¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Es que no entiendo qué otras definiciones de país pueden ser relevantes. Las no legislativas no salen, en mi opinión, del plano de lo desiderativo, siempre discutible y subjetivo, y por ende poco apto para intercambios de opinión.

¿Crees honestamente que hay una diferencia real de carácter entre catalanes y el resto de la península? Matizo. ¿Crees que hay más diferencia entre el catalán promedio y el no - catalán promedio que entre un madrileño de Parla y uno de la calle Velazquez?
 
Entre el catalán promedio y el no catalán promedio hay muchísima menos distancia que entre el de Parla y el de la calle Velázquez. Pero muchísima menos, vamos; a los primeros se los distingue si acaso por el acento, los segundos parecen dos especies animales distintas.

Calle Velázquez independiente YA!!!!1!
 
Tú y yo me consta que creemos eso. Me pregunto si Sartenes cree de verdad que esto no es así.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Tú y yo me consta que creemos eso. Me pregunto si Sartenes cree de verdad que esto no es así.

No, sé, chico, esto del catalanismo independentista es una cosa bastante triste, me parece.

¿He contado lo de un fulano al que conocí, amigo de una amiga mía, independentista, que odiaba a sus padres a muerte? Al padre le odiaba porque siendo catalán de pura cepa, con doscientos apellidos catalanes, había elegido a una andaluza (su madre, la del fulano independentista, no la del padre :lol:) para casarse con ella, y a su madre la odiaba por andaluza. "No le perdonaré nunca", me dijo mi amiga que le confesó una vez, "que se fuera con una andaluza". Supongo que en las noches tristes se odiaría a sí mismo por ser medio andaluz y por tener un Rodríguez o un Martínez en el segundo apellido y no un "i Pujol" o algo así.

Curiosamente él iba detrás de mi amiga, madrileña de toda la puta vida, a muerte.

En serio: ¿cabe ser más miserable?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Es que no entiendo qué otras definiciones de país pueden ser relevantes. Las no legislativas no salen, en mi opinión, del plano de lo desiderativo, siempre discutible y subjetivo, y por ende poco apto para intercambios de opinión.

¿Crees honestamente que hay una diferencia real de carácter entre catalanes y el resto de la península? Matizo. ¿Crees que hay más diferencia entre el catalán promedio y el no - catalán promedio que entre un madrileño de Parla y uno de la calle Velazquez?

La definición de Estado es concluyente. La de país, no. Para ti puede ser equivalente a Estado y para mí puede equivaler a Comunidad o región. Y no voy a entrar en una guerra de definiciones, que para eso ya están ILG y Black. Como bien dices es un término subjetivo y que cada uno se quede con la acepción que más le agrade.

Tampoco voy a entrar en una discusión sobre que tan iguales o diferentes somos. Ya dijo Lincoln que todos los hombre nacen iguales pero es la última vez que lo son.

Lo que aquí se discutía es el derecho de un colectivo a abandonar un club al que no desea seguir perteneciendo y el derecho que asiste al director del club a impedirselo apoyandose en los estatutos del propio club sin tener en cuenta la voluntad de dicho colectivo y proclamando que todos los socios son iguales y por ende deben permanecer juntos. Que el divorcio se inventó para eso y ningún juez te exige que demuestres porqué quieres dejar a tu pareja, que basta con repartir los bienes comunes y salir arreando. Lo que veis normal a título individual os parece impracticable cuando se trata de un colectivo. Explicáme eso, anda.

Edito: ILG Eso es el guión de 8 apellidos catalanes ¿no?. El hecho de que conozcas un catalán gilipollas (uno más :1) no es obice para desligitimar el independentismo. Que lo del caso particular al universal tiene poco recorrido en un debate serio (si es que este lo es, vamos)
 
Abandonar un club es abandonar un club, irse y no volver, y dejar de pertenecer en todos los sentidos, y no "Oye, que me piro pero me dejáis seguir entrando al bar y cuando venga alguna que esté buena me llamáis y me la presentáis, ¿eh?". Divorciarse es "no quiero estar más contigo y partimos peras y ahí te quedas", no "no quiero estar más contigo, pero cuando me pique el nardo vengo a hacer uso del matrimonio que tuvimos, que eso no entra en el divorcio".

