¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

No recuerdo haberme posicionado. El maniqueísmo te ciega.

Eso que ha dicho sauternes lo sabe cualquier persona con un mínimo sentido común o curiosidad por saber sobre lo que está opinando, pero ahora resultará que te ha abierto los ojos.
 
Black Adder rebuznó:
opinar sobre algo tan personal como el sentimiento de pertenencia a un país.

Es personal, no se puede discutir desde la lógica, sino desde los sentimientos. Invento del demonio para que los pusilánimes, acomplejados y borregos puedan dormir más tranquilos. Tanto españoles como catalanes.

Ya podéis continuar con el festival de cinismo
 
Black Adder rebuznó:
No recuerdo haberme posicionado. El maniqueísmo te ciega.

Eso que ha dicho sauternes lo sabe cualquier persona con un mínimo sentido común o curiosidad por saber sobre lo que está opinando, pero ahora resultará que te ha abierto los ojos.

¿No recuerdas haberte posicionado en qué, dices? :lol::lol::lol:

A Sartenes le he agradecido la respuesta no porque me haya abierto los ojos, que sinceramente no lo ha hecho, sino porque a diferencia de ti se puede debatir con él desde posiciones enfrentadas sin que medie ninguna inquina. Yo me hacía mirar, de verdad, las razones por las que me tienes tanto odio, porque no sé a santo de qué a cada cosa que diga yo tienes que saltar tú, venga o no a cuento o te toque o no directamente, que desde ya hace tiempo está claro, y no sólo lo veo yo, sino muchos otros también, que vas persiguiéndome.
 
Te persiguen, como las niñatas a Cachondo.

Contra ti no tengo nada, menos cuando eres un sobrado de la vida, un arrogante y un prepotente, lo cual desgraciadamente, cada vez ocurre más a menudo.
 
Black Adder rebuznó:
Te persiguen, como las niñatas a Cachondo.

Contra ti no tengo nada, menos cuando eres un sobrado de la vida, un arrogante y un prepotente, lo cual desgraciadamente, cada vez ocurre más a menudo.

¡La mano negra! :lol:

Bueno, ¿que en qué no te habías posicionado, exactamente?
 
Boniato rebuznó:
No. Resumen:


  1. El Gobierno catalán redactó un Estatut a todas luces inconstitucional. Y lo sabían.
  2. También sabían que era un triunfo de un modo u otro. Si se aprobaba, pues cojonudo; si el Tribunal Constitucional le metía un tijeretazo cojonudo también, masas enfurecidas y repunte del independentismo.
  3. El TC hace su trabajo, declara inconstitucional las partes de imposible encaje con la Constitución, incluso haciendo malabares para recortar lo justo y necesario y no caldear más los ánimos. Por ejemplo, en vez de derogar el artículo que afirmaba que Cataluña es una nación lo matiza, diciendo que lo es en un sentido cultural o histórico pero no jurídicamente (no es un estado soberano). Otros (los menos) caen enteros, como el intento de meter la zarpa en el Poder Judicial cuando es competencia exclusiva del Estado.
  4. El Gobierno catalán azuza al populacho, lo usa como arma arrojadiza. La borregada, que nada sabe de jerarquía normativa (tampoco nadie se preocupa de explicárselo), sale indignada a la calle porque no se ha respetado la "sagrada voluntad popular" (:lol:), porque unos señores muy muy malos elegidos por el PP no lo han permitido.
  5. Los políticos catalanes sonríen.
¿Dije algo antes de que la gente quiere lo que le venden? Hace tiempo, no sé si en este hilo o en otro, te puse varios ejemplos de fragmentos de sentencias del TC, de cómo la norma es buscar encaje a las leyes recurridas y la excepción meter la tijera. También te pedí un caso concreto, uno solo, de precepto declarado inconstitucional que tú entiendas perfectamente constitucional. Jamás respondiste pero veo que no has perdido la costumbre de dar por sentado que sus decisiones son erróneas sin leer una letra de sus sentencias.

