Significados

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Reacciones
29
A lo mejor ésto tendría que ir en el foro cine pero allí dudo que alguien vea el hilo. Hoy estaba revisitando una de mis peliculas favoritas, analizándola, desmembrándola, cuando uno de los personajes ha dicho una especie de discurso que me ha dejado atónito, me ha recordado cuando Torbe, puso un artículo en la web sobre el discurso que da el robot interpretado por Rutget Hauer en Blade Runner:

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Bueno de ésta no me acuerdo de los significados exactos, pero si me acuerdo de que improvisó muchas cosas. Bueno pues aquí está la maravilla de hoy:

Imagino. Se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller Center, se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida, se trepará por cepas gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio Sears; y cuando se mire hacia abajo se verán figuras machacando maíz, colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada...

Bueno pues a ver si me decis que cojones quiere decir, a ver quien es el primero en averiguar a que película pertenece...

p.d. no vale usar google

Pues sí, sin usar Google es Tyler Durden hablando en el Club de la Lucha.

¿A qué te refieres con que te digamos "el significado"?.

El Loco de las Coles rebuznó:

A mas o menos que coño dice o quiere decir, para el discurso de Blade Runner hay muchas páginas analizando su significado.

Lord Balaguer rebuznó:

A mas o menos que coño dice o quiere decir, para el discurso de Blade Runner hay muchas páginas analizando su significado.

pues dicen que fue improvisacion, lo de las lagrimas en la lluvia, pero que bien le quedo al replicante.

Sobre lo otro... significa que te aburres mucho, no veas tanto cine y sal a la calle. :wink:

Para que veas que pienso en tu bien.

Gracias Pistolas, si me aburro, estoy de vacaciones hasta el 3 de enero, algo tendré que hacer...

Yo me decanto por que Tyler habla sobre un posible mundo después de un holocausto nuclear.

Lord Balaguer rebuznó:
Gracias Pistolas, si me aburro, estoy de vacaciones hasta el 3 de enero, algo tendré que hacer...

Yo me decanto por que Tyler habla sobre un posible mundo después de un holocausto nuclear.

No tendría porque ser nuclear pero sí una especie de "reset" de la civilización actual, no se porque pero en un primer momento se me vino a la cabeza 12 monos. De todas formas mi frase favorita de ese libro es la de "tienes que asumir la posibilidad de no caerle bien a dios" (no cito textualmente).

Lord Balaguer rebuznó:

Ein???

No, no, vamos, no te lies.

El proyecto Mayhem de Tyler pretendía acabar con las mayores empresas financieras del mundo, de modo que el sistema caería en un caos en el que se cancelaría la deuda. El dinero dejaría al fin de tener valor, porque todas las empresas quebrarían, y se volvería a una economía de subsistencia, igualitaria, una especie de "neolítico" moderno, con agricultura, ganadería y artesanía sencilla.

Proponía un sistema parecido al de las comunas anarquistas, sin clases sociales y con reparto de tareas.

Henry Chinasky rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:

No tendría porque ser nuclear pero sí una especie de "reset" de la civilización actual, no se porque pero en un primer momento se me vino a la cabeza 12 monos. De todas formas mi frase favorita de ese libro es la de "tienes que asumir la posibilidad de no caerle bien a dios" (no cito textualmente).

Suerte que tienes, vivo en Madrid y me resulta imposible encontrar ese libro, ni ese ni casi ninguno de Palahniuk...A mi la frase me parece bastante interesante además no tiene ningún sentido en el momento de la película que lo dice...

Proponía un sistema parecido al de las comunas anarquistas, sin clases sociales y con reparto de tareas.

No mezcles el Anarquismo con ese libro para adolescentes aspirantes a mamporreros de los smashing pumpkins, huertano de los cojones.

Lord Balaguer rebuznó:
Suerte que tienes, vivo en Madrid y me resulta imposible encontrar ese libro, ni ese ni casi ninguno de Palahniuk...A mi la frase me parece bastante interesante además no tiene ningún sentido en el momento de la película que lo dice...

