Seis verdades incuestionables sobre la mujer

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Weiz rebuznó:
Ambos somos infieles por naturaleza, pero creo que Werther se refiere antropológicamente hablando: la misión de la Y en el macho es dotarle de un culo inquieto con el que fecundar cuantas más hembras, mejor. La finalidad de la hembra es dar a luz y fornicar en periodo de celo con el macho dominante y guay.

Y por estadística, el macho folla muchísimo más que la hembra. Bueno, no. Quien follará será el macho alpha; los demás sólo tienen las ganas perennes.

Pero sí. Sé de más casos de tíos cornudos que de tías cornudas.
Sí, quería decir eso, pero con otras palabras. Veo que por lo general las mujeres de este foro son más inteligentes que los hombres.:roll:
He dicho más arriba que me refería a la parte natural, esto es animal, del hombre (entiéndase hombre y mujer). Pero que el hombre tienda más a la infidelidad no significa que lo sea, porque no sólo es un animal racional, es decir no actúa únicamente impelido por su instinto, sino que también es un ser espiritual, o sentimental o como queráis llamar a esa parte de su ser.
 
Si no podemos ser fieles con nosotros mismos tampoco podemos serlos con los demas, mas alla del sexo que tengamos.......
 
Werther rebuznó:
Veo que por lo general las mujeres de este foro son más inteligentes que los hombres.:roll:

Yo creo que TODAS tienen mas capacidad de entendimiento que los hombres.
Tiempo al tiempo, el futuro será femenino.
Y eso me mola... :pla
 
brus lee rebuznó:
Mis ojos no dan credito....

¿de verdad estoy leyendo que las mujeres son monogamas por naturaleza y el hombre no? En todo caso la especie sera monogama o poligama, pero no uno de sus 2 generos.

¿Y por que los dos géneros deben llevar la misma pauta de comportamiento sexual?

Hombres y mujeres son diferentes y tienen comportamientos diferentes por naturalezasy por genética, la educación pueda modelar eso o no, pero somos diferentes en comportamiento desde el origen.

Hay especies animales que son monógamas de por vida y al perder a la pareja no vuelven a reproducirse, otras en cambio optan por infinidad de parejas a lo largo de la vida.

Los humanos estamos en un término medio, conjugamos la fidelidad a la pareja como método necesario para cuidar a las crías mientras dura su prolongadísima (en relación con todos los demás animales) infancia, con la promiscuidad que permite al varón tener multitud de descendencia y a la hembra, garantizar su embarazo copulando con varios machos a la vez.

Pero una mujer sólo puede tener 1 hijo cada 9 meses, un hombre puede tener en ese tiempo 200 hijos, por lo que la promiscuidad resulta más rentable para un hombre que para una mujer, de ahí viene que ellos sean más infieles que ellas.

Por mi experiencia personal, he conocido muchos casos de chicas infieles, el motivo de su infidelidad es que su pareja no les aportaba algo que ellas necesitaban, y así y todo seleccionaban a sus amantes, no solían pillarse al primero que veían.
En los caso de hombres infieles, suele ser por el placer de variar y no estar siempre con la misma, más que para llenar huecos emocionales, y sus parejas pueden ser una diferente cada día.
 
Con las mujeres nunca hay verdades incuestionables, salvo ésta:

"Siempre hay que esperar de ellas lo inesperado"
 
Yo sigo diciendo que el hombre y la mujer son iguales de infieles (o pueden serlo).
Pero algo que si tengo que aceptar es que nosotros tenemos mas ganas de follar constantemente (o al menos, con mas asiduidad) que ellas.
Es biológico, ellas pierden hormonas con la mestruación y practicando sexo.
Nosotros solo perdemos hormonas con el sexo y con el cinco contra uno. :D
 
El hombre por naturaleza busca extender su "semilla".
La mujer tener un macho bien dotado geneticamente que le proporcione protección y descendencia sana.

Parece simple, pero naturalmente es así.
 
