si hubiera guerra occidente-islam ¿qué pasaría?

Rotondero rebuznó:
Solo teneis que ver las declaraciones del Papa, en vez de pedir una disculpa, no, directamente manifestaciones violentas.

Solo se mueven por el fanatismo, y eso sus dirigentes lo saben muy bien. Pero es muy facil, armas biologicas y fuera

Y con los carteles, todos en inglés, lengua habitualmente conocida por los jordanos y los yemeníes...Como saben los hijoputas que están actúando para las cámaras occidentales.
 
MarXito rebuznó:
Tanto Rusia como China apoyarían al mundo islámico, eso tenedlo claro. Los campos de batalla serán los que ya hemos visto otras veces, centro-europa, España y Turquía.

Sobre todo Turquía, ahí puede estar la clave.


¿Estas seguro? Yo pensaba que los chinos odiaban a los musulmanes (bueno pensandolo bien ¿quien no?), es mas, tienen ciudades con considerable población musulmana (supongo que serán los pueblos que estan cerca a la frontera). El asunto es que los chinos sí que tienen huevos, en algun lugar leí que implementaron un nuevo castigo para los condenados a muerte musulmanes. Aprovechando la ignorancia y superstición que mueve a esta gentuza, decidieron obligarlos a comer cerdo y a tomar alcohol antes de ejecutarlos, lo que para la mayoría de moros significa un pasaje directo al infierno. Al final el nivel de delincuencia entre la población musulmana bajó considerablemente.

Y con respecto a Rusia, despues de lo que paso en Beslan no creo que se sientan muy agradecidos con los moracos. Además no hay que olvidar que en países como China y Rusia a la gente le importa una mierda lo políticamente correcto, el multiculturalismo y demás basura.
 
Trimegisto rebuznó:
Y con respecto a Rusia, despues de lo que paso en Beslan no creo que se sientan muy agradecidos con los moracos. Además no hay que olvidar que en países como China y Rusia a la gente le importa una mierda lo políticamente correcto, el multiculturalismo y demás basura.
esos son minoria absoluta, no representa ni el 1%, los izquierdistas y comunistas saben a que lado tirar si se desata una guerra. Ademas a los chinos les interesa mucho medrar a sus rivales occidentales en forma indirecta y uno de los metodos usados los conflictos del medio oriente.
 
He leido opiniones acertadas y bien fundamentadas, otras profundamente lerdas, no hare quoteos para no levantar ampollas.

A lo que iba: Un conflicto abierto entre gobiernos occidentales y gobiernos musulmanes como tales, visualizandolo como una nueva guerra mundial, no se dara jamas, saben que es su principal baza para la no intervencion externa, la de actuar desde paises donde supuestamente se respeta la legalidad internacional.

Si alguien se ha leido el articulo ese que en su momento puse en el hilo de batallitas del subforo cultureta y que aqui se ha vuelto a colocar habra visto que el autor no nombra gobiernos ni estados musulmanes como antagonistas directos, sino a las sociedades de guerreros, como las que vemos cada dia en el telediario en Chechenia, Afganistan, Libano, Yemen, Irak o Filipinas, esos serian los autenticos enemigos, y es en base a sus actuaciones de donde hemos de sacar conclusiones.

Un forero ha señalado acertadamente que en una balanza del poder militar simple, el fiel se decanta claramente hacia occidente. ¿pero que pasa cuando no es eso todo lo que importa?¿quu pasa cuando la "guerra" como la entendemos nosotros y la "guerra" como la entiende nuestro oponente no coincide en su definicion? fijemonos bien en las acciones belicas no militares de estas castas de guerreros: secuestros, emboscadas, torturas a prisioneros con sus consiguientes videos difundidos por internet, atentados suicidas y no tan suicidas, ya sea contra objetivos militares como la cola del pan. Acciones todas ellas que a nosotros nos parecen espeluznantes y salvajes, pero que coinciden de pleno con lo que ellos llaman "guerra"

