Sobre La Pirateria

Benito rebuznó:
KaTaNaH rebuznó:
Hay pelis que merecen la pena verlas en el cine

Eso es porque no has visto el salon de un colega mio que ees un freak de la electronica y tiene veintiipco altavoces tocho alli.

Me puso la explosion de "Daylight" y me puse moreno y todo...

20?? Rebaje, rebaje...

barbanegra.jpg

Prefiero los piratas de antes, como Edward Teach.

Como dice Vercetti conmigo tampoco pierden dinero porque yo no me compro nada original.

Que se preocupen de bajar el precio de los CDs y de los cines y quizás esto cambie un poco. Durante muchos años se ha enriquecido mucha gente a costa nuestra. La llegada de internet le ha dado a todo un giro de 180º con el que no contaban y pone las cosas en su sitio.

Arnau rebuznó:
PAra unos su patria es La Mar y para otros USA.

No, los piratas no consideraban al Mar su patria, consideraban el mar como el león considera a la savana.
Los piratas se vendian a los imperios, y los imperios les compraban, por ejemplo, para joder al imperio español.

Aun existen piratas en la actualidad, sobre todo por indonesia y esos lugares, van en lanchas y armados hasta los dientes y roban a las embarcaciones de lujo.

Canción del pirata

José de Espronceda

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

mi única patria, la mar.

Ellos mismos se segaron la hierba bajo los pies al cargarse el equivalente a los singles en CD y obligar a todo dios a cotizar tremendas euradas para conseguir algunas canciones que les gustaban.

¿Que ahora les han pillado con "los meos en el vientre"? PUES DE PUTA MADRE

Lo último que me he comprado es el DVD de "Sentido y sensibilidad" que estaba a 11 euros. De música... ya ni me acuerdo, mis discos me los hago yo, y cuando me devuelvan las docenicas discos música clásica que presté, menos aún me compraré.

Me he gastado demasiado dinero en cds originales, y ya estoy hasta los huevos. Ya no compro nada.

aca la pirateria el lo maximo....cds de audio a3 soles...seria algo como menos de 1 dolar..dvd a 5 soles 1 dolar y medio vcd 3 soles....viva la pirateria......

Teniente CAMPANO rebuznó:
Los piratas se vendian a los imperios, y los imperios les compraban, por ejemplo, para joder al imperio español.

Eran tácticas, como las que se usan dando apoyo a los rebeldes.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Aun existen piratas en la actualidad, sobre todo por indonesia y esos lugares, van en lanchas y armados hasta los dientes y roban a las embarcaciones de lujo.

Los mismos pero modernizados :)

Mientras cobren canon ligitiman moralmente las copias, si me gusta un disco me lo compro, sobre todo si es de un grupo que esta empezando, para lo demas emule

Arnau rebuznó:
Benito rebuznó:
KaTaNaH rebuznó:

Eso es porque no has visto el salon de un colega mio que ees un freak de la electronica y tiene veintiipco altavoces tocho alli.

20?? Rebaje, rebaje...
los conte una vez, y no recuerdo cuantos son en total, pero si recuerdo que pasaban de 20...

Hombre sobre las casas de discos no se, pero sobre los cantantes si, hay cantantes muy buenos que apenas pueden salir adelante porque les piratean los singles. Me pregunto cuanto habrian durado los Beattles si la peña andase por ahi con Let It be en MP3....

Benito rebuznó:
Arnau rebuznó:
Benito rebuznó:
KaTaNaH rebuznó:

20?? Rebaje, rebaje...
los conte una vez, y no recuerdo cuantos son en total, pero si recuerdo que pasaban de 20...

Vaya mierda de salón le quedará... aish! Dónde los pone?

Edit: Debe tener un DVD, tele y demás buenos porque si no es un desperdicio.

Arnau rebuznó:
Benito rebuznó:
Arnau rebuznó:
Benito rebuznó:
KaTaNaH rebuznó:

20?? Rebaje, rebaje...

Vaya mierda de salón le quedará... aish! Dónde los pone?

Edit: Debe tener un DVD, tele y demás buenos porque si no es un desperdicio.

le queda un salon de puta madre porque su casa tiene 4 pisos pa el solo...

la tele es plana y gigante y el dvd no lo se...

pero vamos, cuando me puso una peli con efectos a toda ostia me quede agarrao al sofa con cara de estar mirando al sol

Ar-C-angel rebuznó:
Hombre sobre las casas de discos no se, pero sobre los cantantes si, hay cantantes muy buenos que apenas pueden salir adelante porque les piratean los singles. Me pregunto cuanto habrian durado los Beattles si la peña andase por ahi con Let It be en MP3....