¿te crees las tonterías que dices? ¿Que juristas immaculados no pueden consentir en que la sagrada constitución se adultere? ¿Que los catalanes son populacho inculto manejado por cuatro políticos? ¿que la democracia no tiene nada que hacer frente a un texto escrito en el postfranquismo?

Estamos hablando de los jueces del tribunal constitucional, de estomagos agradecidos que justificarian el cambio de sexo de Felipe VI si quien los puso a dedo ahí se lo exige. Que si son juristas es para dar una pátina de legalidad a las sentencias porque para hacer lo que hacen cualquier bedel haría lo mismo.
Y las sentencias no son justas o erroneas, son simples interpretaciones de la ley y esa panda de mamporreros se limitan a hacer lo que les dictan.

Y el problema catalán se resolverá deteniendo al presidente de la Generalitat, si. ¿Seguro que no te has caído de una higuera?
 
le sauternes rebuznó:
¿te crees las tonterías que dices? ¿Que juristas immaculados no pueden consentir en que la sagrada constitución se adultere? ¿Que los catalanes son populacho inculto manejado por cuatro políticos? ¿que la democracia no tiene nada que hacer frente a un texto escrito en el postfranquismo?

Estamos hablando de los jueces del tribunal constitucional, de estomagos agradecidos que justificarian el cambio de sexo de Felipe VI si quien los puso a dedo ahí se lo exige. Que si son juristas es para dar una pátina de legalidad a las sentencias porque para hacer lo que hacen cualquier bedel haría lo mismo.
Y las sentencias no son justas o erroneas, son simples interpretaciones de la ley y esa panda de mamporreros se limitan a hacer lo que les dictan.

Y el problema catalán se resolverá deteniendo al presidente de la Generalitat, si. ¿Seguro que no te has caído de una higuera?

Hombre, que la Constitución ya en muchas cosas está caduca, que toca meterle mano a fondo y no sólo cuando lo diga la Merkel, que los del TC son estómagos agradecidos y que el problema catalán no se soluciona deteniendo al presidente de la Generalidad está claro.

Que la independencia no se consigue como está haciendo Mas & Co., que se van a comer una mierda como el sombrero de un picador y que lo único que están haciendo es crispar al personal, tanto de un lado como del otro y esto va a acabar malamente, también.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hombre, que la Constitución ya en muchas cosas está caduca, que toca meterle mano a fondo y no sólo cuando lo diga la Merkel, que los del TC son estómagos agradecidos y que el problema catalán no se soluciona deteniendo al presidente de la Generalidad está claro.

Que la independencia no se consigue como está haciendo Mas & Co., que se van a comer una mierda como el sombrero de un picador y que lo único que están haciendo es crispar al personal, tanto de un lado como del otro y esto va a acabar malamente, también.

La independencia no sé como se consigue hoy en día. Tradicionalmente se ponían bombas por doquier o se iniciaba un movimiento pasivo a lo Gandhi pero no creo que en Cataluña esten por lo primero y ya veremos si por lo segundo.

Pero donde pinchas en hueso (inducido por los medios, supongo) es en que Mas & Co. estan crispando al personal. Artur Mas era un tipo comedido, aburrido y tan pactista o más que Pujol, hasta que vió que la ola independentista auspiciada por la sociedad cívica se lo iba a llevar por delante. Y ahí, rápido de reflejos se puso a cabalgar la ola como un surfer experimentado, sabiendo que si no lo hacía él lo iba a hacer otro. Esto no es un plan Ibarreche, donde descabezado él, se acabó con el plan. Si se "detiene" a Más, vendrá Oriol y ese no reflexiona. Embiste.

Esto no es una opinión personal. Cualquiera que viva en Cataluña, sea del color político que sea, te dirá lo mismo. Haría bien Madrid en entenderse con Más. Con Oriol no sé si acabaran mal pero seguro que no empezaran bien. Me refiero a Oriol "madrit ens roba" Junqueras, claro.
 
le sauternes rebuznó:
Rñ pero tengo un plan B :1

Con tu plan b me limpio yo el culo, y me dejaría restos. Ni para eso sirve tu plan b.

