No se me ponga, mi estimado
@Tiboroski , no se me ponga.
Los ejemplos pugilísticos y cirujanos que ha puesto, se me antojan un poco exagerados.
Ser estrictos es bien, vale, nos valdrá como choque, bien.
Lo que quería decirles con el anterior post es que debemos evitar las carencias. Si nos va bien reducir algo, lo hacemos, vale. Pero no lo eliminemos.
Insisto en que yo voy más encaminado por la via de la salud.
El objetivo es adelgazar, vale, pero hagamóslo de un modo saludable, evitemos carencias.
Otra cosa, las clasificaciones.
Lógicamente, para entendernos y poder medir un poco, hemos de clasificar los alimentos en función de su principal tipo.
Pero eso de incluir a las legubres como glúcidos puros, no es del todo correcto. Insisto en que tienen otros macronutrientes que no se deben eliminar.
La patata practicamente es glúcido puro (almidón). Pero si vamos subiendo vemos como el arroz ya no es tan puro, tiene algunos componentes vitamínicos y proteicos. Las legumbres están un escalón por encima, ya poseen una cantidad de nutrientes de tipo proteico muy notable.
En otro orden de cosas, la fideuá, y cualquier otro derivado de las harinas, y más de las refinadas: pizzas, pasta en general, pan y tal, si que pienso que podrían reducirse casi a cero.
Es más, aunque intentemos eliminar el trigo de nuestra dieta, no lo vamos a conseguir, hay una cantidad enorme de cosas que llevan algún derivado del trigo y algo tragaremos.
Siento ser un tanto pesado, también un tanto rígido en nutrición natural.
Servidor siempre ha evitado las pastillas, nunca tomo suplementos de nada, siempre he procurado obtener lo que el cuerpo necesita de las cosas que podamos comprar en el mercado tradicional.
No me ha ido mal del todo. Tengo 56, mis analíticas, tensión, pulsaciones , todos esos parámetros apenas han variado en 30 años.
Ejercicio, alimentación variada, observar tipo y cualidades para ajustar cantidades.
Luego con el tiempo, y gracias al pana
@Tiboroski , observé la importancia del CUÁNDO. Son muy importantes las horas en las que efectuemos la ingesta. Este dato se nos escapa a casi todo el mundo.
K♂rma dextrógira.