Slowhand vuelve a los ruedos del hierro: A GANAR A GANAR, PECHUGA DE POLLO PARA CENAR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slowhand
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Slowhand

RangoFreak
Registro
17 Ene 2010
Mensajes
6.480
Reacciones
22
Hola, amigos.

Sé que os abandoné durante un tiempo, pero las circunstancias así lo exigían. He estado meses y meses sin poder entrenar en condiciones por temas laborales (traslados, viajes, conferencias, etcétera), así que me postro ante vosotros con la intención de volver, y volver con un objetivo claro: salir de la fosa abisal muscular en la que me encuentro.

Ahora mismo mi cuerpo es una masa amorfa de carne al borde del descontrol más absoluto (vale, esto es mentira, lo estoy exagerando todo para darle un toque de épica a todo esto), y quiero remediarlo. Para ello, me voy a disponer a realizar una etapa de volumen (y posteriormente de definición, en otro hilo que abriré en su momento) en condiciones, es decir, algo que no he hecho nunca; siempre he sido proclive a realizar bulkings de ganancia de peso muy altas, pero en intervalos de tiempo muy corto, lo que lastraba una posterior definición, ya que la relación músculo ganado-grasa acumulada, vencía alarmantemente hacia la grasa; vamos, que las ganancias de músculo eran pírricas, y lo que estaba haciendo era simplemente cebarme como un mongólico sin control. Así pues, cuando llegaba la definición, no había nada que definir, y llegaba al veranito con la misma pinta de escuálido con la que llegaba el año anterior. Con alguna mejora, sí, pero pésima en comparación a lo que pasaría si hubiese realizado las cosas bien y como es debido.

Hace un tiempo conseguí niveles de grasa corporal ínfimos gracias a Black Adder aka Faraón, y la dieta cetogénica, y eso me hizo reflexionar: joder, si realizo una buena etapa de volumen de 8-9 meses, y una definición como aquella, siguiendo las mismas pautas, los resultados podrían ser excelentes, no milagrosos, pero sí más que aptos para el cambio que puede sufrir un cuerpo de un año a otro.

Así pues, como este último año he estado apartado del terreno de juego por lo que comenté en el primer párrafo, y ahora que vuelvo a la estabilidad madrileño-vallecana de siempre, me dispongo a plantear este próximo año de la manera en que haría un culturista o un competidor de disciplinas realizadas con el culto al cuerpo, es decir, con una primera etapa de volumen y una posterior de definición.

La intención es que BA aka Faraón pierda algo de su tiempo para darme pautas, consejos y sobre todo, sabiduría, a la hora de afrontar una etapa de volumen de estas características. Y por supuesto, que vosotros, mis hermanos de los hierros, vayáis conmigo de la mano en este tortuoso camino de ganancia de músculo, grasa y motivación.

Bueno, vamos al lío con unos puntos básicos de inicio.

Estado actual:

- 70 kilos (si bien no he entrenado, me he alimentado lo mejor posible para no ganar demasiada grasa, así que ahora mismo soy una sardinilla con un porcentaje de grasa medio)
- 27 años
- 180-185cm (depende de dónde me mida, y la porra también).

Objetivo:

- Volumen de mínimo 7 meses y de máximo 10 en el peor de los casos (esto es algo que BA me tendría que explicar, ya que no sé cuál es la mejor relación de meses de volumen y meses de definición para 12 meses), ¿8:4? ¿9:3? ¿10:2 si fuese un volumen muy muy limpio? Pues eso, que es un tema a tratar con nuestro faraón.

Alimentación:

- Este es el tema más delicado y en el cuál más necesito apoyarme sobre BA. ¿Ciclado de carbohidratos? ¿Días de alto superávit en los que se trabaje la pierna, y ligero superávit el resto? ¿Normocalórica los días de descanso? ¿Todos los días, mismas calorías? ¿Algún día de déficit?

