¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Boniato rebuznó:
El Vallès oriental es donde viven los parientes de Curro, esos que "bajan" sin avisar a vaciarle la despensa, ¿no?

Pompeia y Jerusalem vallesà = Pont Aeri y Scorpia. Loles como soles :121:121

Si Sabadell, tarrasa y vallirana están allí, si
 
Britpop rebuznó:
Una pregunta a los foreros catalanes. En Cataluña, aquellos personas que abiertamente dicen estar en contra de la independencia, si es que los hay, ¿como se les trata? Supongo que serán considerados ciudadanos de segunda, escoria que merecen el desprecio más absoluto. Porque resulta llamativo como no se ve ni un deportista, famoso o famosete que contradiga la mayoría. Los independentistas afirman su condición con orgullo, y los que no lo son están acomplejados. Aunque bueno, ya hay alguno que se va dejando caer

Ya no soy del Barça

Esto lo dices porque los independentistas (vascos o catalanes) son maltratados sistemáticamente en España, ¿verdad?
 
curro jimenez rebuznó:
Si Sabadell, tarrasa y vallirana están allí, si
Lo siento, Curro.
Es que el 3er Rax vellesá necesita, NECESITA, asaltar tus despensas, por cuestiones logisticas.
Y, sobre todo, antes de que llegen los quince colegas del sartenes, que me da que vallesanos, bien bien del vallés, no son.:D
 
Si la inmensa mayoria de catalanes hubiese querido ser independiente ya lo serian. El resto gilipolleces. Me pregunto que % de votos necesitará sacar el tonto de mas para de verdad, aunque creo que como cobarde y acojonado que es no lo va a hacer, declarar unilateralmete la independencia. Marear al perdiz para sacar un concierto economico como el vasco :53
 
Britpop rebuznó:
Una pregunta a los foreros catalanes. En Cataluña, aquellos personas que abiertamente dicen estar en contra de la independencia, si es que los hay, ¿como se les trata? Supongo que serán considerados ciudadanos de segunda, escoria que merecen el desprecio más absoluto. Porque resulta llamativo como no se ve ni un deportista, famoso o famosete que contradiga la mayoría. Los independentistas afirman su condición con orgullo, y los que no lo son están acomplejados. Aunque bueno, ya hay alguno que se va dejando caer

Ya no soy del Barça

Pues realmente como bien dice Arisgo, igual que los que en el resto de España dicen ser independentistas de X o de Y, o que están a favor de que X e Y se independicen si quieren o no.

Que vamos a ver, entiendo lo que dices y creo que es una de esas cosas desagradables que pasan. Lo que no me gusta es que pareces enfocarlo como si al contrario no pasase igualmente. Al final el hecho es que estamos tan polarizados que muchas veces somos incapaces de asumir la postura del otro con naturalidad sin que aparezca enfrentamientos.

A mi porque al final me la pela lo que me digan, pero anda que no he tenido que aguantar chorradas por decir que me gustaría que los vascos tuviésemos nuestro estado (siempre y cuando la mayoría de nosotros así lo quisiésemos).
 
pantahpelo rebuznó:
Lo siento, Curro.
Es que el 3er Rax vellesá necesita, NECESITA, asaltar tus despensas, por cuestiones logisticas.
Y, sobre todo, antes de que llegen los quince colegas del sartenes, que me da que vallesanos, bien bien del vallés, no son.:D

Pues este año poco se van a llevar. El huerto lo he cambiado de sitio, cuando lleguen donde lo solía poner a cargar patatas, tomates, pimientos... y se encuentren el bancal comido de hierba y sin labrar me voy a partir el ojal
 
Olentzero rebuznó:
Al final el hecho es que estamos tan polarizados que muchas veces somos incapaces de asumir la postura del otro con naturalidad sin que aparezca enfrentamientos.

Pero es que en Cataluña no hay enfrentamientos. Hay un debate por así decirlo Cataluña VS España, dándose por hecho que la mayoría de catalanes quieren la independencia.

