Sekhmet a base de morapio y caracolas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, es que tú ya eres subnormal. Resulta que hacer pierna cuando eres una mujer no te convierte en una Lidia Valentín así de la noche a la mañana, pedazo de ignorante. Más bien, moldea el músculo y tonifica, evita la flacidez. Pese a mi peso, tengo poquísima celulitis, mientras que algunas chicas mucho más delgadas que yo están fofas y blandas.
Bueno, si no tienes cerulitis en esos jamones, que uno solo es como mi torso, entonces no pasa nada... Seguro que son esas chicas delgadas que mencionas (que has montado este circo porque es en lo que te estás intentando convertir) las que te envidian a ti...

Te pido disculpas por ser subnormal e ignorante.
Nos vemos cuando en unos días pegues la espantada (como siempre) porque has vuelto a tus costumbres de cenarte un jabalí flotando en mayonesa.

lentejas pardinas que he apartado pacientemente siguiendo el consejo de Tibo.

En este punto discrepó con mi estimado y reputado Tibo.
Las legumbres son un alimento coxonuderrimo.
Hay que comer legumbres al menos dos veces por semana, y preferentemente combinadas con un poco de arroz.

Seamos precisos: nunca he negado que las legumbres sean un alimento estupendo. Ya no sé si ha sido pública o privadamente, pero así se lo manifesté.

Dicho lo anterior, la única razón por la que le trasladé el consejo de no consumirlas se debe fundamentalmente a que:

- El carbohidrato de las legumbres está consituido esencialmente el almidón, que se corresponde con un 50% del total de los CHs. Otro 10% corresponde a azúcares.

- @Sekhmet entrena última hora de la tarde y en el post puede ingerir patata cocida y/o @Boniato, que ya llevan una cantidad importante de almidón. Por lo cual, junto con las ensaladas verdes ya recomendadas, constituyen una fuente suficiente y variada de carbs para dicha ingesta. Así, puestos a elegir, y teniendo en cuenta el momento en el que está, me decanto por un consumo muy prudencia de patata cocida y/o boniato frente a la legumbre, dado que por otras vías nutricionales ingiere además otras proteínas.

Última edición:
Seamos precisos: nunca he negado que las legumbres sean un alimento estupendo. Ya no sé si ha sido pública o privadamente, pero así se lo manifesté.

Dicho lo anterior, la única razón por la que le trasladé el consejo de no consumirlas se debe fundamentalmente a que:

- El carbohidrato de las legumbres está consituido esencialmente el almidón, que se corresponde con un 50% del total de los CHs. Otro 10% corresponde a azúcares.

- @Sekhmet entrena última hora de la tarde y en el post puede ingerir patata cocida y/o @Boniato, que ya llevan una cantidad importante de almidón. Por lo cual, junto con las ensaladas verdes ya recomendadas, constituyen una fuente suficiente y variada de carbs para dicha ingesta. Así, puestos a elegir, y teniendo en cuenta el momento en el que está, me decanto por un consumo muy prudencia de patata cocida y/o boniato frente a la legumbre, dado que por otras vías nutricionales ingiere además otras proteínas.
A grosso modo estoy de acuerdo con usted, máxime que usted está bastante leido y experimentado en temas nutricionales.

Pero observe un detalle, el detalle que fue lo que me rechinó:
Sekhmet dijo:
....y lentejas pardinas que he apartado
Nuestra oronda estimada escarbando en la ensalda, retirando las poquinas lentejas que le entrarían en esa ensalada.
Es el detalle. La ensalada mental.

Creo que , quizás, y sepa disculpar, es demasiado y muy de golpe para ella. Demasiado se está autoexigiendo.
Pienso que debiera bajar el pistón un poco,
¡ RELÁJESE ! (físicamente, moralmente .... )

Esto va para largo, estimada, piano piano, perseverando en el tiempo.