Cuantos os gustara presumir cojones.

Por cierto, recuerdas las consecuencias de vuestra ultima y única "independencia", o eso no se estudia en Cataluña??
 
le sauternes rebuznó:
¿Que los catalanes son populacho inculto manejado por cuatro políticos?
Sí. No más que en otros lugares pero sí.

le sauternes rebuznó:
¿que la democracia no tiene nada que hacer frente a un texto escrito en el postfranquismo?
Claro que sí, reformarla. 3 de los 4 partidos nacionales mayoritarios (PSOE, Cuidadanos y Podemos) se han mostrado favorables a ello. Yo, personalmente, también creo que necesita un repaso.

le sauternes rebuznó:
Estamos hablando de los jueces del tribunal constitucional, de estomagos agradecidos que justificarian el cambio de sexo de Felipe VI si quien los puso a dedo ahí se lo exige.
No. La mayoría provienen de la carrera judicial o de la universidad. Si su objetivo fuera ganar dinero lo tendrían infinitamente más fácil dedicándose al sector privado, abogacía o asesoría. Y con la misma que vienen, van, volviendo a sus puestos de magistrados o catedráticos. No me atrevo a decir todos pero la inmensa mayoría tienen ese perfil. Cuando quieras dejas de soltar exabruptos y gilipolleces y me pones unos cuantos links de ex-magistrados del TC que ahora estén en el consejo de administración de alguna gran empresa, con algún cargo importante en el PP o PSOE, perdiendo el tiempo el en cementerio de elefantes que es el Senado, en fin, ya sabes, algo que dé sustento a lo que afirmas.

le sauternes rebuznó:
Que si son juristas es para dar una pátina de legalidad a las sentencias porque para hacer lo que hacen cualquier bedel haría lo mismo.
No. Si son juristas de prestigio es porque la tarea de interpretar la Constitución es todo menos sencilla.

le sauternes rebuznó:
Y las sentencias no son justas o erroneas, son simples interpretaciones de la ley y esa panda de mamporreros se limitan a hacer lo que les dictan.
No. Son interpretaciones que se apoyan en razonamientos y argumentos que tú ni te has molestado en intentar entender. Sigo expectante a que me pongas un ejemplo, uno solo, en vez de soltar magufadas de barra de bar. Senior putas Seal of quality, sin duda.

le sauternes rebuznó:
Y el problema catalán se resolverá deteniendo al presidente de la Generalitat, si.
Eludes mi pregunta poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. No se resolverá deteniendo al presidente de la Generalitat por desobediencia, al contrario, la cosa se caldeará aún más pero luego ¿qué?
 
Boniato rebuznó:
Sí. No más que en otros lugares pero sí.


No. Si son juristas de prestigio es porque la tarea de interpretar la Constitución es todo menos sencilla.

Un tipo que considera a los catalanes populacho pero que defiende a los miembros del Constitucional carece de criterio como para ser tomado en serio.

A partir de ahora pasas a ser un Benito de la vida. Cuanto hagas un post gracioso te pondré emoticonos y cuando no, no.

Hay dos tipos de abogados:

Los motivados por el dinero que suelen dedicarse al fiscal para ganar y hacer ganar dinero a sus clientes.

Los que no valiendo para lo anterior se dedican a la carrera universitaria y solo acumulan distinciones inútiles a lo largo de su vida que les permiten inflar su ego en lugar de la cartera. Esa es la cantera de donde salen los mamporreros del constitucional. Gente que se vende por un puesto de relumbrón, con derecho a entradas en la feria de San Isidro y puro cubano, que les importa una mierda la justicia porque viven de cumplimentar el mandato dado rebuscando entre las costuras de la ley.

Hay un tercer tipo, claro. Los que ni siquiera han acabado la carrera y van por ahí pontificando.
 
Por qué discutes con una gente cuyo único argumentario es "pues no seréis independientes porque no y punto" o "pues la última vez que fuísteis independientes os cayeron las 7 plagas".
 