Esto nos lleva al tercer punto que habria que aclarar ¿nuestra concepcion de "victoria militar" es la misma que la de ellos?¿cuales serian sus objetivos?¿ha ocurrido ya que actos terroristas hayan conseguido doblegar la voluntad de naciones? En nuestra vision occidental, la victoria militar es algo clasico: la subyugacion de territorios, con el consiguiente cambio gubernamental y social en los territorios conquistados. Ejemplos claros y recientes de esto: Afganistan e Irak. Esta concepcion de la victoria militar es compartida en Asia oriental, sobre todo por China, tema del cual tambien puse un texto en el hilo batallitas, pero que el Oriente medio musulman no comparte ni entiende, y seguramente no quiere compartir pues se sabe en inferioridad en ese caso.

Respecto de lo de si los musulmanes son abiertos o no a la cultura que les acoge: desde mi propia experiencia currando con moros, he de decir que no. Mientras ellos van husmeando coños de españolas por la calle, se jactan al mismo tiempo de tener a la mujer en casa encerrada con el pañuelo, de darle ordenes a su madre o de abofetear a la hermana si les sale europea.
 
Aunque no lo parezca creo que tenemos una ventaja: Las naciones Islamicas tienen el tiempo en contra porque son lo que son gracias al petroleo. Una vez que se agote el petroleo tendran un nivel de desarrollo parecido al de los paises del Africa negra.

El problema se reducira, como bien se apunta, a la presion demografica que tendremos en Europa. A pesar de que vamos perdiendo esta guerra todavia podemos despertar. Yo confio bastante en el pueblo europeo para que se produzca una reaccion.
 
brus lee rebuznó:
Aunque no lo parezca creo que tenemos una ventaja: Las naciones Islamicas tienen el tiempo en contra porque son lo que son gracias al petroleo. Una vez que se agote el petroleo tendran un nivel de desarrollo parecido al de los paises del Africa negra.

El problema se reducira, como bien se apunta, a la presion demografica que tendremos en Europa. A pesar de que vamos perdiendo esta guerra todavia podemos despertar. Yo confio bastante en el pueblo europeo para que se produzca una reaccion.

"Hace cien años os cortabais las cabezas con espadas, y dentro de cien años volvereis a hacerlo,con un montón de cadillacs de 1 millón de dolares entre medias".

Syrianna.

Yo diría que siguen cortándose la cabeza con espadas... :lol: :lol: :lol:
En fin
 
Escribo acbreado porque acabo de leer la noticia que unos putos moracos en Somalia acaban de asesinar a una monja por las palabras del papa. No soy nada religioso, me considero agnóstico pero estas cosas me sublevan.

Leí con calma las famosas declaraciones del papa y me parecieron de lo más sensato especialmente lo de que es una barrabasada imponer unas creencias a la fuerza.

Entonces han saltado estos putos imanes , ayatollats y la puta que los parió montando manifestaciones, ataques a iglesias y han terminado matando a esta pobre señora que llevaba 38 años ayudando a esta pandilla de aprovechados y desagradecidos. Después salta un ayatollat diciendo que el corán dice que deben terminar conquistando Roma. De todas maneras la reacción de esta gentuza es perfectamente coherente pues su objetivo final es convertir a todo el mundo, sea por las buenas o por las malas.

Precisamente hace pocos días un jerifalte de AlQaeda invitó a EEUU y occidente en general a convertirnos rápidamente o a atenernos a las consecuencias. Según expertos en terrirismo árabe es una señal de que se prepara algún atentado gordo, pues según el corán hay que dar al infiel una última oportunidad de convertirse antes de matarlo.

Con esta purria no hay diálogo posible (¡qué burradas se llegaron a decir en aquella curiosa mezcla de papanatismo y especulación inmobiliaria que fue el Forum 2004!).

Desengañémonos, los moros que están entre nosotros hacen relativa bondad porque son minoría, si nos descuidamos un poco, en un par de generaciones las mujeres en burka.
 
