Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Basta que todo el mundo sepa escribir para que todo se corrompa.
Se ahorraría muchísimo dinero que serviría de cine para fabricar armas para conquistar a los sarracenos, robarles el petróleo y la marihuana, follarnos a sus mujeres y convertirlos al cristianismo a la fuerza.
Eso es discutible, y yo no voy a un instituto marginal, sino más bien céntrico y, considerando el nivel LOGSE, con buenos estudiantes. Este año, cursando yo primero de bachillerato, he tenido por compañeros a algunos que, entre otras cosas, se han dedicado a lanzar mochilas cargadas de libros por la ventana a la gente que caminaba por la calle, liar porros en mitad de clase y comprar garbanzos en el supermercado (!) para luego ir tirándoselos a la gente.
Ah, y contestar de mala manera al profesor se considera legítimo si éste te habla con autoridad.
Al menos las clases son una fiesta
Yo acabé el instituto hace tres años y puedo decir que conozco como funciona la educación ahora mismo de una manera bastante cercana.
La ESO es posiblemente la mayor mentira que haya existido nunca. En la ESO no te forman como es debido. Es decir, el papel del profesor es testimonial: saca un libro y lee. Examen: saca el libro y corrige.
¿Dónde queda la labor de MAESTRO del profesor? No sé, no está por ningún lado, cualquiera puede dar clase de esa manera.
¿Quién saca provecho de la ESO?, ¿Quién logra formarse?. Lo cierto es que muy pocos. Lo que puedas sacar positivo de ese periodo se rige por tu grado de madurez, por lo claro que tengas que estás en el instituto para formarte y no para vacilar, y con quince o dieciséis años, no creo que eso sea algo que tengas claro. No es válido para todo el mundo, pero se aproxima bastante a la realidad, creo.
No se te exige nada, solamente el mínimo, que suele ser ridículo por otra parte.
Y si no eres capaz de dar ese mínimo, no te dan un pico y una pala y a joderte, por inútil, no. Se te da otra oportunidad, llamada diversificación curricular.
Esto consiste en una clase, con un número reducido de alumnos (grupo formado por repetidores constantes, gente no válida...) a los que se le da la enésima oportunidad de sacarse el título de ESO, con clases básicas de lengua, matemáticas o química.
Y para que no se agoten dando esas cosas tan complicadas, tienen asignaturas OBLIGATORIAS como teatro, para que puedan desarollar su capacidad artística (lol) y para que no se sientan algo liberados de su aterrador día a día.
Luego, dependiendo de como les haya ido en ese difícil y dolorosísimo parto, pueden optar por el bachillerato o un Ciclo de Grado Medio. Si aún así han sido incapaces de sacarse el título, son mandados a Garantía Social, esto es, un programa de integración social: básicamente, aprenden a no babarse como niños con Síndrome de Down.
Si eres un poco más valido, haces bachillerato.
En bachillerato se repite la misma tónica: mínima exigencia.
Si con el mínimo esfuerzo eres capaz de llegar al mínimo exigido e incluso superarlo, es normal que acabes dando el mínimo.
E incluso cuando te pasas de rosca y das menos del mínimo, puedes salir Bachiller, puedo dar fe de ello.
Esto es una puta broma, no existe cultura del esfuerzo y les corresponde a ellos inculcarla.
En nuestro instituto se puso de moda quitar las puertas de los quicios y dejarlas apoyadas como si no lo estuvieran. Luego tiraban de ellas los profesores y se les caían en la quijotera.
Luego estaba el superman; se levantaba al que fuera y se le ponía en horizontal sujetado por unos cuantos. Se le paseaba por los pasillos para que se le viera desde el interior de las clases por las cristaleras de la pared, mientras el muchacho gruñía y vociferaba.
Esta tendencia a fastidiar la educación viene de antaño (de hecho, el rey felón durante una temporada cerró todas las universidades en España. De esa época viene la cita que pongo como título -la dijo un rector en sentido irónico cuando el Fernando VII tomó esa medida-).