Las listas independentistas sumarán mayoría absoluta por la mínima en el Parlament de Catalunya tras el 27-S | Diario Público

Por lo que se ve suman aproximadamente el 50%, y lo que yo me pregunto es porque hacen tantísimo ruido los independentistas y el otro 50% parece que no existe. Que están ahí acomplejaos con miedo a hablar.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues este año poco se van a llevar. El huerto lo he cambiado de sitio, cuando lleguen donde lo solía poner a cargar patatas, tomates, pimientos... y se encuentren el bancal comido de hierba y sin labrar me voy a partir el ojal

Tu les dices que este año ha hecho mucho calor y que la cosecha se ha ido a tomar pol culo y que lo que toca es sembrar y me los pones a enterrar patatas a cinco metros de profundidad.

Si son del Vallés, del agro ni puta idea. Allí solo hay charnegos y culturistas :1
 
Britpop rebuznó:
Pero es que en Cataluña no hay enfrentamientos. Hay un debate por así decirlo Cataluña VS España, dándose por hecho que la mayoría de catalanes quieren la independencia.

Las listas independentistas sumarán mayoría absoluta por la mínima en el Parlament de Catalunya tras el 27-S | Diario Público

Por lo que se ve suman aproximadamente el 50%, y lo que yo me pregunto es porque hacen tantísimo ruido los independentistas y el otro 50% parece que no existe. Que están ahí acomplejaos con miedo a hablar.

Por enfrentamiento me refería a dos posiciones antagónicas, no a que se zurren la badana. :lol:

Respecto a lo que dices, del 50% restante, a muchos simplemente se la pela si Cataluña es independiente o no. Lo cierto es que si tanto quieren quedarse en España no tienen más que votar. Es sencillo.

Aún con todo, sigo manteniendo que no me parece la mejor forma de resolver esto, pero bueno, es cosa de los catalanes y ellos sabrán.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues este año poco se van a llevar. El huerto lo he cambiado de sitio, cuando lleguen donde lo solía poner a cargar patatas, tomates, pimientos... y se encuentren el bancal comido de hierba y sin labrar me voy a partir el ojal

le sauternes rebuznó:
Tu les dices que este año ha hecho mucho calor y que la cosecha se ha ido a tomar pol culo y que lo que toca es sembrar y me los pones a enterrar patatas a cinco metros de profundidad.

Si son del Vallés, del agro ni puta idea. Allí solo hay charnegos y culturistas :1

No es mala idea lo del sartenes, curro. Además, si sumas unos viajes bancal arriba-abajo, en medio del sol alpujarreño (eres de alpujarra? siempre lo he supuesto, sin no, :roll:),los tendras bien fisnos para aplicarles el tratamiento o encerrarlos en una currocueva...
Creo que esta es la actitud.
Lo de xarnegos y culturistas, doy fe. Los pocos catalanes que quedan se han amancebao con las jenifereses, y a algunos les mola el vinillo moriles:2, y son adeptos al flamenc. Català eso si

:152:152:150
 
Olentzero rebuznó:
Aún con todo, sigo manteniendo que no me parece la mejor forma de resolver esto, pero bueno, es cosa de los catalanes y ellos sabrán.

Lo de los tiros en la nuca y las bombas lapa es mucho más vistoso. Eso te lo tengo que admitir :1
 
Olav Gunnar rebuznó:
A Cataluña le irá de puta madre siendo independiente, es muy sencillo de calcular, basta con mirar los PIBs por autonomías.

O sea, la ciudadania catalana tiene impuestos casi hasta por respirar, de peajes ni hablemos, una deuda... en fin.
Y me comenta, que teniendo que añadir al coste economico autonomico ordinario, las competencias que tendria que asumir tras la independencia, al dejar de ser costeadas por la perfida españa, que les ira de puta madre.

Y claro, las grandes multinacionales y mercados se fiaran por completo de un nuevo estado por que Artur lo dice, y con eso, ya vale.

Claro, claro.
 
Yo si fuera gestor de una hipotética Catalonia independiente, lo primero que haría sería poner sociedades por los suelos y abrir el ojete a cualquier sugerencia que pueda hacer que las empresas vengan o que se queden las que están. Tendría un coste social relativamente bajo (ya estamos tocando roca hoy mismo, un poco más no se notará) aunque como siempre los ERC y demás pondrían el grito en el cielo.

Es más, con una gestión del gasto muy contenida y algunas filigranas, hasta sería viable economicamente. El problema es que los que gobernarían desconocen por completo ese concepto y en tres días mandarían el chiringuito a tomar por culo, porque se pensarían que podían vivir igual de bien que ahora.
 