El papa rectificando por temor a las reacciones del mundo arabe :shock:
Este hecho nos muestra que grado de cobardia y debilidad tenemos en occidente.

Estamos perdidos.
 
Las declaraciones de Ratzinger constituyen un error que el papa no puede permitirse. No ha lugar rescatar las declaraciones de hace ¡600años! en las que se dice que el islam es fuente de lo malevolo y lo inhumano y que se impone porla espada.

Tambien he oido que sus disculpas han sido mas bien tibias y que lo que lamenta no son sus declaraciones, si no que fueran malinterpretadas. Cagon dios, papa, bajate la sotana y di a las claras que la has cagado, di que dios no tenia cobertura y sin su guia metiste la pata en ese breve lapso en el que volviste a ser un humano comun u corriente.

Esta claro que lo de lamuerte de la monja es cabreante a mas no poder. Fijate tu quien ha ido a pagar el pato; una señora "buena gente" de verdad, que esta dando su vida por los mas desfavorecidos de somalia. Las religiones, mal entendidas, son fuente de lo peor.

Estoy francamente hasta los huevos de que metais a todos los islamistas en el mismo saco. Tampoco los radicales catolicos son ningunos santos, y no cometeis el error de meterlos en el mismo saco. Mirad todos aquellos que estan montando en colera por el espectaculo de madona.

ZP sera todo lo tonto que querais; [rajoy mode on] pero esho que tantash burlash ha shushcitado en las filash peperash [Rajoy mode off], la alianza de civilizaciones, se esta viendo que es una necesidad, y muy lejos de buscar diferencias, lo que hay que hacer es hermanarse las dos religiones, no verse como enemigas.


Ratzinger, tu bocaza ya ha costado una vida.
 
Arisgo rebuznó:
Las declaraciones de Ratzinger constituyen un error que el papa no puede permitirse. No ha lugar rescatar las declaraciones de hace ¡600años! en las que se dice que el islam es fuente de lo malevolo y lo inhumano y que se impone porla espada.

Tambien he oido que sus disculpas han sido mas bien tibias y que lo que lamenta no son sus declaraciones, si no que fueran malinterpretadas. Cagon dios, papa, bajate la sotana y di a las claras que la has cagado, di que dios no tenia cobertura y sin su guia metiste la pata en ese breve lapso en el que volviste a ser un humano comun u corriente.

Esta claro que lo de lamuerte de la monja es cabreante a mas no poder. Fijate tu quien ha ido a pagar el pato; una señora "buena gente" de verdad, que esta dando su vida por los mas desfavorecidos de somalia. Las religiones, mal entendidas, son fuente de lo peor.

Estoy francamente hasta los huevos de que metais a todos los islamistas en el mismo saco. Tampoco los radicales catolicos son ningunos santos, y no cometeis el error de meterlos en el mismo saco. Mirad todos aquellos que estan montando en colera por el espectaculo de madona.

ZP sera todo lo tonto que querais; [rajoy mode on] pero esho que tantash burlash ha shushcitado en las filash peperash [Rajoy mode off], la alianza de civilizaciones, se esta viendo que es una necesidad, y muy lejos de buscar diferencias, lo que hay que hacer es hermanarse las dos religiones, no verse como enemigas.

Ratzinger, tu bocaza ya ha costado una vida.

Claro hombre, hermanamiento de civilizaciones. Que bonito. ¡Y que utopico!

Por cierto me gustaria saber cual ha sido el ultimo ataque terrorista de un grupo radical catolico. Por que haciendo memoria no me viene a la cabeza ninguno.
 
Arisgo rebuznó:
Estoy francamente hasta los huevos de que metais a todos los islamistas en el mismo saco. Tampoco los radicales catolicos son ningunos santos, y no cometeis el error de meterlos en el mismo saco. Mirad todos aquellos que estan montando en colera por el espectaculo de madona.
Los radicales católicos no se inmolan dentro de un bar, ni en un autobús lleno de musulmanes. No me los compare.