Que es que hay que tener mucha cara para reclamar independencia y hacerse la víctima oprimida y luego por otro lado querer seguir perteneciendo a según qué cosas, que es lo que pedís vosotros.

Y el caso que te he puesto es simplemente para que veas hasta que extremos de absurdo y gilipollez se puede llegar en nombre de una nación: odiar a tus padre porque uno se fue con una "extranjera" y a tu madre por serlo, amén de a la mitad de ti mismo por no tener pura sangre catalana. Es un caso particular, pero bastante llamativo, por eso lo traigo a colación.
 
ilovegintonic rebuznó:
Abandonar un club es abandonar un club, irse y no volver, y dejar de pertenecer en todos los sentidos, y no "Oye, que me piro pero me dejáis seguir entrando al bar y cuando venga alguna que esté buena me llamáis y me la presentáis, ¿eh?". Divorciarse es "no quiero estar más contigo y partimos peras y ahí te quedas", no "no quiero estar más contigo, pero cuando me pique el nardo vengo a hacer uso del matrimonio que tuvimos, que eso no entra en el divorcio".

Que es que hay que tener mucha cara para reclamar independencia y hacerse la víctima oprimida y luego por otro lado querer seguir perteneciendo a según qué cosas, que es lo que pedís vosotros.

Y el caso que te he puesto es simplemente para que veas hasta que extremos de absurdo y gilipollez se puede llegar en nombre de una nación: odiar a tus padre porque uno se fue con una "extranjera" y a tu madre por serlo, amén de a la mitad de ti mismo por no tener pura sangre catalana. Es un caso particular, pero bastante llamativo, por eso lo traigo a colación.

Que trates de obtener el derecho de pernada con tus ex-novias me parece encomiable. Mi admiración por ti no hara sino crecer si encima lo logras.

Pero eso no tiene nada que ver con las negociaciones que deberían haber en caso de que Cataluña abandonara el Estado español. ¿A que te refieres con obtener prebendas por abandonar España?

Cuando uno abandona un hogar lo mejor que puede desear es que le despidan con un hasta siempre y un hipócrita "vuelve cuando quieras" que todo el mundo sabe equivale a un "por aquí no vuelvas en tu puta vida" estilo despedida Curro a sus familiares vallesanos. ¿Crees que los catalanes exigirán llevarse los Zurbaranes del Prado o una de las torres KIO? ¿El Real Madrid, dado que fueron los fundadores? ¿Un derecho de reintegro por si las cosas salen mal? ¿Que nos pensamos ir sin pagar la parte alícuota de la deuda del Tesoro?

Si lo que te preocupa son las condiciones de la despedida, no cabe sino sentarse a negociar. Si lo que pensais es que los catalanes van a aceptar un "NO, por mis cojones" sin más, es que no nos conoceis bien.
 
No, si el derecho de pernada con la ex novia es lo que queréis vosotros, verbigracia el Farsa jugando la liga española, lo cual te parece no ya legítimo, sino inconcebible que no sea así. :lol:


Oye, desde ayer, con lo que dijiste, no dejo de preguntar en qué circunstancias tú has defendido y llevado con alegría tu españolidad por el mundo. ¿Podrías ponerme algún ejemplo de alguna situación?
 
ilovegintonic rebuznó:
No, si el derecho de pernada con la ex novia es lo que queréis vosotros, verbigracia el Farsa jugando la liga española, lo cual te parece no ya legítimo, sino inconcebible que no sea así. :lol:


Oye, desde ayer, con lo que dijiste, no dejo de preguntar en qué circunstancias tú has defendido y llevado con alegría tu españolidad por el mundo. ¿Podrías ponerme algún ejemplo de alguna situación?

