Se acabó el ser un parásito. Empiezo a currar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, pero eso lo dices porque eres un niño de papá sin cargas que te puedes permitir vivir de la sopa boba tirando de popó mientras aprende. Pero Filimbi es padre y tiene una boca que alimentar. Ahí te querría ver yo.

Filimbi, hazte emprendedor, que España es el país de las oportunidades.
Y una polla como una olla, siempre he usado mis ahorros para periodos donde no cobro

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Claro, eso mismo he pensado yo. Ha esperado a los 27 añazos para trabajar por primera vez, después de estar años rechazando becas (él mismo lo ha dicho) por las grandes necesidades que ha tenido durante toda su vida.

Sí, claro que si.
Vamos que vivía de las rentas hasta que se terminó la pasta y ahora toca arremangarse.
 
Vamos que vivía de las rentas hasta que se terminó la pasta y ahora toca arremangarse.
Pues como mucha gente. El agua, la crisis, va subiendo y va subiendo. Y el que tiene pocos billetes en los que subirse, ve como le va llegando el agua al cuello.
Poco a poco, la gente se pone a remar. Unos antes y otros después. Sin ir más lejos, un compi de la EGB, que no ha dado un palo al agua en la vida, ahora anda de viajes por Asia pagados por momó.
37b0c399d227e9675bdf988bbc8840b4.jpg

Pa cuando este se ponga a trabajar, muchos, entre los que me incluyo, llevaremos mucho tiempo en el fondo del mar.
Así que Filimbi debía de partir de una base acomodada o de unos cojones muy cuadrados, muy pesados y muy mulliditos sobre los que reposar.
 
Hoy fue mi primer día. Fue duro, tirando de muchos palets y dando muchos viajes hasta el almacén, así como montando y desmontando expositores.

Menos mal que estoy toro.
 
Hoy fue mi primer día. Fue duro, tirando de muchos palets y dando muchos viajes hasta el almacén, así como montando y desmontando expositores.

Menos mal que estoy toro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy fue mi primer día. Fue duro, tirando de muchos palets y dando muchos viajes hasta el almacén, así como montando y desmontando expositores.

Menos mal que estoy toro.

No olvides tomarte un vaso de agua con azúcar para las agujetas.
 
Hoy fue mi primer día. Fue duro, tirando de muchos palets y dando muchos viajes hasta el almacén, así como montando y desmontando expositores.

Menos mal que estoy toro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy bien Flimbi cuando te ingresen la nómina no te lo gastes todo de golpe
 
Muchos ánimos, Filimbi.

Lo peor es la primera semana, luego una vez se cosca uno de como va el asunto ya se pasa a la fase de montárselo bien (escaqueos, pausas piti, endosar el curro a otro, largo ratos hasta encontrar algo, etc.)

Recuerde mantener siempre un perfil bajo, fundamental.

Usted no está, usted no existe, es una presencia anónima, un simple número del que ni su jefe más cercano conoce el nombre. Evite SIEMPRE eso, porque el día que lo sepa, empezarán los problemas.
 
El poblema es que la gente ahora empieza a tragar mierda demasiado tarde. De jovencito uno es feliz, se empalma con cualquier culo que se le cruza, las resacas no existen o duran unos minutos, está rodeado de amigos y risas, y todo se soporta.

Con 18 pillas curros de mierda, pagados mierdosamente (ahora directamente por la jeta, en los 90 yo no conocí nunca a nadie que currase por nada. Por poco dinero sí, pero no por nada. Y la peseta cundía mucho, no como la estafa del euro).

Pues eso. Que empezabas tragando mierda con 16 o 18 años -un conocido empezó con 14, entonces era legal-, ya cogías unos conocimientos y una experiencia, y con veintitantos podías mandar a tomar por culo a quién pretendiera que curraras por poca cosa. Y tenías tu currículum.

Ahora la peña se planta en los 30 sin haber currado de verdad, como mucho alguna media jornada de merda, un par de meses, unos días sueltos. Y con esas edades ya no se traga la mierda con tanta facilidad.

Aprendiz con pelo pa jodelo. Decía un empresaurio que conocí.
 
Pega alguna foto de Perrino Chico en tu nuevo puesto de trabajo, amigo Texas, para que esté siempre en su supermercado favorito.

ioputa :lol:

Un momento, es que Filimbi se ha hecho cargo de la niña? Es que he leído dos o tres comentarios haciendo referencia a eso. Si es que si, móntate una gestoría o busca curro en alguna, que de lo tuyo si hay curro ahí. Eso si, hay que trabajar y no esperar becas/paros/sopaboba
 
Yo últimamente me río por no llorar. Como informático de categoría media en perpetuo estudio y aprendizaje me tengo que dar con un canto en los dientes si pillo un trabajo en el que me paguen 1000 euros. Y tengo que morderme el rabo todos los días cuando me llega la noticia diaria de alguno que vive la vida sin tener ni la etiqueta de Anís del Mono. El último, un tío que se metió en una fabrica de piezas por CNC en los años buenos sin tener ni el graduado escolar y un mes malo se levanta 1600 euros y por no sé que razón tiene mas vacaciones que un funcionario.

Con este panorama como cojones pretenden en este país que haya gente formada. Si cualquier triste se gana la vida mejor que alguien que tire un puñado de años de su vida y encima sin perder el tiempo reciclándose ni pollas. El mundo al revés.
 
