Última edición:
Puedo aportar información. Igual ya la conoces, pero ahí la cago y dejo los enlaces.

1. Puedes probar de solicitar el ingreso mínimo vital y en caso de denegártelo en Baleares existe la renda social garantizada
2. Existe la fundación deixalles en el que creo que puedes pillar lo que quieras (ropa, electrodomésticos de segunda mano) aunque seguro que te requerirán algo que demuestre que realmente lo necesitas. Creo que hasta ofrecen trabajo.
3. En la calle del Caputxins en la plaza de España de Palma hay un convento que reparte comida varias veces al día. Creo que el único requisito es ponerse a la cola.
 
Última edición:
Yo llevo con ideas suicidas desde los 14 años aproximadamente :face:, lo que no fui nunca al médico hasta lo de Maca, 20 años después. Nunca nadie lo ha sabido.

Durante años me aferraba a esa idea como la única vía para dejar de sufrir, pero el punto de inflexión fue a la unos 5 o 6 años, y fue muy diferente a como os imagináis. Paseando por el bosque, me vino como de costumbre ese pensamiento a la cabeza, pero algo me hizo click y de repente lo acepté de verdad. Me quité tal peso encima que empecé a llorar de alegría como no recuerdo haberlo hecho en mi vida. Empecé a dar saltos y a gritar, por fin por fin! Al aceptarlo me sentí realmente poderoso, exultante y vivo, por increíble que parezca. Este efecto me duró un par de meses, es lo más parecido que he tenido a la felicidad. Por desgracia ya me ha desaparecido, ya no me produce alivio la idea de suicidarme. Salida, sí, pero no alivio. Y eso sí que me jode de verdad, con lo placentera que era esa sensación de aceptar la muerte con una sonrisa y felicidad... No os recomiendo que lo experimentáis, pero es la ostia.
No es más que pura química en tu cerebro. El suicidio en gente joven lo puedo llegar a entender porque aun no tienen las suficientes luces como para plantearse las cosas, pero en alguien ya talludito es distinto. Por poner un ejemplo, el sucidio de Kurt Kobain, con una hija y millonario con 27 años. Que sentido tenía para él? Sufria de verdad por la vida que llevaba o era el efecto secundario de las muchas de las mierdas que se metía en vena? Qu tengas tendencia al suicio no significa que tu vida sea una mierda. Que igual tú la ves así, pero bueno, te ha tocado lo que te ha tocado. Sin dinero y sin familia se puede vivir? Bueno, yo alguna que otra vez me lo planteé y si me pasara eso, pues mira, por ejemplo te puedes dedicar al crimen, o ponerte el mundo por montera e irte a vivir a una plataforma petrolifera perdida en el Atlantico, o a lampar y pedir por algun país mierder. O incluso en Europa. Una vez vi un documental de un maromo que habia perdido su empleo y habia acabado en un pueblo de Noruega limpiando pescado. Coño algo es algo, y mejor que dejar de existir digo yo que será.
 
Última edición:
No es más que pura química en tu cerebro. El suicidio en gente joven lo puedo llegar a entender porque aun no tienen las suficientes luces como para plantearse las cosas, pero en alguien ya talludito es distinto. Por poner un ejemplo, el sucidio de Kurt Kobain, con una hija y millonario con 27 años. Que sentido tenía para él? Sufria de verdad por la vida que llevaba o era el efecto secundario de las muchas de las mierdas que se metía en vena? Qu tengas tendencia al suicio no significa que tu vida sea una mierda. Que igual tú la ves así, pero bueno, te ha tocado lo que te ha tocado. Sin dinero y sin familia se puede vivir? Bueno, yo alguna que otra vez me lo planteé y si me pasara eso, pues mira, por ejemplo te puede dedicar al crimen, o ponerte el mundo por montera e irte a vivir a una plataforma petrolifera perdida en el Atlantico, o a lampar y pedir por algun país mierder. O incluso en Europa. Una vez vi un documental de un maromo que habia perdido su empleo y habia acabado en un pueblo de Noruega limpiando pescado. Coño algo es algo, y mejor que dejar de existir digo yo que será.