En mi caso, en tanto antiguo alumno de la época de la EGB, BUP y demás (entré en la universidad en el 91) y también actualmente como profesor en la universidad (si bien esto desde hace poco, que me he dedicado más a la investigación) creo que tengo alguna cosilla que comentar.
Primero, secundo lo dicho por ILG sobre la diferencia entre aquella época y ésta (y Bilbao, en lo de follar y en esos tiempos, no es que fuese difícil, es que era un milagro -y para el que casi tenías que comprometerte en matrimonio-).
Respecto al problema de la educación que nos atañe, yo me fijaría en varios aspectos (ya mencionados por diversos foreros, como ILG y Musuzapi:
a) falta de respeto al profesor:
Antes, si el profesor te castigaba o te pegaba (bueno, ya en el instituto cuando yo fui no se pegaba y en la escuela en los últimos años en teoría tampoco. Pero si en la escuela te pegaban una bofetada, tampoco era algo sorprendente. Y en casa te caería otra por haber sido travieso. Era algo evidente) tus padres (y en general todo el mundo) se ponía de parte del profesor. Y si suspendías, ya te podías olvidar de salir con los amigos a jugar durante una temporada, que ibas a estudiar a base de bien.
Asimismo, todos respetábamos a los profesores. Algún alumno repetidor podía ponerse gallito (o intentarlo) pero en general sabía que era una batalla perdida a priori. Y las de perder las tenía el alumno de todas todas.
Ahora me temo que ese respeto al profesor se ha perdido casi del todo, tanto por los alumnos como por los padres, lo que ayuda apreciablemente a la desmotivación del profesorado y a que las clases sean muchas veces un caos, como nos comenta error de sintaxys. De hecho, en mi antiguo instituto se jubilaron anticipadamente varios profesores viendo lo que se les venía encima.
b) No premiar el esfuerzo/bajada de nivel para evitar el fracaso
Antaño la gente sabía que no podía pasar de curso con más de dos suspendidas y que para entrar en la universidad había que sacar buenas notas y tener buena base. Ahora en toda la etapa de la ESO y en la primaria se pasa de curso casi por imperativo legal, te esfuerces o no.
Esto, unido a la tendencia de bajar los niveles para así intentar acabar con el fracaso escolar han desmotivado que los alumnos estudien y se esfuercen, aunque tengan el potencial. Al fin y al cabo, si ves que sin dar un palo al agua, pasas y encima te lo pasas mejor (y ligas, no como en nuestros tiempos! ), pues al final pasas de todo y te esfuerzas lo mínimo.
De hecho actualmente en casi todas las universidades técnicas españolas se da un curso 0 en septiembre de primer año para "repasar" cosas que debieran saberse del bachiller y que no se suelen saber (integrar, derivar, etc.)
c) papel de los padres
Ya se ha ido anticipando en lo anterior (al menos en parte) pero la verdad es que la gran mayoría de los padres actuales aparcan a los hijos en el instituto y escuela y luego encima, aparte de no contribuir apenas en su educación (por ejemplo, en civismo y cortesía), lo delegan todo en los profesores sin darles la autoridad que debieran tener para ello. Vamos, que si luego hay algún conflicto, van a apoyar a su hijito del alma sea en lo que sea, tal vez para intentar compensar así que no le hace ni puto caso. ASí nos luce el pelo...
Y lamento decir que en esto de joder (o no arreglar) la educación, si bien el PSOE ha hecho cagadas apreciables (LOGSE, etc.), el PP tampoco las ha enmendado (parece que no es algo tan relevante. Supongo que pensaran que con tal que puedan votarles, vale. Además, si les da por aprender y pensar igual se dan cuenta de la estulticia galopante de nuestros "próceres"...