Eso, en vez de discutir con quienes te dicen "mañana habrá independencia" o "ya veréis la Arcadia que va a ser eso".

le sauternes rebuznó:
La independencia no sé como se consigue hoy en día. Tradicionalmente se ponían bombas por doquier o se iniciaba un movimiento pasivo a lo Gandhi pero no creo que en Cataluña esten por lo primero y ya veremos si por lo segundo.

Pero donde pinchas en hueso (inducido por los medios, supongo) es en que Mas & Co. estan crispando al personal. Artur Mas era un tipo comedido, aburrido y tan pactista o más que Pujol, hasta que vió que la ola independentista auspiciada por la sociedad cívica se lo iba a llevar por delante. Y ahí, rápido de reflejos se puso a cabalgar la ola como un surfer experimentado, sabiendo que si no lo hacía él lo iba a hacer otro. Esto no es un plan Ibarreche, donde descabezado él, se acabó con el plan. Si se "detiene" a Más, vendrá Oriol y ese no reflexiona. Embiste.

Esto no es una opinión personal. Cualquiera que viva en Cataluña, sea del color político que sea, te dirá lo mismo. Haría bien Madrid en entenderse con Más. Con Oriol no sé si acabaran mal pero seguro que no empezaran bien. Me refiero a Oriol "madrit ens roba" Junqueras, claro.

Bueno, hoy día creo que de dos maneras: o a lo pacífico rollo Checoslovaquia, pero me temo que para ello el caso debe ser análogo, esto es, un país artificial que decide separarse; o a lo Yugoslavia, que es un proceso un poco feo, la verdad.

Al respecto de lo que dices de Mas tienes razón; ahora bien, no veo cómo va a ser posible entenderse con Mas si él no está dispuesto a moverse de donde está. ¿Cómo se entiende uno con alguien que dice 'que nos independizamos' si tú quieres que no lo hagan?
 
Pues a la vieja usanza que tan buenos resultados ha dado, lo detienes y a ver quién tiene los cojones más grandes.

Todos los países son artificiales, sin excepción, porque son constructos humanos. Si según tú España es menos artificio que Checoslovaquia o Bélgica aún tendrás que explicar por qué esa infraartificialidad pasa por encima de lo que quiera votar la borregada.

Sin salir con temas de interpretación legislativa e inquebrantalidad del reino, pls. Que seguís convirtiendo un asunto político en uno jurídico.
 
ilovegintonic rebuznó:
Al respecto de lo que dices de Mas tienes razón; ahora bien, no veo cómo va a ser posible entenderse con Mas si él no está dispuesto a moverse de donde está. ¿Cómo se entiende uno con alguien que dice 'que nos independizamos' si tú quieres que no lo hagan?

Alguna vez te habrás encontrado con algún pibón que no quería rollo pero que finalmente cayó. Y ¿como lo hiciste? Mostrandote persuasivo, encantador y tendiendo puentes hacia un objetivo común. No tirando de cartera (ya nos conocemos) ni amenazandola con romperle las piernas si no se las abría.

Pues eso. Discutiendo civilizadamente, consiguiendo renuncias por ambas partes, tratando de entender la postura del otro, negociando en fin. Si cuando Montilla pidió un nuevo Estatut no se lo hubieran tumbado, si cuando Más fué a pedir un pacto a la vasca se lo hubieran consentido, ahora no estaríamos así. Pero siempre nos encontramos con un tipo incapaz de tener una sola iniciativa y que se limitaba a decir "no" a todo.

Hace menos de diez años, los indepes no eran más que un 20% de los votantes, ahora son más del 50%. A base de estirar la cuerda pués al final se rompe.

Si algún día Cataluña es independiente y en la Plaza Cataluña de Barcelona se erige una estatua al adalid de la independencia, el busto no será de Mas sino de Rajoy.
 
Yo es que no creo que esa analogía con el pibón sea adecuada. Al pibón te lo follas y a partir de ahí happy days, que dicen los ingleses. Igual no la vuelves a ver más, o igual sí, y ahí ya empieza otra cuestión.