El simple hecho de plantearse no desear sexualmente nunca a otra persona porque tengas pareja es absurdo, mientras las hormonas recorran nuestra sangre el impulso y el deseo sexual existirá. Otra cosa es la fuerza de voluntad de cada uno y creo que el ser hombre o mujer es lo de menos. Yo he tenido novio y aunque le era fiel, cada vez que la madre de mi vecino Rodrigo tendía los gallumbos de su hijo en el tendedero del patio, observaba esas prendas intimas como si de la mismísima sábana santa se tratase.



(Lo se. Tengo un problema.)
 
Werther rebuznó:
- La mujer por naturaleza es monógama, y esto es determinante para comprender su psicología. Su naturaleza sexual no se satisface yaciendo con el mayor número de hombres posibles, sino con aquél que satisfaga sus necesidades físicas y espirituales. Para ellas el amor eterno e inmortal es más comprensible que para el hombre.
- La mujer tiende a sentirse atraída por quien la odia y suele despreciar a quien la quiere. Por eso, cuando ella elige, lo hace siempre equivocadamente, mientras que cuando deja que el hombre la conquiste es cuando normalmente acierta. Con perseverancia ese desprecio inicial puede trocarse en afecto, pero esto no ocurre siempre.
- La mujer quiere que su pareja haga siempre lo que ella quiera, pero si éste lo hace ella en lo más profundo de su ser lo despreciará hasta odiarlo. Esta contradicción es difícil de comprender y hay que estar atentos porque les pasa a todas. Aquí el justo medio es virtud: ni hacer siempre lo que quieran ni ser completamente intransigente.
- La mujer siempre utiliza el sexo como un arma. Lo hacen todas y en la mayoría de las veces inconscientemente. Por eso, ellas siempre serán más atrevidas en el vestir que el hombre y por eso su vestimenta procurará realzar siempre sus atributos físicos más atractivos. Una demostración de esta proposición se encuentra en el hecho de que cuando ella se pelea con su pareja suele recurrir a la abstención sexual como medio coercitivo.
- La psicología femenina es más compleja que la masculina, en la mayoría de los casos. De ahí que en muchas ocasiones ellas piensen con respecto a su pareja “cuando tú has ido yo he ido y he vuelto”.
- La mujer es siempre más fiel que el hombre. Esto no tiene ningún mérito, porque no ocurre como consecuencia de que su moralidad sea superior a la del hombre, sino por lo dicho en la proposición primera. El hombre si que realiza un enorme esfuerzo moral siendo fiel, ya que tiene que forzar su propia naturaleza.

la mujer no puede ser más fiel que el hombre, dado que la fidelidad remite en última instancia a uno mismo (ser fiel a sí mismo), para lo cual hacen falta valores morales de los que la mujer, que es un animal que anda con demasiada prisa por el mundo, carece, por falta de tiempo y ganas de desarrollarlos......
lo de la supuesta complejidad de la mujer es algo parecido a la complejidad de la muerte.....para los creyentes es ésta inasiblemente compleja.....pero para los no creyentes no aparece más que como un horrible vacío.....y acaso se revele así al final para todos....esa apelación constante de las mujeres a su complejidad siempre me ha parecido un mecanismo afín al del que el psicoanálsis llama "el beneficio secundario de la enfermedad", y que el divino Moliere tan bien describiera en "El enfermo imaginario"...en castellano de taberna, se trata de "sacar tajada a toda costa, con los ardides que sean necesarios"....esas charlas sobre la complejidad se las he oído a verdaderas charlatanas, que, por lo demás, no estaban dispuestas a concederme a mi ni un segundo para presentar mi "complejidad" (y no me refiero a ponerles los cojones encima de la mesa)....
 
la mujer no puede ser más fiel que el hombre, dado que la fidelidad remite en última instancia a uno mismo (ser fiel a sí mismo), para lo cual hacen falta valores morales de los que la mujer, que es un animal que anda con demasiada prisa por el mundo, carece, por falta de tiempo y ganas de desarrollarlos...

Parece mentira que, con lo leído que es usted, suelte estupideces de ese calibre.
 
Tom Bombadil rebuznó:
brus lee rebuznó:
Mis ojos no dan credito....

