¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

le sauternes rebuznó:
No todo esta perdido. La inteligencia no ha muerto (del todo)

Y peor aún veo que se le metan ideas nacionalistas catalanas, claro. :lol:

Y esto ha pasado durante años, y así estamos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y peor aún veo que se le metan ideas nacionalistas catalanas, claro. :lol:

Y esto ha pasado durante años, y así estamos.

Claro, porque tu has ido a un colegio catalán y te han enseñado a ser pujolista, tener dinero en Andorra y silbar al rey y como eso lo sabes de primera mano y no lo has oído en Tele Madrid, vienes aquí y lo cascas.

A los niños hay que enseñarles matematicas, geografía y gramatica catalana, castellana e inglesa. Y punto.

Claro que si crees, como el imbécil de Wert, que de mayores no te votan porque de pequeños los programan para ser antiespañoles, dices tonterías como la de españolizar niños.

Yo que fui a un colegio francés he acabado independentista porque Wert no me pilló a tiempo, sino ahora estaría en Madrid de tesorero del PP, por lo menos.

Todas las banderas son trapos menos la mía ¿no?
 
Ya se está exaltando el tío.

¿Me vas a decir que en Cataluña no se ha promovido el catalanismo desde la escuela y las instituciones y medios de titularidad pública?
 
ILG, tú no has sido niño catalán. Probablemente tampoco has sido niño y naciste con forma ya anciana pero dimensiones más reducidas. Amigos barsalunins tampoco tienes.

Tu información veraz sobre el modelo curricular catalán lo sacas de 13TV?
 
No sé, explicadme vosotros si la Generalidad ha metido mano o no en lo que se enseña y cómo se enseña en Cataluña.
 
Claro, porque tiene competencias en enseñamiento.

Esa es la premisa y es cierta. La conclusión a la que quieres llegar tú es falsa.
 
Entonces no se promueve ni se ha promovido el nacionalismo catalán o el catalanismo en las escuelas catalanas, en ninguna medida, entiendo.
 
Vamos a partir de la base de que para ti, el catalán es una anormalidad histórica, una singularidad folklórica destinada a la desaparición como el asturiano y el bable y de la que deben rescatarse elementos de la catalanidad bien entendida como la butifarra amb seques como han hecho en el Rosellón con las señeras y las barretinas. Un ingrediente pintoresco de la variedad cultural de nuestra querida España.

Si partimos de esa base, todo lo que sea normalizar y sacar del baúl del folklore casposo el catalán y rescatar la cultura tradicional catalana será para ti una exaltación innecesaria de la catalanidad porque una cosa es aliñar la españolidad con originales toques regionalistas gallegos, canarios o catalanes y otra muy distinta intentar equipararlo a una cultura de verdad como la española.

Desde ese punto de vista, la respuesta a tu pregunta es sí. Desde el racional y objetivo, no. Pero como ha dicho el sartenes, los trapos apestan menos cuando se trata del mío.
 
Si partes de bases que no son ciertas, si pones en mi boca palabras que yo no he dicho, ideas que jamás han pasado por mi cabeza, conceptos que yo nunca he manejado y voluntades que yo nunca he tenido y a partir de esa base eriges un alegato contra mí pues vale, qué quieres que te diga.

Luego tendrás los cojones a decir que yo cuento las cosas como me da la gana, pero es que lo que tú acabas de hacer es de tener muy poca vergüenza, la verdad.
 
Eres como un libro abierto. Tus procesos cognitivos no son ningún misterio para mí.

Aprendí mucho sobre vosotros en el colegio. Hice amistad con un chico madrileño en el instituto. Naturalmente lo tenían segregado y en régimen de trabajos forzados pero a la hora del recreo pasaba por la alambrada del lado de las caballerizas y le tiraba unas migas de cuétara por entre los espinos.
 
le sauternes rebuznó:
Y pasarse la voluntad popular por el forro tiene aún peores consecuencias. El día en que una mayoría decida linchar a los pelirrojos, ten por seguro que lo harán. Ya se ha hecho.
La voluntad popular con frecuencia es una hez pestilente, el populacho no sabe ni lo que quiere o quiere lo que le venden. Por cierto, si nos ponemos tocacojones la voluntad popular mayoritaria hoy en día es no reformar la Constitución para permitir que una parte de España se independice.

le sauternes rebuznó:
Este conflicto actual se inicia con la revocación por parte del Constitucional del Estatut aprobado por el Congreso, el Senado y un referendum en Catalunya. Cuando cuatro señores al dictado del PP deciden pasarse la separación de funciones por el arco del triunfo y dictaminan lo que dictaminan. Aquellos polvos trajeron estos lodos. En Catalunya, el Constitucional tiene tanto prestigio como Barcenas honradez. Poca memoria lucimos.
No. Resumen:


  1. El Gobierno catalán redactó un Estatut a todas luces inconstitucional. Y lo sabían.
  2. También sabían que era un triunfo de un modo u otro. Si se aprobaba, pues cojonudo; si el Tribunal Constitucional le metía un tijeretazo cojonudo también, masas enfurecidas y repunte del independentismo.
  3. El TC hace su trabajo, declara inconstitucional las partes de imposible encaje con la Constitución, incluso haciendo malabares para recortar lo justo y necesario y no caldear más los ánimos. Por ejemplo, en vez de derogar el artículo que afirmaba que Cataluña es una nación lo matiza, diciendo que lo es en un sentido cultural o histórico pero no jurídicamente (no es un estado soberano). Otros (los menos) caen enteros, como el intento de meter la zarpa en el Poder Judicial cuando es competencia exclusiva del Estado.
  4. El Gobierno catalán azuza al populacho, lo usa como arma arrojadiza. La borregada, que nada sabe de jerarquía normativa (tampoco nadie se preocupa de explicárselo), sale indignada a la calle porque no se ha respetado la "sagrada voluntad popular" (:lol:), porque unos señores muy muy malos elegidos por el PP no lo han permitido.
  5. Los políticos catalanes sonríen.
¿Dije algo antes de que la gente quiere lo que le venden? Hace tiempo, no sé si en este hilo o en otro, te puse varios ejemplos de fragmentos de sentencias del TC, de cómo la norma es buscar encaje a las leyes recurridas y la excepción meter la tijera. También te pedí un caso concreto, uno solo, de precepto declarado inconstitucional que tú entiendas perfectamente constitucional. Jamás respondiste pero veo que no has perdido la costumbre de dar por sentado que sus decisiones son erróneas sin leer una letra de sus sentencias.

le sauternes rebuznó:
Si nos vamos por las bravas y sin ser reconocidos, la deuda se la queda entera España y Catalunya no va a pagar un duro. La Merkel llamando a Rajoy en diez minutos y todos sentados en una mesa a negociar. Catalunya ni siquiera estará quince minutos fuera de la C.E.
¿Y cómo pensáis iros por las bravas? Imaginemos que el 27-S es un éxito, declaráis la independencia, entra en juego el art. 155 CE, quizás os suspendan la autonomía y se detenga a algunos políticos por desobediencia ¿Y luego qué? ¿Vais a alzaros en armas o cómo va la cosa?

le sauternes rebuznó:
Claro, la pasta no tiene importancia. Nos dejais bailar la sardana y con eso nos contentamos.
Claro que tiene importancia, incluso por sí solo puede ser motivo más que suficiente, pero ha sido el independentismo catalán, no yo, el que ha intentado darle un barniz de romanticismo y decencia apelando al sentimiento catalán, el seny, etc.

le sauternes rebuznó:
¿Que quiere decir sin privilegios? ¿Que ninguna región vivirá a costa de otra?¿Que dejaremos morir de hambre Andalucía, Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla?¿Quien repartira la pasta y como?¿Seguiremos con la falsedad de las cuentas territorializadas?
Sin privilegios quiere decir que las competencias, derechos y deberes serán las mismas para todas las comunidades autónomas, estados federados o como gustes llamar a los entes infraestatales. Fueros a tomar por saco, por ejemplo. Sobre el reparto de la pasta y sobre dónde la solidaridad interterritorial pasar a ser abuso, tú mismo mencionaste, hace tiempo, que existen otros mecanismos, como el alemán. Pues algo asín.
 
Black Adder rebuznó:
Eres como un libro abierto. Tus procesos cognitivos no son ningún misterio para mí.

Aprendí mucho sobre vosotros en el colegio. Hice amistad con un chico madrileño en el instituto. Naturalmente lo tenían segregado y en régimen de trabajos forzados pero a la hora del recreo pasaba por la alambrada del lado de las caballerizas y le tiraba unas migas de cuétara por entre los espinos.

Fíjate, qué listo nos ha salido el muchacho que lee mentes. Como leas las mentes con la misma habilidad que has demostrado leyendo la mía seguramente ningún madrileño ni madrileña te toreará jamás en la vida.

Oh, wait. :lol:
 
Cuando habláis de la gente en términos como populacho o borregada, cómo esperáis que se os tome en serio? Y más cuando pretendéis opinar sobre algo tan personal como el sentimiento de pertenencia a un país.
 
