Semana Santa 2016 official thread

uploadfromtaptalk1458687947318.webp

Las tapas de semanasanta
 
SEMANA SANTA, DÍAS DE INTENSA LITURGIA Y PROFUNDO RECOGIMIENTO
EPOCA DE INSTROSPECCION Y NECESARIA CONTRICCION
97_Procesion-de-los-Descalzos-Martes-Santo-en-Huescar_365.jpg
FECHAS EN QUE SALIMOS A LAS CALLES Y ORAMOS
ALABANDO A NUESTRO CREADOR Y A SU SANTA MADRE
image001.jpg


SEMANA SANTA, NECESARIA ADORACION DE LAS FIGURAS MAS SAGRADAS
TALLAS REALISTAS QUE NOS ACERCAN A SU DOLOR Y ANGUSTIA
97_Nazareno-Semana-Santa-de-Huescar_369.jpg
97_Virgen-de-la-Magdalena-Semana-Santa-de-Huescar_370.jpg
BELLAS CREACIONES DE ARTISTAS TOCADOS CON DON DIVINO
QUE ESTIMULAN NUESTROS SENTIDOS HASTA LLEVARNOS AL CIELO


SEMANA SANTA, LAGRIMAS SOBRE EL ROSTRO CUANDO LLUEVE
Y EL NAZARENO DEVOTO NO CUMPLE SU AÑORADA ESTACION DE PENITENCIA
Liceran.jpg
RISAS DE LOS FARISEOS Y FALSOS CREYENTES
PUEBLERINOS Y PALETOS QUE LA FE NO ENTIENDEN
bar-cofrade-el-tabernaculo-granada-1-copia.jpg


SEMANA SANTA, EXTASIS MUSICAL DE MARCHAS Y CANCIONES TOCADAS CON GRAN SENTIMIENTO Y PREPARADAS CON DEVOCION ACOMPAÑANDO CADA PASO DEL COSTALERO, ANIMANDO SU SACRIFICIO
HACIENDO QUE AL FINAL DE SU TURNO SEPA AUN MEJOR LA CRUZCAMPITO
Humor-SemanaSantaCruzcampera.jpg

Que mamon, jeje. Creo que son las primeras imagenes que veo de la semana santa de mi pueblo.

El que va descalzo tambien es de mi pueblo??
 
Última edición:
La cuota que pagan por salir en procesión, si llueve y no salen con su itinerario a la calle, ese dinero no se lo devuelven, desconozco si pasa lo mismo en otros sitios, aquí en Málaga por sacar un trono son 70 pavos, los nazarenos y las que van de mantilla también pagan más o menos lo mismo, pero eso no es lo de menos, pierden el trabajo ó se les muere un familiar y no lloran tanto.

Pero a ver. ¿Quien paga a quien?

Para cargar con 100 kg de peso durante horas y joderte la espalda, ¿te pagan o pagas?
 
Última edición por un moderador:
Tengo pendiente un viaje a Sevilla en Semana Santa. Quiero ver las procesiones. Me fascinan las tallas, la puesta en escena, el sentimiento de la gente impostado o real. Ver caer lágrimas al paso de la imagen y sentirse dentro de una de las pinturas negras de Goya.
Y pedirle a la imagen protección, por si acaso, que todos somos muy ateos hasta que tenemos un problema, y entonces somos capaces hasta de creer en la homeopatía.
 
Hace mucho que no me cago en aquellos a los que les gusta la semana santa. Aquí tenéis a uno que os desprecia profundamente. No por lo que pensáis y por vuestra mierda de costumbres, que también, sino por forzarme a mi a aguantaros.

Me cago en vuestros muertos y familiares más cercanos, también.
 
Última edición por un moderador:
Para despejar dudas, en todas las cofradías se paga una cuota anual, los menores de 18 años pagan menos, cuando salen en procesión para llevar el trono, te piden la voluntad que son 20 euros mínimo de ahí en adelante, pero la cuota anual es fija, para retirar el capirote te piden 5 ó 10 euros, para la limpieza de las túnicas, esto es aparte de la cuota por salir, los únicos que cobran son los que tocan los de las bandas, los de las trompetas y tambores, y las bandas de música.

Algunos ejemplos de cofradias, esto son las cuotas anuales si no estas al corriente de los pagos y no pagas la voluntad, o la túnica, o capirotes no sales.