Lo del Barça es pura componenda. Acabarán haciendo lo que les sea más rentable a todos, Florentino el primero. Pero si la condición para obtener la independencia fuera disolver el FCB y arrojar a toda la plantilla desde la torre mas alta de la Sagrada Familia, solo salvaría a Messi :lol:

He viajado por todo el mundo. Todo. Y en casi la mayoría de paises, Cataluña es una total desconocida. Mi pasaporte es español, evidentemente, y con él he españoleado cuando ha hecho falta (en el Norte de Europa, donde nos ven como árabes malolientes), me he aprovechado de la condición de español saleroso (en Ämerica del Sur, donde los "gallegos" estamos bien vistos en general), he renegado de mi alter ego catalán por el de español en Cuba donde aún recuerdan a los catalanes por ser quienes más latigazos daban a los esclavos importados de Äfrica (en las plantaciones de Bacardi, cuando aún estaba en Cuba), me he ligado rubias más altas que yo, todas de ojos grises, en Bielorusia haciendoles creer que sabía bailar sevillanas y en Madrid me he escaqueado de pagar la cuenta haciendosela pagar a otro catalán recién llegado, adoptando acento vasco.

¿Te vale? :D
 
Si alguien no entiende lo que está pasando en Catalunya y quiere salirse un poco del camino de las ikastolas pujolistas y tv3 manipulando mentes sólo tiene que leer las intervenciones de ILG en este hilo e imaginarse que pueden trasladarse al español medio, con la salvedad de que se supone que él tiene una cultura y capacidad de raciocinio por encima de la media.
 
Erase que era una vez un país que se quería independizar de España. Porque su economía sería mucho mas productiva. Por ser su localización geográfica mucho mas apta para el comercio, el transito de mercancías y creación de industrias punteras de la época. Aparte de que ademas no tendrían que contribuir a los gravosos impuestos para mantener a vagos españoles y burócratas de la capital.

Este país se independizó ¿Alguien sabe cual es?
 
le sauternes rebuznó:
Francia ya tiene hechas las autopistas por Biarritz y por La Jonquera. No van a hacer una tercera via porque a ti o al gobierno español le apetezca. ¿Has oido hablar de la Realpolitik?
Entonces, si Cataluña se independiza, España no puede hacer absolutamente nada, es imposible construir o llevar las mercancías una ruta alternativa, está condenada a que pasen por Cataluña sí o sí incluso en el supuesto de que Cataluña entorpezca el paso mediante aduanas y aranceles. Es eso lo que me quieres decir, ¿no?

le sauternes rebuznó:
El resto del post es penoso. Parece el analisis de un niño de 7 años. Mucho jijiji, mucho Barça, que si las lentejas. Puedes hacerlo mejor. Introducir algun argumento al debate, por ejemplo.
Tienes material de sobra para el debate:

Puedes explicar por qué la voluntad de los pueblos, del pueblo catalán (:lol:) ha de anteponerse a la ley.
Puedes explicar qué libertades de los catalanes coarta España.
Puedes explicar cómo pretendéis ser reconocidos como estado si os independizáis unilateralmente.
Puedes explicar qué competencias demanda Cataluña que España no está puesta a ceder que no tengan que ver con la pela.
Puedes explicar que los nacionalistas catalanes han defendido siempre la independencia total, radical, y que lo que digo de que lleváis treinta años de "sí pero no" es falso.

Será por elementos de discusión. Cuando quieras dejas de limitarte a responder con pedantería y sarcasmo y me rebates. O no, como gustes :lol:.

le sauternes rebuznó:
Si realmente te crees que Catalunya vive gracias a los gallegos, andaluces o madrileños, apaga y vamonos.
No recuerdo haber afirmado tal cosa.
 
Black Adder rebuznó:
Si alguien no entiende lo que está pasando en Catalunya y quiere salirse un poco del camino de las ikastolas pujolistas y tv3 manipulando mentes sólo tiene que leer las intervenciones de ILG en este hilo e imaginarse que pueden trasladarse al español medio, con la salvedad de que se supone que él tiene una cultura y capacidad de raciocinio por encima de la media.