En cambio esto no va así. Va más como un matrimonio: hoy tu mujer quiere que dejes de hacer tal cosa, la que sea. Que dejes de salir por ahí con tus amigos. Al final cedes y dices "Vale, pero sigo yendo al fútbol el domingo". Y la cosa queda así. Pero un año después, un domingo cualquiera, tu mujer empieza a arrugar el hocico porque vas al fútbol. Al final acabas no yendo tampoco al fútbol. Luego ya viene que a santo de qué vas a tenerle ocupada la estantería con cacharros de algún hobby. Que si no estarían mejor en una caja en el trastero. Acaban en el trastero, claro. Hasta que el trastero lo necesita para guardar el carrito del bebé, por ejemplo, y la caja con tus cacharros acaba en la basura. Y unos meses después... Mira, ¿sabes qué? he pensado en que igual podías vender la moto y comprarnos un monovolumen... y así hasta el infinito.

Vamos, que si hoy se cede en una cosa, mañana vendrán a reclamar la otra. Y pasado la de más allá. Y al otro. Y al otro. No hay límite ni fin. ¿O es que va a llegar el día que Mas o los que sean como Mas o sus herederos digan "No, no vayamos a pedir nada más nunca, déjalo estar"? Y en cada caso siempre se esgrimirá lo de "seamos dialogantes y cedamos ambos". Pero tú y yo sabemos que no es verdad, que si haces eso al final acabas arrinconado, porque lo que había que haber hecho en algún momento es decir "Hasta aquí", y marcar una raya que como se intente sobrepasar arde Troya. Dónde poner esta raya es otra cuestión, pero ya te digo yo, y coincidirás conmigo, en que ante quien no se va a cansar nunca de intentar ganarte terreno, cuanto antes y más clara se marque esa raya, mejor, o al final te quitan todo el terreno.
 
Volvemos a lo de siempre, el paternalismo del administrador que tiene a bien ceder cosas y el niño consentido y pedigüeño con el que más valdría aplicar mano dura.

Lo que pasa es que aquí mucha gente que no bebió del pactismo de trastienda de la transición ve esa situación de los reclamos más ridícula y cansina aún que tú, porque no entiende por qué tiene que pedir permiso para gestionar sus propios asuntos.

Manipulaciones de TV3 e ikastolas nacionalistas aparte, claro.
 
le sauternes rebuznó:
Un tipo que considera a los catalanes populacho pero que defiende a los miembros del Constitucional carece de criterio como para ser tomado en serio.
Ya dije que "Cuando hablo de populacho o borregada me refiero a una masa indeterminada de personas y puede aplicarse el término a catalanes, madrileños, andaluces orientales o canarios. Bueno, si son canarios van con doble ración de retraso". Con la masa pasa lo de siempre, que es más irracional y estúpida de lo que lo son sus miembros individualmente. No creo que los catalanes sean más "borregada" que en otros sitios, incluso al contrario, posiblemente la conciencia política y capacidad crítica de los catalanes sea superior a la media de la piel de toro, cosa que por otro lado no es difícil, pero lo del Estatut que expliqué, que tú no quieres creer más que nada porque te lo tragaste y eres demasiado orgulloso, es un buen ejemplo de manipulación de masas.

Si a ti o a Adder os ha parecido despectivo, insultante o lo que sea no se me caen los anillos por pedir disculpas. Mi uso de "pupulacho" o "borregada" no va más allá del PL style y de que, con frecuencia, la masa no es consciente de la complejidad del problema y se limita a dar por válida la versión sesgada de los medios o del político de turno.

le sauternes rebuznó:
A partir de ahora pasas a ser un Benito de la vida. Cuanto hagas un post gracioso te pondré emoticonos y cuando no, no.
Siéntete libre. Yo no puedo hacer nada si "te enfadas y no respiras".

le sauternes rebuznó:
Hay dos tipos de abogados:

Los motivados por el dinero que suelen dedicarse al fiscal para ganar y hacer ganar dinero a sus clientes.

