Saga silent hill

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toxic

RangoVeterano
Registro
23 Oct 2005
Reacciones
1
Pues nada, ke me he puesto nostalgico recordando los tiempos del primer silent hill y he empezado a recordar...

El primero marcó un antes y un despues en los survival horror. El oxido, las cadenas...acojonante.

El segundo fue ya algo sublime. La experiencia al jugarlo es como correrte en la oreja de un zorron. Y la historia es sencillamente acojonante.

El tercero tambien me gustó, aunque cambió un poco la dinamica del juego. Diferentes escenarios....no fue lo mismo que los anteriores, pero en absoluto es un juego malo.

El cuarto ya es otro cantar. A mi entender se alejaron un poco de la dinámica de los anteriores. Eso si, para mi ha sido el mas agobiante de todos.

Y ahi va mi pregunta: ¿Cual es vuestro preferido? ¿Que momento o momentos recordais como los mejores? ¿Alguien sabe algo del quinto?

Posiblemente este repe el hilo, pero es que me he emocionado y no he podido evitar abrir el hilo.

Hablando de nostalgia, yo me estoy echando unos bushido blade de flipar

la primera sin duda fue la mejor

ayer vi la peli en el cine. lo que puedo decir es que el director debe ser realmente un amante de esta saga, no olvidó detalles que ha todo amante de este juego le emociona: como los movimientos y ángulos de camara (cuando ella camina por el pueblito los angulos de cámara son parecidos a las del juego), los escenarios (muy parecidos al juego), los demonios, y el cambio del mundo real al de sueño (acojonante).

incluso, le puso unos pequeños rompecabezas.

en fin, la pelicula es bastante buena. aunque me parece mas una introduccion a aquellos que no conocen el juego, de hecho el que no lo haya jugado, durante la pelicula se sentira perdido, sin duda, pero al final hay una escena donde te lo mastica todo.

La primera fue grande, pero creo que la 2ª parte fue la mejor....

¿Y por que cojones hicieron eso con el 4? Con lo bien que funcionaba el tema de la linternica y la radio....y se lo ventilan. Eso es imperdonable.

De todas maneras, yo habia escuchado o leido por ahi, que la cuarta parte pensaron en llamarla simplemente "the room", es decir, que no entraría en la saga silent hill. Pero al final lo metieron.

Yo me quedo con el silent 1 y el 2

El silent hill 1 es realmente bueno y yo me aventuro en decir que es el mejor de todos.

Hay una pagina llamada www.silenceisbroken.com (esta en castellano), en la que podeis bajaros canciones y los finales de todos los silent hill. Bueno, creo que hay algun cacho de página que aun está en obras, pero echad un vistazo que mola.

Subo este hilo porque he jugado recientemente al Silent Hill 4 y a pesar de que las críticas en mariconstation son buenas (8,5) a mí me parece un juego insulso, teniendo en cuenta que es del tipo 'survival horror'.
No digo que la historia sea mala, pero el modo de jugar es aburrido.
Lo peor es que para grabar tienes que meterte por los jodidos agujeros e ir hasta el puto libro en la habitación. Luego está el modo de juego: en las opciones no puedes ver cuáles son las teclas para jugar, tienes que adivinarlas (si no tienes el manual claro); te apunta automáticamente a los enemigos pero cuando un enemigo ha caído al suelo y quieres apuntar a otro no puedes hasta que el primero esté muerto del todo. He jugado hasta la prisión y de enemigos he visto: unos putos perros, mosquitos, zombies fantasmas y bichos raros con dos cabezas. El juego carece de suspense, no digo que no acojone, porque acojona de lo raro que es. Pero no te llevas ningún susto al aparecer un enemigo por sorpresa, que es la salsa de los 'survival horror'. Por último decir que hasta donde he jugado sólo he encontrado como armas: una palanca, una botella de vino (que se rompe), un palo de golf y una pistola; nada de rifles, ni escopetas, y menos bazookas.

Pues no esperes encontrarte muchas armas de fuego eh.... Aqui vas a tener que tirar de palos de golf, hachas....etc....

Lo del agujero es otra cagada, corta el ritmo del juego totalmente. Pero bueno, esperemos que los de konami aprendan de sus errores y en la nueva entrega hagan algo mejor.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de esta nueva entrega?

Atrás
Arriba Pie