soltero a los 30 y tantos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atochau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vigoone. Buscas la perfección, ese es el problema.

Ante eso... ¿qué ofreces a cambio?. ¿Dinero?. Hoy dia el dinero es casi lo más importante, pues cubre las necesidades básicas, y no tan básicas. Pero para asuntos e pareja, el dinero suficiente, es suficiente.

Busca lo que ofreces, nada más. Si tienes treinta y nueve años, no puedes aspirar a una de veinte, porque de esas, que te deseen a tí, habrá muy pocas.

Si buscas alguien que no esté dañada por relaciones anteriores, es un imposible. La vida es una continua prueba, y para crecer, tenemos que recibir daño.

Una chica "tarada", como tu dices, por relaciones pasadas, apreciará mucho mejor la verdadera entrega que una sin mácula, que puede no estar dispuesta a pasar por trauma alguno.

El la primera vez que observo el "síndrome del principe azul" en un hombre a las puertas de los cuarenta. No lo interpretes como un insulto, es solo una opinión y la expresión de una gran sorpresa.

Espero equivocarme, si ahondas en el porqué estás solo, y qué ha ocurrido con detalle para saber de tu fracaso, igual podemos saber todos mejor la realidad que estás viviendo.


P.D. Y sinó, siempre puedes ir de putas. :wink:
 
Re: soltero a los 39

vigoone rebuznó:
tengo 39 años soy soltero y vivo solo ..no tengo carrera universitaria ni me hace falta.. la vida me va bien economicamente piso propio etc..no me extiendo..nunca me case y he tenido novia pero sienpre he vivido solo. No fumo ni bebo no me drogo voy algimnasio a diario hace años fisicamente estoy bien ,soy del monton pero me cuido.
A lo que voy, me siento incapaz de encontrar una chica que merezca la pena..soy exigente es verdad ,busco inteligencia belleza juventud saber estar etc..el dinero no me inporta, bueno pues españolas 0 patatero las asequibles tienen taras de relaciones anteriores o problemas hijos etc.. y las guapisimas van de divas..y yo paso de su rollo pijo lleno de convencionalismos sociales.estoy pensando seeriamente en marcharme de vacaciones al extranjero a buscar novia...¿os pasa a vosotroa lo mismo?
Me pasa algo más menos parecido, aunque soy algo menos exigente.
De hecho es que no soy para nada exigente, Ya tengo tan asumido que tener pareja es imposible para mí que no le pongo ningún interés.Ni busco. Si quieren que vengan. Yo, simplemente, paso
 
gracias por la observacion

jaja, lo el sindrome del principe azul es agudo ..no habia caido en ello pero tienes razon...parece que ningunas cunple las expectativas y eso se convierte en un problema al elegir..
¿que ofrezco? una vida confortable sin estrecheces economicas(tanpoco soy millonario para tirarlo) un hombre sin hijos ni cargas ni vicios , un fisico agradable( me cañeo en el gimnasio 5 dias a la semana) y una mente abierta dispuesta a conocer y aprender..
¿ que pido? pues lo que ofrezco... pero no lo encuentro..
sobre la edad.. de las de 20 paso..pero entre 25 y 30 es una edad buena..la mujer madura antes que el honbre.
sobre lo de dañada mas que nada lo digo por mujeres marcadas por relaciones tormentosas que tienen una serie de respuestas emocionales automaticas que ya es muy dificil canbiar..esas taras no me gustan me gusta la gente equlibrada y reflexiva..

gracias por la observacion etreno navegante..es bueno recibir criticas constructivas y aprender de ellas..

pd. lo de las putas un desastre....al no beber les veo las mañas de lejos y se me hace todo demasiado artificial...me siento yo mas usado que ellas...
 
Re: quedarse solo

The king2000 rebuznó:
Khali rebuznó:
Si no te casas, mejor. Me parece absurdo preocuparse por eso.
Entonces,¿te tienes que quedar solo?.

¿A qué te refieres con quedarse solo? Creo que no se puede considerar estar solo el hecho de no casarse, o simplemente, no tener pareja.

Aun así, no pienso que sea nacesario vivir toda la vida con una misma persona para "ser feliz". "Ser feliz" puede ser muy relativo, según lo que busque cada uno.

Tal vez, el objetivo de algunos sea casarse y estar follándose toda la vida a una misma persona, en cambio, otros puedan hallar esa "felicidad" como putero.