En fin, he soltado un ladrillo pero al menos he puesto spoilers para no asustaros en demasía! :D
Ah, en plan curioso comentaré que en 8º de EGB tuve a Iñigo Urkullu (el actual presidente del PNV) de profesor en la escuela y era el peor profesor que tuve en la EGB con diferencia. Iba en plan buen rollito pero luego insultaba a los repetidores (cosas tipo "eres como un pincho en el culo", un pedo mal tirado, etc.) ya que no sabia imponer respeto. Y para más inri, luego te soltaba alguna pedoratilla política (diferencia entre Euskadi y Euskal Herria, p.e.). Y ahora, ya veis, igual de poco espabilado pero con mucho mejor sueldo.
P.D.: ¿Adivináis que asignatura impartía? Hª de España no era, no :D
P.P.D.: Error de sintaxys, tampoco eramos tan buenos estudiantes entonces pero supongo que esos profesores veteranos añoran esos tiempos en que les respetaban y en que la gente estudiaba más. De hecho los pedágogos me temo han hecho bastante daño, con su tendencia a evitar el fracaso escolar bajando los niveles y con otras zarandajas.
Históricamente la educación ha ido cuesta abajo y en picado. Aquí son responsables todos, desde los políticos y profesores hasta los padres y alumnos.
Sólo ha habido una reforma educativa que ha durado en el tiempo: la Ley Moyano; fue una ley que duró desde 1857 hasta 1970, con lo que ha sido el mejor plan de estudios que ha tenido el país. Al llegar la democracia todo se ha reducido a un yoquitoestaleyypongolamía cuando otro partido ha llegado al gobierno, y eso se ha notado. No se puede cambiar una Ley de Educación cada cuatro años o cuando otro partido llega al poder, eso es totalmente contraproducente.
La Ley General de Educación es la que hemos vivido los que somos de 30 en adelante. Y hemos tenido suerte. En el instituto te trataban como a un hombre, como a un adulto. Nada de timbres para poder entrar en el centro. Podías fumar entre clase y clase en los pasillos y los profesores no te decían nada. Te trataban con respeto e incluso en los viajes de fin de curso se ponían contigo a tomar cubatas. Podías saltarte las clases si querías, pero no obstante eras consciente de que tenías que estudiar y trabajar duro para aprobar; no era raro por aquellos tiempos que tu profesor fuera catedrático o con cierto respeto dentro del ámbito académico y daban una caña acojonante, pero cuando terminabas el bachillerato salías mucho mejor preparado, pero de lejos. Por aquellos tiempos el que llegaba a 3º de BUP tenía todas las papeletas de terminar el bachillerato y poder optar a estudios superiores, el COU era un puro trámite ya que, al haber recibido mucha caña en los 3 cursos anteriores esto era ya un pequeño paso.
Esto ha sido un punto de no retorno. En los años en que se hacían pruebas piloto en algunos centros juntaban criajos de 11 años con tíos de 17-18 años con los pelos de los huevos ya negros, eso no tiene ningún jodido sentido. Y encima esos criajos fueron engendrados por la nueva generación de padres que eran hijos de yonkis, putas y barriobajeros, que venían ya muy tocados. Da igual que metas a tu hijo en un centro público o concertado no hay apenas diferencias, ya que a los concertados los matricula todo cristo, ya sean inmis chungos como el chavalín de clase media de padre albañil y madre administrativa.
No estoy muy de acuerdo, no sé de que época eres pero yo soy del 81 y no creo que estés muy alejado. Y esto es algo muy curioso:
Sobre mediados de los 90 el pijo adolescente ni mucho menos gozaba de la aceptación y buena reputación de la que hoy goza entre los chavalines. Habían muchos menos pijos, estaban muy mal vistos y no solían ser de palo, en aquellos tiempos el pijo solía ser pijo de verdad, es decir que obedecía y provenía de una familia con cierto estatus social y un alto nivel económico. No habían pijos de postal como ahora, como estos atontaos que ves en las redes sociales internautas cuyos padres trabajan en la fábrica por 1.000 euros y creen ser el Marqués de Villaverde por llevar un polo Lacoste.