Me centro más en la salud. Usted caro Tibo va más hacia el efecto adelgazante, que si bien tiene muchos puntos en común, en algunas ocasiones ambos concetos rozan un poco.
En el tema de las legumbres. Usted se centra en que sus glúcidos son del tipo almidón, como la patata ó el @Boniato . Pero desde el punto de vista nutricional salud, tiene muchas diferencias.
Las legumbres poseen otros nutrientes de tipo proteico, algunas vitaminas, y algunas sales. Todas ellas no deben faltar en una dieta saludable.
En una dieta saludable lo que prevalece es la variedad, cuantas más cosas, mejor.

¿Eso es incompatible con una reducción, con una dieta de adelgazamiento ?
Pienso deque no. Que quizá choquen un poco, pero para nada incompatibles. Simplemente basta con reducir las cantidades.
Legumbres si, variedad de ellas también, semanalmente, no se deben obviar. Pero en pequeñas cantidades, un platito de postre por ejemplo acompañadas por un par de cucharadas de arroz hervido.

Por lo demás, insisto en la recomendación hacia la cara @Sekhmet , que le siga los consejos de usted como si fuera el avangelio.

K♂rma pedorra.

Última edición:
No sé si servirá de algo reiterar que no tengo nada contra las legumbres y que si, en este momento y dado el objetivo que persigue, se las desaconsejé es por lo expuesto. Vamos, que parece que me ha dado el capricho o algo, como si mi objetivo fuera putearla o ser su teniente Honil. Si fuera a competir como haltera, se preparara para strongwoman u otro objetivo análogo, podría ponerse hasta el culo de lentejas. Pero no es el caso.

Y hace bien en tomárselo en serio, tratar de ser estricta y apartar lo que ahora mismo no la convenga, sea lo que sea. En el momento oportuno y en función de su evolución, se harán las modificaciones procedentes. Lo dije al inicio: simplificación. Se trata de encontrar lo que nos funciona y no ponernos demasiado creativos. Cuando uno está en un ring y sabe que dándole en el hígado al rival hace daño, tiene que insistir e insistir hasta derribarlo. Si uno sabe que hace daño en el hígado y se pone ferolítico sacando combinaciones que no sabe qué resultado darán, puede encontrarse con que le salgan bien (muy poco probable) o que se coma una mano o serie de ellas y se vaya a la lona. Y sólo porque le apetecía algo chuli, variadito y resultón. Seamos pragmáticos. Dicho eso si @Sekhmet, siendo sincera consigo misma y tomándoselo en serio viera que no ha logrado avances significativos en un plazo razonable de tiempo, por supuesto todo sería replanteable porque no tengo mayor interésen que persista con un método que a ella no le fuese bien.

Esa relajación, cuando apenas está empezando, es el primer paso al fracaso. Que se relaje cuando tenga el trabajo hecho y pueda subir y bajar a voluntad. Ahora mismo, de relajarse nada. Uno no se relaja en su primera intervención a corazón abierto, cuando apenas sabe nada desde el punto de vista práctico. Se "relaja" cuando lleva 200 y tiene toda la escena bajo control en cada momento.

@Sekhmet, hasta donde yo recuerdo, no ha referido problemas de salud ninguno y sus fuentes de carbos y protes están suficientemente cubiertas por otras vías. No quería adelantar acontecimientos, pero otra de las cosas que tenía en mente es recomendarle analíticas algo más adelante.

O se hace BIEN o mejor dejamos de perder todos el tiempo y nos ponemos a abrir hilos de travelos guatemaltecos o váteres llenos de caca.

Última edición:
Tengo que añadir que todavía sigo en la bajada de carbs. Yo incluía fruta en casi todas mis comida, pasta y arroz en un par de comidas semanales, pan en el desayuno y mucha mierda industrial.

Ahora estoy con la fruta solamente en el desayuno (media pieza) y una rebanada de pan wasa. La semana que viene quitaré una u otra. Por eso fui estricta a mediodía y retiré las lentejitas.

Última edición:
Por cierto, que lo quería decir desde que surgió el tema lentejas y se me venía pasando: @Sekhmet comentó (ya no sé si pública o privadamente) que hacía una comida semanal familiar poco (muy poco) compatible con la dieta y no le dije de suprimirla, porque entiendo que para ella emocionalmente es importante compartir eso con sus allegados. Pero si a dicha ingesta le vamos añadiendo cosas (carbos), pues el plan se nos va torciendo sin remedio.