Arisgo rebuznó:
ZP sera todo lo tonto que querais; [rajoy mode on] pero esho que tantash burlash ha shushcitado en las filash peperash [Rajoy mode off], la alianza de civilizaciones, se esta viendo que es una necesidad, y muy lejos de buscar diferencias, lo que hay que hacer es hermanarse las dos religiones, no verse como enemigas.
¿Hemanarse con lo que nos quieren ver muertos? ¿Aliarse con una civilización que lo único que busca es la destrucción de Occidente (por el amor o por la guerra, como dice le Corán)?

Arisgo rebuznó:
Ratzinger, tu bocaza ya ha costado una vida.
El responsable de la muerte de esa monja es el que la mató, no el Papa. Por esa regla de tres, cada vez que un imán dice que nuestras mujeres visten como putas (y lo hacen muy a menudo) yo debería tener derecho a cargarme 4 o 5 moros y echarle la culpa a un señor que vive a 10.000 km de mí.
 
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Estoy francamente hasta los huevos de que metais a todos los islamistas en el mismo saco. Tampoco los radicales catolicos son ningunos santos, y no cometeis el error de meterlos en el mismo saco. Mirad todos aquellos que estan montando en colera por el espectaculo de madona.
Los radicales católicos no se inmolan dentro de un bar, ni en un autobús lleno de musulmanes. No me los compare.

Hace unos cientos de años el ultracatolicismo bien se cobro vidas. Si, ahora no, si no contamos con los protestantes de UK, pero es lo que tiene civilizarse con el tiempo; ellos estan en ello. Burros sigue habiendo:

https://www.noticias.kinoki.org/ind...-un-actor-de-la-obra-teatral-me-cago-en-dios/


Arisgo rebuznó:
ZP sera todo lo tonto que querais; [rajoy mode on] pero esho que tantash burlash ha shushcitado en las filash peperash [Rajoy mode off], la alianza de civilizaciones, se esta viendo que es una necesidad, y muy lejos de buscar diferencias, lo que hay que hacer es hermanarse las dos religiones, no verse como enemigas.
¿Hemanarse con lo que nos quieren ver muertos? ¿Aliarse con una civilización que lo único que busca es la destrucción de Occidente (por el amor o por la guerra, como dice le Corán)?

Si.

Arisgo rebuznó:
Ratzinger, tu bocaza ya ha costado una vida.
El responsable de la muerte de esa monja es el que la mató, no el Papa. Por esa regla de tres, cada vez que un imán dice que nuestras mujeres visten como putas (y lo hacen muy a menudo) yo debería tener derecho a cargarme 4 o 5 moros y echarle la culpa a un señor que vive a 10.000 km de mí.

No eximo de culpa al asesino, evidentemente. Pero a que si usted azuza a un pitbull y lo deja rabioso en una guarderia, se sentiria responsable de lo que haga, aunque lo haga el?
 
Arisgo rebuznó:
Hace unos cientos de años el ultracatolicismo bien se cobro vidas. Si, ahora no, si no contamos con los protestantes de UK, pero es lo que tiene civilizarse con el tiempo; ellos estan en ello. Burros sigue habiendo:

https://www.noticias.kinoki.org/ind...-un-actor-de-la-obra-teatral-me-cago-en-dios/
Como ellos se están civilizando, nosotros hemos de ser buenas gentes y comprenderlos, y dejar que sigan atentando contra civiles e inocentes, ya que se están civilizando.

Agredir no es lo mismo que inmolar.

Arisgo rebuznó:
Ya tienen media partida ganada. Que pena.

Arisgo rebuznó:
No eximo de culpa al asesino, evidentemente. Pero a que si usted azuza a un pitbull y lo deja rabioso en una guarderia, se sentiria responsable de lo que haga, aunque lo haga el?
Evidentemente sí me sentiría culpable. De lo que no puedo sentirme culpable es de que si yo tengo un pitbull entrenado, y lo tengo encerrado y vigilado, y llega una persona y arroja a su hijo dentro de la jaula donde lo tengo.