¿de verdad estoy leyendo que las mujeres son monogamas por naturaleza y el hombre no? En todo caso la especie sera monogama o poligama, pero no uno de sus 2 generos.

¿Y por que los dos géneros deben llevar la misma pauta de comportamiento sexual?...

Pero una mujer sólo puede tener 1 hijo cada 9 meses, un hombre puede tener en ese tiempo 200 hijos, por lo que la promiscuidad resulta más rentable para un hombre que para una mujer, de ahí viene que ellos sean más infieles que ellas....

Por mi experiencia personal, he conocido muchos casos de chicas infieles, el motivo de su infidelidad es que su pareja no les aportaba algo que ellas necesitaban, y así y todo seleccionaban a sus amantes, no solían pillarse al primero que veían...
.


Personalmente entiendo que si una de los 2 generos es poligamo por naturaleza la especie entera lo es ¿no?

Respecto a lo del segundo parrafo que esta en la cita. Hablando unicamente desde el punto de visto fisiologico/Biologico: Para asegurar el embarazo la Hembra buscara al maximo numero posible de Machos para que la fecunde, asi se aumentan la posibilidades de quedarse embarazada. Tambien se puede emplear el argumento asi para justificar la promiscuidad femenina. Lo que sucede es que este tipo de explicaciones se quedan cortas porque el ser humano es tambien un ser social y eso fuerza a desempeñar ciertos roles sexuales.

Por ultimo el tercer parrafo que cito de usted. Pues tiene razon, pero ese argumento creo que vale tanto para hombres como para mujeres.

Es infiel quien quiere y puede. El/la que no quiere ser infiel no lo es.

Mas o menos.
 
Discrepo con la mayoria de foreros que han dicho que estan de acuerdo con la sarta de tópicos del post original. Sólo le ha faltado decir al amigo Werther que la mujer no disfruta con el sexo y ya tendriamos el lote completo. Voy a cuestionar sus verdades "incuestionables".

Werther rebuznó:
- La mujer por naturaleza es monógama, y esto es determinante para comprender su psicología. Su naturaleza sexual no se satisface yaciendo con el mayor número de hombres posibles, sino con aquél que satisfaga sus necesidades físicas y espirituales. Para ellas el amor eterno e inmortal es más comprensible que para el hombre.

Tanto en el hombre como la mujer prima antes el componente cultural que el natural, por lo que querer reducirlo todo al determinismo que dictan los genes y las hormonas es algo un tanto infantil, estoy seguro que coincidiremos que en el 2006 la liberacion sexual femenina no es la misma que habia en este mismo pais en el 1936 o en el 406 a.c.

Werther rebuznó:
- La mujer tiende a sentirse atraída por quien la odia y suele despreciar a quien la quiere. Por eso, cuando ella elige, lo hace siempre equivocadamente, mientras que cuando deja que el hombre la conquiste es cuando normalmente acierta. Con perseverancia ese desprecio inicial puede trocarse en afecto, pero esto no ocurre siempre.

Esto es una generalizacion en las que se eleva a categoria lo que deberia ser anecdotico. No puedo compartir que una mujer desee antes a un "hombre que la odia" pues si esto fuese cierto cada una de las parejas que existen a lo ancho del globo estarian compuestas por cabronazos y sumisas. Para comprobar la falsedad de este postulado simplemente debemos remitirnos a alguna experiencia personal con alguna novia que hallamos tenido/tengamos (¿estaba/esta con nosotros porque la odiabamos?).

Otra cosa en lo que podria estar de acuerdo, sin embargo, es que una mujer se siente mas atraida por un hombre que sea seguro de si mismo y tenga claras las ideas, lo cual no es lo mismo.

Werther rebuznó:
- La mujer quiere que su pareja haga siempre lo que ella quiera, pero si éste lo hace ella en lo más profundo de su ser lo despreciará hasta odiarlo. Esta contradicción es difícil de comprender y hay que estar atentos porque les pasa a todas. Aquí el justo medio es virtud: ni hacer siempre lo que quieran ni ser completamente intransigente.