Yo últimamente me río por no llorar. Como informático de categoría media en perpetuo estudio y aprendizaje me tengo que dar con un canto en los dientes si pillo un trabajo en el que me paguen 1000 euros. Y tengo que morderme el rabo todos los días cuando me llega la noticia diaria de alguno que vive la vida sin tener ni la etiqueta de Anís del Mono. El último, un tío que se metió en una fabrica de piezas por CNC en los años buenos sin tener ni el graduado escolar y un mes malo se levanta 1600 euros y por no sé que razón tiene mas vacaciones que un funcionario.

Con este panorama como cojones pretenden en este país que haya gente formada. Si cualquier triste se gana la vida mejor que alguien que tire un puñado de años de su vida y encima sin perder el tiempo reciclándose ni pollas. El mundo al revés.
Sí, bueno, pero ¿tú serías feliz en el control numérico? No creo que te compensaran mucho esos 1600 eypos, que por cierto, me parece que se ha tirado mucho el pisto el conocido ese tuyo con el sueldo para llevar un torno de esos.
 
Última edición:
ioputa :lol:

Un momento, es que Filimbi se ha hecho cargo de la niña? Es que he leído dos o tres comentarios haciendo referencia a eso. Si es que si, móntate una gestoría o busca curro en alguna, que de lo tuyo si hay curro ahí. Eso si, hay que trabajar y no esperar becas/paros/sopaboba

Espero de que sí, la gente que crece sin figura paterna sufre mucho.

¿Qué es eso de que Cáncer se ha echado novia?
 
Tengo un colega torneo fresador CNC y se levanta más de 1500 euros. Si eres bueno en un oficio, hoy día, ganas más que con estudios universitarios.
 
Dependerá de las piezas que hacer con la máquina de cnc, no creo que sea lo mismo solo hacerle un acabado superficial a un eje que hacer unas piezas con torno/fresa que tengan particularidades.

Creo que @Torquemada2.0 sabía más de eso.
 
Sí, bueno, pero ¿tú serías feliz en el control numérico? No creo que te compensaran mucho esos 1600 eypos, que por cierto, me parece que se ha tirado mucho el pisto el conocido ese tuyo con el sueldo para llevar un torno de esos.

No se ha tirado el pisto nada. Lo conozco de hace tiempo, lo que no sabia era su sueldo. Y los meses con buena carga de trabajo puede llegar a los 2000. Es una rama de una empresa francesa, fabrican una sola pieza que encaja con los volantes de los vehículos de Renault. La secretaria, que es una cateta que hace cuatro chorradas pero las hace bien por llevar ahí desde el primer día se levanta 1800. Y ahora que se están amotinando por algún asunto que no conozco bien esta rebotada con los currantes porque teme que la situación rompa por algún lado, se acabe el chollo y pueda acabar en un trabajo similar pero cobrando la mitad.

¿Seria feliz yo en ese trabajo y no de informático? Yo seria feliz en cualquier trabajo en el que me pagasen un salario que yo considere digno (1200 euros en mi ciudad me lo parece, y siendo un sueldo humilde, ni eso encuentras) y no me tocasen los cojones ni abusasen de mi. Aun pidiendo tan poco, me es imposible encontrarlo. Donde no sé es feliz es siendo informático por lo que conozco. No hablo de Madrid o Barcelona, donde las oportunidades son mayores. Aquí el que cobra decentemente es porque es un fuera de serie y tiene un trabajo y unas responsabilidades enormes. El que tiene un trabajo donde no le putean ni necesita un CV de siete páginas entonces cobra 900 euros y dando gracias. Es una broma.

En este país a la inmensa mayoría de la gente estudiar y formarse no les merece la pena. Obtienen unos trabajos y unos salarios que en absoluto valen los recursos invertidos.
 
No se ha tirado el pisto nada. Lo conozco de hace tiempo, lo que no sabia era su sueldo. Y los meses con buena carga de trabajo puede llegar a los 2000. Es una rama de una empresa francesa, fabrican una sola pieza que encaja con los volantes de los vehículos de Renault. La secretaria, que es una cateta que hace cuatro chorradas pero las hace bien por llevar ahí desde el primer día se levanta 1800. Y ahora que se están amotinando por algún asunto que no conozco bien esta rebotada con los currantes porque teme que la situación rompa por algún lado, se acabe el chollo y pueda acabar en un trabajo similar pero cobrando la mitad.

¿Seria feliz yo en ese trabajo y no de informático? Yo seria feliz en cualquier trabajo en el que me pagasen un salario que yo considere digno (1200 euros en mi ciudad me lo parece, y siendo un sueldo humilde, ni eso encuentras) y no me tocasen los cojones ni abusasen de mi. Aun pidiendo tan poco, me es imposible encontrarlo. Donde no sé es feliz es siendo informático por lo que conozco. No hablo de Madrid o Barcelona, donde las oportunidades son mayores. Aquí el que cobra decentemente es porque es un fuera de serie y tiene un trabajo y unas responsabilidades enormes. El que tiene un trabajo donde no le putean ni necesita un CV de siete páginas entonces cobra 900 euros y dando gracias. Es una broma.

En este país a la inmensa mayoría de la gente estudiar y formarse no les merece la pena. Obtienen unos trabajos y unos salarios que en absoluto valen los recursos invertidos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y los que aquí son unos pepinos cobrando 1200 fuera podrían cobrar el doble. El problema es que España no tiene industria ni un ecosistema de trabajo de calidad alta.
Está claro que si hay empresas tochas en España, pero en el mercado de empleo, el de los puestos de trabajo de baja calidad son mayoría.
 
Arriba Pie