Lo único que ha hecho el Papa es decir la verdad. Le piden que se disculpe por cuatro palabras. El Papa y la Iglesia han pedido disculpas ya por las Cruzadas, por la Inquisición, por la Edad Media. ¿Qué disculpas ha pedido alguna vez el mundo musulmán? ¿Algo sobre el WTC que no sean festejos? ¿Algo sobre las matanzas via youtube en Irak que no sean quemas de banderas? ¿Algo sobre los asesinatos masivos en África que no sea danzas tribales con los órganos genitales de los cristianos masacrados?

¿Y con esta gente quieren ustedes la paz?

Si vis pacem, para bellum. No hay otro camino, y cuando antes lo entendamos mejor. En mi nombre NO.
 
Arisgo soy Ateo, pero equiparar lo que hizo el cristianismo hace siglos con lo que hace el Islam ahora es error fatal. La libertad de Ratzinger al hablar no es su libertad, es NUESTRA libertad al expresarnos y nadie tiene derecho a quitarnosla.

Ratzinger ha dicho algo muy cristiano y la respuesta generalizada por parte de los musulmanes ha sido muy airada con graves casos de violencia injustificada.

El Islam es intrinsecamente violento y agresivo, mucho mas que cualquier otra religion del mundo. Ademas ellos no han evolucionado como lo ha hecho el cristianismo. ¿donde esta la separacion de poderes para ellos?. El cristianismo ya se planteo ese dilema en el siglo V y ellos en pleno siglo XXI todavia no han sido capaces de llegar a ese punto de la evolucion.

A partir de ahora voy a llamar a los porgres moracos-pogres. Se ve que estais mas comodos con ellos que con los cristianos.

Espero que no sea mas que una enajenacion mental pasajera.
 
Miyamoto Mushashi rebuznó:
Respecto de lo de si los musulmanes son abiertos o no a la cultura que les acoge: desde mi propia experiencia currando con moros, he de decir que no. Mientras ellos van husmeando coños de españolas por la calle, se jactan al mismo tiempo de tener a la mujer en casa encerrada con el pañuelo, de darle ordenes a su madre o de abofetear a la hermana si les sale europea.

Muy cierto, hipócritas de mierda. He conocido moros cuya única motivación para llegar a Europa o a Occidente en general era "just for the pussy".


brus lee rebuznó:
Aunque no lo parezca creo que tenemos una ventaja: Las naciones Islamicas tienen el tiempo en contra porque son lo que son gracias al petroleo. Una vez que se agote el petroleo tendran un nivel de desarrollo parecido al de los paises del Africa negra.

100% de acuerdo. El día que se agote hasta la última gota de petróleo en Arabia Saudita desaparecerá el mayor subvencionador del terrorismo en el mundo. La pregunta es ¿cuándo se les acabará el oro negro exactamente?


pasputin rebuznó:
Escribo acbreado porque acabo de leer la noticia que unos putos moracos en Somalia acaban de asesinar a una monja por las palabras del papa. No soy nada religioso, me considero agnóstico pero estas cosas me sublevan.

Lo que más me jode es que Raziger se bajó los pantalones y ya le pidió perdón al mundo musulman.

Desengañémonos, los moros que están entre nosotros hacen relativa bondad porque son minoría, si nos descuidamos un poco, en un par de generaciones las mujeres en burka.

Así son los moros. Valientes en grupo, cobardes cuando están solos.
 
Vamos a ver si me explico. A mi el islam no me gusta casi nada. Tiene normas orientativas de conducta buenas como lo de no comer cerdo, no beber alcohol, la de orar para crear disciplina, dar limosnas a los pobres, la purificacion de cuerpo y alma del ramadan...basicamente como cualquier otra religion. Los fanatismos, en religion, politica y deporte, son eso, conductas necias.