No estoy de acuerdo en que si el hombre hace lo que su pareja quiere esta la despreciará. Lo que si estoy convencido es que la mujer no es evidente en sus intenciones y deseos, esto es, quiere que su pareja haga lo que ella pretende sin tener que pedir nada de forma abierta, en este sentido la mujer se guarda muchas cartas.

Werther rebuznó:
- La mujer siempre utiliza el sexo como un arma. Lo hacen todas y en la mayoría de las veces inconscientemente. Por eso, ellas siempre serán más atrevidas en el vestir que el hombre y por eso su vestimenta procurará realzar siempre sus atributos físicos más atractivos. Una demostración de esta proposición se encuentra en el hecho de que cuando ella se pelea con su pareja suele recurrir a la abstención sexual como medio coercitivo.

Las mujeres utilizan el sexo como arma en este entorno cultural. Dicho lo cual es algo lógico que así sea pero no por naturaleza antropologica sino por que el hombre en esta sociedad es mucho mas evidente en sus intenciones que la mujer, la cual se dedica a insinuar. En este juego es él el que debe de ganarse a pulso que ella le conceda el "honor" de profanar su templo. Aunque despues sean los dos los que disfruten de esa conquista.

Werther rebuznó:
- La psicología femenina es más compleja que la masculina, en la mayoría de los casos. De ahí que en muchas ocasiones ellas piensen con respecto a su pareja “cuando tú has ido yo he ido y he vuelto”.

En eso estoy de acuerdo. El mecanismo psicologico masculino en ocasiones es muy simple.

Werther rebuznó:
- La mujer es siempre más fiel que el hombre. Esto no tiene ningún mérito, porque no ocurre como consecuencia de que su moralidad sea superior a la del hombre, sino por lo dicho en la proposición primera. El hombre si que realiza un enorme esfuerzo moral siendo fiel, ya que tiene que forzar su propia naturaleza.

De esto ya se ha hablado largo y tendido por otros foreros en este hilo asi que no me alargaré mas, solo señalar que una mujer puede ser muy golfa si se lo propone, mientras que un hombre lo tiene mucho mas dificil. No creo que el género sea determinante para definir la fidelidad de una persona. A mi nunca me ha costado ser fiel de acto, otra cosa es de pensamiento.


En resumen, el hombre y la mujer somos diferentes, pero no coincido con que sea determinado por los instintos naturales, sino por las caracteristicas culturales.
 
pioneer rebuznó:
En resumen, el hombre y la mujer somos diferentes, pero no coincido con que sea determinado por los instintos naturales, sino por las caracteristicas culturales.

Durante millones de años hemos realizado tareas y funciones diferentes, la evolución de nuestro cuerpo y nuestro cerebro es fiel reflejo de ello, a nivel cerebral hombres y mujeres somos aún más diferentes que a nivel físico, el grosor del cortex, la parte del cerebro que usamos para cada función, nuestros instintos, cualquier estudio de antropología al respeto te sacará de ese error, yo opinaba también que las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres se debían a la influencia de la sociedad, hasta que me leí un par de libros que trataban sobre ese tema y vi que cuadraban muchas cosas, ojo, libros con estudios científicos serios, no opiniones de un pinchamonas cualquiera.
 
Tom Bombadil rebuznó:
pioneer rebuznó:
En resumen, el hombre y la mujer somos diferentes, pero no coincido con que sea determinado por los instintos naturales, sino por las caracteristicas culturales.

Durante millones de años hemos realizado tareas y funciones diferentes, la evolución de nuestro cuerpo y nuestro cerebro es fiel reflejo de ello, a nivel cerebral hombres y mujeres somos aún más diferentes que a nivel físico, el grosor del cortex, la parte del cerebro que usamos para cada función, nuestros instintos, cualquier estudio de antropología al respeto te sacará de ese error, yo opinaba también que las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres se debían a la influencia de la sociedad, hasta que me leí un par de libros que trataban sobre ese tema y vi que cuadraban muchas cosas, ojo, libros con estudios científicos serios, no opiniones de un pinchamonas cualquiera.