Humildad y Paciencia: 15 euros
Dulce Nombre: 20 euros
Crucifixión: 20 euros
Dolores del Puente: 24 euros
Salesianos: 28 euros
Rico: 30 euros
Sangre: 20 euros
Expiración: 35 euros
Misericordia: 20 euros
Dolores de San Juan: 24 euros
 
Hace mucho que no me cago en aquellos a los que les gusta la semana santa. Aquí tenéis a uno que os desprecia profundamente. No por lo que pensáis y por vuestra mierda de costumbres, que también, sino por forzarme a mi a aguantaros.

Me cago en vuestros muertos y familiares más cercanos, también.
Yo también te quiero, hamijo.

e73fe947185cdee27e2e31712923b601.jpg
 
Creo que eso es un búcaro.
Y los paletos andaluces que me tocó aguantar en la mili, para dárselas de diferentes diferenciales, llamaban al botijo "búcaro"

Ustec siga poniendo sentimiento mi Stº, bien sabe ustec que las pics en directo son muy bien recibidas en esta sacrosanta casa.

KKK
(o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, k@rma & kruzkampo)
 
Hace mucho que no me cago en aquellos a los que les gusta la semana santa. Aquí tenéis a uno que os desprecia profundamente. No por lo que pensáis y por vuestra mierda de costumbres, que también, sino por forzarme a mi a aguantaros.



Me cago en vuestros muertos y familiares más cercanos, también.


Por lo menos follamos sin pagar
 
Lo que no me da LoL es salir a ver procesiones a medio día.
Las procesiones se ven de noche. Como debe ser. Lo demás, mariconadas.
 
Última edición:
Canción compuesta para la semana santa sevillana. La madruga

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Magistralmente colocada en el final de Alatriste. Le da un dramatismo magnifico a la escena

Posiblemente la única copla de semana santa que me guste.
 
Yo vengo a confesar que durante algunos años estuve de costalero sacando al cristo de mi pueblo. No es que me gustara esa mierda ni creyera en gilipoyeces, lo hacia por mi abuela. Casi toda mi familia es de una hermandad y si no salia en ella con mis tios y primos le daba un disgusto. Para ahorrarme pamplinadas salía con ellos y como soy gilipoyas me dijeron que si queria coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) al cristo y allá que fui. Estuve cogiéndolo durante unos cinco o seis años, hasta que se me harté de tanta tontería y pasé del tema. Además a mi abuela ya se la sudaba todo.

Era curioso porque el paso pesaba demasiado y un año quisieron cambiar unos tablones de madera a unos de aluminio para aligerar el peso, pero allí casi se lian a ostias por proponer esa barbaridad. Parece ser que entre mas pese el paso, el moñeco te concede más y mejores deseos. También he de decir que debajo del traje de nazareno me ponía camisetas de iron maiden y slipknot solo por joder y porque de vez en cuando me ponía a reirme solo. Por supuesto nunca nadie las vio, iba vestido de casa :lol: Y bueno, ya que se supone que en las hermandades se paga una cuota, yo nunca pagué nada, es más, si había que pagar algo lo pagaba en ayuntamiento del pueblo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por las abuelas se hace lo que haga falta Kalkulon. Grandes narco, tengo ese cd original y todo.
 
Narco y abuela.
Menos mal que alguien pone algo de música de verdad.
Insisto, lo que más odio de la SS son las marchas pseudomilitares esas.

Y pienso como el pana exilado en Dinamarca:
A las abuelas hay que hacerlas un monumento, te consienten todo todito, ¿verdad ♪ioputita♫?

Por mi parte hoy yo sigo redescubriendo a Link Wray:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K@rma & R'Roll.
 
Lo que no me da LoL es salir a ver procesiones a medio día.
Las procesiones se ven de noche. Como debe ser. Lo demás, mariconadas.
Mariconada es ir a verlas expresamente. Un hombre de verdad las ve si pasan por delante del bar donde se esta cerveceando.

Sales con el tercio en la mano a la puerta del bar, los de la procesion te miran, le pegas un tragaco y sueltas un ahhhhh que rica!!! te sobas la huevada y para dentro.
 
Es lo maravilloso del mundo de los gustos.

Que tiene de malo esa escena? La musica de semana santa mola, sobre todo si tiene marcha militar. El rollo solemne de la semana santa tb mola. No soy yo de ir a ver cristos, ni de comprar música cofrade.
Tb reconozco que me toca los cojones el catetismo, los capillitas, las aglomeraciones, los engominaos trajeados y todo lo que conlleva la semana santa, pero como ya digo, muchos procesiones tienen su flow.
 
Atrás
Arriba Pie