Hombre, yo hace años que lo tengo en una edición de El Aleph del 2003 pero no creo que sea dificil conseguirlos, de hecho yo he comprado en Santiago Diario, Asfixia, Nana y Superviviente (todos editados en DeBolsillo).

pepi_juani rebuznó:

No mezcles el Anarquismo con ese libro para adolescentes aspirantes a mamporreros de los smashing pumpkins, huertano de los cojones.

Hablo de sistemas económicos de subsistencia, no de política. Pero dejemos que el ingeniero informático ilustre al politólogo sobre ideales políticos utópicos. :lol:

Granadino malafollá de los huevos.

Eeehhhhhhhhhhh!! nada de piques que no tengan nada que ver con el hilo o me lio a bans! (si pudiera claro) Joder si llego a saber que ésta es la ayuda que me dais le mando el discurso a Molay por mp.

Lord Balaguer rebuznó:
Eeehhhhhhhhhhh!! nada de piques que no tengan nada que ver con el hilo o me lio a bans! (si pudiera claro) Joder si llego a saber que ésta es la ayuda que me dais le mando el discurso a Molay por mp.

Ya te he contestado a la pregunta. Que no quieras leerla es tu problema.

El libro es una paja mental de un hombre resultón pero no demasiado instruido. Las connotaciones de la frase se quedan donde yo te he indicado, no busques más. Retorno al pasado.

No te voy a ilustrar porque no es el momento ni el lugar y porque te dejaría tan irreconocible que te escaparías de ir a la cárcel y eso me haría sentir triste y mal. Pero saberlo me basta. Bakunin y Curro Jiménez se revolverían en su tumba si te oyeran hablar de anarkismo, wannabe huertano. :lol:

Pepi, eres granadino? :shock:

Podríamos divagar sobre el sentido de estas frases y sobre los agujeros de mis calzoncillos plácidamente en el mirador de San Nicolás :oops:

Sobre el Club de la Lucha poco que decir, es de esas pelis que si no las veo 3 veces no acabo de pillarle todo el jugo. Llamadme corto pero es así, cuando abro el baúl de los canutos le doy explicaciones metafísicas incluso al argumento de Heidi...

pepi_langstrum rebuznó:
Chana mas Nana y Superviviente.

Asfixia bastante más, aunque los "palahniukeses y palahniukanos" de pura cepa nunca lo admitirían es el libro mejor llevado y no le hacen falta tantas idas de olla efectistas para deslumbrar.

Lord Balaguer rebuznó:

Prueba a buscar en una librería, o en la Fnac.

Henry Chinasky rebuznó:
pepi_langstrum rebuznó:
Chana mas Nana y Superviviente.

Asfixia bastante más, aunque los "palahniukeses y palahniukanos" de pura cepa nunca lo admitirían es el libro mejor llevado y no le hacen falta tantas idas de olla efectistas para deslumbrar.

Asfixia tiene alguno de los mejores dialogos de palahniuk (que no haria dios?)pero le falta algo...quizas tenga razon y sea la falta de giros argumentales. Pero en Invisible Monster abundan y es una birria de libro. Algo asi entre almodovar y gifford :x

Timothy Leary rebuznó:
Pepi, eres granadino? :shock:

Podríamos divagar sobre el sentido de estas frases y sobre los agujeros de mis calzoncillos plácidamente en el mirador de San Nicolás :oops:

Sobre el Club de la Lucha poco que decir, es de esas pelis que si no las veo 3 veces no acabo de pillarle todo el jugo. Llamadme corto pero es así, cuando abro el baúl de los canutos le doy explicaciones metafísicas incluso al argumento de Heidi...

El mirador de San Nicolás no es nada AM0. Como mucho, te dejo que me acompañes a darles de hostias a unos niños bien aspirantes a hippies que les ha dado por reunirse a beber litronas en el triunfo. Les tengo unas ganas...

Atrás
Arriba Pie