Edito y me autocito:

Edito: considere la fidegüá como cheat meal, compensándola con el sushi.

Última edición:
Por cierto, que lo quería decir desde que surgió el tema lentejas y se me venía pasando comentarlo: @Sekhmet comentó (ya no sé si pública o privadamente) que hacía una comida semanal familiar poco (muy poco) compatible con la dieta y no le dije ni media. Si a dicha ingesta le vamos añadiendo cosas (carbos), pues el plan se nos va torciendo sin remedio.

Al final he pactado con la mamma que la fideuà cada 15 días mejor.

No se me ponga, mi estimado @Tiboroski , no se me ponga.
Los ejemplos pugilísticos y cirujanos que ha puesto, se me antojan un poco exagerados.

Ser estrictos es bien, vale, nos valdrá como choque, bien.
Lo que quería decirles con el anterior post es que debemos evitar las carencias. Si nos va bien reducir algo, lo hacemos, vale. Pero no lo eliminemos.

Insisto en que yo voy más encaminado por la via de la salud.
El objetivo es adelgazar, vale, pero hagamóslo de un modo saludable, evitemos carencias.

Otra cosa, las clasificaciones.
Lógicamente, para entendernos y poder medir un poco, hemos de clasificar los alimentos en función de su principal tipo.
Pero eso de incluir a las legubres como glúcidos puros, no es del todo correcto. Insisto en que tienen otros macronutrientes que no se deben eliminar.
La patata practicamente es glúcido puro (almidón). Pero si vamos subiendo vemos como el arroz ya no es tan puro, tiene algunos componentes vitamínicos y proteicos. Las legumbres están un escalón por encima, ya poseen una cantidad de nutrientes de tipo proteico muy notable.

En otro orden de cosas, la fideuá, y cualquier otro derivado de las harinas, y más de las refinadas: pizzas, pasta en general, pan y tal, si que pienso que podrían reducirse casi a cero.
Es más, aunque intentemos eliminar el trigo de nuestra dieta, no lo vamos a conseguir, hay una cantidad enorme de cosas que llevan algún derivado del trigo y algo tragaremos.

Siento ser un tanto pesado, también un tanto rígido en nutrición natural.
Servidor siempre ha evitado las pastillas, nunca tomo suplementos de nada, siempre he procurado obtener lo que el cuerpo necesita de las cosas que podamos comprar en el mercado tradicional.
No me ha ido mal del todo. Tengo 56, mis analíticas, tensión, pulsaciones , todos esos parámetros apenas han variado en 30 años.

Ejercicio, alimentación variada, observar tipo y cualidades para ajustar cantidades.
Luego con el tiempo, y gracias al pana @Tiboroski , observé la importancia del CUÁNDO. Son muy importantes las horas en las que efectuemos la ingesta. Este dato se nos escapa a casi todo el mundo.

K♂rma dextrógira.

No me pongo ni me quito, pero tampoco tengamos la piel tan fina @ignaciofdez.

Los ejemplos, por mucho que no le gusten, son ilustrativos de la idea que se pretende transmitir y es para lo que sirven.

Yo ya sé lo que quiso decir. Sé lo que viene diciendo en todos sus posts. Pero persiste, no sé muy bien con qué fin, en mostrarme las bondades de algo que conozco, cuyos beneficios he reconocido hasta la saciedad y que no he discutido. No me voy a reiterar sobre ello porque ya he dicho lo necesario, no sé si interesa a alguien y resulta tedioso. No me voy a autocitar, a quien le interese que pegue un repaso al hilo y analice lo que digo y lo que no digo.