- ¿Cómo calcular de la manera más precisa posible dentro de las posiblidades de una persona normal (sin aparatos ni máquinas) las calorías a consumir, para de ahí, sumarle el superávit pertinente?

- El segundo punto llevaría a este, que son los macros, así que lo abordaré cuando sepa cuántas calorías consumir y el timming de éstas.

Rutina:

Barajo dos posibilidades: rutina PHAT o una Push-pull-leg de frecuencia 2. Ambas rutinas son de frecuencia 2, donde un día se iría más a rangos de fuerza, y otro a hipertrofia. La diferencia entre ambas en que la PHAT es una rutina concebida para 5 días, y la push-pull-leg son 6 días; además, en la PHAT los dos primeros días son equivalentes a una torso/pierna, mientras en la push-pull-leg no deja de parecerse más a una weider de toda la vida, pero con menor volumen de trabajo diario al trabajar en frecuencia 2.

Suplementación:

La principal suplementación la tengo clara: creatina. Me gustaría que BA diese aquí algún consejo o lo que él añadiría, de necesitar añadir algo. Tengo claro que los batidos de proteína solo son necesarios en caso de que me cueste llegar a los gramos de proteína diarios, así que mientras coma lo suficiente, me lo puedo ahorrar.

Material fotográfico para escarnio foril vario:

En el siguiente post subiré unas fotos de cómo llegué a estar en su momento, en mi plenitud (que ya os adelanto que fue una mierda :lol:) y de cómo estoy ahora (en el raquitismo más absoluto).

La idea es, si BA me ayuda un poco, ir subiendo alguna foto de la evolución (o involución), para uso y disfrute de todos ustedes, y usar este hilo a modo de bitácora, para seguir la evolución en tiempo real.

Y creo que ya.
 
Aquí en plenitud de masa muscular :lol::lol:

6a27da772d011d2278d8f383c3abd0ef.jpg
531607d6718bdbe92f2b1a5125df6179.jpg

01e26af32825e4c59afe473c37a81d63.jpg





Ahora:

c20405e64f5ab8b2722d5011b1f5939e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y sí, utilizo una caja de televisión como persiana, como mandan los cánones de PL.
 
Qué bueno tenerte por aquí de nuevo.

Es tiempo de retornos, de salidas del cieno, de resurrecciones y remontadas épicas, has elegido bien el momento.

Respecto a los suplementos, además de lo que pueda añadir el Faraón, creo que no soy el único que tomó nota de su recomendación de Omega 3 (por encima de 1 g diario en el total de EPA-DHA ) y vitamina C. De la segunda no recuerdo exactamente la cantidad y creo que vale la pena ponerlo para intentar sacar algo en claro en el hilo de suplementos.

También se ha hablado recientemente de la combinación Zinc Calcio Magnesio, pero en volumen creo que será menos necesaria, ya que con una dieta equilibrada y rica en carne roja no te deberían faltar esos nutrientes.

Sobre la fase de volumen, un año se pasa volando y 9 meses ni te cuento. ¿Tienes algún objetivo en mente? Da la sensación de que te preocupa más subir limpio que subir, por lo que quizá sea más sensato pensar en plazos de tiempo mayores.
 

:lol:

Mirémoslo por el lado bueno, cuando uno deja de entrenar y se "abandona", suele tender al sobrepeso, a ganar grandes cantidades de grasa... Yo he sufrido el efecto contrario.

Iskariote rebuznó:
obre la fase de volumen, un año se pasa volando y 9 meses ni te cuento. ¿Tienes algún objetivo en mente? Da la sensación de que te preocupa más subir limpio que subir, por lo que quizá sea más sensato pensar en plazos de tiempo mayores.

Igual me he explicado mal. Lo que quiero es ganar volumen (y con ello, evidentemente, ganaré grasa) pero de una manera menos acusada que en épocas anteriores. No busco el milagro de subir limpio, pero tampoco quiero meterme 20 kilos de peso en el cuerpo cuando la gran mayoría van a ser de grasa; es ineficiente y no ayuda en nada. De todos modos, que BA se pronuncie y dé su opinión.
 
