Soy todo amor y generosidad.
Pues escucha una cosa y hazme caso. Este consejo es válido para todos los divorciados con hijos menores.
Vete a un notario y haz testamento, pero no dejes tus bienes y dinero directamente a tus hijos, sino que nombra como administrador testamentario de esos bienes a alguien de tu confianza. Puede ser alguien mayor (tu padre, por ejemplo), pues esto es válido sólo mientras tus hijos sean menores. Si fallece tu padre, cambias al administrador y pones otro.
¿El motivo?, que si te mueres y tienes hijos menores, al pasar todo a su nombre, se hará cargo de todos esos bienes la madre de esos niños como tutora legal y se lo gastará en lo que le salga de los cojones a ella.
Caso real de un amigo divorciado que se ha muerto joven. Era él quién vivía en la casa que compró junto a su ex mujer y lo hacía con otra mujer con la que tenía una relación de mas de 8 años. Ha palmado sin haber hecho testamento con 52 años.
¿sabes quién se queda con la casa en la que vivía con su novia y que pagaban juntos desde hace mas de 8 años? Los hijos menores de edad y por extensión, su ex-mujer. La otra a la calle sin poder exigir absolutamente nada.
¿sabes quién se queda con todo el dinero que tenía ahorrado en el banco, con sus empresas, con sus seguros de vida, con su coche y con todos sus bienes? Si, sus hijos menores y por extensión su ex mujer. Se va a quedar hasta con el 50% de la empresa que había montado a medias con su novia.
Nadie piensa en eso con 40 o 50 años, pero te puede tocar la lotería de la Parca y entonces los que se quedan están jodidos.
Piénsalo bien y actúa. ¡YA!
Cuando los hijos ya son mayores de edad no hay tanto problema porque heredan ellos directamente, pero también es conveniente proteger de los hijos (que algunos pueden ser también alimañas) aquello que por justicia pueda pertenecer también a una pareja actual que haya convivido muchos años contigo.
Yo así lo tengo hecho y puedo dormir tranquilo.