Semana Santa 2016 official thread

Es increible como se emperifollan las putas para acudir a estos desfiles.

Pura devoción cofrade.
 
Última edición:
No, no, no...que no te enteras, curreles.Primero eres un señor o un caballero; después adoptas el traje como parte de tu estética. No al revés, que oyes tolón tolón y no sabes dónde están las campanas. Bueno, te dejo, que se me calienta el Martini.
Anda si, tira y bebete la leche antes de que se enfríe y te regañe tu madre. Y no mojes muchas magdalenas en ella que engordan
 
457de992fef8c645312355065418dfbd.jpg


Esta cofradía si me gusta
 
Aquí te dejo algunas fotos de lo que pasa cuando llueve y no hay procesión: nos piramos a un bar. Que no te enteras que lo de las procesiones es la excusa para salir. No hay lagrimas, pero bueno, no se te va a dar todo lo que pidas. Ahí tienes: gente que ha ido de procesión y ésta se ha suspendido. Mira y sufre

Pues eres más saco de mierda aún que los mermados que dan la tabarra en contra de la Semana Santa.
 
Digo yo que puestos a atentar mejor en la mayor procesión de la SS ¿no? :lol:

Just do it morlocks....
 
Idem, yo es que me descojono, pero de partirme la polla vamos.

La cuota que pagan por salir en procesión, si llueve y no salen con su itinerario a la calle, ese dinero no se lo devuelven, desconozco si pasa lo mismo en otros sitios, aquí en Málaga por sacar un trono son 70 pavos, los nazarenos y las que van de mantilla también pagan más o menos lo mismo, pero eso no es lo de menos, pierden el trabajo ó se les muere un familiar y no lloran tanto.
 
La cuota que pagan por salir en procesión, si llueve y no salen con su itinerario a la calle, ese dinero no se lo devuelven, desconozco si pasa lo mismo en otros sitios, aquí en Málaga por sacar un trono son 70 pavos, los nazarenos y las que van de mantilla también pagan más o menos lo mismo, pero eso no es lo de menos, pierden el trabajo ó se les muere un familiar y no lloran tanto.

No soy experto, pero creo que la cuota es por pertenecer a la Hermandad, no por desfilar. Obviamente, el pertenecer a la misma, te da derecho a procesionar y a asistir a otros actos durante todo el año.
 
Espera.... ¿Encima pagan por hacer el monguer? :121:lol::121
 
No os podeis imaginar el placer tan grande que es ir por el borde de la calle en mitad de una procesion con toda la gente apelotonada mirandote con cara de asco y cuando llega el tipico policia local andaluz sucnor, que solo sabe enseñar la placa en discotecas, a decirte que te pares y te subas a la acera le enseñes el reglamento de Circulacion de la DGT diciendo que cuando en la acera hay una obstruccion de elementos no arquitectonicos, a.k.a aglomeracion de gente, que te impide transitar por la acera, la ley te permite ir por el borde de la via pegado a la misma.

La cara de imbeciles: primero por no tener ni puta idea de algo que deberian conocer si trabajan en trafico y segundo por no saber como justificar el que sigas andando es impagable.
 
No os podeis imaginar el placer tan grande que es ir por el borde de la calle en mitad de una procesion con toda la gente apelotonada mirandote con cara de asco y cuando llega el tipico policia local andaluz sucnor, que solo sabe enseñar la placa en discotecas, a decirte que te pares y te subas a la acera le enseñes el reglamento de Circulacion de la DGT diciendo que cuando en la acera hay una obstruccion de elementos no arquitectonicos, a.k.a aglomeracion de gente, que te impide transitar por la acera, la ley te permite ir por el borde de la via pegado a la misma.

La cara de imbeciles: primero por no tener ni puta idea de algo que deberian conocer si trabajan en trafico y segundo por no saber como justificar el que sigas andando es impagable.

LOL. Desconocía ese reglamento y artículo. Voy a buscarlo, que ya me han dicho que el jueves toca salir.
 
LOL. Desconocía ese reglamento y artículo. Voy a buscarlo, que ya me han dicho que el jueves toca salir.

Aqui lo tienes en version para polisia Downie. Hasta con dibujitos.

http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/peatones.pdf


Si la calle por la que se camina no tuviera acera o existiese algún obstáculo y fuera totalmente imprescindible pasar por ese tramo, se circulará lo más pegado posible a la pared y a ser posible de cara al tráfico, de esta forma se podrá ver de frente a los vehículos que se aproximan.

Lo unico que tienes que precisar es que por "obstaculo" en los planes de movilidad que suelen hacer los ayuntamientos se distinguen los arquitectonicos y los no arquitectonicos y dentro de esta categoria una aglomeracion de gente que impide el transito se considera un obstaculo no arquitectonico. Ah, y que cuando se corta una calle a efectos de seguridad para el peaton, vehiculo y lo que sea que circule por la via, es lo mismo.

Por cierto, acabo de darme cuenta del lapsus: donde digo "Reglamento de Circulacion" en realidad es "Reglamento General de Circulacion". Si tienes suerte en tu ciudad tienen que tener un plan de movilidad y lo de lo que no se dan los sucnor capillitas de los ayuntamientos en las ciudades con procesiones es que aquello mismo que establecen para que una persona pueda andar por las manifestaciones que a ellos no les interesan alegando seguridad en cuanto a concentraciones humanas, es lo mismo que se puede aplicar en terreno de las procesiones.
 
Última edición:
He visto que hay algunas Apps, para no perderse nada y reconocer cofradias, etc. Alguien se ha bajado alguna y me puede aconsejar?


Salut I Processó.
 