"Carencias". "Evitemos carencias". No sé muy bien de dónde saca usted que @Sekhmet tenga carencias. Tampoco de dónde saca que las vaya a tener. Establece unas premisas para cimentar sus argumentos que no son ciertas o, que al menos, a mí no me constan. Dígame qué carencias puede tener por no comer lentejas mientras en su dieta hay pollo y pavo frescos, huevos enteros, claras, toda la variedad de pescados blancos y mariscos que quiera, pescados azules como atún (fresco y enlatado al natural), salmón, emperador (en realidad se considera semi-graso, pero vale igualmente), sardinas, caballas, jureles..., vegetales de hojas verdes como lechuga/espinacas/brécol/canónigos/Babyleafs/kale/pepinos/espárragos de ambas clases, patatas y boniatos (no a diario y alternando, como así la indiqué), pequeñas porciones de arroz integral selectivamente, aguacates, zanahorias crudas, etc...etc... Con una dieta así podría pasarse meses sin comer legumbres y estaría perfectamente sana y nutricionalmente completa.

Sin embargo usted le quiere quitar apenas la única licencia que tiene como es la fideuá con su gente. Una comida trampa, de la que sabe que no debe abusar en cantidad y que no la he desaconsejado porque, pese a ser nutricionalmente poco apta para ella, desde el punto de vista emocional y familiar sí puede tener su importancia como ritual cohesionador. Bastante complicada es ya el resto de su semana con dieta, entrenamiento, trabajo, estudios... como para jodérsela más privándola de compartir un rato de relax con sus seres queridos. Y luego el talibán soy yo.

Edito: Y lo de cambiar la fideuá de cada 7 a cada 15 días ha sido cosa suya, porque yo es la primera noticia que tenía.

Última edición:
Bueno, si no tienes cerulitis en esos jamones, que uno solo es como mi torso, entonces no pasa nada... Seguro que son esas chicas delgadas que mencionas (que has montado este circo porque es en lo que te estás intentando convertir) las que te envidian a ti...

Te pido disculpas por ser subnormal e ignorante.
Nos vemos cuando en unos días pegues la espantada (como siempre) porque has vuelto a tus costumbres de cenarte un jabalí flotando en mayonesa.

¡Cuánta maldad!

Hoy cumpleaños familiar, y yo me he mantenido Testigo de Jehová. He comido 0 átomos de tarta San Marcos (mi favorita del universo entero), me he mantenido firme como una roca.

Y ahora a hacer exersais.

He perdido poco más de 3 kilos en 15 días. ¿Cómo lo ves, @Tiboroski?

Por responder directamente a su pregunta: en términos objetivos me parece que está bien. No me preocupa tanto el cuánto (que también), sino el cómo. Tenga en cuenta además que en esos 15 días, si bien ha mejorado sensiblemente su alimentación, no ha afinado del todo algunos ajustes que le he venido comentando. Aparte de lo que dice la báscula, debería ir notándose en las próximas semana la disminución del volumen.

Al margen de eso me interesan sus impresiones personales, cómo se siente, momentos críticos, ansiedades, sensaciones y ver qué podemos hacer en ese aspecto.

También querría que me contara, pública o privadamente, todo el planning de comidas y entrenamientos que tiene para esta semana en curso por si hay que corregir cosas.

Última edición:
Por responder directamente a su pregunta: en términos objetivos me parece que está bien. No me preocupa tanto el cuánto (que también), sino el cómo. Tenga en cuenta además que en esos 15 días, si bien ha mejorado sensiblemente su alimentación, no ha afinado del todo algunos ajustes que le he venido comentando. Aparte de lo que dice la báscula, debería ir notándose en las próximas semana la disminución del volumen.

Al margen de eso me interesan sus impresiones personales, cómo se siente, momentos críticos, ansiedades, sensaciones y ver qué podemos hacer en ese aspecto.

También querría que me contara, pública o privadamente, todo el planning de comidas y entrenamientos que tiene para esta semana en curso por si hay que corregir cosas.

Yo venía de una alimentación nefasta plagada de procesados y refrescos azucarados. Los fines de semana eran una bomba de azúcar en toda regla. Mi alimentación no es perfecta ni sigue al 100% tus recomendaciones, pero sí en un 90% y con la intención de ir afinando.

Tengo que decir que de momento no hay visiblemente una reducción de volumen, aunque 3 kilos son pocos.

Suelo planear día a día, pero haré uno semanal y se lo envío.

Suelo planear día a día, pero haré uno semanal y se lo envío.

Es la idea, que no planifique día a día sino que tenga una idea más o menos clara de lo que va a comer al día siguiente o los dos días. Cuando me envíe, comentamos.