En Barcelona en mi época lo que se llevaba era el bakaleo. Los tiempos de Chasis, Xquè?, La Festa...la popularidad se ganaba así, yendo de macarra. Hoy se ven muchos menos canis que entonces, en cambio se ven montones de pseudo-pijos, e incluso los crios que van de canis-malotes hoy en dia se visten con su polo Ralph Lauren, su voz de mierda y sus andares los delatan enseguida, pero apenas hay canis "puros" con el uniforme chandalero tradicional. Muchos de ellos se camuflan, son listos, saben que es una manera de pasar desapercibidos y también saben que un buen polo no resulta tan hortera como la ropa bakala. Esa es una de las grandes diferencias, hoy está muy de moda ir de pijo, asi sube tu reputación y asi serás el más cool, cuando hace 15 años eso suponía la marginación y el ser considerado algo así como un puto apestado
En Barcelona en mi época lo que se llevaba era el bakaleo. Los tiempos de Chasis, Xquè?, La Festa...la popularidad se ganaba así, yendo de macarra. Hoy se ven muchos menos canis que entonces, en cambio se ven montones de pseudo-pijos, e incluso los crios que van de canis-malotes hoy en dia se visten con su polo Ralph Lauren, su voz de mierda y sus andares los delatan enseguida, pero apenas hay canis "puros" con el uniforme chandalero tradicional. Muchos de ellos se camuflan, son listos, saben que es una manera de pasar desapercibidos y también saben que un buen polo no resulta tan hortera como la ropa bakala. Esa es una de las grandes diferencias, hoy está muy de moda ir de pijo, asi sube tu reputación y asi serás el más cool, cuando hace 15 años eso suponía la marginación y el ser considerado algo así como un puto apestado
Y lo más gracioso, esos macarras cuando los ves años después te mofas en su puta cara. Mientras tú te has dedicado a hacer tu trabajo (estudiar) esos hijos de la gran puta se han dedicado a hacer el mongolo y a pelearse con todo chaval que pillaran por delante que fueran más débiles físicamente que ellos o con menos maldad. Ahora son carne de cañón, algunos yendo a centros de desintoxicación y cavando zanjas en una obra.
Esto es lo que hace que la vida sea maravillosa.
Por cierto, ahora para un niñato de estos su máxima aspiración es ponerse a traficar y pegarse la gran vidorra:
- Comprarse un M3 de segunda mano con alerón de 3 palmos de altura.
- Pendiente de niggamierda de brillantes.
- Tatuajes talegueros cuyos diseños han sido sacados de las calcomanías de los Bollicaos.
Pero los más jóvenes del foro, os digo: tened fé. Estos a los 20 y pocos años estarán en el talego, apalizados por sus proveedores de dronja o haciendo cola en el INEM y bebiendo vino marca nº1 directamente del cartón en la casa de sus viejos. Y con más suerte casado con una gorda sudorosa y 2-3 críos paseando por el parque un domingo.
Mira, chavalito, como en todas las profesiones, no te lo voy a negar, hay profesores que no saben y otros que sólo van a cobrar y no hacen más de lo que está estipulado.
Estoy de profesor y en la directiva de un instituto de los peor considerados en una de las comunidades autónomas de peor índice de fracaso escolar y te puedo jurar que hay gente que trabaja más de lo que tú harás en tu puñetera y mísera vida.
El problema no viene dado solamente por el PSOE, si no por la falta de consenso entre partidos (además, recordemos que a la clase política no le conviene mucho una masa pensante, sino más bien borreguil)
Hoy no voy a postear en todo el día porque acabo a las 3 y a las 5 vuelvo a estar allí para la graduación de segundo de bachiller.
Me sangran los ojos de leerte.
En cuanto pueda, voy a venir a darle un repaso a los tuyos...
Prepárate porque vas a recibir el palizón de tu vida(metafóricamente hablando).
:48
EDITO: Lord Kelvin, me has bajado la tensión 1 punto por lo menos. Muchas gracias.
La Educación, propiamente dicha y con mayúsculas, murió con la entrada del nuevo milenio. La adopción de la LOGSE fue paulatina y desigual, según la comunidad e incluso según el instituto, pero a grandes rasgos se podría decir que nadie que haya cursado ESO y Bachillerato puede ser considerado persona propiamente dicha.