Fuenlabrada está más allá de la M-30, tu razonamiento vuelve a ser inválido.
 
Black Adder rebuznó:
Cuando habláis de la gente en términos como populacho o borregada, cómo esperéis que se os tome en serio? Y más cuando pretendéis opinar sobre algo tan personal como el sentimiento de pertenencia a un país.
Cuando hablo de populacho o borregada me refiero a una masa indeterminada de personas y puede aplicarse el término a catalanes, madrileños, andaluces orientales o canarios. Bueno, si son canarios van con doble ración de retraso.
 
Cómo se pica el tío, no sea que lo tomen por lo que no es.

Pero eso sí, dar las clases en catalán es una exaltación del nacionalismo. El notas.
 
Fuenlabrada pertenece a la provincia de Madrid, sus habitantes y naturales son fuenlabreños, pero también madrileños, igual que uno de San Cugat del Vallés es sancugatense y barcelonés.

Además, creo que ahora vive en La Latina (dentro de la M-30), en un recoleto ático (aunque es más madrileño, o era, llamarlo guardilla o buhardilla), con claveles en el balcón, con un gato, y sin un hombre musculoso a su lado. Mira a ver. Igual interesa.
 
Black Adder, el que confunde Madrid ciudad con la provincia de Madrid. Cuando quiere, claro.
 
Ya lo dije en el general y me ignorasteis. El desprecio velado ha dado paso a un desprecio a cara de perro. Cúpula ya, por LOL. La forisma queremos de saber. Tras el fracaso del último holocausto foril ¿qué motivo el baneo de Adder?. ¿Recapacitó ILG y le dejó volver o alguien medió?
 
ilovegintonic rebuznó:
No sé, explicadme vosotros si la Generalidad ha metido mano o no en lo que se enseña y cómo se enseña en Cataluña.

En primaria y en los institutos, no. No debes tener mucho contacto con adolescentes (aparte de las que te intentas ligar) porque deberías saber que tiene más influencia youtube o instagram en su vida que todo el cuadro lectivo. Bastaría querer además hacerlos nacionalistas para que salieran peperos.

La historia esa de que los adoctrinan de pequeños para ser nacionalistas es una burda patraña. Por eso toca tanto los cojones el ministro Wert queriendo contrarrestar algo que no se da. Se ha creado un problema donde no existe.

Solo dos apuntes:

En los barrios de Barcelona donde la inmigración es mayoritaria es donde los padres quieren que sus hijos hablen bien catalán para tener mayores probabilidades de éxito en la vida profesional. En ninguno de esos barrios ha habido denuncias para aumentar las clases de castellano. De hecho más del 50% de dichas denuncias son de padres argentinos (y se supone que peperos, claro).

La nota media de los alumnos catalanes en lengua castellana es superior a la media española.

Pero en Madrid se sigue hablando de la escuela catalana como si fuera un remedo de las madrasas generadoras de talibanes catalanistas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Black Adder, el que confunde Madrid ciudad con la provincia de Madrid. Cuando quiere, claro.

Pero no eras tú el que iba corrigiendo a los demás sobre si podían considerarse o no madrileños? No le retiraste el pasaporte de madrileñidad a Zurraspas? :lol:
 
Madrileños de Madrid CIUDAD, copón.

¿Tan difícil es entender la diferencia entre Madrid capital y la provincia de Madrid?


Gracias sauternes por la explicación, a ver si le explicas a tu paisano, el ex soldado del ejército español y a pesar de eso independentista catalán (viva la coherencia) lo que parece que ahora no quiere entender.
 
ilovegintonic rebuznó:
Dame un sólo motivo por el cual el FCB deba jugar la liga española si pertenece a una Cataluña independiente.

UNO.

¿Eres Gabilondo? Es que argumentas igual de deplorable.

Yo creo que el plan catalán es transformar el independentismo irreflexivo de CiU -cuyo lema es -''la lío parda por cuatro duros''- en lo más parecido a un estado totalitario, especialmente en el nazismo, adoctrinando niños desde shiquititos para luego poder hacer una purga y eliminar a charnegos, chonis y rumanos (porque hablan muy mal el catalán). Luego montaremos nuestra propia liga de fútbol: el Mollerusa contra el Reus, por ejemplo. Nuestro último objetivo es que toquéis a más por cabeza en cuanto a PP, a Werts, a Rato in the sea, y en UPYD para que os lo comáis solitos, porque a la gente de izquierdas no nos gusta vivir en paz, nos gusta la REBOLUSION.
 
Arriba Pie