Edelweiss, lo siento pero es que eres tonto. Qué cojones importa el "sentido" que tú le veas, o el dinero o la familia. Limpiando pescado en un pueblo de Noruega dice. Hablas desde la óptica de un desgraciado que hace lo que sea para sobrevivir, a pesar de que las cosas le vayan mal. Por qué os cuesta tanto de entender que haya gente que no quiera sobrevivir, y sin ni siquiera ser un desgraciado al que las cosas le van mal, es que qué tendrá que ver una cosa con la otra.
 
Última edición:
¿Nos reímos en este hilo o abrimos otro? Es bastante penoso, piensa esto, copiando al cubatas imberbe: siempre hay alguien que está peor, así que no te quejes, cabrón.
 
Edelweiss, lo siento pero es que eres tonto. Qué cojones importa el "sentido" que tú le veas, o el dinero o la familia. Limpiando pescado en un pueblo de Noruega dice. Hablas desde la óptica de un desgraciado que hace lo que sea para sobrevivir, a pesar de que las cosas le vayan mal. Por qué os cuesta tanto de entender que haya gente que no quiera sobrevivir, y sin ni siquiera ser un desgraciado al que las cosas le van mal, es que qué tendrá que ver una cosa con la otra.
La depresión es pura química mastuerzo. Por eso hay gente con depresión independientemente de las condiciones de su vida. @redpo va a ser despresivo toda su puta vida, pero digo yo que será mejor seguir viendo, aunque sea limpiando mierdas en el ártico, que criando malvas.
 
Última edición:
La depresión es pura química mastuerzo. Por eso hay gente con depresión independientemente de las condiciones de su vida. @redpo va a ser despresivo toda su puta vida, pero digo yo que será mejor seguir viendo, aunque sea limpiando mierdas en el ártico, que criando malvas.

Es mejor PARA TI, desde TU punto de vista. No puedes entender que desde el suyo no lo sea? Quién eres tú para decirle que lo mejor es seguir prolongando un sufrimiento por cojones porque conociste un tío que se fue a limpiar pescado a Noruega, lo que tú haces es equivalente a decirle que es un cobarde.

A mí me apenaría que redpo se autoamuñecara y me gustaría que no lo hiciera, pero es que vuestro consejo llega sólo hasta aquí, tú vive y vegeta y vete a limpiar pescado aunque odies seguir vivo, lo importante es eso. De cómo ayudarlo a encontrar algún motivo para ello ya pasáis, claro, porque esa es la parte jodida, y no llegáis a ser conscientes de que a veces no se puede.
 
No es más que pura química en tu cerebro. El suicidio en gente joven lo puedo llegar a entender porque aun no tienen las suficientes luces como para plantearse las cosas, pero en alguien ya talludito es distinto. Por poner un ejemplo, el sucidio de Kurt Kobain, con una hija y millonario con 27 años. Que sentido tenía para él? Sufria de verdad por la vida que llevaba o era el efecto secundario de las muchas de las mierdas que se metía en vena? Qu tengas tendencia al suicio no significa que tu vida sea una mierda. Que igual tú la ves así, pero bueno, te ha tocado lo que te ha tocado. Sin dinero y sin familia se puede vivir? Bueno, yo alguna que otra vez me lo planteé y si me pasara eso, pues mira, por ejemplo te puedes dedicar al crimen, o ponerte el mundo por montera e irte a vivir a una plataforma petrolifera perdida en el Atlantico, o a lampar y pedir por algun país mierder. O incluso en Europa. Una vez vi un documental de un maromo que habia perdido su empleo y habia acabado en un pueblo de Noruega limpiando pescado. Coño algo es algo, y mejor que dejar de existir digo yo que será.
Tú esto que tú cuentas se llama o algunos le llaman suicidio social. Es decir, porque no irse a otro país y si allí sigues igual ya te suicidas?

Esta opción es buenísima y la recomiendo a todos aquellos que estén realmente mal pero que no hayan llega llegado al punto de no retorno. Antes de suicidarse es mejor coger un billete a cualquier lado y ver qué pasa allí, correcto.

Entre otros trucos, pensar en el suicidio social es lo que me ha mantenido con vida hasta ahora. Por desgracia, ya hace años que pasé el punto de no retorno y ya no encuentro consuelo en esa opción. Ya me he tenido que intentar reinventar demasiadas veces y me he gastado todas las vidas. Tal vez pudiera encontrar la felicidad en otro lugar, pero es que ya ni siquiera me apetece ser feliz sino que esto acabe cuanto antes.