Los que no valiendo para lo anterior se dedican a la carrera universitaria y solo acumulan distinciones inútiles a lo largo de su vida que les permiten inflar su ego en lugar de la cartera. Esa es la cantera de donde salen los mamporreros del constitucional. Gente que se vende por un puesto de relumbrón, con derecho a entradas en la feria de San Isidro y puro cubano, que les importa una mierda la justicia porque viven de cumplimentar el mandato dado rebuscando entre las costuras de la ley.
Eso de "hay dos tipos de personas" suena a peli americana, a discurso del jefe de la banda justo antes de iniciar el robo.

Sé que el mundo no es de color de rosa, se que hay presiones e intereses desde el ayuntamiento más pequeño al más grande, pasando por cualquier otra institución, incluido el Tribunal Constitucional. Pero la realidad es que el TC ha funcionado razonablemente bien, no es el demonio que recibe órdenes directas de Rajoy que tú quieres hacer ver. Su tarea, pese a tener un importante componente ideológico, ha sido llevada a cabo con notable neutralidad. Yo te señalo la luna y tú miras el dedo, limitándote a dar por sentado que sus decisiones son mierda porque sus miembros son elegidos, en su mayoría, por el Congreso y el Senado*, pero eso sí, sin pruebas y sin tener la decencia de echar un vistazo a lo que han decidido y por qué. Pues bien, pues vale.

*La inmensa mayoría de países de modelo legal continental tienen un TC con una estructura, competencias y mecanismo de selección de sus miembros similar.

le sauternes rebuznó:
Hay un tercer tipo, claro. Los que ni siquiera han acabado la carrera y van por ahí pontificando.
¿Pontificando? Apuesto a que si echas un vistazo a mis últimos 5, 10 ó 20 posts encontrarás en ellos muchos más "creo", "no lo sé", "no estoy seguro", "no me atrevo a afirmarlo rotundamente pero" de los que encontrarás en el posteo de la inmensa mayoría de foreros habituales del políticas o del hilo del neocomunismo. Eso sí, me encantan las menciones personales, es síntoma inequívoco de falta de argumentos.
 
Black Adder rebuznó:
Lo que pasa es que aquí mucha gente que no bebió del pactismo de trastienda de la transición ve esa situación de los reclamos más ridícula y cansina aún que tú, porque no entiende por qué tiene que pedir permiso para gestionar sus propios asuntos.

Ya, pero en un estado normal y corriente, en un estado de derecho, ¿dónde está el límite de lo que son "sus propios asuntos"? ¿Hasta dónde llegan las competencias y cuándo pasan a ser "un asunto de todos"? Esta es la cuestión, es una cuestión de límites. Porque a esa gente que dices le parece que sus propios asuntos son todos los asuntos, no ven el fin, y eso equivale a ser otro país.
 
Black Adder rebuznó:
Por qué discutes con una gente cuyo único argumentario es "pues no seréis independientes porque no y punto" o "pues la última vez que fuísteis independientes os cayeron las 7 plagas".

Black Adder rebuznó:
Pues a la vieja usanza que tan buenos resultados ha dado, lo detienes y a ver quién tiene los cojones más grandes.

Sin salir con temas de interpretación legislativa e inquebrantalidad del reino, pls. Que seguís convirtiendo un asunto político en uno jurídico.
No sé si me incluyes en esa "gente", al fin y al cabo solo Curro, ILG y yo hemos posteado entre ayer y hoy pero mi postura dista del "no y punto". Si por mi fuera intentaría pactar un nuevo modelo estatal que satisficiera a todos y si no fuera posible os dejaba votar y marchar en paz si gana el sí. Y también entiendo que ante el inmovilismo de quienes tienen la llave de la reforma constitucional uno de los pocos caminos que os quedan es ir por las bravas. Pero eso no me impide creer y afirmar que es peligroso y posiblemente una vía muerta.

le sauternes rebuznó:
Si cuando Montilla pidió un nuevo Estatut no se lo hubieran tumbado, si cuando Más fué a pedir un pacto a la vasca se lo hubieran consentido, ahora no estaríamos así.
Si la solución al problema catalán es aceptar un Estatut a todas luces inconstitucional, de imposible encaje, o un "Fuero de los catalanes" aka privilegios económicos y fiscales, estamos aviados.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya, pero en un estado normal y corriente, en un estado de derecho,

Se te ha caído el malabar, lol.