Si quieres que BA te aconseje son 150 euros a la semana
 
:lol:

Igual me he explicado mal. Lo que quiero es ganar volumen (y con ello, evidentemente, ganaré grasa) pero de una manera menos acusada que en épocas anteriores. No busco el milagro de subir limpio, pero tampoco quiero meterme 20 kilos de peso en el cuerpo cuando la gran mayoría van a ser de grasa; es ineficiente y no ayuda en nada. De todos modos, que BA se pronuncie y dé su opinión.

Se suele hablar de un máximo de 1 kg magro al mes, por lo que según tiempos que tienes en mente te puedes hacer una idea de a qué aspirar.

Lo bueno de pasarse un poco de calorías y subir más tapado es que ese superávit calórico no sólo se nota en la báscula, también a la hora de afrontar los hierros, y si te permite tener más energía y levantar mejor, quizá sea más factible apurar esos límites teóricos. Al menos es lo que yo me digo cuando estoy comiendo como si no hubiera mañana y lo cierto es que en marcas siempre se agradece.
 
Joer macho, que jodidamente delgado estás. La verdad que para empezar "de cero" estás en el mejor punto, mejor así que con 15 kilos mas de michelines.

Eso si, ha sido ver el tatuaje cani y se me ha caido una lagrima por la mejilla.
 
Se suele hablar de un máximo de 1 kg magro al mes, por lo que según tiempos que tienes en mente te puedes hacer una idea de a qué aspirar.

Se hablará de esas cifras en personas nuevas en el mundillo; lo que tengo entendido es que date con un canto en los dientes si puedes acumular 300-350g de masa magra al mes; y ya me parecería un éxito brutal. De un año a otro ganar 3-4kg magros es un cambio bastaste notable.

Un respeto a mis tatuajes, que son para pasar desapercibido entre gitanos y la morisma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se hablará de esas cifras en personas nuevas en el mundillo; lo que tengo entendido es que date con un canto en los dientes si puedes acumular 300-350g de masa magra al mes; y ya me parecería un éxito brutal. De un año a otro ganar 3-4kg magros es un cambio bastaste notable.

Yo también lo tenía entendido así como usted comenta, aunque creo que hay mil variables que alterarían eso: edad, tipo y calidad del entrenamiento, la constitución del individuo, etc...
 
Tenéis razón, el kg no es magro, es que para subir msá o menos limpio deberías aspirar a 1 kg máximo al mes, de lo cual la cantidad de masa muscular será ese tercio, variando según niveles hormonales y las veses que reses a Dios.
 
El tema de las calorías necesarias para subir de una manera más o menos eficiente lo voy estudiando en base al hilo de la cetosis, donde BA me regaló un curso acelerado de cómo calcular calorías y macros. Solo tengo que ajustar las fórmulas a mis datos actuales y a esas calorías de "mantenimiento" añadirle entre 300 y 500 calorías de superávit. Hasta ahí, todo bien, todo correcto.

El dilema llega cuando tengo que plantear porcentajes de macros, el timming de éstos, y el tipo de alimentos a ingerir. Seguiré indagando, amigos.
 
Indaga mientras se cuece el arroz, que falta te hace.

Subir masa es más sencillo, seguramente puedas ponerte científico y afinar mucho e intentar no ganar grasa excesiva, pero si te centras en mejorar marcas y comer para conseguirlo, el músculo viene como efecto colateral.

¿Te has decidido ya por alguna rutina de las que te planteabas?

Haz mi receta de Boloñesa de la Mamma, que para gainz es la hostia.
 