De todos modos se agradece mucho el consejo, y que tomen nota todos aquellos que estén pasando un mal momento. Se puede estar un poco de tiempo muy mal, se puede estar mucho tiempo un poco mal, pero no se puede estar mucho tiempo muy mal sin que eso tenga consecuencias irreversibles.

Yo preferiría dejar el tema del suicidio en este post...
 
Puedo aportar información. Igual ya la conoces, pero ahí la cago y dejo los enlaces.

1. Puedes probar de solicitar el ingreso mínimo vital y en caso de denegártelo en Baleares existe la renda social garantizada
2. Existe la fundación deixalles en el que creo que puedes pillar lo que quieras (ropa, electrodomésticos de segunda mano) aunque seguro que te requerirán algo que demuestre que realmente lo necesitas. Creo que hasta ofrecen trabajo.
3. En la calle del Caputxins en la plaza de España de Palma hay un convento que reparte comida varias veces al día. Creo que el único requisito es ponerse a la cola.
Ingreso mínimo vital denegado, voy a mirar lo de la renta social garantizada.

Conozco perfectamente la fundación, en otros tiempos llevaba cosas. No tengo ningún problema en demostrarles mi nivel de ingresos ni declaración de la renta ni nada. Lo del trabajo fuera de casa de momento me resulta imposible.

En cuanto al convento, el problema es que no puedo salir como ya he comentado. De todos modos, las colas que hay a día de hoy dan varias vueltas a la manzana. No me extraña lo que han comentado en otro hilo sobre lo del teléfono de la Esperanza.

Gracias por los consejos, amic.
 
Alguno que otro me llevaría por delante, eso yes.

IMG-20200226-WA0027.webp


Hola!! :3::3::3::3:
 
Es mejor PARA TI, desde TU punto de vista. No puedes entender que desde el suyo no lo sea? Quién eres tú para decirle que lo mejor es seguir prolongando un sufrimiento por cojones porque conociste un tío que se fue a limpiar pescado a Noruega, lo que tú haces es equivalente a decirle que es un cobarde.

A mí me apenaría que redpo se autoamuñecara y me gustaría que no lo hiciera, pero es que vuestro consejo llega sólo hasta aquí, tú vive y vegeta y vete a limpiar pescado aunque odies seguir vivo, lo importante es eso. De cómo ayudarlo a encontrar algún motivo para ello ya pasáis, claro, porque esa es la parte jodida, y no llegáis a ser conscientes de que a veces no se puede.
Escucha, agradezco tu apoyo pero no te cabrees porque haya gente que no entienda esto. De hecho, casi nadie lo entiende, y eso es buena señal. Luchar contra eso te va a frustrar, te vas a encontrar con todas las puertas cerradas y un hostiazo de realidad.

Con que cada uno intente que en su círculo más íntimo no haya nadie en situaciones parecidas, ya es mucho. Eso sí, os vais a encontrar con muchos deprimidos que os van a mentir en cuanto a su estado. Ya puede estar muriéndose de pena o de hambre que os van a decir que están bien salvo que estén en una crisis de ansiedad llorando como niños.
 
Última edición:
Escucha, agradezco tu apoyo pero no te cabrees porque haya gente que no entienda esto. De hecho, casi nadie lo entiende, y eso es buena señal. Luchar contra eso te va a frustrar, te vas a encontrar con todas las puertas cerradas y un hostiazo de realidad.

Con que cada uno intente que en su círculo más íntimo no haya nadie en situaciones parecidas, ya es mucho. Eso sí, os vais a encontrar con muchos deprimidos que os van a mentir en cuanto a su estado. Ya puede estar muriéndose de pena o de hambre que os van a decir que están bien salvo que estén en una crisis de ansiedad llorando como niños.

Yo creo que es una señal malísima, porque si se hablara más a menudo y más abiertamente de estos temas igual no tendríamos a subnormales soltando alekiadas que hacen que tapemos los problemas bajo toneladas de bienquedismo social sólo por no aguantar a esos gilipollas.

Cuál es la forma en que te podríamos ayudar mejor, ingreso? Cuánto necesitas más o menos, mejor una colecta o algo más o menos "fijo", explícanos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie