Se acabó el ser un parásito. Empiezo a currar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he acordado de un trabajillo que tuve de dos meses como aprendiz de mecánico de maquinaria agrícola.

El primer día, después de media hora de esquivar el asunto el jefe me dice que qué sueldo creo que me parece apropiado por una jornada semanal de 40 horas, aunque pretendía que fuese también muchos sábados.

Al final, sin escapatoria, yo, que el dinero no me importa demasiado, le dije: mire, 800 euros me parece un sueldo bajo, 900 un sueldo medio y 1000 euros un sueldo decente.

Me dice el pavo, "yo te ofrezco 500 euros, y ya con el tiempo según cuanto volumen de trabajo saques adelante podría mejorar". 500 euros no me habrían importado de haber sido un sitio de puta madre, pero era todo lo contrario. Era una mierda y el tío aquel un puto imbécil.

Marca Esñapa.
 
Sé de un tornero jubilado que cobra 1.600 de pensión. Haced la cuenta de lo que ganaba este hijo de puta. Entró de crío en el taller y aprendió el oficio allí.
 
Última edición por un moderador:
No se ha tirado el pisto nada. Lo conozco de hace tiempo, lo que no sabia era su sueldo. Y los meses con buena carga de trabajo puede llegar a los 2000. Es una rama de una empresa francesa, fabrican una sola pieza que encaja con los volantes de los vehículos de Renault. La secretaria, que es una cateta que hace cuatro chorradas pero las hace bien por llevar ahí desde el primer día se levanta 1800. Y ahora que se están amotinando por algún asunto que no conozco bien esta rebotada con los currantes porque teme que la situación rompa por algún lado, se acabe el chollo y pueda acabar en un trabajo similar pero cobrando la mitad.

¿Seria feliz yo en ese trabajo y no de informático? Yo seria feliz en cualquier trabajo en el que me pagasen un salario que yo considere digno (1200 euros en mi ciudad me lo parece, y siendo un sueldo humilde, ni eso encuentras) y no me tocasen los cojones ni abusasen de mi. Aun pidiendo tan poco, me es imposible encontrarlo. Donde no sé es feliz es siendo informático por lo que conozco. No hablo de Madrid o Barcelona, donde las oportunidades son mayores. Aquí el que cobra decentemente es porque es un fuera de serie y tiene un trabajo y unas responsabilidades enormes. El que tiene un trabajo donde no le putean ni necesita un CV de siete páginas entonces cobra 900 euros y dando gracias. Es una broma.

En este país a la inmensa mayoría de la gente estudiar y formarse no les merece la pena. Obtienen unos trabajos y unos salarios que en absoluto valen los recursos invertidos.

La cuestión no está en ser tornero CNC, CCC o su puta madre. Usted mismo dice que la secretaria retra se levanta 1.800, ergo, estamos hablando de una empresa mediana-grande, o que trabaja para una multi, o para una IBEX, o para algo en medio de todo eso.

El tornero ese campeón y la secretaria retra, serían mileuristas, o menos, respectivamente, de caer en un taller de mierda de 10 trabajadores, por ejemplo.

Aquí el tema está en trabajar para el Estado, o una de sus subcontratas, o para una empresa extranjera afincada en España, o para una subcontrata que trabaje para ellos, IBEX nacional o alguna polla para el estilo. Y así da igual que seas tornero o que hagas el mico en una puta linea de montaje para la que no hay que saber hacer la O con un canuto. Te lo vas a llevar crudito.

Es la esencia del país: bolsas de privilegiados sobre una masa de curritos pauper.
 
Me dice el pavo, "yo te ofrezco 500 euros, y ya con el tiempo según cuanto volumen de trabajo saques adelante podría mejorar". 500 euros no me habrían importado de haber sido un sitio de puta madre, pero era todo lo contrario. Era una mierda y el tío aquel un puto imbécil.

Marca Esñapa.

Mira, no se si habras trabajado alguna vez en algun local de comida rápida. Pero hace muchos años cuando trabajé en cierto sitio, yo di con un encargado que era un indigente mental y mal tipo.

Ese si que era un imbecil
 
Última edición:

Aquí el tema está en trabajar para el Estado, o una de sus subcontratas
, o para una empresa extranjera afincada en España, o para una subcontrata que trabaje para ellos, IBEX nacional o alguna polla para el estilo. Y así da igual que seas tornero o que hagas el mico en una puta linea de montaje para la que no hay que saber hacer la O con un canuto. Te lo vas a llevar crudito.

Es la esencia del país: bolsas de privilegiados sobre una masa de curritos pauper.
Sabias palabras.
 
Mira, no se si habras trabajado alguna vez en algun local de comida rápida. Pero hace muchos años cuando trabajé en cierto sitio, yo di con un encargado que era un indigente mental y mal tipo.

Ese si que era un imbecil

No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. No hay puta verdad más grande en Españistán.

Como te toque un encargadillo de esos que no se sabe ni las putas cuatro tablas pero que a base de años de chupar culos, chivarse de los demás compañeros y con cierto componente de suerte ha llegado a esa mierda de cargo y te toque estar bajo su supervisión... Prepárate... Pero, prepárate bien.

Que el hijoputa se creerá poco menos que un alto ejecutivo de la Coca-Cola y sus subordinados (cuatro o cinco, no les dan más poder) poco menos que insectos a los que aplastar bajo su bota de hierro.

He conocido a alguno que otro, pero eso daría para hilo aparte y este es el de Filimbi.
 
No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. No hay puta verdad más grande en Españistán.

Como te toque un encargadillo de esos que no se sabe ni las putas cuatro tablas pero que a base de años de chupar culos, chivarse de los demás compañeros y con cierto componente de suerte ha llegado a esa mierda de cargo y te toque estar bajo su supervisión... Prepárate... Pero, prepárate bien.

Que el hijoputa se creerá poco menos que un alto ejecutivo de la Coca-Cola y sus subordinados (cuatro o cinco, no les dan más poder) poco menos que insectos a los que aplastar bajo su bota de hierro.

He conocido a alguno que otro, pero eso daría para hilo aparte y este es el de Filimbi.

Tanto en una de las empresas más grandes y potentes de Ejpaña, como en una multinacional alemana que conocí (hay mierda everywhere), elegían a los encargados de entre los trabajadores que veían marginados por sus compañeros, de los que se reían, etc.

Sabían que esos no les iban a pasar ni una a sus antiguos compis que los habían despreciado. Fue un LOL ir conociendo distintos encargados y ver rápido que todos eran bastante retras y poco hábiles en el trabajo. Como los querían para perros guardianes, daba igual.
 
Muchos ánimos, Filimbi.

Usted no está, usted no existe, es una presencia anónima, un simple número del que ni su jefe más cercano conoce el nombre. Evite SIEMPRE eso, porque el día que lo sepa, empezarán los problemas.

Que razón tienes. En la empresa que trabajo, después de 15 años, en una reunión que tuvimos con uno de los jefes(el hijo del dueño) en un momento de la charla me mira y me dice... pero ¿tú sigues trabajando aquí?

Joder, fué la coña del trabajo durante meses.
 
Vamos a centrarnos.

Todo se reduce al momento. Que quiero decir con esto. Pues muy sencillo, por suerte o por desgracia puedes ser el tío más preparado del mundo, pero si cuando terminas los estudios o cuando tienes edad para labrarte tu futuro, el sector laborar que has escogido está de capa caída, cobrarás una puta mierda y da gracias. Por el contrario, si eres un mascachapas que has hecho un cursillo de mierda de esos que regalaban las CCAA, y de pronto se demandan a arrobas profesionales del sector en cuestión, aunque seas un mierdecilla puedes hacerte con un sueldaco de muchos orocs.

Ejemplos tengo varios. Un meapilas con el carné de camión, en los tiempos dorados de la construcción se levantaba 2500 pavoides con un camión con una grúa pluma de esas, más las horas extras, que en el caso del sábado se las pagaban a 100 machacantes, una auténtica barbaridad para alguien que a duras penas podía contener los esfínteres. Es verdad que la burbuja estalló, y el mismo puesto, hoy no llega a los 1000 euros y las horas extras, pues que las pida al maestro armero

Otro ejemplo con misma titulación, ingeniero de caminos, mismo país de destino, Chile. Hace 15-20 años un conocido mío se fue a regañadientes a hacer la autopista Panamericana, o como coño se llame. Pues ese tío, se sacaba por aquel entonces al cambio 3500 lereles, casa, coche y movil free en país de destino. Con lo que sacó, pudo pagar prácticamente un pareado a tocateja y un BMW molón en Bronxtoles. Hace dos años, a un colega mío, jefe de obra en construcciones tan emblemáticas como la T4 de Barajas, la torre Foster del Skyline de Madrid, y otras que no me acuerdo, le dijeron que para Chile. Eso sí por el mismo sueldo, ni un euro más, y si quería coche, por su cuenta. La otra opción era a la puta calle.

Igualmente gente con tu mismo puesto de trabajo, titulación y responsabilidades o menos, que cobran el doble, porque se marcaron un órdago con la compañía, y la coyuntura les permitió ganarlo. Todo se reduce al mero azar. La gente cree que con sacar una carrera y unos masters, los premios te están esperando en la puerta. Nada más lejos de la realidad. Puedes llevar muchos números, más probabilidades que te toque, pero el factor de suerte, encontrar buena compañía, posibilidad de promoción, buena coyuntura para exigir un sueldo importante, es algo cuya importancia en el devenir laboral tiene su impacto.
 
Yo últimamente me río por no llorar. Como informático de categoría media en perpetuo estudio y aprendizaje me tengo que dar con un canto en los dientes si pillo un trabajo en el que me paguen 1000 euros. Y tengo que morderme el rabo todos los días cuando me llega la noticia diaria de alguno que vive la vida sin tener ni la etiqueta de Anís del Mono.


Especialízate en algo. Mucho. Sé el mejor administrador de sistemas. Sé el mejor programador en java. Sé el mejor (o de los mejores) en algo en concreto.

De nada sirve reciclarte en general y seguir estudiando si no eres muy bueno en algo en concreto. Eso sumado a que ahora hay universitarios haciendo (y cobrando) por hacer trabajos de FP hace que la gente de FP sea llevada al limbo de la precariedad laboral. Sino acabarás en una cárnica echando más horas que un reloj para cobrar una mierda.
 
Vamos a centrarnos.

Todo se reduce al momento. Que quiero decir con esto. Pues muy sencillo, por suerte o por desgracia puedes ser el tío más preparado del mundo, pero si cuando terminas los estudios o cuando tienes edad para labrarte tu futuro, el sector laborar que has escogido está de capa caída, cobrarás una puta mierda y da gracias. Por el contrario, si eres un mascachapas que has hecho un cursillo de mierda de esos que regalaban las CCAA, y de pronto se demandan a arrobas profesionales del sector en cuestión, aunque seas un mierdecilla puedes hacerte con un sueldaco de muchos orocs.

Ejemplos tengo varios. Un meapilas con el carné de camión, en los tiempos dorados de la construcción se levantaba 2500 pavoides con un camión con una grúa pluma de esas, más las horas extras, que en el caso del sábado se las pagaban a 100 machacantes, una auténtica barbaridad para alguien que a duras penas podía contener los esfínteres. Es verdad que la burbuja estalló, y el mismo puesto, hoy no llega a los 1000 euros y las horas extras, pues que las pida al maestro armero

Otro ejemplo con misma titulación, ingeniero de caminos, mismo país de destino, Chile. Hace 15-20 años un conocido mío se fue a regañadientes a hacer la autopista Panamericana, o como coño se llame. Pues ese tío, se sacaba por aquel entonces al cambio 3500 lereles, casa, coche y movil free en país de destino. Con lo que sacó, pudo pagar prácticamente un pareado a tocateja y un BMW molón en Bronxtoles. Hace dos años, a un colega mío, jefe de obra en construcciones tan emblemáticas como la T4 de Barajas, la torre Foster del Skyline de Madrid, y otras que no me acuerdo, le dijeron que para Chile. Eso sí por el mismo sueldo, ni un euro más, y si quería coche, por su cuenta. La otra opción era a la puta calle.

Igualmente gente con tu mismo puesto de trabajo, titulación y responsabilidades o menos, que cobran el doble, porque se marcaron un órdago con la compañía, y la coyuntura les permitió ganarlo. Todo se reduce al mero azar. La gente cree que con sacar una carrera y unos masters, los premios te están esperando en la puerta. Nada más lejos de la realidad. Puedes llevar muchos números, más probabilidades que te toque, pero el factor de suerte, encontrar buena compañía, posibilidad de promoción, buena coyuntura para exigir un sueldo importante, es algo cuya importancia en el devenir laboral tiene su impacto.

Su análisis es acertado pero incompleto, falta el tercer factor: el enchufe.

Hay carreras tan sobresaturadas desde hace siglos que aunque te las saques con matrículas para alicatar dos cuartos de baño, uno de los máximos exponentes es Derecho.

Ejemplo:

Amigo de mi hermano, desde pequeño un coco privilegiado (notazas a full) se metió en esa carrera porque le encantaba y tenía vocación por ella, acabó con doctorado cum-laude, especializado en Penal si mal no recuerdo que tiene fama de ser de las más hueso. Tres idiomas.

Pues bien, con todo ese pedazo de currículum bajo el brazo los trabajos que le ofrecían/encontraba en bufetes y así eran tan putas mierdas en condiciones laborales y de sueldo que harían descojonarse a varios somalís (10 horas diarias a 35.000 pesetas al mes, no es coña, y no era de las peores ofertas). Sólo podía soportarlas alguien que no tuviera la menor necesidad de trabajar, o fuera asiduo del club del sado, o subsistiera haciendo la fotosíntesis.

No se rindió y se metió a opositar para fiscal, pasó las pruebas de acceso y a esperar... Nunca llegaban las oposiciones.

A lo tonto se plantó en casi la treintena sin haberse comido una mierda, calvo (de los nervios se le cayó el pelo, estaba de pastis y todo), dijo que a tomar por culo todo, se metió en Registro en unas plazas que salieron y ahora le va bien.

Pero una auténtica lástima, porque era un tío con un potencial de la hostia e inteligente como pocos he conocido.

Eso sí, a los hijos-de-papá que se sacan la carrera a trancas y barrancas, y por asco-pena de los catedráticos, pero que papi tiene bufete y/o contactos guanchis no tendrán el menos problema en pillar buen puesto. Aunque luego no sirvan ni para tomar por culo como abogados, para eso ya tienen a becarios que hacen todo el curro mientras ellos se rascan los cojones en Club Náutico.
 
S

Hay carreras tan sobresaturadas desde hace siglos que aunque te las saques con matrículas para alicatar dos cuartos de baño, uno de los máximos exponentes es Derecho.

Claro, es que la gente estudia derecho y se cree que va a ser Denny Crane o algo parecido.

En España hay al menos 150.000 abogados y, además, otros 100.000 colegiados no ejerciente. Al menos 250 mil abogados en España. Una cifra para la población que hay altísima. Hay países de la UE que tienen la décima parte de abogados para la mitad de población de España.


Entrar en la carrera de derecho y creer que vas a triunfar es ser muy muy inocente. Pero bueno. Todos a derecho que luego opositar es "mu fasil" :lol:
 
Yo soy un pringao que seguro en el foro soy de los que tiene los sueldos mas bajos 850 oros mas algun servicio extra que me saco al mes al final rondo de media los 900 y poco. (Y eso incluyendo pagas extra) :lol:
Pero a pesar de todo ahora mismo tengo un curro que aunque no tenga nada que ver con lo que estudié. Estoy encantado. Tragas mierda claro (Y en cual no) pero tengo tanto tiempo libre que ha habido días que he calculado que de las 8 horas he trabajado media. El resto, foreando y jugando al ordenador y usando la combinación de teclas ALT + TAB para que cuando venga alguien no me vea jugando :lol::lol::lol:
Espero que mis jefes no lean el foro.
 
Yo soy un pringao que seguro en el foro soy de los que tiene los sueldos mas bajos 850 oros mas algun servicio extra que me saco al mes al final rondo de media los 900 y poco. (Y eso incluyendo pagas extra) [emoji38]
Pero a pesar de todo ahora mismo tengo un curro que aunque no tenga nada que ver con lo que estudié. Estoy encantado. Tragas mierda claro (Y en cual no) pero tengo tanto tiempo libre que ha habido días que he calculado que de las 8 horas he trabajado media. El resto, foreando y jugando al ordenador y usando la combinación de teclas ALT + TAB para que cuando venga alguien no me vea jugando [emoji38][emoji38][emoji38]
Espero que mis jefes no lean el foro.
En qué sector curras?
 
De administrativo en un servicio postventa de telefonía pero yo no arreglo nada solo hago 4 papeles y envió algun correo electrónico. :lol::lol:
 
¿Y te parece bonito emplear tu tiempo en jugar a videojuegos?. Luego te sorprenderás cuando te tiren a la puta calle, porque le has mandado la factura a nintendo.
 
Yo soy de la opinión que si ahora mismo me están pagando una mierda y encima tarde. Porque no hay mes que me paguen cuando debe ser.
Pues lo tendré que compensar de algún modo.
Anecdotón: "Un día estaba jugando al Diablo 3 y había empezado una falla cuando miré la hora y dije bueno quedan 5 minutos para las 8, no te preocupes la dejas a medio terminar" El caso es que me empezaron a caer legendarios y objetos verdes como no me habían caido en mi vida, el caso es que cuando me quise dar cuenta habían apagado las luces ya eran y veinte" Y cuando estaba saliendo por la puerta me encontré con mi jefe fumando un cigarro al lado del coche junto a su mujer y me dice, "Ostia Tileno marcha ya para casa" y cuando ya marchaba para casa en el coche con la ventanilla medio bajada oigo "hay que ver lo responsable que es este chaval":lol::lol:

Consejo que me dieron hace unos cuantos años: Me dijeron, hay dos formas de trabajar "en color" o en "blanco y negro". No se lo que quería decir. Si alguno me lo aclara creo que será útil para el foro.
 
La cuestión no está en ser tornero CNC, CCC o su puta madre. Usted mismo dice que la secretaria retra se levanta 1.800, ergo, estamos hablando de una empresa mediana-grande, o que trabaja para una multi, o para una IBEX, o para algo en medio de todo eso.

El tornero ese campeón y la secretaria retra, serían mileuristas, o menos, respectivamente, de caer en un taller de mierda de 10 trabajadores, por ejemplo.

Os recomendaría trabajar una temporada en el sector mecanizado, es un sector en el cual si vives en el norte o grandes capitales tienes trabajo, mejor o peor pero tienes, hay talleres que gente con 30 años o menos con salarios que ríete tu de los ingenieros, abogados, demás titulados universitarios, etc...., y esos salarios son debido a que no encuentran gente competente, oferta y demanda que se suele decir, incluso talleres pequeños pagando buenas cifras.

