Se ha entregado el karateka capullo ke asesinó al aficionado

a este, si no lo empapelan, a ver si al menos le prohiben de por vida volver a un estadio de futbol... gente como esta, es la q me ha hecho tomar la decision de no volver a ponerme en la gradas inferiores de un estadio de futbol... desde arriba se ve mejor el campo, y la peña es mas trankila...

Colgaos como estos no se merecen ni la hora,aveces pienso como se puede caer tan bajo por un juego que solo consiste en marcar...

na macho, es como los israelis, q matan por religion... eso es estar majara, ser un psicopata, y buscar una ecusa para delictir... q me dices de los juegos de rol?? hay colgaos q ponen como excusa q el juego los volvio locos, manchando el wen nombre de los juegos de rol, cuando en realidad ya nacieron con 4 tornillos de menos...

Los Riazor Blues, peña aficionada al Deportivo de la que se cree que era miembro el asesino, han publicado una nota oficial anunciando su disolución. La he traducido al castellano y dice lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado oficial

La peña deportivista "Riazor Blues" quiere comunicar lo siguiente:

Depués de los trágicos hechos que se produjeron en Santiago el pasado martes y reunidos los máximos responsables de la Peña, los Riazor Blues quieren condenar la muerte del aficionado deportivista Manuel Ríos y pedir sinceras disculpas a su familia y amigos y también al deportivismo y a la ciudad de La Coruña.

No buscamos disculpas, maldecicmos sin regates lo sucedido por mucho que aún desconozcamos la identidad del agresor y ni siquiera sepamos si pertenece a nuestro grupo. Es lo de menos. De los Blues podía ser cualquiera. La única condición era estar dispuesto a dejarse la piel por el Depor, pero siempre con intenciones pacíficas.

El caso es que el equipo creció y nosotros también. Y muchos encontraron en nuestra identidad un colchón que resultó incontrolable. Por eso, para que nadie vuelva a tener un manto y un amplio colectivo que pueda ocultar sus impulsos destructivos, la peña Riazor Blues decide disolverse.

Por muy grande que sea, ninguna bandera merece la pena si debajo de ella puede esconderse un solo violento. A partir de ahora, ellos serán los únicos culpables, con nombre y apellidos. Ellos pagarán, no todos aquellos que reunidos en una denominación común únicamente buscaron participar activamente en el milagro de un equipo de fútbol convertido en el más feliz símbolo de un territorio, todo lo contrario de la tragedia que ahora vivimos.

No hablamos de un cambio de nombre, ni de una reconversión. Simplemente, los Riazor Blues dejamos de estar. Este es nuestro paso para terminar con la violencia. Ojalá sean muchos los que nos sigan. Empezando por esas peñas de toque fascista que siguen paseándose con chulería a pesar de tener asesinatos a sus espaldas. Y continuando con fuerzas de seguridad, clubes, federaciones, medios de comunicación y cualquier tipo de organismo futbolístico. El reto es de todos. Sabemos que los primeros en dar el paso tenemos que ser nosotros, pero de nada servirá si no nos seguís. Con sinceridad. Aceptando la parte de culpa que nos toca, mucha en nuestro caso.

No sabemos quien fue el que manchó de sangre nuestras ilusiones, pero no podemos negar que fuimos la catapulta. Y nada más lejos de nuestras itenciones. Para esto, mejor apartarse. Y lo hacemos confiando en el deportivismo. Sabemos que sabrán heredar el auténtico espíritu de los Blues. Que lo mejor que dejamos, la entregada pasión por el Depor, seguirá presente en Riazor y donde quiera que vayamos. Sin violencia. Como siempre deseamos que fuera. Hasta que el juguete se cargó y se nos fue de las manos. Hace años, entre todos, dignificamos el fútbol cuando conseguimos que aquel Dépor de la heroica modestia ascendiese por encima de los cielos e hiciese realidad todos nuestros sueños. Ahora, los deportivistas tenemos otro desafío aún mayor. Volver a dignificar el fútbol siendo capaces de que el deporte conserve su festiva esencia libre de muertes y agresiones.