Pues que habría más histéricas aún en sus conciertos, y los hospitales se verían colapsados

Ar-C-angel rebuznó:

Si los artistas están puteados no suele ser por el Mp3, suele ser porque las discográficas no les hacen una promoción decente, y tienen que ser de puta madre y sacar una fama brutal para que se les haga una promoción que suelen reservar para Bisbales, Chenoas y otros terroristas musicales. Ha sido el caso de los Mojinos Escozios, que estaban en boca de todo dios gracias a sus conciertos.

La pirateria.

Creo que la pirateria no es un problema, es una consecuencia.
Consecuencia de unos precios no ajustados a un mercado, de una industria que solo piensa en ganar dinero sin aportar nada, en unos intermediarios que quieren hacerse ricos a costa de otros, etc.
Vamos que uno trabajando y ciento mirando.
El ultimo CD que compre fue el de "Marlango" (hara casi ocho meses) eso si, despues de escucharlo mil veces en casa de una amiga.
Bajar de internet, solo estaria interesado en peliculas pero no me gusta, la mayoria esta en Dvix, screeners, etc; no tienen buena calidad.
A veces alquilo pelis y si me sorprenden las copio en DVD.
Vamos que de todo un poco.

Sólo pirateo aquello que está descatalogado y es difícil de pillar. Por lo demás siempre compro los Cds originales y no me importa pagar una pasta gansa si el producto es bueno. Destino unos 200 mensuales a la compra de cds, siempre originales, pues eso de tener la casa llena de verbatins con el título a rotulador me parece una cutrez. Estoy hablando de la mal llamada "clásica" como bien estáis pensando y si es cierto que no veréis chinos o nigerianos vendiendo este producto por la calle también lo es que en círculos privados se piratea bastante. Vuestas putas madres a buen seguro se han dejado una pasta en compraros las gambas para esta Nochebuena sin dolerles prendas, no las compran de plástico. Si el precio de los cds os parece abusivo (que lo es, aún recuerdo del Hyppolitte que compré el sábado pasado en rebajas a 58 euros/3cds) no compréis, pero sed conscientes de que estáis defraudando, pues detrás de ese trozo de plástico hay una/s personas que se ganan los garbanzos con ello. Me la pela, no obstante, que pirateéis todo lo que podáis las mierdas que habitualmente os gustan (vosotros mismos reconocéis que de un cd os gusta sólo una o dos coplas) si eso redunda en la desaparición poco probable de las mismas. Pero en el ámbito de la "clásica" de calidad, mercado ya de por sí minoritario, piratear es pecado, es indecente. No me duele pagar a gente que se deja los cuernos estudiando viejas y polvorientas partituras de hace 300 o 400 años y te hace unas interpretaciones del copón de piezas que nunca han sido grabadas antes o, es más, sólo fueron interpretadas una vez (el día de su estreno). Y como quiero que estos señores sigan deleitándome pues pago lo que sea igual que pago una pasta por un buen solomillo o un buen rioja. Además estos cds suelen tener una presentación de la hostia, conteniendo jugosos comentarios en todos los idiomas excepto el español y un diseño muy bonito. Por ejemplo,
B0000UYTHK.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Me daría verguenza piratear una maravilla como esa. Por cierto, y para todos aquellos que me piden consejo por MP, este es a mi (buen) juicio uno de los mejores cds del barroco que se han grabado nunca y si tenéis los santos cojones de tragarlo vuestra vida ya no será la misma, os lo aseguro. Lo tenéis a unos 30/35 euros en los establecimientos del ramo (es decir, el sablazo inglés o snaf. De nada.

Yo compro habitualmente. Pero solo peliculas y juegos. Musica jamas he comprado para mi.

Entiendo que un chaval que no tiene pasta se lo baje pero un tio que ya tenga su sueldo y jamas compre nada??? (me refiero a usuarios habituales). No hablo del tipico juego puerco que juegas un rato y al cajon sino de esos que todos tenemos y hemos echados hooooras y horas, que la industria no se mantiene del aire.

PaTriZia rebuznó:
WEO qué opinas de Volodos? Para mí es un semidios :oops:

carnegiehall.jpg

Notable pianista, sin duda, aunque no es el repertorio que más frecuento por lo que pocos detalles puedo darle, si bien su Rachmaninov me parece grande. Yo soy más del clavicémbalo, sabe?

WEO, vista tu erudición barroca, y dado que yo soy más del XIX, me aventuro a preguntarte cuál consideras el mejor intérprete de música para órgano. Tengo ganas de explorar nuevos horizontes, Koopman aparte...

Atrás
Arriba Pie