Esa gente ILG, o se considera a sí misma otro país, o quieren serlo. Pero eso no puede ser porque...
 
Espero que sepas qué has querido decir con tu post, porque yo desde luego no.
 
Boniato rebuznó:
Si a ti o a Adder os ha parecido despectivo, insultante o lo que sea no se me caen los anillos por pedir disculpas. Mi uso de "pupulacho" o "borregada" no va más allá del PL style y de que, con frecuencia, la masa no es consciente de la complejidad del problema y se limita a dar por válida la versión sesgada de los medios o del político de turno.

Vivo aquí, por lo tanto tengo bastantes más motivos para odiar a la gente de aquí que tú. Esa borregada de la que hablas para ti es un ente abstracto sujeto a misteriosos mecanismos de control mental. Para mí, es la gente que hace colas en mi supermercado o ruído en mi bloque.

Lo que me choca es vuestra hipocresía, porque considerándoos gente con cierta inteligencia y nivel cultural utilizáis los mismos argumentos de barra de bar que el curro-personaje o ensalada. Señaláis la manipulación mediática como motivo básico en el auge del independentismo cuando vuestra principal fuente de información sobre este asunto son los medios. Sois básicamente incapaces de reconocer que no tenéis ni puta idea sobre el tema.

Siendo también refractarios al politiqueo y el clientelismo pactista y favorables a la regeneración democrática, os aferráis con uñas y dientes a textos tardofranquistas y a la legitimidad de instituciones trasnochadas, caducas y más que cuestionables. Pero sólo cuando se trata sobre este tema. Doble rasero.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo es que no creo que esa analogía con el pibón sea adecuada. Al pibón te lo follas y a partir de ahí happy days, que dicen los ingleses. Igual no la vuelves a ver más, o igual sí, y ahí ya empieza otra cuestión.

En cambio esto no va así. Va más como un matrimonio: hoy tu mujer quiere que dejes de hacer tal cosa, la que sea. Que dejes de salir por ahí con tus amigos. Al final cedes y dices "Vale, pero sigo yendo al fútbol el domingo". Y la cosa queda así. Pero un año después, un domingo cualquiera, tu mujer empieza a arrugar el hocico porque vas al fútbol. Al final acabas no yendo tampoco al fútbol. Luego ya viene que a santo de qué vas a tenerle ocupada la estantería con cacharros de algún hobby. Que si no estarían mejor en una caja en el trastero. Acaban en el trastero, claro. Hasta que el trastero lo necesita para guardar el carrito del bebé, por ejemplo, y la caja con tus cacharros acaba en la basura. Y unos meses después... Mira, ¿sabes qué? he pensado en que igual podías vender la moto y comprarnos un monovolumen... y así hasta el infinito.

Tienes razón en lo del matrimonio. Sería un nunca acabar. Cada legislatura renegociando, cada Honorable pidiendo más y más. Pediríamos manejar nuestro dinero, decidir sobre todo lo que nos atañe, no permitiriamos que Madrid interfiriese en nuestras cosas, luego seríamos nosotros quienes querriamos decidir sobre nuestros vecinos, imponerles nuestra lengua y nuestras tradiciones y les obligariamos a ver TV3 y comer pa amb tomaquet, acabariamos prohibiendo a los valencianos comer paella y a los maños bailar jotas.

Insufrible.

Es mejor lo del pibón a fin de cuentas. Un par de revolcones y cada uno por su lado :1

Y en eso estamos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Espero que sepas qué has querido decir con tu post, porque yo desde luego no.

Un estado normal y corriente, un estado de derecho. Tú mismo pones condiciones imposibles.
 
Arriba Pie