Brus, te declaras ateo y dices que lo que diga Ratzinger refleja tu derecho a expresarte libremente :shock: ¿en que quedamos? A mi Ratzinger Z no me representa en nada. Sus declaraciones no aportan nada nuevo ni sobre todo bueno...¿para que hacerlas entonces? ¿es acaso un buen momento para cabrear al perosnal?


Tanto que os quejais de lo que ZP esta haciendo con la memoria historica de la guerra civil, y ¿veis con buenos ojos que Ratzinger exprese ideas de hace 600 años haciendolas suyas? Es que no se lo puede permitir.

Occidente yy el crisitanismo, en cuanto a sociedades mas civilizadas y avanzadas, TIENE UNA RESPONSABILIDAD HISTORICA con el resto de pueblos y credos del mundo. Debe estar por encima y debe saber tratar los fanatismos enla medida de lo posible.

No soy progre, y tampoco amigo de los moros. Y lamentandolo mucho, si hubiese guerra, pelearia junto a los panderetto.
 
Moratinos ya ha dicho que el Papa tiene que pedir disculpas, pero el PP se opone.
Hombre, yo preferiría que no las pidiera, porque parece que oficilamente el mundo siempre tiene que bajarse los pantalones ante el Islam, pero si no lo hace se puede armar bien gorda. Ya han disparado a una monja y quemado dos iglesias en Cisjordania. Aquí se nota lo incivilizados que son. Si un imán, mulá o como se llama dijera algo parecido del cristianismo seguro que no nos pondríamos a apuñalar a los musulmanes a la salida de las mezquitas.
Y matando a gente ya confirman las palabras de Ratzinger de la fe de la espada...
 
Nadie duda de que son salvajes. Pero si eso es conocido, ¿por que no vamos con un poco mas de cuidado? o, si no nos da la puta gana, ¿por que no les declaramos abiertamente la guerra?

Lo que no estoy dispuesto es que a que un caprichoso desliz del papa ponga en peligro de muerte a todos los misioneros que estan dando su vida en el tercer mundo bajo el manto del cristianismo mientras el papa saca brillo a su diamante en el Vaticano rodeado de su guardia de baraja de cartas gays.
 
Arisgo rebuznó:
Las declaraciones de Ratzinger constituyen un error que el papa no puede permitirse. No ha lugar rescatar las declaraciones de hace ¡600años! en las que se dice que el islam es fuente de lo malevolo y lo inhumano y que se impone porla espada.

Tambien he oido que sus disculpas han sido mas bien tibias y que lo que lamenta no son sus declaraciones, si no que fueran malinterpretadas. Cagon dios, papa, bajate la sotana y di a las claras que la has cagado, di que dios no tenia cobertura y sin su guia metiste la pata en ese breve lapso en el que volviste a ser un humano comun u corriente.

Esta claro que lo de lamuerte de la monja es cabreante a mas no poder. Fijate tu quien ha ido a pagar el pato; una señora "buena gente" de verdad, que esta dando su vida por los mas desfavorecidos de somalia. Las religiones, mal entendidas, son fuente de lo peor.

Estoy francamente hasta los huevos de que metais a todos los islamistas en el mismo saco. Tampoco los radicales catolicos son ningunos santos, y no cometeis el error de meterlos en el mismo saco. Mirad todos aquellos que estan montando en colera por el espectaculo de madona.

ZP sera todo lo tonto que querais; [rajoy mode on] pero esho que tantash burlash ha shushcitado en las filash peperash [Rajoy mode off], la alianza de civilizaciones, se esta viendo que es una necesidad, y muy lejos de buscar diferencias, lo que hay que hacer es hermanarse las dos religiones, no verse como enemigas.


Ratzinger, tu bocaza ya ha costado una vida.


A ver querido Arisgo, por una vez voy a discrepar contigo. Repito lo de que me considero agnóstico.