O vivir en Cataluña y saber la puta realidad, no te jode.

Edito para no masunera. Aquí parece que todas las noticias que salen de Cataluña estén manipulas y desde los medios capitalinos no? Si quieres conocer la realidad date una vuelta in situ por Cataluña y verás que la gran mayoría pasan de mierdas. Pero piensa por ti mismo, cojones.
 
Así que según tu opinión debería darme una vuelta por la Cataluña real.
 
Boniato rebuznó:
Entonces, si Cataluña se independiza, España no puede hacer absolutamente nada, es imposible construir o llevar las mercancías una ruta alternativa, está condenada a que pasen por Cataluña sí o sí incluso en el supuesto de que Cataluña entorpezca el paso mediante aduanas y aranceles. Es eso lo que me quieres decir, ¿no?

Tienes material de sobra para el debate:

Puedes explicar por qué la voluntad de los pueblos, del pueblo catalán (:lol:) ha de anteponerse a la ley.
Puedes explicar qué libertades de los catalanes coarta España.
Puedes explicar cómo pretendéis ser reconocidos como estado si os independizáis unilateralmente.
Puedes explicar qué competencias demanda Cataluña que España no está puesta a ceder que no tengan que ver con la pela.
Puedes explicar que los nacionalistas catalanes han defendido siempre la independencia total, radical, y que lo que digo de que lleváis treinta años de "sí pero no" es falso.

Será por elementos de discusión. Cuando quieras dejas de limitarte a responder con pedantería y sarcasmo y me rebates. O no, como quieras :lol:.

.

¿Te has caído de una higuera? ¿Tomas el sol sin sombrero?

A santo de que viene lo de imponer aranceles (ya te he explicadp antes que en el EEE no existen) e impedir el paso. ¿Quién ha afirmado tal estupidez?

La voluntad de los pueblos SIEMPRE ha hecho modificar las leyes, ergo se ha impuestom a ellas. ¿Acaso sigue existiendo el esclavismo? ¿Tienen prohibido el voto las mujeres? ¿No puedes divorciarte o abortar? Todas esas leyes fueron abolidas por la fuerza de la voluntad popular. Solo los abogados creen en la supremaciía de la ley escrita.

Aparte de la pela (como si eso no importara nada, claro) el gobierno español ha modificado leyes que los catalanes habían aprobado concerniente a:

La enseñanza del catalán modificando un status quo exitoso para españolizar a los niños catalanes.
La utilización de los recursos hidraulicos, desviandolos hacia otras regiones.
Las lineas electricas de Muy Alta tensión, evitando costes de enterrar las líneas a Endesa.
La aportación del paciente al pago de los medicamentos, la cuota sanitaria
La prioridad en las inversiones ferroviarias dejando Cercanías caer en la obsolescencia
Hacer pasar el AVE por debajo de la Sagrada Familia, caiga quién caiga.
No sigo ¿para qué?

Si los nacionalistas catalanes han pasado del "peix al cove" (seguro que un experto en cuestiones catalanas como tú, sabe lo que es eso) a la independencia es porque en estos treinta años no se han dado soluciones a los problemas suscitados.Los problemas se han enquistado y ahora una mayoría cree que la solución nunca llegará de Madrid y que para eso mejor recorrer el camino solos.

La amenaza de el no reconocimiento del resto del mundo nos preocupa una mierda. Paises que han alcanzado su independencia a fuego y sangre la han obtenido. Seguro que la influencia española en el mundo consigue que nadie nos tenga en cuenta por los siglos de los siglos. Seguro :lol. Aquí tienes la lista de paises independizados. Dime si alguno vaga sin rumbo por la estratosfera solo y abandonado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_orden_cronológico_según_su_independencia

Y no me digas que problemas tenemos aparte del dinero porque en este mundo (el real, el de fuera de los muertos de hambre de PL) el dinero es el que lo mueve todo. TODO.
 