Yo, evidentemente, cursé BUP y COU y creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Sé escribir sin cometer faltas de ortografía, sé leer, y al lado de muchachos dos o tres años menores que yo parezco un puto premio nobel.
De todas formas, no todo el problema reside en el sistema educativo. Los tiempos han cambiado para mal, la gente anda muy centrada en los placeres, en las drogas, en la fiesta, en follar. La gente anda muy centrada en los tuentis, mesenyers y demás morralla.
A mi me pilló la LOGSE en mis ultimos años de instituto y el clima era una mescolanza de las dos épocas descritas por Gintonic.
Recuerdo algún que otro pescozón o tollina por parte de algunos profesores, o una vez que uno se propasó con una chavala se llevó la mano del profesor de ciencias grabada a fuego en su cara y obviamente todos comprendiamos que fue una consecuencia lógica, de haber pasado ahora el chaval le habría dado un navajazo y luego habría venido zapatero a encarcelarlo por guantear a un niño. Por ejemplo el fracaso empezaba a verse demasiado a menudo pero siempre en una pequeña parte de la clase y cuando recibia las notas incluso lloraban, salvo los 2 o 3 tirados como el gitano o el paupérrimo que venía a clase a ver que podia gochear en el recreo. Ahora les ves descojonarse por haber suspendido hasta gimnasia. A mi no me molesta tanto lo subnormales que son como el hecho de regodearse en ello.
Por otro lado está la dinámica por el profesor que ha cambiado puesto que la principal motivación que es la motivación por aprobar ya no existe. Antes no es que quisieras ser un niño cerebro pero por ejemplo no querías que te fichasen si por ejemplo no habías hecho los deberes te ponías a copiarlos como un cabron en los 2 o 3 minutos que tardaba en empezar la clase por si te caia la china, en cambio ahora sencillamente dicen que no han hecho nada y ya está. Lo pueden decir así porque no tienen miedo al fracaso y esta aceptación del fracaso y propensión a la nulidad malformada viene de fuera de las paredes del colegio, viene dada por la sociedad y aceptada por sus inútiles padres que no han tenido ni idea de como educarlo, que son tan subnormales que creen que esta es una condición normal en sus hijos. El analfabetismo de este pais ataña a muchas más cosas que saber leer.
En clase había uno que su madre no sabía leer pero cuando suspendia le curtia el lomo a base de bien, la mujer conocía la importancia de la educación para no fracasar en la vida. Ahora los padres no saben nada, simple y llanamente. Así que sintaxis te jodes, no es que solo te haya tocado una mala época en cuanto al sistema educativo es que has salido en la generación de los putos niños caprichosos y malcriados. Que la LOGSE y la ESO son un cancer está claro, y más que lo van a ser mientras el gobierno siga ampliando el cupo de suspensos para pasar de curso y gastando fondos en asignaturas gilipollescas, al final les van a dar el título por conseguir no cagarse encima pero ahora mismo no es el principal problema, como vas a obtener y aceptar sabiduria y disciplina del colegio cuando en tu casa eres un puto malcriado.
En nuestro instituto se puso de moda quitar las puertas de los quicios y dejarlas apoyadas como si no lo estuvieran. Luego tiraban de ellas los profesores y se les caían en la quijotera.
Luego estaba el superman; se levantaba al que fuera y se le ponía en horizontal sujetado por unos cuantos. Se le paseaba por los pasillos para que se le viera desde el interior de las clases por las cristaleras de la pared, mientras el muchacho gruñía y vociferaba.