Normalmente no es un trabajo "fácil" de sentarse y darle al botón, necesitas un mínimo de formación y unas dosis de habilidad y creatividad para disfrutarlo, y si eres medio bueno no te faltará, yo empecé a trabajar en el sector cuando estalló la crisis y en estos 9 años poco trabajo me ha faltado en comparación con compañeros de mi edad con títulos universitarios que aún están en casa de papá y sin un duro.

Y ya relativo a Filimbo pues que disfrute, que tiene 27 años, coche, dinero y folla más que nadie(eso dice), estás en la flor de la vida, ya irás encontrando tu sitio, o no...todos hemos tenido curros de mierda, y no sabes de dónde te puede aparecer la oportunidad.
 
Si te pagan 900 eurazos por lo que dices que haces, entonces no sé de qué cojones te quejas, puto cero a la izquierda. Date con un canto en los dientes, desagradecido.
 
900 pavos al mes por hacer como que trabaja delante de un ordenador tocándose los cojones la mitad del tiempo. El trabajo soñado de todo forero :lol:
 
A ver que hay días que se trabaja mas.
Pero el truco está en apilar un montón de papeles al lado del ordenador para que no te manden hacer cosas. Y de vez en cuando les echas un vistazo. y asientes con la cabeza o te estrujas la cabeza con una mano mientras resoplas. Para esto también hay que ir aprendiendo y forzando hasta ver cuanto poco se puede llegar a hacer.
También influye mucho la posición del puesto de trabajo. En cuanto empecé a darme cuenta que me aburría como una ostra porque había días que no tenía nada que hacer y estaba agotado de leer los mismos papeles hasta que se hiciera la hora de salir. Empecé a idear como cambiar mi puesto de trabajo por otro lugar mas "intimo". Lo primero fue durante una semana quejarme de los brillos en la pantalla del ordenador. Luego que si me pegaba mucho el aire. Que si tenía frío en las manos. Hasta que le dije al jefe "joer si tenéis esto lleno de cajas y archivadores, me pongo yo aquí que así puedo trabajar mejor" y me dijo "haz lo que quieras" "Como a ti te venga mejor". Ahora estoy en una posición en la que solo se ve mi pantalla cuando alguien tiene que entrar al almacén de material que suele ser 3 veces por semana como mucho. Lo malo es que se sigue viendo mi careto y cuando la gente pone un video de lol o hace un comentario chistoso tengo que poner cara de poker.... No se puede tener todo.
 
A ver que hay días que se trabaja mas.
Pero el truco está en apilar un montón de papeles al lado del ordenador para que no te manden hacer cosas. Y de vez en cuando les echas un vistazo. y asientes con la cabeza o te estrujas la cabeza con una mano mientras resoplas. Para esto también hay que ir aprendiendo y forzando hasta ver cuanto poco se puede llegar a hacer.
También influye mucho la posición del puesto de trabajo. En cuanto empecé a darme cuenta que me aburría como una ostra porque había días que no tenía nada que hacer y estaba agotado de leer los mismos papeles hasta que se hiciera la hora de salir. Empecé a idear como cambiar mi puesto de trabajo por otro lugar mas "intimo". Lo primero fue durante una semana quejarme de los brillos en la pantalla del ordenador. Luego que si me pegaba mucho el aire. Que si tenía frío en las manos. Hasta que le dije al jefe "joer si tenéis esto lleno de cajas y archivadores, me pongo yo aquí que así puedo trabajar mejor" y me dijo "haz lo que quieras" "Como a ti te venga mejor". Ahora estoy en una posición en la que solo se ve mi pantalla cuando alguien tiene que entrar al almacén de material que suele ser 3 veces por semana como mucho. Lo malo es que se sigue viendo mi careto y cuando la gente pone un video de lol o hace un comentario chistoso tengo que poner cara de poker.... No se puede tener todo.

Parece que me estoy viendo a mí mismo.
 
Atrás
Arriba Pie