Con nuestra disolución, los Riazor Blues damos un pequeño paso para conseguirlo.

Que sea para bien.

Descanse en paz Manuel Ríos. Forza Depor. Por siempre.

-------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente me parece una actitud ejemplar de una de las aficiones menos violentas (si no la menos) de España. Los Riazor Blues llevaban desde el año 1987 en que se fundó cuando el equipo militaba en la segunda división, animando al equipo sin provocar incidentes como los que, desgraciadamente, se viven en otras ciudades españolas y se han vivido, con trágico desenlace, en Santiago el martes pasado.

Yo soy jugador de futbol,no profesional claro,y desde siempre he jugado al futbol,desde siempre quiero decir desde muy chico,he ido a un campeonato de españa de futbol sala,he jugado en la seleccion cordobesa y en la seleccion andaluza,he gasnado ligas y copas(pero de liga juvenil),he jugado en la division de honor y me considero bueno jugando,pero deje de jugar por las mierdas q se viven,yo iba a jugar no por nada,solamente porq me divierte,nunca pensaba q podia ganarme la vida con esto,pero es q todo es una mierda,desde los padres q casi son los peores a la aficion en masa,a mi los arbitros me daban autentica pena,los pobrecillos no podian equivocarse en nada o incluso sin equivocarse se llebaban la paliza o la bronca o las latas en la cabeza,una vez un presidente de un equipillo de estos le tiro un zapato a uno,lo curioso es q el zapato estaba lleno de cemento,asi como lo ois,todo es asqueroso,a mi llego un momento en el que me repugnaba ir a jugar a cualquier pueblo o cualquier ciudad,no sabias si ibas a salir vivo o como,he presenciado muchisimas peleas,jamas me he metido en ninguna,solo para separar,y me daba igual quien tuviera la culpa,pero llega un momento en q te jode tanto todo q la unica opcion q tienes es o ser como ellos o no seguir jugando,y creedme,me lo paso de putisima madre los dias q voy a jugar con mis colegas al campito alquilado,los tipicos piques,las tipicas broncas,y luego en el vestuario todos de coña y aqui no ha pasado nada,esos es disfrutar del futbol cojones y no lo q pasa hoy en dia.

Un aplauso por la disolución de los Riazor Blues y sus intenciones, muy meritorias, no como los subnormales de los ultra sur o los boixos nois y tantos otros, que no solo tienen asesinatos a sus espaldas, sino que se vanaglorian de ello.

Un aplauso también para ti, amigo sr_josemari, tus palabras deberían hacer reflexionar a mucho animal suelto, por que el deporte, al fín y al cabo es diversión. Una pena que unos cuantos retrasados no vean diversión, sino violencia.

Un 10 para los Riazor Blues, se nota que de las aficiones radicales que padecemos en España, estos no solían ser de los más bestias; aquí está la prueba. Ojalá cunda el ejemplo.

Aupa deporrrrrr.....

Los blues pasan x ser una peña antifascista, de ahi q los violentos, con tendencias de extrema izquierda formaran grupos apartados del nucleo central de los R/B

yo conozco personalmente a algunos, y saben quienes son los violentos y los q arman las broncas, pq son siempre el mismo grupito de gilipollas, q se escudan en el futbol para cometer atrocidades como la de hace 2 dias.

siendo socio del club dsd el año 87 (cuando se creo la peña), en 2º division, todas las peleas y altercados q vivi, fueron provocados en su gran mayoria (no todos los R/B son unos santiños....) x gente ajena a los Blues.

yo solo espero, q los componentes de esta grupacion sigan acudiendo al futbol y q sigan animando como lo llevan haciendo los ultimos 16 años.
si el RC Deportivo esta dnd esta, es en parte x ellos.

RIAZOR BLUES; SEMPRE EN LOITA

Atrás
Arriba Pie