Ambas opciones tienen aspectos positivos y negativos.
 
Re: gracias por la observacion

vigoone rebuznó:
jaja, lo el sindrome del principe azul es agudo ..no habia caido en ello pero tienes razon...parece que ningunas cunple las expectativas y eso se convierte en un problema al elegir..
¿que ofrezco? una vida confortable sin estrecheces economicas(tanpoco soy millonario para tirarlo) un hombre sin hijos ni cargas ni vicios , un fisico agradable( me cañeo en el gimnasio 5 dias a la semana) y una mente abierta dispuesta a conocer y aprender..
¿ que pido? pues lo que ofrezco... pero no lo encuentro..
sobre la edad.. de las de 20 paso..pero entre 25 y 30 es una edad buena..la mujer madura antes que el honbre.
sobre lo de dañada mas que nada lo digo por mujeres marcadas por relaciones tormentosas que tienen una serie de respuestas emocionales automaticas que ya es muy dificil canbiar..esas taras no me gustan me gusta la gente equlibrada y reflexiva..

gracias por la observacion etreno navegante..es bueno recibir criticas constructivas y aprender de ellas..

pd. lo de las putas un desastre....al no beber les veo las mañas de lejos y se me hace todo demasiado artificial...me siento yo mas usado que ellas...


Pues ahora si, ahora he entendido perfectamente lo que quieres decir.

Y si tienes problemas para encontrar pareja, será que hay mucha exigencia, o que hay otros problemas que no se ven.

De todas formas, me alegro si algo has podido sacar en claro
 
Eterno Navegante rebuznó:
vigoone. Buscas la perfección, ese es el problema.

Ante eso... ¿qué ofreces a cambio?. ¿Dinero?. Hoy dia el dinero es casi lo más importante, pues cubre las necesidades básicas, y no tan básicas. Pero para asuntos e pareja, el dinero suficiente, es suficiente.

Busca lo que ofreces, nada más. Si tienes treinta y nueve años, no puedes aspirar a una de veinte, porque de esas, que te deseen a tí, habrá muy pocas.

Si buscas alguien que no esté dañada por relaciones anteriores, es un imposible. La vida es una continua prueba, y para crecer, tenemos que recibir daño.

Una chica "tarada", como tu dices, por relaciones pasadas, apreciará mucho mejor la verdadera entrega que una sin mácula, que puede no estar dispuesta a pasar por trauma alguno.

El la primera vez que observo el "síndrome del principe azul" en un hombre a las puertas de los cuarenta. No lo interpretes como un insulto, es solo una opinión y la expresión de una gran sorpresa.

Espero equivocarme, si ahondas en el porqué estás solo, y qué ha ocurrido con detalle para saber de tu fracaso, igual podemos saber todos mejor la realidad que estás viviendo.


P.D. Y sinó, siempre puedes ir de putas. :wink:

Esto de lo que se habla tiene mucho que ver con lo que saque a colacion en un post hace unos dias. No se lo que busca Vigoone, pero si lo que busco yo, y es jodidisimo de encontrar. Y yo creo que no pido mucho; una personas con un fisico normal, agradable, con una cierta inteligencia y cultura, buen caracter y valores morales.

No pido una tia con el fisico de Adriana Lima, la inteligencia de Goethe y la abnegacion de la Madre Teresa. Joder, solo una tia aceptable en un puñado de parametros basicos.

Pues no la encuentro. Hombre, tampoco es que haya buscado tanto (hasta hace unos meses estuve abducido por la mayor zorra del multiverso), pero me da en la nariz que me va a costar un huevo. Estaran todas pilladas?

Y si, creo que yo puedo ofrecer lo mismo que pido.

Un saludo.
 
Y yo creo que no pido mucho; una personas con un fisico normal, agradable, con una cierta inteligencia y cultura, buen caracter y valores morales.