En ningun momento he negado la importancia de los genes, igual que no niego que el hombre y la mujer somos diferentes. Si lees detenidamente te daras cuenta que he dicho que no son determinantes para el comportamiento humano. Tal vez si lo sean para un gato o una lombriz pero los genes no estan por encima del libre albedrio del hombre y de la mujer. ¿Acaso las afirmaciones del post original se ajustan al rol de la mujer en Afganistan o en la India? He leido varias publicaciones, de hecho la carrera que estudio esta relacionada con la biologia y te aseguro que la gente da demasiada relevancia a las hormonas y demas cuando en realidad lo natural es opuesto a lo artificial, siendo todo lo artificial lo que es inherente a la razon humana. ¿Acaso es natural volar, o es natural vestir o es natural conocer que somos mortales? (ningun animal de cualquier otra especie sabe que algun dia morirá, ese concepto no existe)

Señalar que el comportamiento humano (de cualquier tipo) se fundamenta principalmente en leyes naturales es irreal.
 
Los instintos son la base de nuestro comportamiento, la sociedad en la que vivimos los modela en uno u otro sentido, pero la base de nuestra conducta está fijada, no somos tan diferentes a los demás animales.
Evidentemente el comportamiento de una persona del siglo 10 y del siglo 20, o de un japonés y un hindú es muy diferente, pero la base del comportamiento, las necesidades instintivas que se satisfacen son las mismas.
Aquí llevamos años con una educación machacona antisexista y seguimos con pautas de comportamiento muy diferentes, y seguimos eligiendo trabajos diferentes.
Y me gusta que sea así, sería muy aburrido si realmente fuésemos iguales.
 
Nunca le he puesto los cuernos a ninguna de las tias con las que he estado. Si me he ido con otra primero he cortado por lo sano.

Simplemente es una cuestion de respeto, que es una de las cosas fundamentales que hace falta para una relacion.
 
Werther rebuznó:
No se puede equilibrar porque no es una cuestión cultural. La realidad es que ellas son más fieles que los hombres y no les cuesta nada serlo, es más en la fidelidad la mujer se encuentra perfectamente cómoda y estable.

Si me permite decir eso es una tonteria.

Lo que ocurre es que la mujer lo oculta mucho mejor que el hombre, e incluso hubo un tiempo en que en la infidelidad del hombre cabía una justificación previa penitencia.

De siempre ha estado peor visto la infidelidad de la mujer, primero porque "Madre solo hay una", es decir, en el plano natural no cabe la posiblidad de que una mujer que va a tener descendencia vaya zorreando. Y segundo, a consecuencia de los primero, por el machismo.

De todas las maneras, hoy por hoy. Diría que la mujer es mucho mas infiel que el hombre. Quiza para la facilidad de esta en conseguir otro, mientras no sea una persona que quiera de verdad etc. En cambio, por lo menos para mí, me es dificil conseguir algo poco efimero.

Os invito, a que recordeis casos de vuestras amistades, conocidos, entorno laboral, historias urbanas y como ultimo de internet y contabilizeis a ojimetro de que habeis oido mas casos de poner cuernos. De las mujeres o de los hombres.
 
Werther's Original rebuznó:
- La mujer es siempre más fiel que el hombre.

MEEEEEEEC !!! ERROR


Werther's Original rebuznó:
- La psicología femenina es más compleja que la masculina

tontas.jpg





Tu de mujeres mucha teoria pero practica cero, menos perder el tiempo lamentandote y desahogando tu frustracion mujeril leyendo libritos misoginos escritos por otros tristes q como tu tambien siguen virgenes a los 40. La culpa no es de ellas la culpa es tulla, ves al gimnasio y cuidate un poco y haz lo q hace la gente normal, es decir pillar un buen ciego el sabado noche en lugar d quedarte lellendo el quijote, vas a morir solo siendo un amargado virgen viejo verde q ha tirado su vida a la basura
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Werther's Original rebuznó:
- La mujer es siempre más fiel que el hombre.