Los cristianos que se apoyan en la religión para hacer burradas me causan repelús, sea por tonterías como el pecho de la Janet Jackson o cosas más serias como los unionistas de Irlanda del norte, aunque esto sea más bien una guerra nacionalista que religiosa en sí.

Respecto a la noticia que pones más adelante de que un par de energúmenos agredieron a los actores de "Mecagoendios", aquí ya no tengo las ideas tan claras. La agresión la encuentro condenable. El hacer esta obra, por llamarla de alguna manera no lo tengo claro. Odio prohibir pero personalmente no me gusta que se ofenda innecesariamente a mucha gente. Nada que ver con las tibias palabras del papa. Haciendo un poquito de demagogia: ¿Si son tan valientes, por qué no la representan en Teheran o en Riad?. ¿La habrían permitido nuestras excelentísimas y tolerantes autoridades si se hubiese titulado "Me cago en Mahoma?

Repito que las palabras del papa las encuentro tibias y sensatas. nada que ver con las soflamas incendiarias que lanzan habitualmente muchos imanes. ¿Por qué no se les aplica el código penal?. Parece que al final (a la fuerza ahorcan) el Chirac y el Blair se van a poner serios. Naturalmente no se nos pasa por la cabeza quemar mezquitas ni asaltar comercios de pakistanís.

Estoy de acuerdo contigo que no hay que meter a todos los moros en el mismo sitio. Eso sí a los radicales que se pille expulsión inmediata y si han cometido algún delito antes pasar por la carcel.

Hace ya cinco años que estoy esperando que algún imán o ulema o lo que sea que diga claramente que los del 11S 0 los del 11M están pasándolas putas en el infierno porque lo que han hecho es contrario al islam. Y si el islam lo permite, esta religión debe estar prohibida y erradicada, así de simple. Si alguno lo dijera empezaría a creerme lo de los islamistas moderados, pero mientras tanto no puedo.

Finalmente me parece fatal que culpes al papa de la muerte de la monja. El culpable es el que la ha matado y el imán que le ha calentado la cabeza, nadie más y son los que deberían pagar (a que no lo harán).
 
No culpo al papa, pero como he dicho antes, los que dan la cara por sus "cagadas" son los misioneros que se encuentran en paises de mayoria musulmana totalmente desprotegidos y dando su vida por ayudar a los demas,sea cual sea su credo.


Y vualvo a preguntar: ¿que han aportado en positivo las declaraciones de Ratzinger? En negativo esta claro lo que han aportado. O me respondeis a la pregunta, o estareis conmigo en que era mejor no decir nada.

Se que es dificil pedir ser "perfecto" cuando tu rival es tan imperfecto. Pero yo lo pido.
 
Chupi Progre rebuznó:
Moratinos ya ha dicho que el Papa tiene que pedir disculpas, pero el PP se opone.

Moratinos, Zapatero y compañía se bajan los pantalones a las primeras de cambio.

Me gustaría saber si todos los jipis progres de izquierdas que protestaron junto a los musulmanes ofendidos por la publicación de las caricaturas de Mahoma se lanzarán a la calle a protestar por el cobarde y vil asesinato de una monja.

Lo dudo mucho
 
Ya salieron imanes diciendo que esos eran gentuza y no eran buenos musulmanes y que ensuciaban el nombre del islam etc etc .

Ya que esta gentuza prostituye el termino jihad ( lucha en si ) , para un musulman normal de toda la vida sin rollos chungos bajo el fez significa lucha interna o esfuerzo por llevar una vida recta segun tengo leido y comentado con musulmanes de varios paises , entre los que obviamente hay de todo tambien .

Otra cosa es que los mangurrianes estos hagan como los cristianos esos de USA que son entre nazis y vaya usted a saber que y dicen que USA es la nacion de Dios y no se que mas gaitas que todos de sobra conocemos .