MIP rebuznó:
Yo si fuera gestor de una hipotética Catalonia independiente, lo primero que haría sería poner sociedades por los suelos y abrir el ojete a cualquier sugerencia que pueda hacer que las empresas vengan o que se queden las que están. Tendría un coste social relativamente bajo (ya estamos tocando roca hoy mismo, un poco más no se notará) aunque como siempre los ERC y demás pondrían el grito en el cielo.

Es más, con una gestión del gasto muy contenida y algunas filigranas, hasta sería viable economicamente. El problema es que los que gobernarían desconocen por completo ese concepto y en tres días mandarían el chiringuito a tomar por culo, porque se pensarían que podían vivir igual de bien que ahora.
Una pregunta. Unas cuantas, mejor dicho.

¿Cómo crees que reaccionaría la UE? Es decir, ¿interesa a la unión (a Alemania y Francia principalmente) que Cataluña continúe dentro y presionarán a España en ese sentido? En caso afirmativo,
¿tolerarían una nueva Irlanda/Luxemburgo? ¿Cómo piensas que le iría mejor a Cataluña, dentro o fuera de la UE?

Desde la óptica económica, quicir.
 
Boniato rebuznó:
Una pregunta. Unas cuantas, mejor dicho.

¿Cómo crees que reaccionaría la UE? Es decir, ¿interesa a la unión (a Alemania y Francia principalmente) que Cataluña continúe dentro y presionarán a España en ese sentido? En caso afirmativo,
¿tolerarían una nueva Irlanda/Luxemburgo? ¿Cómo piensas que le iría mejor a Cataluña, dentro o fuera de la UE?

Desde la óptica económica, quicir.

El tema de la UE es de traca porque siempre volvemos a lo mismo.

Lo cierto es que diversos juristas afirman que sería improbable que países independizados como podrían ser Escocia o Cataluña se quedasen fuera de la Unión meramente por pasar a ser nuevos países porque ya han estado dentro durante 30 años o más.

Por otro lado, en el peor de los casos, incluso si se les dejase fuera de la UE, seguirían con enorme probabilidad dentro de la CCE, por lo que no tendrían aranceles ni nada con lo que se les suele amenazar habitualmente, y el camino para entrar en la EFTA sería facilísimo.

Respecto a lo de los paraísos fiscales disimulados (o no tanto), supongo que todo dependerá si al gerifalte de turno le compensa hacerse el loco o no. Como siempre.

Recomiendo este link para ampliar miras:

Cataluña y Escocia seguirían estando en la UE aún siendo independientes - Política - Mundiario

Tenía otro pero ahora que lo iba a colgar se ha hecho un 404.
 
Boniato rebuznó:
Una pregunta. Unas cuantas, mejor dicho.

¿Cómo crees que reaccionaría la UE? Es decir, ¿interesa a la unión (a Alemania y Francia principalmente) que Cataluña continúe dentro y presionarán a España en ese sentido? En caso afirmativo,
¿tolerarían una nueva Irlanda/Luxemburgo? ¿Cómo piensas que le iría mejor a Cataluña, dentro o fuera de la UE?

Desde la óptica económica, quicir.

La UE es un mostrenco burocrático que supongo que lo único que buscará es su propio beneficio (el del mostrenco) y luego el beneficio de los grupos de presión.

En un hipotético caso de secesión, inicialmente dirán que no quieren saber nada, mas que nada para que no cunda el ejemplo en otros sitios. Que los gestores consiguen que eso se convierta en una nueva Suiza en 10 años, seguro que serían todo oídos y no hay nada que no se compre con un camión de billetes y un autobús de putas finas. Pero este es un escenario muy poco probable teniendo en cuenta las "luminarias" que conforman la clase gobernante.

A cualquier país le va a ir mejor dentro de la UE que fuera, la prueba es que todos se pegan para entrar. Las ventajas económicas son demasiado grandes.

Lo que no entiendo es a qué viene esa obsesión con la UE cuando con quien se tienen que entender primero es con el resto de españoles, que supongo que no querrán que unos pocos les arrebaten algo que teóricamente y a día de hoy, es de todos. La pregunta siempre ha sido si Cataluña le iría mejor dentro o fuera de España, pero cuando los argumentos a favor de lo segundo empezaron a fallar, cambiaron España por UE y resetearon el discurso a ver si así podían tirar 10 años más de cuento.