El hilo ni me va ni me viene, pero está interesante. Sólo quería destacar eso de "españolizar a los niños catalanes" que me ha hecho mucho lol :lol: menudo cacao.
 
Cabo Verde no se independizó en el 1971, sino en 1975, tras la revolucion de los claveles en portugallo

LO SE. sOY UN TRISTE.
 
Si todo este follon de pseudonacionalidades pasase un poco mas abajo ,solo un poco; estariamos hablando de una cuestion tribal a lo hutus y tutsis.Aun asi, ya vuelven otra vez a calentar la maquinaria judicial con los adlateres de pujol y Mas ya puede ir lubricandose el culo por lo que pueda pasar.
 
Entiendo que el Mas y toda la gente que le sigue esten dando el coñazo con el tema del separatismo,porque eso es lo que les da de comer,pero que haya gente que no come de la politica siguiendoles el juego y encima sin cobrar :face:...cojones que ya somos mayorcitos para creer en paises imaginarios,podeis haceros todas las pajas mentales que querais,pero la realidad es la que es y no parece que vaya a cambiar,si no lo consiguieron los de la ETA cuando ponian mas de 100 muertos encima de la mesa cada año,no lo vais a conseguir los separatistas catalanes haciendo el payaso.
Y olvidaos de anexionarse valencia,ver a subnormales paseandose con esos mapas nazis en los cuales os anexionais valencia es motivo de hostias en esta tierra.
 
le sauternes rebuznó:
A santo de que viene lo de imponer aranceles (ya te he explicadp antes que en el EEE no existen) e impedir el paso. ¿Quién ha afirmado tal estupidez?
ILG mencionó los aranceles, tú le respondiste que los países de la AELC no los pagan e ILG te contestó que para eso primero deberíais ingresar. A continuación Putearte dió a entender que esa situación sería más perjudicial para España que para Cataluña, porque gran parte de las exportaciones del primero pasan por territorio del segundo rumbo Francia, y por último yo planteé si acaso es imposible buscar rutas de transporte alternativas.

le sauternes rebuznó:
La voluntad de los pueblos SIEMPRE ha hecho modificar las leyes, ergo se ha impuestom a ellas. ¿Acaso sigue existiendo el esclavismo? ¿Tienen prohibido el voto las mujeres? ¿No puedes divorciarte o abortar? Todas esas leyes fueron abolidas por la fuerza de la voluntad popular. Solo los abogados creen en la supremaciía de la ley escrita.
Nadie ha dicho eso. La ley no es más que un mecanismo para ordenar los sucesos que ocurren en la sociedad; los pueblos cambian y las leyes recogen las nuevas realidades. Pero la voluntad popular no es otra cosa que una mayoría que opina lo mismo ("coma mierda, mil millones de moscas no se equivocan") y no implica que tengan razón, sea justo o legítimo, por eso ha de canalizarse a través de ciertos mecanismos, para lograr unas mínimas garantías. La voluntad popular puede ser acabar con el esclavismo o lograr derechos como el divorcio pero también linchar al presunto ladrón o colgar a los gays de una grúa. Pasarse la legalidad por el forro escrotal es peligroso y apelar a la voluntad del pueblo como justificación demagógico y populista.

le sauternes rebuznó:
Aparte de la pela (como si eso no importara nada, claro) el gobierno español ha modificado leyes que los catalanes habían aprobado concerniente a:

La enseñanza del catalán modificando un status quo exitoso para españolizar a los niños catalanes.
La utilización de los recursos hidraulicos, desviandolos hacia otras regiones.
Las lineas electricas de Muy Alta tensión, evitando costes de enterrar las líneas a Endesa.
La aportación del paciente al pago de los medicamentos, la cuota sanitaria
La prioridad en las inversiones ferroviarias dejando Cercanías caer en la obsolescencia
Hacer pasar el AVE por debajo de la Sagrada Familia, caiga quién caiga.
No sigo ¿para qué?