Leerme todo esto es una mierda,pero te recomiendo la dieta keto para hacer cetogenesis.
Una vez perdido toda la grasa y mitad de musculo se va ustec al gin a quitarse el culo pellejoso e ya.
Busque una dieta de este estilo y sigala a rajatabla,nada de harinas ni fritos (importante) y beba mucha agua.
En caso de que usted no pierda,engánchese al basuco.

Última edición:
He perdido poco más de 3 kilos en 15 días. ¿Cómo lo ves, @Tiboroski?
Hay que perseverar , y como bien le dice el maestro Tibo, tener una visión a mas largo plazo.
.
Al principio, las dos primeras semanas, se pierde mucho peso, agua principalmente.
Luego cuesta más perder, peso.
No se desanime, es normal. El perder grasa y líquidos intratejidos es un proceso más lento.

Siga , va por buen camino y bien asesorada.
.
Ka®ma, musha ka®ma, ¶fe y perseverancia ¶

Hay que perseverar , y como bien le dice el maestro Tibo, tener una visión a mas largo plazo.
.
Al principio, las dos primeras semanas, se pierde mucho peso, agua principalmente.
No se desanime, es normal. El perder grasa y líquidos intratejidos es un proceso más lento.

Todo ello es cierto. Pero no lo es menos que @Sekhmet, por diferentes circunstancias, no ha terminado de clavar la alimentación de forma continuada. También quiero que me mande sus menús para, aparte de posibles modificaciones, intentar ofrecerle alternativas en la medida de las posbilidades. No es descartable que le pudiera beneficiar hacer algún cambio en sus entrenamientos. Al final, todo suma.

.

Siga , va por buen camino y bien asesorada.
.
Ka®ma, musha ka®ma, ¶fe y perseverancia ¶

Todo ello es cierto. Pero no lo es menos que @Sekhmet, por diferentes circunstancias, no ha terminado de clavar la alimentación de forma continuada. También quiero que me mande sus menús para, aparte de posibles modificaciones, intentar ofrecerle alternativas en la medida de las posbilidades. No es descartable que le pudiera beneficiar hacer algún cambio en sus entrenamientos. Al final, todo suma.

Gracias majos. El fin de semana tuve un bajón grande pero entre semana lo llevo mejor. El ritmo de vida me entretiene y no pienso en comida, además, por suerte, la gente de mi alrededor se cuida bastante y me resulta más fácil. En mi casa siempre hay verdura, carnes magras y alimentos saludables en definitiva. En mi casa difícilmente encontraríais bollería, refrescos o golosinas de cualquier tipo. Con deciros que no tenemos helados ni cervezas en ningún momento del año...

Hoy he hecho 2 horas de cardio. Voy a ir alternando entre días de mancuernas y días de cardio porque todavía no me veo con las energías suficientes como para hacer el mismo entreno que hacía antes. Y además, el sábado me dio un mareo en el gimnasio así que de momento con cuidado.

@Tiboroski planificaré la semana y te lo envío. Gracias de nuevo.

Última edición:
Piano piano.
Si andamos con dieta hipocalórica, cuidadín con los ejercicios.

Así a botepronto, dos horas de eso que llaman "cardio" se me antojan excesivas si andamos bajos de calorías en la ingesta.

A ese respecto hay teorías. Una de ellas incide en dieta hipicalórica de choque (unas 1500 - 1750 kcal dia) y con ella aguantar unas semanas sin prácticamente ejercitar.
Luego, tras comprobar que estás a bajando de peso, incrementar un poco las calorías totales y comenzar sa ejercitar.

No digo que haga eso, entiendanme.
Ya ha comenzado un método, con alguien que sabe de eso, y hay que seguirlo No se deben cambiar métodos así porque si, hay que pensar en largo.

Lo digo a modo de idea, para mentaluzarnos. En los primeros días de una dieta reduztiva el cuerpo se debilita. Tenedlo en cuenta a la hora, sobre todo, de planificar ejercicios.

Ka®ma ¶con fe y perseverancia ¶

Atrás
Arriba Pie