Ahora que habla de las puertas. ¿Nadie ha presenciado una discusión alumno-profesor en la que el segundo ha dicho textualmente :-¡Coge la puerta y te vas!- Y el primero ha obedecido? 137
En mi colegio había uno que a todo respondía "y yo preocupao". Mañana es el examen de tal cosa, "y yo preocupao". Sin autorización no podeis hacer la salida "y yo preocupao". Un dia en un examen no se que pasó que se quedó sin boli o algo así y entonces su tutor, con un brillito triunfante en los ojos le dijo "y yo preocupao" a lo que el chico respondió "pues te comes mis cagaos", en ese preciso instante de mofa en grupo perdió todo el respeto que se le podia tener a aquel profesor. Tambien hacia frecuentemente la gracieta de en los exámenes decir al profesor "pero tu esto lo sabes hacer?" y cuando orgullosos y altaneros respondian que porsupuesto el les sentenciaba con "pues entonces pa que lo preguntas". Chorrigracietas como esto o lo de la puerta recordaremos miles todos.
En el colegio tambien teníamos ventanas altas y estabamos deseando que nos echaran al pasillo para hacer el mono por la ventana y que todos nos vieran
Me queda un año para acabar al instituto, y lo que he tenido que ver en los días lectivos de los últimos 5 años no se parece en nada a lo del vídeo de arriba.
igualico, no ha cambiado nada. Y luego me he hecho un hombre de provecho así que no tiene importancia...
El profesorado.
Con notables excepciones, el grueso de los profesores está compuesto por gente desmotivada tras años de tortura constante por parte de una juventud cada vez más salvaje y alejada del control de los padres.
En High School Musical, cual utopía platónica, cada uno tiene una función acorde a su naturaleza
...
En la vida real, la que yo tengo que vivir de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes, todos los alumnos somos extras. Los jóvenes de hoy en día son una masa heterogénea de retraso mental y pobreza de espíritu.
no te quejes, eso es bueno. Conozco a unos que fueron a un colegio de curas en el que se preocupaban por ellos y les arropaban y al final salieron medio subnormales al mundo real y se los comieron vivos.
Mientras que algunos de los del instituto del barrio marginal, viendo el vacío que se abría ante ellos, espabilaron y hoy son empresarios de provecho. La vida es una putada, cuanto antes lo aprendas mejor.
Son el producto de la progresiva deshumanización y despreocupación por el futuro con origen en vosotros, una generación perdida de vagos, ilusos y subnormales nacida de la escoria de los 80.
Gracias por el cumplido. Pero no fuimos nosotros, ya estaba así cuando llegamos. La culpa es de los sociatas por empezarlo, y de los peperos por no arreglarlo cuando pudieron. O sea, de los políticos en general.
¿Han cambiado las cosas desde la época en la que vosotros estudiábais o era más o menos la misma mierda? ¿Es verdad que el fracaso escolar antes de la reforma educativa era algo casi inexistente? Contad anécdotas que reflejen vuestra vida estudiantil en la secundaria (esto va por Benito).
Vamos a ver, centremonos. Profesores buenos, malos y desmotivados ha habido siempre. Ahora bien, echarles la culpa de todo a los profesores de instituto teniendo en cuenta que:
a) ahora no les respeta ni el tato (ni los alumnos, ni los padres de estos ni la sociedad en general)
b) Además de no ser respetados, observan cómo los niveles a impartir son cada vez más bajos y han de intentar fijar el nivel de la clase con los más mediocres aunque eso supongo que los normales (no digo ya los alumnos brillantes) se aburran como ostras y se desmotiven a saco.
c) Itém más, luego está el rollo de las reformas "pedagógicas" donde parece que lo importante es no traumar al chaval en absoluto (total, como la vida es como el mundo de Pim y Pom... :53), siendo muy secundario que en verdad aprenda cosas y sepa desenvolverse en la vida (joder, si me han venido alumnos a la universidad pensando que con ir a clase, aunque fuese a leer el periodico, ya iban a aprobar! :93)
Vamos, que me parece totalmente fuera de lugar (el echarle las culpas a los profesores. Como lo de puta y poner la cama...)
Bueno, esto por mi parte. Toxicosmos ya te dirá alguna cosita más, que se conoce el patio mejor. ;)
toxicosmos rebuznó:
Y hasta aquí he podido leer...
(...)
EDITO: Lord Kelvin, me has bajado la tensión 1 punto por lo menos. Muchas gracias.