Aun asi sigue sin gustarme ninguna religion y no justifico a nadie , pero esta bien estar informado de las cosas para expresar al menos una opinion valida que se enriquezca a lo largo del intercambio con otras y que no se estanque en la cerrazon del ignorante .
 
Arisgo rebuznó:
Brus, te declaras ateo y dices que lo que diga Ratzinger refleja tu derecho a expresarte libremente :shock: ¿en que quedamos? A mi Ratzinger Z no me representa en nada. Sus declaraciones no aportan nada nuevo ni sobre todo bueno...¿para que hacerlas entonces? ¿es acaso un buen momento para cabrear al perosnal?

Mas o menos es eso, se que es chocante pero es asi. Soy ateo pero comparto valores morales con el cristianismo, la esencia de lo que quiero decir no es que ratzinger nos represente a ti o a mi, sino que representa la capacidad de poder decir algo en contra del Islam. Si nos podemos cagar en dios que menos que poder decir que Mahoma es un hijo de puta. En ambos casos se ofende a los creyentes, pero en el primero se respeta la capacidad de decirlo y en el segundo no. Si ratzinger no puede decir nada sobre el Islam porque ofende, cualquiera de nosotros podra decir mucho menos.



Occidente yy el crisitanismo, en cuanto a sociedades mas civilizadas y avanzadas, TIENE UNA RESPONSABILIDAD HISTORICA con el resto de pueblos y credos del mundo. Debe estar por encima y debe saber tratar los fanatismos enla medida de lo posible.

Un articulillo: https://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=18/09/2006&name=javaloyes

No soy progre, y tampoco amigo de los moros. Y lamentandolo mucho, si hubiese guerra, pelearia junto a los panderetto.

Me alegro, pero fijate que en caso de conflicto la reaccion primera es defender a los moros antes que a los cristianos. Grave error quizas fruto de ese extraño fetiche multicultural donde todo lo nuestro nos parece malo y todo lo de fuera nos parece bueno. Ya lo han metido hasta en el subconsciente de la gente.



Esto es lo que dijo ratzinger
En el discurso, pronunciado el 12 de septiembre en Ratisbona (Alemania), el Papa citó un diálogo del siglo XIV entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", decía el emperador.

En su discurso, el Papa explica que "el emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma".

El que se ofende por eso es porque se ve amenazado, no porque tenga razon o porque el Papa haya dicho algo malo. Per se lo que ha dicho es buenrrollista y oenegero si les ha sentado mal a los moros deberia reflexionarse y deberiamos acordarnos las veces que han declarado la guerra santa en los ultimos años.
 
Arisgo rebuznó:
No culpo al papa, pero como he dicho antes, los que dan la cara por sus "cagadas" son los misioneros que se encuentran en paises de mayoria musulmana totalmente desprotegidos y dando su vida por ayudar a los demas,sea cual sea su credo.


Y vualvo a preguntar: ¿que han aportado en positivo las declaraciones de Ratzinger? En negativo esta claro lo que han aportado. O me respondeis a la pregunta, o estareis conmigo en que era mejor no decir nada.

Se que es dificil pedir ser "perfecto" cuando tu rival es tan imperfecto. Pero yo lo pido.


Intento responder a tu pregunta desde mi simple lectura de una parte del discurso del papa: Vino a decir más o menos que es un error y una burrada imponer las creencias por la fuerza. Lo veo como una autocrítica a cuando la iglesia lo ha hecho (Inquisición, nacionalcatolicismo franquista, etc) y un aviso a que ni los moros ni ninguna otra religión deben hacerlo. Para mí es un mensaje de lo más positivo y ojalá todas las religiones tomasen nota (no lo harán).
 
"cosas malvadas e inhumanas"....vamos hombre, estareis de acuerdo conmigo en que hay mil formas d decir lo mismo, lo de no imponer una creencia por la fuerza, sin ofender a nadie.

Es una cagada sin paliativos, debe pedir perdon, o mejor aun, dimitir :lol:
 
Atrás
Arriba Pie