Pues no creas. Cada una de estas cosas por separado puede ser fácil de encontrar, pero todas juntas no creo que sea pedir poco. Sobre todo, tratándose de una mujer que tenga valores morales, principios, ética o algo que se le parezca. La mayoría no saben ni lo que es ni les importa.
Y del carácter ya no hablemos. Es triste pero la mayoría están zumbadas perdidas, sea de una manera o de otra.
De la inteligencia y cultura casi mejor no hablar. Que el panorama se hace aún más deprimente de lo que ya es. En todo caso el concepto de cultura que tienen no es, desde luego el mio. No creo que nadie se haga más culto o inteligente por leer las chorradas de Pablo Coelho o Jorge Bucay. Ser culto e inteligente para mí es tener una visión coherente y medianamente profunda del mundo en que vivimos.
Es curioso, pero bien mirado lo más fácil de encontrar es el físico, que es lo único que se cuidan y de lo único que se preocupan
 
Pero vamos a ver, ¿tú por qué te piensas que los casados quieren que acabes con tu soltería?. Joder, pues que como ellos ya han pringado quieren que te fastidies tu también, y así no quedan ellos como gilipollas, tío; ya que como a ellos les tomaron el pelo con las "maravillas del matrimonio" no quieren quedar como tontos delante de todo el mundo.

Y mira si el engaño ha tenido éxito que hasta los gays, que tanto presumían de su libertad y promiscuidad, ahora están pasando por el aro y han conseguido que se les pueda casar, cosa de la que de aquí a un par de años se arrepentirán y entonces dirán que fue la sociedad la que les obligó a casarse.

Y los que te dicen que "la familia es lo que tendrás cuando seas viejo", les digo ¿vosotros vais a cargar con vuestros padres todo lo que os quede de vida? ¡Ya, ya puedo ver las discusiones con vuestros hermanos sobre "quien se queda éste mes con los viejos" y cosas así.

Mi consejo es que solo te cases con una multimillonaria algo tonta, pero no con Paris Hilton, que esa es mía.
 
Re: gracias por la observacion

vigoone rebuznó:
jaja, lo el sindrome del principe azul es agudo ..no habia caido en ello pero tienes razon...parece que ningunas cunple las expectativas y eso se convierte en un problema al elegir..
¿que ofrezco? una vida confortable sin estrecheces economicas(tanpoco soy millonario para tirarlo) un hombre sin hijos ni cargas ni vicios , un fisico agradable( me cañeo en el gimnasio 5 dias a la semana) y una mente abierta dispuesta a conocer y aprender..
¿ que pido? pues lo que ofrezco... pero no lo encuentro..
sobre la edad.. de las de 20 paso..pero entre 25 y 30 es una edad buena..la mujer madura antes que el honbre.
sobre lo de dañada mas que nada lo digo por mujeres marcadas por relaciones tormentosas que tienen una serie de respuestas emocionales automaticas que ya es muy dificil canbiar..esas taras no me gustan me gusta la gente equlibrada y reflexiva..

gracias por la observacion etreno navegante..es bueno recibir criticas constructivas y aprender de ellas..

pd. lo de las putas un desastre....al no beber les veo las mañas de lejos y se me hace todo demasiado artificial...me siento yo mas usado que ellas...

¿Qué se puede esperar de una persona que pasa 5 días de la semana en el gimnasio? Me parece que eres un cuerpo y poco más. No tienes tanto que ofrecer.
 
Yo diría que tiene mucho que ofrecer, buen cuerpo y buena situación económica. ¿Acaso se puede pedir más?

Si encontrara una tia así, sería ideal.
 
para werther.

hola werther
es verdad que soy un poco narcisista me gusta lucir buen tipo..mi trabajo me da, pero no solo voy al gimnasio por eso, ademas elimino estres reflesiono sobre decisiones inportantes y me relaciono con otra gente...creo que el deporte me ha alludado muchisimo en la vida y sin el no seria el que soy...
tanbien leo voy al cine viajo cuando puedo hago lo que todos...pero el deporte ha sido una piedra angular en mi vida, mis amigos estan casados y con barriga de cuarentones...yo me mantengo en todos los sentidos

asi soy de exigente...
te lo recomiendo es el elevador del estado animico que conozco..

saludos
 
Re: para werther.

vigoone rebuznó:
hola werther
es verdad que soy un poco narcisista me gusta lucir buen tipo..mi trabajo me da, pero no solo voy al gimnasio por eso, ademas elimino estres reflesiono sobre decisiones inportantes y me relaciono con otra gente...creo que el deporte me ha alludado muchisimo en la vida y sin el no seria el que soy...
tanbien leo voy al cine viajo cuando puedo hago lo que todos...pero el deporte ha sido una piedra angular en mi vida, mis hamijos estan casados y con barriga de cuarentones...yo me mantengo en todos los sentidos

asi soy de exigente...
te lo recomiendo es el elevador del estado animico que conozco..

saludos

Por suerte, mi estado anímico no depende del deporte, es más, únicamente lo considera algo beneficioso para la salud y una manera de divertirse con las amistades y nada más. Es bueno y divertido, pero no importante y sí prescindible.
El narcisismo es fruto de la baja estima y es un medio que usa el inconsciente ante un interior vacío e insatisfecho. No quiero decir que seas una persona completamente insustancial, puesto que hay muchos grados de narcisismo; eso sólo lo sabes tú.