MEEEEEEEC !!! ERROR


Werther's Original rebuznó:
- La psicología femenina es más compleja que la masculina

tontas.jpg





Tu de mujeres mucha teoria pero practica cero, menos perder el tiempo lamentandote y desahogando tu frustracion mujeril leyendo libritos misoginos escritos por otros tristes q como tu tambien siguen virgenes a los 40. La culpa no es de ellas la culpa es tulla, ves al gimnasio y cuidate un poco y haz lo q hace la gente normal, es decir pillar un buen ciego el sabado noche en lugar d quedarte lellendo el quijote, vas a morir solo siendo un amargado virgen viejo verde q ha tirado su vida a la basura
Hombre de Dios, ¿de dónde sacas que yo tengo tantos años? ¿Aún no he entrado en la treintena y ya me llevas a la cuarentena?
Aprende un poco: "Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho; mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho. Y si el necio o el cerdo opinan de un modo distinto es a causa de que ellos sólo conocen una cara de la cuestión. El otro miembro de la comparación conoce ambas caras." Es de J. Stuart Mill.
 
Werther rebuznó:
Aprende un poco: "Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho; mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho. Y si el necio o el cerdo opinan de un modo distinto es a causa de que ellos sólo conocen una cara de la cuestión. El otro miembro de la comparación conoce ambas caras." Es de J. Stuart Mill.

pero q dos caras vas a conocer tu??? me recuerda al Rafi...

Torrente: pero tu has follao?
Rafi: no... pero lo he visto en peliculas



Aprende un poco: "solo se vive una vez y la vida hay q disfrutarla, akel q disfruta la vida no es un cerdo satisfecho, es un inteligente satisfecho. Y si el amargao insatisfecho opinan d un modo distinto es a causa de que ellos solo conocen la cara de la amargura y le jode que el resto de la jente disfute su vida mientras se kedan amargados en casa lamentandose de lo tristes que son. El otro miembro de la comparacion no necesita conocer la cara del amargado reprimido abuelo-veinteañero para saber q no es el camino del mismo modo que no necesita saltar de un quinto piso para saber que se va a hacer pupa." Es mio.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
"solo se vive una vez y la vida hay q disfrutarla, akel q disfruta la vida no es un cerdo satisfecho, es un inteligente satisfecho. Y si el amargao insatisfecho opinan d un modo distinto es a causa de que ellos solo conocen la cara de la amargura y le jode que el resto de la jente disfute su vida mientras se kedan amargados en casa lamentandose de lo tristes que son. El otro miembro de la comparacion no necesita conocer la cara del amargado reprimido abuelo-veinteañero para saber q no es el camino del mismo modo que no necesita saltar de un quinto piso para saber que se va a hacer pupa." Es mio.


El bakala, en esta ocasión, ha dicho verdades como templos.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Un texto metafísico
En verdad que hay mucha filosofía en estas palabras, ¿pero no depende de cada cual determinar que es lo que le hace feliz o desgraciado y de acuerdo con esto poner principio a los actos encaminados a conseguir tan ansiada felicidad y tan anhelada diversión? Y si profundizamos más en este grave problema metafísico, ¿a qué podemos llamar felicidad y diversión? ¿Acaso son lo mismo para todas las personas, en todas las edades y a lo largo de cualquier momento de sus vidas, o podemos decir que existen tantas maneras de ser feliz y de divertirse como seres inteligibles habitan en este el mejor de los mundos posible? Pero profundicemos más aún; si existe felicidad es porque hay un ser que es feliz, y si existe un ser que es feliz es porque es en sí mismo; pero si es en sí mismo, no puedo ser en otro, esto hace que determinemos que el ser que es en sí mismo sea único y su esencia no pueda compartirla con otras esencias, que a la vez son en sí mismas; de aquí se deduce que el ser que es en sí al ser único siente de una manera única la felicidad y la diversión. Y de todo este maremagno de disparates se concluye que la felicidad y la diversión son distintas en cada individuo. Y yo me pregunto, ¿cómo puedes saber tú, insensato, qué es lo que hace feliz y divierte a los demás?
.
 
Arriba Pie