Si los nacionalistas catalanes han pasado del "peix al cove" (seguro que un experto en cuestiones catalanas como tú, sabe lo que es eso) a la independencia es porque en estos treinta años no se han dado soluciones a los problemas suscitados.Los problemas se han enquistado y ahora una mayoría cree que la solución nunca llegará de Madrid y que para eso mejor recorrer el camino solos.

La amenaza de el no reconocimiento del resto del mundo nos preocupa una mierda. Paises que han alcanzado su independencia a fuego y sangre la han obtenido. Seguro que la influencia española en el mundo consigue que nadie nos tenga en cuenta por los siglos de los siglos. Seguro :lol. Aquí tienes la lista de paises independizados. Dime si alguno vaga sin rumbo por la estratosfera solo y abandonado.
Claro, porque jamás se os han hecho concesiones, porque no se ha reformado una y otra vez el Estatut de Catalunya ampliando las competencias y, por tanto, la autonomía de Cataluña cada vez más, estirando el chicle hasta el extremo. Solución a los problemas suscitados = aceptar todas y cada una de nuestras demandas, ya.

Respecto a lo del reconocimiento, es obvio que las situaciones de facto tienden a consolidarse jurídicamente a lo largo del tiempo. No digo que si conseguís independizaros por las bravas jamás vayáis a ser reconocidos, incluso sería más inteligente por parte de España actuar sin revanchismo y facilitar tal cosa, pero vamos, no parece una jugada muy inteligente jugároslo todo por las bravuconadas de un ministro subnormal y las deficiencias de la red de Cercanías. Este link se acerca más a la realidad que el que has puesto tú.

le sauternes rebuznó:
Y no me digas que problemas tenemos aparte del dinero porque en este mundo (el real, el de fuera de los muertos de hambre de PL) el dinero es el que lo mueve todo. TODO.
Vamos, que os váis por la pasta, qué sorpresa. Cualquiera lo diría, teniendo en cuenta lo que habéis dado la brasa con el hecho diferencial, el seny y demás monsergas.

Por cierto, si por mí dependiera mañana sentaba al gobierno central con los de las 17 autonomías para reformar la Constitución y diseñar un nuevo modelo competencial consensuado, que ate los cabos que quedaron sueltos en el 78. Eso sí, igual para todas las CCAA, sin privilegios. Si no hay acuerdo, votación como en Escocia y si gana el sí a la independencia pues nada, nos sentamos a ver quien se queda con la casa, quien con el coche y quien con el perro y que tengáis mucha suerte como estado independiente.
 
Boniato rebuznó:
ILG mencionó los aranceles, tú le respondiste que los países de la AELC no los pagan e ILG te contestó que para eso primero deberíais ingresar. A continuación Putearte dió a entender que esa situación sería más perjudicial para España que para Cataluña, porque gran parte de las exportaciones del primero pasan por territorio del segundo rumbo Francia, y por último yo planteé si acaso es imposible buscar rutas de transporte alternativas.

En el AELC ingresa quien quiere. Así ha sido hasta ahora y seguirá siendo así. Nadie tiene interés en erigir fronteras, aranceles y otras mierdas en Europa. El discurso del revanchismo esta obsoleto y solo en PL hay gente capaz de decir tamañas insensateces. Putearte tiene razón. Preguntale a los valencianos o a los murcianos si quieren prescindir del corredor mediterraneo para transitar por una inexistente autopista aragonesa que moriría en la frontera por el desinterés francés en una tercera e inútil tercera vía.

Pasarse la legalidad por el forro escrotal es peligroso y apelar a la voluntad del pueblo como justificación demagógico y populista.

Y pasarse la voluntad popular por el forro tiene aún peores consecuencias. El día en que una mayoría decida linchar a los pelirrojos, ten por seguro que lo harán. Ya se ha hecho.