Desde la óptica económica, en todo esto hay un escenario que promete muy pocas recompensas y bastantes quebraderos de cabeza. Si me dijeras que la diferencia entre la clase dirigente estatal y la catalana es abismal (como comparar un Camerún con una Suecia) entonces si comprendería mejor que tuvieran ganas de marcharse porque seguro que harían las cosas mucho mejor.

Pero eso no es así, de hecho se está demostrando que hasta un inútil desde Madrid gobernaría igual o mejor Cataluña que el mejor de los Pujoles/Mases, y eso es una desgracia enorme para los catalanes, que tendrían que limpiarse primero la mierda de su casa antes de criticar que la casa de los demás está sucia.
 
Olentzero rebuznó:
El tema de la UE es de traca porque siempre volvemos a lo mismo.

Lo cierto es que diversos juristas afirman que sería improbable que países independizados como podrían ser Escocia o Cataluña se quedasen fuera de la Unión meramente por pasar a ser nuevos países porque ya han estado dentro durante 30 años o más.
Ya, bueno. Técnicamente quedarían fuera. Luego habrá que ver los distintos intereses en juego porque de eso dependerá que cambien lo que sea necesario para permitir una incorporación inmediata. Intereses que serán, en gran medida, económicos.

Olentzero rebuznó:
Por otro lado, en el peor de los casos, incluso si se les dejase fuera de la UE, seguirían con enorme probabilidad dentro de la CCE, por lo que no tendrían aranceles ni nada con lo que se les suele amenazar habitualmente, y el camino para entrar en la EFTA sería facilísimo.
¿CCE? Si te refieres a la Comunidad Económica Europea (CEE ó EEC) dejó de existir hace años.

Olentzero rebuznó:
Respecto a lo de los paraísos fiscales disimulados (o no tanto), supongo que todo dependerá si al gerifalte de turno le compensa hacerse el loco o no. Como siempre.
Ya. Por eso preguntaba. Si la UE toleraría tal cosa o pondría condiciones en sentido opuesto para el ingreso.
 
Boniato rebuznó:
Ya, bueno. Técnicamente quedarían fuera. Luego habrá que ver los distintos intereses en juego porque de eso dependerá que cambien lo que sea necesario para permitir una incorporación inmediata. Intereses que serán, en gran medida, económicos.

¿CCE? Si te refieres a la Comunidad Económica Europea (CEE ó EEC) dejó de existir hace años.

Ya. Por eso preguntaba. Si la UE toleraría tal cosa o pondría condiciones en sentido opuesto para el ingreso.

Insisto en que no es tan evidente que quedase fuera por mucho que Barroso diga tal o cual. Especialmente me parece relevante que si insiste tanto Rajao de que se quedan fuera, es que no se quedarán. :lol:

Y tienes razón, me he colado y quería decir el Espacio Económico Europeo. Lo que en esencia da muchas de las ventajas de la UE sin tener que estar en ella.

Por tanto, eso de que en caso de independencia el nuevo país se quedase fuera no es, ni mucho menos, tan evidente como se pretende mostrar. Por otro lado, en caso de quedarse fuera hay alternativas. Por tanto, incluso en el peor de los casos, la situación no sería catastrófica (no me meto ya con la administración que pueda tener el propio país sobre sus cuentas, si no con lo que será hacia el "exterior").
 
Olentzero rebuznó:
Insisto en que no es tan evidente que quedase fuera por mucho que Barroso diga tal o cual. Especialmente me parece relevante que si insiste tanto Rajao de que se quedan fuera, es que no se quedarán. :lol:

Y tienes razón, me he colado y quería decir el Espacio Económico Europeo. Lo que en esencia da muchas de las ventajas de la UE sin tener que estar en ella.