Hay una ley universal por la cual se puede saber si una persona es sana interiormente o no, independientemente de su edad y de su estado, de lo que haga o de lo que deje de hacer, y dice así: “Si cuando estás absolutamente solo, sin ninguna compañía, sea la que sea, estás a gusto contigo mismo, de tal manera que fluye espontáneamente dentro de ti un dialogo continuo de tu alma (o razón o lo que sea) consigo misma, y, en ese estado, te encuentras bien y satisfecho, de tal modo que te resulte igualmente preciada o más tu sola compañía que la de los demás; es que tu interior es tan limpio y sano que la propia satisfacción que te produce es para ti tan valiosa como todas las manifestaciones externas que los placeres de la vida te puedan proporcionar”. Entonces-- SOLO BAJO ESTA CIRCUNSTANCIA TU INTERIOR ES ABSOLUTAMNTE SANO Y LIMPIO.
 
Aunque se salga del motivo del hilo quería comentar que el deporte es efectivamente uno de los mejores elevadores del estado anímico que hay.
De hecho lo recomiendan es casos de depresiones precisamente por ello.
Cuando se hace ejercicio el cuerpo libera una serie de sustancias que hacen mejorar el estado anímico.
Eso no implica estarse en el gimnasio un número determinado de dias, pero sí está clarísimo que el deporte en general es muy bueno para estas cosas, seas soltero, casado, tengas o no tengas pareja.
 
wether

coincido plenamente contigo..si uno no esta bien consigo mismo en soledad no puede tener nada bueno que ofrecer a los demas...yo paso muchas horas al dia solo unas 20 y durante muchos años ha pasado mas..
es cierto soy narcisista y tengo una gran insadisfacion interior me dedico a ganar pasta pasta para llenarla y ha hacer deporte para sentirme mejor...y no soy feliz..
pero no se hacer otra cosa y esos pequeños logros son los unicos que le dan algun respiro a mi espiritu inquieto


saludos y gracias por la opinion
 
Voy siguiendo todas las intervenciones porque me parece un tema interesante.

No estoy completamente de acuerdo en que alguien que viva en soledad tenga poco que ofrecer. Al contrario, creo que puede tener muchísimas cosas que ofrecer, pero no cómo ofrecerlas. La persona que vive en soledad vive para sí mismo. Puede tener riqueza, cultura, salud, vicencias... pero se las guarda para sí mismo.

Hay quien viva en soledad por elección o por circunstancias. Para los primeros no supondrá ningún tipo de problema, ya que es algo que desean. Los segundos, sin embargo, lo tendrán muy jodido, tedrán que aprender a convivir consigo mismos.

Pero si tanto unos como otros acaban cayendo en la infelicidad, tendrán que replanterse la soledad. Pero después de tanto tiempo a solas será muy difícil encontrar a la persona adecuada.
 
hola anodino.

vivo en soledad por asi lo he elegido desde siempre...mis anteriores novias siempre han querido acoplarse,pero no las ha permitido mas alla del fin de semana o unas vacaciones...me gusta vivir solo, la soledad y yo somos viejos amigos....

pero echo de menos el enamorarme de una chica que merezca la pena o al menos que yo lo sienta asi...algien que te arranque de ti mismo de tu enclaustramiento y que te dea ilusion por intentar algo en comun.

es verdad que se hace dificil esto..pero creo que tiene que ver con la mentalidad de la mujer actual española o quiza yo no busco en el sitio adecuado....pero creo que por otras latitudes seria mas facil buscar una mujer que te llene y te valore y con la que tratar de iniciar un prollecto de vida..

gracias por la opinion
 
Ser soltero hoy en día más que una condena es un privilegio del copón.
¿Estar aguantando a una tía con su temperamento y mal humor?, ¿limitar tus salidas y vida social con los amiguetes porque ella te quiere en casa a las 11?, ¿tener que dar explicaciones cuando antes ni pensabas en una razón coherente de porqué haces lo que haces?