Última edición:
SEMANA SANTA, DÍAS DE INTENSA LITURGIA Y PROFUNDO RECOGIMIENTO
EPOCA DE INSTROSPECCION Y NECESARIA CONTRICCION
97_Procesion-de-los-Descalzos-Martes-Santo-en-Huescar_365.jpg
FECHAS EN QUE SALIMOS A LAS CALLES Y ORAMOS
ALABANDO A NUESTRO CREADOR Y A SU SANTA MADRE
image001.jpg


SEMANA SANTA, NECESARIA ADORACION DE LAS FIGURAS MAS SAGRADAS
TALLAS REALISTAS QUE NOS ACERCAN A SU DOLOR Y ANGUSTIA
97_Nazareno-Semana-Santa-de-Huescar_369.jpg
97_Virgen-de-la-Magdalena-Semana-Santa-de-Huescar_370.jpg
BELLAS CREACIONES DE ARTISTAS TOCADOS CON DON DIVINO
QUE ESTIMULAN NUESTROS SENTIDOS HASTA LLEVARNOS AL CIELO


SEMANA SANTA, LAGRIMAS SOBRE EL ROSTRO CUANDO LLUEVE
Y EL NAZARENO DEVOTO NO CUMPLE SU AÑORADA ESTACION DE PENITENCIA
Liceran.jpg
RISAS DE LOS FARISEOS Y FALSOS CREYENTES
PUEBLERINOS Y PALETOS QUE LA FE NO ENTIENDEN
bar-cofrade-el-tabernaculo-granada-1-copia.jpg


SEMANA SANTA, EXTASIS MUSICAL DE MARCHAS Y CANCIONES
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

TOCADAS CON GRAN SENTIMIENTO Y PREPARADAS CON DEVOCION ACOMPAÑANDO CADA PASO DEL COSTALERO, ANIMANDO SU SACRIFICIO
HACIENDO QUE AL FINAL DE SU TURNO SEPA AUN MEJOR LA CRUZCAMPITO
Humor-SemanaSantaCruzcampera.jpg
 

Si donde vives no hay plan de movilidad es todavia mejor, la ley te ampara por cuestiones de seguridad.

Tan sencillo como decir que eres claustrofobico y que te explique como recoge el plan de autoproteccion que tienen que tener los riegos de asfixia o aplastamiento en una calle en la que un peaton no puede transitar. Como no lo sabra, lo mas probable es que el tio quiera ir "a cojones" pero ahi es donde ya depende lo que te quieras encabronar tu, porque pueden tirar de pedirte el DNI, amenazarte con multas, detenciones, etc, etc. La realidad es que la ley te ampara y si tienes tiempo y ganas de seguir para adelante al que se le cae el pelo es al sucnor de la chapa, pero claro, la gente prefiere no meterse en esos berenjenales. Tambien si no te pones demasiado chuleta el propio policia es que el te pide amablemente que circules entorpeciendo lo menos posible.

La cosa es que por poder, puedes andar por la calle pegado a la acera. Ojo, lo que no puedes hacer es transitar por vias donde hayan cortado el paso pero si tengas espacio para andar libremente. Esto es aplicable a las tipicas calles estrechas que son, precisamente, las que a mi me hacen la puñeta para ir a donde me interesa, que es una bodega que hay en mitad de una de las calles mas tipicas de pasos de Semana Santa.
 
Si donde vives no hay plan de movilidad es todavia mejor, la ley te ampara por cuestiones de seguridad.

Tan sencillo como decir que eres claustrofobico y que te explique como recoge el plan de autoproteccion que tienen que tener los riegos de asfixia o aplastamiento en una calle en la que un peaton no puede transitar. Como no lo sabra, lo mas probable es que el tio quiera ir "a cojones" pero ahi es donde ya depende lo que te quieras encabronar tu, porque pueden tirar de pedirte el DNI, amenazarte con multas, detenciones, etc, etc. La realidad es que la ley te ampara y si tienes tiempo y ganas de seguir para adelante al que se le cae el pelo es al sucnor de la chapa, pero claro, la gente prefiere no meterse en esos berenjenales. Tambien si no te pones demasiado chuleta el propio policia es que el te pide amablemente que circules entorpeciendo lo menos posible.

La cosa es que por poder, puedes andar por la calle pegado a la acera. Ojo, lo que no puedes hacer es transitar por vias donde hayan cortado el paso pero si tengas espacio para andar libremente. Esto es aplicable a las tipicas calles estrechas que son, precisamente, las que a mi me hacen la puñeta para ir a donde me interesa, que es una bodega que hay en mitad de una de las calles mas tipicas de pasos de Semana Santa.

LOS SEIS DUROS
 
Hola amigos, os traigo un vidrio, que sé que os pone. Un poco más y me hostian por meterme casi debajo. Pero todo sea por vosotros hermanos en Cristo y acercaros la Semana Santa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Edito, es San Esteban, saliendo de la Iglesia de la Anunciación, donde se tuvo que resguardar por la lluvia [emoji2]
 
ç
Lo maspeor de su trabajoso post, pana Naxo, es lo de las marchas, no lo soporto.
Es que puedes ver un poco el espectáculo, el trabajo de la imaginería, etc, y luego seguir en tu mundo. Pero la música esa lo envuelve todo, no la puedes dejar al margen de tu introspección.

K@rma y ¡aúpa valienteh!
 
Me gustaría extenderme ahora sobre el particular del hilo, pero estoy demasiado cansuto para glosar alguna de las idioteces que ya van escritas y exponer las mías. Mañana, Dios mediante, me voy al campo que anda henchido de verde y agua, deseando que se le viniera encima la primavera y no quiero perdérmelo; como allí no tengo interné, ni puta falta que me hace, si el hilo continúa abierto por lo menos hasta la Octava de Pascua os largo mi ladrillo.
 
Atrás
Arriba Pie