Se abre la calvicie

Señor Q rebuznó:
...los cazurros trogloditas se reían de Dalí y sus relojes derretidos...

¿El gran masturbador?

Lo que chanó en ARCO fue este cuadro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No será que lo que separa lo que es arte de lo que no lo es, es la intención con que se hagan las cosas y no las cosas en si? es decir, la intención con que se crea o representa y la interacción de esa representación con el mundo (incluido el autor)

h6js_a20_u9869.jpg

Arte es toda manifestación de la voluntad creativa humana sin utilidad inmediata.
Yo mismo soy una obra de arte de mis padres dado que no sirvo para nada.
8-)

y no podria ser el expresarse una utilidad inmediata?

Suso_VK rebuznó:
y no podria ser el expresarse una utilidad inmediata?
Únicamente para el autor quizá...el arte es un momento de egoísmo congelado en el tiempo.

611102673.jpg

El fumetti sin lugar a dudas es un arte mayúsculo.

Page_72.png

Page_73.png

ruben_clv rebuznó:
barry-pringle-1943-south.jpg

Discuss.

Un fauno quiza?

Otra criatura iluminada, por supuesto, como el cerdo del fotografo.

Y yo me pregunto como es que tu conoces al ser este y yo no? Quizas es que seas un homolover?

Analyse.

Rarito rebuznó:
El arte es una mierda. Un concepto que obedece siempre a intereses elitistas o economicos. Todo es arte y nada es arte. Libremonos de ese maldito palabro y disfrutemos de todo acto de creacion sin ideas preconcebidas.

Hombre en el fondo tienes toda la razon, pero si no como llamarias a toda creacion artistica? Arte puro ideal frente al Arte egotistico-a las ordenes del mecenas. Esto ultimo si que es deleznable.

Es totalmente cierto que la palabra arte, por supervivencia, se ha convertido en una caricatura de lo que debería ser. Se ha abusado mucho de su significado y ahora está prácticamente ridiculizada.

Me parece mucho más útil, al referirse a algo artístico, hablar de la disciplina en sí: pintura, cine, música. Pero lo que te molesta, Rarito, es etimología pura y dura. Toda creación con esas intenciones, ha de ser arte a la fuerza, otra cosa es que, como a mi, no te guste la palabra. El hecho de que obedezca a intereses elitistas o económicos, no es conditio sine quea non, el tema es que en muchas disciplinas como el cine, sea prácticamente imprescindible. La creación artística debe responder en su raíz a razones más nobles que la especulación económica, esto sí es imprescindible para que nazca una verdadera obra; que el creador de ésta, tenga como objetivos secundarios el enriquecerse ya depende de su peripecia para saber hasta qué punto puede forzar esto sin renunciar a la integridad de su obra.

De todas maneras, casi siempre son otros los que acaban por ponerle precio a estas cosas, y es ese el interés económico que realmente repugna y le quita todo el sentido a palabras como "arte", es cierto. Un tema bastante complejo.

cualquier dia me voy al paro por abrir el foro en el curro :lol:

Atrás
Arriba Pie