Viva la soltería.
 
estaba fumándome un cigarrito cuando de pronto he visto pasar a un matrimonio de unos 55 a 60 años dando un paseíto de la mano.
La esperanza nunca se va si sabes fijarte en estos pequeños detalles.
 
Redemption rebuznó:
¿limitar tus salidas y vida social con los amiguetes porque ella te quiere en casa a las 11?

a veces esas limitaciones se las ponen ellos solitos. Supongo que por que esperan lo mismo.
 
Pepoo rebuznó:
Redemption rebuznó:
¿limitar tus salidas y vida social con los amiguetes porque ella te quiere en casa a las 11?

a veces esas limitaciones se las ponen ellos solitos. Supongo que por que esperan lo mismo.

Bingo!!

Triste, pero es así. Tíos que se autoimponen esa "férrea" disciplina para no dar motivos de desconfianza a la parienta, ganarse puntos y estar en una posición más de poder exigirla e imponerla eso mismo.
 
no os hagais pajas mentales. el estado natural de un ser humano es estar emparejado. Y segun freud la felicidad se alcanza a traves del trabajo y del sexo.

Lo mejor es estar con alguien que te entienda y que no te ate. Y no casarte.
 
Re: gracias por la observacion

Eterno Navegante rebuznó:
vigoone rebuznó:
jaja, lo el sindrome del principe azul es agudo ..no habia caido en ello pero tienes razon...parece que ningunas cunple las expectativas y eso se convierte en un problema al elegir..
¿que ofrezco? una vida confortable sin estrecheces economicas(tanpoco soy millonario para tirarlo) un hombre sin hijos ni cargas ni vicios , un fisico agradable( me cañeo en el gimnasio 5 dias a la semana) y una mente abierta dispuesta a conocer y aprender..
¿ que pido? pues lo que ofrezco... pero no lo encuentro..
sobre la edad.. de las de 20 paso..pero entre 25 y 30 es una edad buena..la mujer madura antes que el honbre.
sobre lo de dañada mas que nada lo digo por mujeres marcadas por relaciones tormentosas que tienen una serie de respuestas emocionales automaticas que ya es muy dificil canbiar..esas taras no me gustan me gusta la gente equlibrada y reflexiva..

gracias por la observacion etreno navegante..es bueno recibir criticas constructivas y aprender de ellas..

pd. lo de las putas un desastre....al no beber les veo las mañas de lejos y se me hace todo demasiado artificial...me siento yo mas usado que ellas...


Pues ahora si, ahora he entendido perfectamente lo que quieres decir.

Y si tienes problemas para encontrar pareja, será que hay mucha exigencia, o que hay otros problemas que no se ven.

De todas formas, me alegro si algo has podido sacar en claro

A mí la actitud de vigoone, lejos de criticarla, me parece hasta deseable. Un tío hecho y derecho que tiene las cosas claras tanto de lo que es, de lo que tiene y de lo que busca. Mejor dicha actitud que la de emparejarse con la primera que se le cruce.

Eso sí, el tener esa mentalidad conlleva asumir las consecuencias, entre ellas la dificultad de encontrar la mujer que más se ajuste a ese perfil :?
 
luna14111 rebuznó:
Y segun freud la felicidad se alcanza a traves del trabajo y del sexo.

Y según Marx el trabajo sólo es beneficioso cuando no produce alienación.

Y los pajaritos hacen pío.

Homeshark
 
alienados somos mas felices. Eso cualquier pichiquiatra lo sabe.
 
Alienados somos zombies y somos felices si se nos dice que lo seamos. ¿es esa felicidad verdadera? ¿Funciona el Tratamiento Ludovico? ¿No anula el Libre Albedrío? ¿No está un poco frío y despuntado? :lol: (véase "La naranja mecánica")

Sin embargo, si nuestro trabajo se produce sin alienación, cada artesano deja un rastro de sí mismo en el producto de su trabajo, por tanto lo ve como parte de sí, y eso lo hace más feliz como persona real y libre.

Homeshark

PD: las quejas, a Karl Marx, yo soy un "mandao" (risas mil)
 
Arriba Pie