Nada, nada, ya estoy esperando tu respuesta (no hagas mucha sangre, solo la justa y necesaria )
Y me congratulo de que te gustase mi anterior post y te bajase un poco el cabreo.
Antes los había también tarados, torpes, inútiles, descerebrados y tontos. Los había que no estudiaban y les suspendían hasta en recreo. Los había que te sangraban los ojos al leerles, pero ninguno de ellos se regodeaban en ello.
Tú veías a fulano escribir "Haber si puedo" y le señalabas el faltón y el tío se avergonzaba. Y se avergonzaba mucho, porque sabía que la había cagado y de manera gorda. Hoy le dices a un tío que "haber si puedo" está mal, que es "a ver si puedo" y te responde que se la suda, que él escribe como le da la gana, que quién cojones te has creído tú para decirle cómo tiene que escribir y que porque la Academia o su puta madre diga que eso está mal no tiene por qué estarlo, porque para él lo mismo da, y por sus cojones escribe así y si no te mola te callas. Y no le faltarán comparsas que le aplaudan, porque claro, escribe así todo dios. Y entonces se reafirma y se regodea en su estulticia, y la afianza y encima hace bandera de ello, con lo cual más difícil será que se corrija.
En este foro mismo tenemos un ejemplo clarísimo. Lo que me divertí yo en su día con este hilo, donde una puta del foro ídems decía que lo mismo daba, se reafirmaba en su estulticia y no faltaban los sorbelefas a decir que la que tenía la razón era ella y no yo, con argumentos cada vez más peregrinos, como que el no saber escribir no es de analfabetos, o que bueno, que cómo le decía yo a la puta que no sabía escribir si yo no sé física cuántica.
Señalo en negrita el "para él" porque esto viene entre otras cosas a cuenta de que ahora el criterio que se usa para todo es el paramismo. Para mí Cuenca es la capital de Francia. Punto pelota. Ya está. No hay cojones a rebatirlo. Ha dicho las palabras mágicas "para mí". Irrebatible. Y no queda como tonto, no, queda como un tío con personalidad, y el que le corrige es un tío que no respeta al otro. Así pues, si para mí hacer el gamberro es mi elección, que se atreva nadie a decirme que no puede ser. Así, si no pegar ni chapa es mi opción, que se atreva nadie a decir que lo contrario es mejor.
En un mundo donde no hay ningún criterio, donde como decía el tango todo es igual y nada es mejor, lo mismo un burro que un profesor pasan estas cosas. ¿Quién va a ser capaz de educar si lo mismo es escribir con faltas que sin ellas? ¿Quién es capaz de imponer un criterio si partimos de que todos los criterios son iguales? Nadie. Así que todos a igualarnos por lo bajo. Y el ser humano, y el joven, puede ser muy muy bajo. Me temo que esto va a ir a peor.
Señalo en negrita el "para él" porque esto viene entre otras cosas a cuenta de que ahora el criterio que se usa para todo es el paramismo. Para mí Cuenca es la capital de Francia. Punto pelota. Ya está. No hay cojones a rebatirlo. Ha dicho las palabras mágicas "para mí". Irrebatible. Y no queda como tonto, no, queda como un tío con personalidad, y el que le corrige es un tío que no respeta al otro. Así pues, si para mí hacer el gamberro es mi elección, que se atreva nadie a decirme que no puede ser. Así, si no pegar ni chapa es mi opción, que se atreva nadie a decir que lo contrario es mejor.
Es cierto, como la puta manía que hay ahora en la televisión de oír al típico tertuliano-basura acusado de malos tratos: "vengo a contar mi verdad". Lo sentimos, pero no hay dos o más verdades. Solo hay una, eres un hijo de puta hamijo, le diríamos.
Y luego le aceptaríamos en el foro de PL como miembro de honor, claro...
Mira, chavalito, como en todas las profesiones, no te lo voy a negar, hay profesores que no saben y otros que sólo van a cobrar y no hacen más de lo que está estipulado.
Estoy de profesor y en la directiva de un instituto de los peor considerados en una de las comunidades autónomas de peor índice de fracaso escolar y te puedo jurar que hay gente que trabaja más de lo que tú harás en tu puñetera y mísera vida.