Estado actual:

- 70 kilos (si bien no he entrenado, me he alimentado lo mejor posible para no ganar demasiada grasa, así que ahora mismo soy una sardinilla con un porcentaje de grasa medio)
- 27 años
- 180-185cm (depende de dónde me mida, y la porra también).

Por la foto que has puesto se ve un porcentaje de grasa muy bajo y no medio.
 
Cierto, cierto. Luego o mañana actualizo con las calorías con las que empezaré y la distribución de las mismas, el timming y todo eso.

A ver si se pasa BA a dar consejitos de esos que no se pagan con dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto, cierto. Luego o mañana actualizo con las calorías con las que empezaré y la distribución de las mismas, el timming y todo eso.

A ver si se pasa BA a dar consejitos de esos que no se pagan con dinero.


Soy pobre y tengo una mierda de iPhone con mogollón de fotos de pollas

Aunque sus contribuciones dan un nivel al subforo inestimable, no dejemos que el posteo dependa de una sola persona, que digo yo que tendrá alguna vida ajena a nuestras constantes demandas de atención.

Ensayo y error, broscience en estado puro. Prueba y nos cuentas si has hecho caca hoy.

Yo no, y eso que he tomado café con nata.
 
No, si tienes toda la razón, pero siempre está el factor inexperiencia, que puede hacer de una fase de volumen un desastre absoluto. Al lío:

Calorías

He optado por por un superávit calórico inicial de 400-500 calorías diarias con respecto a las calorías de mantenimiento. Los cálculos los he realizado en base a los extraídos de mi hilo cetogénico, en el cual BA me daba los datos teóricos de mi metabolismo basal, añadiendo las calorías gastadas gracias al tipo de trabajo, al ejercicio y al efecto termogénico de la comida (grasas y proteína principalmente en aquel momento). En esos momentos, los datos arrojaban que mis calorías de mantenimiento eran de 3130 aproximadamente. Ahora, con 12 kilos menos, los cálculos dan que unas 2900 aproximadamente. ¿Conclusión? He optado por lo más lógico (a priori) y seguro, que es sumar 400-500 calorías a esas 2900, dando 3300-3400 más o menos. Si conseguí bajar de manera óptima con 500 calorías menos, debería subir de forma más o menos ordenada sumándole 400-500.

Distribución de macros

Voy a optar por entre 2/2,6g de proteína por kilo de peso, entre 0,9 y 1,5g de grasa por kilo de peso, y el resto lo dejaré para los carbohidratos.

Aunque los gramos oscilen algo, sería algo así:

187g de proteína
67g de grasa
410g de carbohidratos

Eso en cuanto a los días de entrenamiento. Los días de descanso, bajaré carbohidratos, subiré grasas, y bajaré calorías totales para quedarme en algo cercano a la normocalórica.

Timming

De momento, voy a dejar la mitad de los carbohidratos totales para el perientreno (pre y sobre todo post) y el resto, o bien los dividiré o según el día, los añadiré a una comida más, bien en desayuno, bien en comida. La proteína la voy a intentar dividir en el conjunto de comidas que realice, y las grasas prácticamente igual, salvo después del entreno, que lo dedicaré a proteína y carbohidrato casi en exclusiva a excepción de algunas nueces o algo de huevo o salmón según se tercie.

Suplementación

Creatina únicamente, de momento. 0,1 gramos por kilo de peso, después del entreno, junto al batido o a la comida post-entreno que toque.

Y eso es de momento lo que hay. Ahora mismo, hasta el día 1, estoy en normocalórica (2800-2900), y de momento apenas oscilo de peso en la báscula.

Un día de estos pondré la rutina (cuando la cree :lol:), que será una pull-push-leg de frecuencia 2, con un día dedicado más a la fuerza, y otro enfocado más a la hipertrofia.
 
Creo que va a practicar 2,32 min de peso muerto, 43,2 min de press inclinado y 31,2 min de cardio en ayunas, eso los días impares que tengan luna llena

Los demás todavía está realizando el planning
 
Arriba Pie