Claro, porque jamás se os han hecho concesiones, porque no se ha reformado una y otra vez el Estatut de Catalunya ampliando las competencias y, por tanto, la autonomía de Cataluña cada vez más, estirando el chicle hasta el extremo. Solución a los problemas suscitados = aceptar todas y cada una de nuestras demandas, ya.

Este conflicto actual se inicia con la revocación por parte del Constitucional del Estatut aprobado por el Congreso, el Senado y un referendum en Catalunya. Cuando cuatro señores al dictado del PP deciden pasarse la separación de funciones por el arco del triunfo y dictaminan lo que dictaminan. Aquellos polvos trajeron estos lodos. En Catalunya, el Constitucional tiene tanto prestigio como Barcenas honradez. Poca memoria lucimos.
Respecto a lo del reconocimiento, es obvio que las situaciones de facto tienden a consolidarse jurídicamente a lo largo del tiempo. No digo que si conseguís independizaros por las bravas jamás vayáis a ser reconocidos, incluso sería más inteligente por parte de España actuar sin revanchismo y facilitar tal cosa

Si nos vamos por las bravas y sin ser reconocidos, la deuda se la queda entera España y Catalunya no va a pagar un duro. La Merkel llamando a Rajoy en diez minutos y todos sentados en una mesa a negociar. Catalunya ni siquiera estará quince minutos fuera de la C.E.


Vamos, que os váis por la pasta, qué sorpresa. Cualquiera lo diría, teniendo en cuenta lo que habéis dado la brasa con el hecho diferencial, el seny y demás monsergas.
Claro, la pasta no tiene importancia. Nos dejais bailar la sardana y con eso nos contentamos. ¿De verdad te pones sombrero cuando tomas el sol?
Por cierto, si por mí dependiera mañana sentaba al gobierno central con los de las 17 autonomías para reformar la Constitución y diseñar un nuevo modelo competencial consensuado, que ate los cabos que quedaron sueltos en el 78. Eso sí, igual para todas las CCAA, sin privilegios. Si no hay acuerdo, votación como en Escocia y si gana el sí a la independencia pues nada, nos sentamos a ver quien se queda con la casa, quien con el coche y quien con el perro y que tengáis mucha suerte como estado independiente.

¿Que quiere decir sin privilegios? ¿Que ninguna región vivirá a costa de otra?¿Que dejaremos morir de hambre Andalucía, Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla?¿Quien repartira la pasta y como?¿Seguiremos con la falsedad de las cuentas territorializadas?

Mejor nos sentamos a ver quién se queda el perro. España es un experimento fallido. Reconozcamoslo y a otra cosa.
 
le sauternes rebuznó:
Si nos vamos por las bravas y sin ser reconocidos, la deuda se la queda entera España y Catalunya no va a pagar un duro. La Merkel llamando a Rajoy en diez minutos y todos sentados en una mesa a negociar. Catalunya ni siquiera estará quince minutos fuera de la C.E.

Es que la deuda es de España, no de las autonomías, como bien dices. Antes hablábais de divorcios, pues esto es lo mismo: tu mujer pone a su nombre el piso y, por consiguiente, la hipoteca, y si tu te divorcias ¿encima vas a pagársela? A tomar por culo [emoji38]

Dudo que pases algo así, lo dudo, se llegaría a un acuerdo por ambas partes y Cataluña pagaría una parte.
 
le sauternes rebuznó:

En un contexto en el que el modelo educativo tendía a desespañolizarlos y a catalanizarlos no me extraña que esto ocurra. ¿O es que te parece bien que se desespañolice y te parece mal que se españolice? ¿O es que crees que el gobierno debería afrancesarlos? :lol:.

No veo qué tiene de malo que en un país se enseñe a sus niños dónde están realmente. Sí veo mal que se les meta en la cabeza ideas nacionalistas.

Pero vamos, que esto es España: el único país del mundo donde la propia bandera está mal vista, donde el propio nombre del país es tabú, el único país del mundo que usa eufemismos para llamarse a sí mismo.
 
Atrás
Arriba Pie