El problema no viene dado solamente por el PSOE, si no por la falta de consenso entre partidos (además, recordemos que a la clase política no le conviene mucho una masa pensante, sino más bien borreguil)
Hoy no voy a postear en todo el día porque acabo a las 3 y a las 5 vuelvo a estar allí para la graduación de segundo de bachiller.
Me sangran los ojos de leerte.
Pues eso lo que me han demostrado tras mis fracasos.
Solo he tenido dos profesores que se preocupaban de sus alumnos, mi tutor de lengua, un tio con muchisima clase,insipiraba muchisima confianza, el mismo decía que era el mejor profesor de la zona y hacia muchisimas cosas para motivarme a mi y a la clase con el aprobe muchisimas asignaturas,incluida la suya, solo en una evaluación me quedaron tres, gozada. Y a final de curso nos llevo al parque de atracciones.
Y el otro era más guasón y dicharachero tambíen nos motivaba pero estaba mas loco, este fue el de 3 de diversificación, tambien aprobaba pero por incosciencias del destino me echaron ese año.
En muchismas clases, entraba a 3 hora me ponía mi mp3 y a ver los coches pasar, yo soy profesor y hacen eso en mi clase, que me suspendan de empleo y sueldo.
Entiendo que le duela, pero hay mucha corrupción en las salas de profesores...
Bah, siempre es igual, perspectivas distorsionadas. Dentro de 30 años les preguntarán a los GÑEs de la LOGSE de hoy y responderán: "oh sí, nosotros sí que sudabamos, no como ahora que son unos incultos desgraciados". No entiendo porque insisten en el futil esfuerzo de culturizar a las clases bajas. Es perder el tiempo, no lo necesitan. Leer, escribir, sumar y restar y al taller. ¿Educación obligatoria hasta los 16? ¿Por qué no universidad obligatoria? No tiene sentido.
Toxicosmos está en un instituto intentando ponerle paredes al mar, intentando que alguien que va a trabajar en la obra toda su puta vida sepa lo que es una valencia y la obra de Mendeleyev, dinos, ¿ves algún progreso en los que no han nacido para el estudio? ¿Alguno se redime de su ignorancia congénita y su estupidez intergeneracional, y medra en los estudios?
En muchismas clases, entraba a 3 hora me ponía mi mp3 y a ver los coches pasar, yo soy profesor y hacen eso en mi clase, que me suspendan de empleo y sueldo.
Claro, y al niñato de mierda que hace eso que le dejen en paz, ¿no? La culpa es del profesor, es él el que te mete el mp3 en el bolsillo, el que le da al play y el que te pone cara a la ventana a ver pasar los coches. Si el profesor te hubiera quitado el mp3 encima sería para denunciarle. Claro. Tú haces eso y si no te dicen nada culpa del profesor por no motivarte, y si te dicen algo culpa del profesor por coartar tu libertad y abusar de su posición.
El niñato no tiene la culpa. Nunca. La culpa es del profesor. Por supuesto. El niño es inocente, es inocente como un recién nacido. Otro de los factores de todo esto se ve claramente en este subnormal: se es incapaz de asumir ninguna responsabilidad por los propios actos. Lo que yo haga es responsabilidad de otro, otro el que tiene que pagar por lo que yo hago, otro el culpable. Yo siempre inocente. ¿Que le echan del instituto por otras calaveradas adicionales a esa y sin duda mucho más graves? Eso también sería culpa de otro.
Lo único que me consuela es que esta chusma acabará creciendo, y de repente un día se encontrarán con que ya nadie les va a defender, y van a perder la impunidad. Sin formación, con actitudes como esa, se convertirán en arrastrados, gente a la que no le dan ningún trabajo o sólo los que nadie quiere. Gente así acaba limpiando letrinas, o peor. España va a tener, en cuestión de 30 años, los wáteres más relucientes de Europa; el grueso de la población no va a valer para otra cosa que no sea limpiarlos.