Por tanto, eso de que en caso de independencia el nuevo país se quedase fuera no es, ni mucho menos, tan evidente como se pretende mostrar. Por otro lado, en caso de quedarse fuera hay alternativas. Por tanto, incluso en el peor de los casos, la situación no sería catastrófica (no me meto ya con la administración que pueda tener el propio país sobre sus cuentas, si no con lo que será hacia el "exterior").
Que yo recuerde no hay "margen legal" para que Cataluña ingrese en el mismo instante en el que se separe. Creo que tal y como está redactado el Derecho Comunitario ha de llevarse a cabo un proceso de adhesión que además debe ser aprobado por unanimidad. Otra cosa distinta es que si los grandes de la UE quieren que Cataluña siga en la UE conseguirán que siga, modificando lo que haga falta de los tratados.

Claro que eso sería en el supuesto de una independencia "pacífica", en situaciones como la que se hubiera dado si el "sí" hubiera ganado en Escocia. Si Cataluña declara unilateralmente su independencia, y aunque consiga serlo de facto (que lo dudo mucho), no creo que ningún país más allá de Venezuela, Abjasia y Nagorno Karabaj la reconozcan como Estado independiente. Por mucho que insistan los independentistas catalanes, su situación no es la de Kosovo, Timor, el Kurdistán o Palestina. No son un territorio colonizado, no son ciudadanos de segunda con menos derechos; no hay toque de queda, alambre de espino ni los tanques patrullan por las calles. Sinceramente, no veo a Cataluña siendo reconocida por 3/4 de la Asamblea General de la ONU unos meses después del 27S , requisito indispensable para consolidar su independencia.
 
Boniato rebuznó:
Que yo recuerde no hay "margen legal" para que Cataluña ingrese en el mismo instante en el que se separe. Creo que tal y como está redactado el Derecho Comunitario ha de llevarse a cabo un proceso de adhesión que además debe ser aprobado por unanimidad. Otra cosa distinta es que si los grandes de la UE quieren que Cataluña siga en la UE conseguirán que siga, modificando lo que haga falta de los tratados.

Insistiré por última vez que varios havogados espertos ponen en duda que la lectura de lo redactado por la UE sea tan evidente.

Claro que eso sería en el supuesto de una independencia "pacífica", en situaciones como la que se hubiera dado si el "sí" hubiera ganado en Escocia. Si Cataluña declara unilateralmente su independencia, y aunque consiga serlo de facto (que lo dudo mucho), no creo que ningún país más allá de Venezuela, Abjasia y Nagorno Karabaj la reconozcan como Estado independiente. Por mucho que insistan los independentistas catalanes, su situación no es la de Kosovo, Timor, el Kurdistán o Palestina. No son un territorio colonizado, no son ciudadanos de segunda con menos derechos; no hay toque de queda, alambre de espino ni los tanques patrullan por las calles. Sinceramente, no veo a Cataluña siendo reconocida por 3/4 de la Asamblea General de la ONU unos meses después del 27S , requisito indispensable para consolidar su independencia.

Totalmente de acuerdo con esta parte. Aunque si se ha llegado a esta situación también ha sido porque el gobierno español se ha negado a hablar sobre el tema cuando sería fácilmente arreglable.
 
MIP rebuznó:
A cualquier país le va a ir mejor dentro de la UE que fuera, la prueba es que todos se pegan para entrar. Las ventajas económicas son demasiado grandes.


Negando la mayor.

Se pegan por entrar los paises pobres para obtener subvenciones y transferencias. A los paises ricos NO les interesa entrar pues ello les obligaría a pagar más que recibirían. Si Francia y Alemania lo hacen (U.K. no) es para conquistar mercados, algo que a un país pequeño no le sale a cuenta.

Preguntate porqué Suiza o Noruega no quieren entrar en la U.E. o Dinamarca y U.K. no quieren usar el euro. Cuando España entró en la U.E. era un país más pobre que la media y se hartó de recibir subvenciones (dilapidadas, naturalmente). Ahora pasa a ser contribuyente neto.

Dame un solo motivo positivo para que Catalunya deba ser miembro de pleno derecho de la U.E.

UNO.
 
Oye, que si no queréis entrar en la UE por mí estupendísimo. A pagar aranceles y a correr.

Dame un sólo motivo por el cual el FCB deba jugar la liga española si pertenece a una Cataluña independiente.

UNO.
 
Pues como Turquía cantando (con desigual resultado) en Eurovisión.

Como Tepes levante la cabeza se registra al foro para llamarnos cosas por permitir tal cosa. O no.
 
Arriba Pie